Jump to content

Que puedo hacer con el Acné

Puntuar este tema:

Stacy

Recommended Posts

Hola, hoy quiero hablar de un tema que está marcando mi adolescencia, el Acné, es una cosa normal dicen todos, porque claro estamos creciendo estamos en la adolescencia nuestro cuerpo está cambiando y por tanto nos suelen decir las hormonas se alborotan y es normal tener granitos. Padezco de Acné desde los 12 años y he estado en diferente tipos de tratamientos, ahora tengo 18, y aún perduran. Los tratamiento que he utilizado han sido múltiples mencionaré algunos de los más importantes. Al principio eran cremitas, las que me recetaba él dermatologo, las utilizaba durante 6 meses y luego regresaba al médico, pero nada, el resultado no era comprometedor, porque mi acne aún perduraba así que después de tantos intentos el dermatologo decidió recetarme dercutane, estuve en tratamiento durante 2 años y no voy a mentir mi Acné mejor se habia ido o eso creía yo...

Pero después de 3 meses sin el tratamiento volvió a brotar y volví al dermatologo, y me dijo que tomará otras pastillas menos fuertes(Doxiclina) pero que ayudarian y así fue ayudaron, pero por muy poco tiempo porque se repitió la misma historia así que volví a visitar al dermatologo nuevamente y me dijo que las dejara de tomar porque mi Acné había mejorado y me recetó differine que es una crema de uso cutáneo  que tenía que usarla durante un año, y ese año es este porque aún la sigo utilizando, pero de nuevo lo mismo y aunque sigo usando la crema  mi Acné perdura y he notado que ha brotado con más fuerza y ensima he empezado a utilizar el parche anticonceptivo, que se supone que los anticonceptivos mejoran el Acné. 

Pero en mi caso no es así, porque no he notado diferencia. Me sigo dando por las noches esa crema(differine), siempre cuido lo que como, hago ejercicio, y mantengo un ritual de limpieza fácil cada mañana y noche, siempre hidrato mi piel ensima no me maquillo casi nunca solo para ocasiones y cuando salgo al sol uso protector solar indicado para pieles acneicas. Estoy preocupada y frustrada porque esta empeorando, ensima ahora me pica mucho y me duelen y mi cara está muy roja parezco un cráter o algo, me da mucha rabia porque he hecho casi de todo, y no mejora y por más que intente solo esta empeorando más y más... Ya quiro que desaparezca. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Hola,

Hay veces en que un tratamiento con pastillas no es suficiente y se necesitan de otros tratamientos externos. Hay tipos de acné en los que es necesario aplicar tratamientos más fuertes, como por ejemplo un peeling de ácido glicólico, aunque, como te digo, todo depende del tipo de acné que tengas. Incluso la foto terapia puede venir bien.

Cuando se sufre de algún tipo de acné severo, las cremas y/o pastillas no suelen ser de mucha ayuda, ya que estas normalmente vienen recomendadas cuando se trata de un problema hormonal. También te recomiendo que tengas cuidado con los remedios de plantas para el acné que puedas encontrar por internet, ya que estos están más enfocados a la prevención, además de ser útiles únicamente en acnés de tipo no severo.

La mejor recomendación es que acudas a un centro especializado donde puedan adecuarte un tratamiento para tu problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...