Jump to content

haber porque no me entero de ná

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Haber chic@s:
Me he copiado en una libreta paso por paso de como se suben las fotos pero tengo unas pequeñitas dudas:

-Lo que se llaman CITAS esas de donde se sacan porque veo que son refranes o propiamente citas de escritores, filosofos etc .

-Los "medidores" que aparecen en vuestros mensajes de por ej los kg que llevais bajados, los días que restan para dar a luz etc. ¿ como se llaman y de donde se sacan?

-Los dibujitos que también aparecen en el cuerpo del mensaje con purpurina de hadas ( hay uno que me encantó) también de donde se consiguen o como se llaman.¿ es eso una FIRMA?

Es que llevo aquí mogollón de tiempo y no sé cómo sabeis tanto de esto. Debe ser que solo miro siempre los mismos foros y no me abro.

-que significa "añadir elemento a la lista" que viene entre corchetes con un *

Perdonar por las preguntitas pero es que no me entero de una jolin.
-Ah! y como cambio la fecha y la hora de el foro que me pone sab 8 de nov 2008 y que son las 3.45h y sin embargo estamos a dia 7 pero a lo mejor son las 8 de la tarde?

De nuevo pido disculpas pero es que no sé a donde recurrir.
gracias y besinos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: haber porque no me entero de ná

¡Hola!

Bueno, por partes:

1) Citas.

-Lo que se llaman CITAS esas de donde se sacan porque veo que son refranes o propiamente citas de escritores, filosofos etc .

No sé si te refieres simplemente a las citas de personas de renombre, o a que sus célebres frases van dentro de la etiqueta de cita.

En cualquier caso, trato de explicarlo todo. Que siempre vale más que sobre, que no que falte. xD

Supongo que sabrás ya cómo se cita a otro usuario, con el botón: icon_post_quote.gifcaptura00_cita304.jpg

Y nos llevará al cuadro de diálogo para respuesta: (He reducido el texto)

captura01_citas419.jpg

Vemos en el cuadro el código con las etiquetas y la vista previa de lo que se vería en el mensaje ("Folixia escribió:").

Las etiquetas se ve las que son:
[/*quote] (sin los asteriscos). Y con el nombre del autor entrecomillado tras el signo igual: [*quote=nombre]texto_citado [/*quote] (sin los asteriscos).

Si no estamos citando directamente de un mensaje, si queremos hacer una cita porque sí (por decir un motivo xD), pues ponemos las etiquetas con el botón "Quote" que vemos en el cuadro de diálogo, o bien manualmente (escribiendo nosotros
...)

captura02_cita251.jpg

Si lo que buscamos es una frase relevante de Napoleón, Groucho Marx, o quien sea... Lo único que hay que hacer es...
Googlear (google.gif)

Vamos a Google, escribes "frases Napoleón" (por ejemplo, que allá cada uno cómo arregle la vida para buscar) y a bucear entre los resultados.

Ej:

El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo.

2) "Medidores"

-Los "medidores" que aparecen en vuestros mensajes de por ej los kg que llevais bajados' date=' los días que restan para dar a luz etc. ¿ como se llaman y de donde se sacan?[/quote']

La mayoría procederán de la web: http://www.TickerFactory.com
Ahí ya se buscará categoría, diseño...

3)

-Los dibujitos que también aparecen en el cuerpo del mensaje con purpurina de hadas ( hay uno que me encantó) también de donde se consiguen o como se llaman.¿ es eso una FIRMA?

Si te digo la verdad, no recuerdo ahora mismo un ejemplo claro de eso. No me doy cuenta de haberlo visto por aquí.
Imagino que serán gifs. Imágenes de hadas, mariposas, o lo que sea, con "destellos", lo que llamas purpurina, y que tendrán movimiento para crear ese efecto.
Esas imágenes las puedes hacer con un programa para hacer gifs, o ya hechas por internet, o con generador (pej www.glitterkiss.com).

Ejemplo de a lo que me refiero yo:

3936130butterfly.gif

La pregunta de si eso es una firma... Será una firma si la imagen está dentro del apartado firma.
Si vas a Panel de Control de Usuario >> Perfil >> Editar firma, veremos este cuadro de diálogo:

captura03_firma166.jpg

Ahí, usando las etiquetas [img*][/*img] (o sea, las de imágenes, que ya conoces), puedes subir un gif, o una imagen sin movimiento.

La firma es la parte del post que va inmediatamente después del contenido escrito por el usuario referente al tema tratado en el hilo y que normalmente va separado por una línea horizontal:

captura04_firma1458.jpg4) Lista

-que significa "añadir elemento a la lista" que viene entre corchetes con un *

Pues aquí me pillas de lleno.
No me doy cuenta de ello. No sé qué lista estamos configurando y no sé de lo que hablamos exactamente.
Si me haces una captura, te lo agradecería, que ahora me quedo con la curiosidad.

5) Hora

-Ah! y como cambio la fecha y la hora de el foro que me pone sab 8 de nov 2008 y que son las 3.45h y sin embargo estamos a dia 7 pero a lo mejor son las 8 de la tarde?

Para la hora del foro vamos a Panel de Control de Usuario >> Preferencias de Foros >> Editar preferencias personales.

Nos fijamos donde pone "Mi zona horaria" y "Horario de Ahorro de Energía en uso":

captura05_hora544.jpg

Asegúrate de tener UTC + 1 y marcada la opción "no" en lo de "Horario de Ahorro de Energía en uso".

Siento no haber podido responderte a todo.

¡Y no te disculpes por preguntar! ¿Dónde se ha visto eso? tongue.gif

Enlace al post

gracias kleine.

Le echaré más tiempo deteniendome en ello pq ahora mismo no puedo pero me dio la risa cuando me has dicho que te CAPTURE esa parte que no sabes cual es ...
es que si supiera como se captura y como lo poneis de esa manera en la que se ve tal y como es la pagina y donde hay que pinchar y tal seria la hostia jejeje :wink:

pero lo intentaré.

un milloncejo de gracias. besinos :beso::lol:

Enlace al post

¡Hola!

Anda, lo de las capturas... Bueno, no pasa nada. A ver...

Lo más sencillo (rápido y práctico) es usar la tecla Impr Pant. Suele estar "arriba", entre el teclado numérico y el alfanumérico, a la altura de la línea de las teclas F1, F2, ... O, tal vez, una línea por debajo.
Es para situarte.

windows-xp-print-screen2.jpg

En la foto ves que pone "Print Screen" porque es un teclado inglés.

Pues nada, pulsas la tecla y habrás capturado todo lo que estés viendo en ese momento por la pantalla.

Ahora abres un editor de imágenes. El Paint, pej, que lo tenemos todos (o casi, pero los matices no vienen al caso xD).

Una vez abierto, sólo queda pegar.
Vamos a Edición >> Pegar
O bien, pulsamos Ctrl + V (ambas teclas a la vez).

Y verás la captura. Guardas la imagen (o haces lo que quieras con ella, vaya) y listo.

^_^

Espero haberme explicado algo, me muero de sueño y cansancio en estos momentos y no sé si lo habré dicho bien. xD

*Ahora que me doy cuenta, había escrito algo de esto esta noche y ni siquiera lo he copy/paste para usarlo. roto.gif

Definitivamente no me funcionan las conexiones entre las neuronas. xDDDD

Enlace al post

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GUAPISIMA
GRACIAS POR TU PACIENCIA PA ESTA BOBA QUE NO TIENE NI IDEA DE ESTO.

por cierto, mi teclado trae Impr PetSis pero por la colocación de las teclas en tu teclado me imaginé que eran las mismas. jeje

voy a hacer de ratita presumida y haber si limpio mi casita.

besinos :beso:

Enlace al post

¡No hay nada que agradecer! ^_^

Aquí bobos ninguno, jolín. Nadie nace sabiendo todo. tongue.gif

Y sí, se me pasó comentar que la tecla suele llevar doble función:

Impr Pant
-----------
Pet Sis

Esto, pej, en un teclado español estándar (por así decirlo xD).

Lo de PetSis es, digamos, la segunda función de la tecla. Sirve para hacer una petición al sistema de bajo nivel. Para usarla hay que combinarla con otras teclas. Pero esto no viene al caso ahora. :P

Así que, efectivamente, la tecla que has localizado es la que buscábamos. xD

Si hay más preguntas, y puedo responderlas, y si no, quien sea, a mandar. ^_^

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...