Jump to content

TEMA DONACIONES Y HERENCIAS

Puntuar este tema:

maria_carrasco

Recommended Posts

Alguien podría decirme dónde informarme (Cámara de la Propiedad Urbana de BCN, en mi caso seguro) pero si existe algún sitio más.
Es un tema de un familiar, con un inmueble SIN escritura, que quiere hacer una donación antes de que se deba dejar para heredar de manera obligatoria a los hijos.

Alguien sale cómo y cuánto? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TEMA DONACIONES Y HERENCIAS

Yo estube hace poco en un caso parecido y en la notaria me indicaron lo que tenía que hacer. Pregunta en una notaría que por la información no te cobran nada, al menos aquí.

Si te dicen que tienes que pagar la consulta dimelo y pregunto donde yo fui.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ok nena, el lune llamo, pq ahora ya no pillaré nada abierto.

Espero que por preguntar no me sablen... sino empezamos bien...

Jolín que rollo todo esto, hace poner un mal cuerpo... en fin!

Gracias ;)

Enlace al post

Hola, primero que nada hay que registrar la vivienda. Debes ir a un notario, con los planos de la vivienda, el IBI y no sé si te pedirán algo más, ellos mismos te tramitarán el tema del registro, también puedes ir tú luego al registro, pero no vale la pena, tú misma. Luego vete a la Oficina Liquidadora de la Generalitat o a un gestor y pregunta que te va ha salir más a cuenta, si una donación o en su momento liquidar una herencia, a veces sale más caro una donación. Vete a la Oficina Liquidadora de L´hospitalet de Llobregat, no hay casi nunca nadie y que te informen allí. Cualquier cosa dime, yo trabajo en una gestoría y te puedo ir aconsejando.

Se me olvidaba, si no existen planos de la vivienda, o la vivienda ha sido reformada, deberá intervenir un arquitecto, para hacer los nuevos planos. Ya me acuerdo, además el notario te va a pedir un certificado de un arquitecto para dar fe de que la vivienda existe. El notario debe poner que la vivienda tiene más de 6 años, así pagarás menos. Ya me dirás.

Enlace al post

Creo que deberás primero de "inmatricular" la finca. Por eso me parece que tendrás que ir al Registro de la propiedad a que te emitan una nota simple donde te diga algo de quién fue el último que la registró, o si no de que no está registrada . De todas maneras en una gestoría se te encargaran de todos los trámites. hay que hacer también algún anuncio de publicación , y por donde vivo yo, hay que ir con algún testigo para que testifique que esa finca la han conocido siempre como vuestra y luego ya se hacen las escrituras de propiedad. :):)

Enlace al post

Uf vaya cacao... hay que pasar por 20 sitios... En fin, gracias por vuestra infor. porque la verdad me siento bastante perdida en estos temas jurídicos.
Mañana llamaré al registro y os digo.

Gracias

Enlace al post
  • Create New...