Jump to content

problema de sueño con bebé de 4 meses y medio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mi nene era bastante dormilón no hace mucho.Alguna vez ha dormido toda la noche y sinó, bastantes horas seguidas, incluso se saltaba tomas del pecho!
pues desde que ha cumplido los 4 meses y ya toma cereales y suplemento de leche artificial(que por cierto, ahora ya no quiere)pues duerme poquisimo por la noche.Además cuando se despierta y mama, pues después no quiere dormir, quiere fiesta!él siempre se había despertado , comía y se volvía a dormir y ahora todo ha cambiado.
Incluso le dí un bibe antes de ir a dormir(150ml) porque había oido que los que comen bibe duermen más.Pues esa noche se despertó antes que ninguna, a la 1!!!!
no sé que hacer!creo que las tomas nocturnas de pecho no le llenan y por eso se despierta, que creéis??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: problema de sueño con bebé de 4 meses y medio

puede que supla por la noche lo que se le ha quitado de dia, siempre leo que mamis que dan el pecho cuando pasan a hacer alguna toma diurna de no-pecho, despues sus bebes les demandan mas por la tarde noche, igual es tu caso!

Enlace al post

No sé si te sirve de consuelo, pero a mí me pasa exactamente lo mismo :cry: ya lo dije en otro post.
Mi peque desde que hace unas semanas se despierta más veces por la noche. No sé si serán los moquitos, el frío, los dientes... En el otro post me dijeron que podía ser que a los 4 meses los peques cambian el ciclo del sueño y tienen que volver a adaptarse. No sé.
Yo también estoy dándole un biberón de fórmula a las 12 del mediodía, sólo ese, el resto pecho, igual a notado el cambio y por la noche me pide más como dice martabilbo.
Suerte.

Enlace al post

Pues yo más bien creo que es eso del cambio del sueño. Mi niña es de biberón, y me hizo lo mismo. Hace como quince días o un poquito más, se me despertaba super pronto, no dormía nada, y luego fiesta, y bufff, me costaba volver a dormila un montón. Pero ahora lleva ya varios días (toquemos madera) :lol: que duerme otra vez como lo hacía antes. Igual se despierta una vez en toda la noche, pero nada le doy el chupe la coloco bien en la cunita y a seguir durmiendo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

A los 4 meses los bebes incorporan nuevas fases de sueño que todavía no dominan, por eso hay un período situado entre los 4 y los 7 meses de edad (con la lógica variabilidad que conlleva hablar de personitas, no de máquinas) en que se despiertan más veces.

Para más info "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.

Por otro lado hace un par de semanas hubo el cambio de hora,que por lo visto ha afectado a bastantes bebés a la hora de dormirse. Claro que los casos que conozco rondan los 4 meses, así que no sé los niños de otras edades.

Lo del biberón de cereales suele funcionar pocos días.

Enlace al post

He visto la luz. Creo que ya sabemos lo que le pasa a Guillermo.
Lleva unos días (especialmente las tardes) horroroso, bueno ya lo comenté. Es llorar todo el rato por nada y por las noches despertarse más veces que antes.
Estuvimos agotando todas las posibilidades, a ver qué había pasado últimamente: vacunas, moquitos, frío, mamá incorporada al trabajo, un biberón de leche artificial a las 12 hrs., el chico se hace mayor, etc. y ayer fuimos al pediatra del centro de salud y después de hacernos un montón de preguntas y de verle una caca en el pañal (por cierto recién hecha nada más entrar a la consulta :lol: ) la conclusión es HAMBRE :o:o:o:o:o
Ahora la explicación de la falla: al parecer el chicarrón con 4 meses y medio está ahora pasando su crisis de los 3 meses :lol: y se ha creado un círculo vicioso. A las 12 hrs. se funde enterito un biberón de 180 (según la pediatra es mucho para un bebé de esta edad) con lo que deduce que se queda con hambre, cuando mamá llega a las 16 hrs. agarra la teta como si le fuera la vida en ello y traga aire, con lo que además tiene GASES y luego proyecta unas cacas que sirven para estucar paredes :lol:
La verdad es que ayer le di teta más pronto y se quedó genial y luego por la noche volvió a dormir como siempre, sólo despertandose una vez para una toma.
Bueno, cuento mi rollete por si le sirve a alguien como pista de lo que le pueda pasar a su bebé.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues más o menos intento bañarlo a las 20:30 y darle la última toma (despierto) a las 21:00, entonces lo acuesto y empiezo a hacer la cena y mis cosas. Me aguanta perfectamente hasta la 1 ó la 1:30, pero cuando me voy a acostar a eso de las 0:00 en la misma cama me lo pongo al pecho y dormidito toma.
Así que ya me aguanta hasta las 3:00 más o menos y no se vuelve a despertar hasta las 7:00 que es cuando yo me levanto.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...