Jump to content

Niño timido

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, pues os voy a contar lo que me pasa, a ver si alguna de vosotras me podeis ayudar, aunque este fin de semana voy a hablar con un psicologo que conozco.
Os cuento, mi hijo de 5 años es timido, cuando alguien lo saluda por la calle el vuelve la cara (a mi me da apuro, porque la gente lo toma por antipatico, pero no lo es) No quiere apuntarse a nada extraescolar y yo no se que hacer, si obligarlo o no, yo se que le viene bien jugar con otros niños, pero el no quiere ni tenis, ni futbol, ni baloncesto ni nada de nada, y he probado a quedarme en las clases pero se queda pegado al lado mia. Y si me voy llora y se viene conmigo. Uf que agobio de verdad. Y encima yo soy todo lo contrario.
Que hago????? :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Niño timido

Mi niña tambien tiene 5 años.
Es super timida, y tampoco sé que hacer con ella.

Gracias a Dios con los niños no tiene problemas. El problema empieza cuando un adulto (lo conozca o no), se dirige a ella para hablarla o cualquier cosa. Ella se da la vuelta se agarra a mi y no quiere saber nada, se pone muy nerviosa.
Yo no la obligo por que noto que lo pasa muy mal. No le gusta nada llamar la atencion ni que se dirigan a ella.

Ni siquiera los abuelos o tios consiguen mucho de ella. Nada más entrar en sus casas, entra con la cabeza agachada para que no la hablen, no da besos ni nada. Al caba de una o dos horas, se va acercando poco a poco y a veces habla algo y otras veces nos tenemos que ir, y no han conseguido ni un beso ni nada.

Ufff, que apuro, yo te entiendo. Hay gente que me dice que la deje que ya se le pasará. Pero yo a veces pienso si no sera mejor pedir ayuda a un psicologo infantil o no.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uf doya tu sabes lo mal que se pasa, ainssssss. Mi hijo tampoco es timido con los niños, y este año lo hemos cambiado de cole y no ha tenido problema ninguno, al reves al segundo dia cuando fui a llevarlos se saludaban todos, que graciosos.
El problema viene con adultos, o cuando estoy yo, no se quizas yo tenga la culpa de como se comporta, no se. Estoy hecha un lio.
No quiere apuntarse a nada , y mira que le gusta el tenis y que no veas como le da a la pelota desde que era muy pequeñito, pues nada, dice que al tenis nada mas que con su `padre.

Enlace al post

y tengo una pregunta para vosotras, vuestros hijos fueron a la guardería??

es que mi hijo que tiene 15 meses es muy timido con los mayores, con los niños se parte de risa... el caso es que todavía no lo he llevado a la guardería y me pregunto si será por eso, que el está todo el día conmigo.... estoy deseando llevarle, pero será cuando me traslade a mi nueva casa...donde vivo ahora no tengo ninguna cerca...

:beso:

Enlace al post

Esto me recuerda mi infancia... Recuerdo una vez de pequeña, mi madre me llevo a una fiesta infantil y tal... al abrir la puerta ví tanta gente quelo unico que pude hacer fue ponerme a llorar y agarrarme a la pierna de mi mamá... :herida:

Como dicen por aquí, mi mamá me llevo a no uno, sino varios psicologos... Dede los 4 añitos hasta los 16, que ya le dije directamente que yo era así, poco sociable (que no antipática ni sufría de ninguna fobia, pero oye.... hay personas menos habladoras que otras) y que frente a eso, pooc iban a hacer los psicologos.

No soy psicologa y aunque en mi carrera estudie la forma de comportarse del ser, os puedo dar consejos no desde fuera, sino desde la experiencia.No seais "super mamas" me refiero, suelten a los niños, sino se quedará pegados como lapas a vuestras piernas (El cariño no es malo, al contrario, pero la sobreprotección no hace mucho, os lo digo por experiencia). Y otra cosa más...no traten de cambiarlos, si son así, pues dejenlos ser así, un psicologo es una ayuda, pero no en todos los casos hace milagros.

:burla::beso:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con lo q dice Elaine....

Yo misma era así, desde muy pequeña...creo q todos nacemos con un carácter predefinido y luego, el ambiente nos puede influir en un sentido u otro, pero el carácter está ahí...

En mi caso, salí a mi padre, al q de niño llamaban en casa "el taciturno", imaginaos por qué....Mi madre , en fin, mi familia materna es todo lo contrario, extrovertidos a más no poder...yo, no lo era...yo era tímida hasta decir basta...y deciros q lo pasé fatal pq mi madre para "socializarme" me mandaba a colonias, y yo sufría lo indecible...lo pasaba francamente mal...se supone q las colonias son para q los niños se diviertan...pues para mí eran un martirio como pocos...yo era gordita, siempre lo he sido, por mi problema de tiroides...no m gusta el deporte, y además, siempre he tenido unas notas bastante buenas, aunque no me pasara el día estudiando, simplemente, las tenía...imaginaos, siendo el blanco de imbéciles, q ahora de mayores, siguen siendo imbéciles, ...por todas esas cosas q confluían en mí...lo pasaba mal, afortunadamente, tengo carácter, bastante, y no me traumaron...yo sólo pensaba q eran idiotas q nunca llegarían a nada, y así ha sido...pero claro, me jodía, las cosas como son, aunque ví a gente pasarlo peor q yo, pq su carácter era más débil...

A lo q iba: ahora soy bastante extrovertida...los q me conocen no creen q yo haya sido o sea tímida...y sigo siéndolo, pero por mi trabajo, no tnego problemas ya para hablar en público, aunque cuando me toca tener q salir en periódicos o hablar en la tele, no lo soporto, no m gusta verme...la radio es otro cantar, ahí no tengo problema...

Por tanto, tened paciencia,pero un niño tímido no es un problema, es una forma de ser...aceptadlo, si veis q genera algún problema, pues sí, llevadlo al psicólogo, conmigo fue así, pero no me hizo nada, yo era así, y así me quedé...pero no estaba enmadrada ni nada, y soy hija única...yo iba mucho a mi bola, muy autónoma...yo creo q eso sí q hay q cuidarlo: q vuestros hijos sean lo más autónomos posible, es garantía para su bien como adultos...Mi hija, por ejemplo, tiene 15 meses y es superabierta, todo lo contrario a cómo yo era...pero tb tiene mi carácter fuerte, eso sí...la genética es la genética...

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...