Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:


saskia7

Recommended Posts


Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Hola a todas!! yo tambien keria poner un post y he visto que existe este.
Yo os voy a explicar mi caso a ver si alguien me comprende y me puede ayudar, porque me siento muy incomprendida con este problema: A mi me han dado ataques de ansiedad desde bien pequeñita, k yo no sabia lo que eran, y ahora se k eran ataques de ansiedad. Llevo medicandome desde hace 6 años tomando Trankimazin retard, ahora tomo una por la mañana y otra por la noche. Mi pánico es, porque tambien me dan ataques de panico, el quedarme sola, lo primero k pienso al levantarme es repasar todo mi día a ver k momento del día voy a tener k estar sola para poder poner remedio, eso me causa muchos problemas, no puedo llevar una vida normal.
Yo siempre digo que si no fuera por la ansiedad sería super feliz.
Ufff tendría para explicaros una pagina entera de síntomas y miedos, pero no quiero enrollarme mucho, os ire contando poco a poco.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • saskia7

    107

  • Bettie

    95

  • EOS

    91

  • moiribes

    79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

hola chicas ,he estado mirando el post y veo que hay muchas personas con problemas de ansiedad.Me llamo chari y tengo 37 años
Si no os importa os contare mi caso:

en septiembre del año pasado operaron a mi padre ( 63 años) de la besicula,salio el cirujano despues de la operacion y nos dijo que todo habia salido muy bien, que fueramos a la zona de despertares que alli nos informarian de nuevo, asi lo hicimos, despues de esperar varias horas ,preguntamos que pasaba y salio el anestesita y nos dijo que algo iba mal ,que tenia muchos dolores y taquicardias, que lo pasarian a la unidad de renimacion y que ali, lo podriamos ver, pues asi fue.Entramos y nos encontramos con mi padre retorciendose de dolor, y nos dijo que le quemaba el cuerpo y que estaba muy mal ,nos tubimos que salir y esperar a la nueva visita que era a las 19.00h, sigua estando muy mal y empeorando, volvimos a las 7 de ma mañana y peor, a la 13:00h volvi yo y el jefe de area me dijo si mi padre era quejica,no sabia que podia pasar, me dijo que a lo largo del dia le arian un tac, se lo hicieron a las 5 de la tarde y los resultados fueron concluyentes tenia liquido biliar en el cuerpo (peritonitis) pues nada deciden operar de nuevo ....pero algo pasa que desconocemos y se niega la operacion y lo operan al dia siguiente ,es decir lo tiene con peritonitis 18 horas mas, ya cuando salio de quirofano estava en shop septico y fallo murtiorganico, respuesta de los medicos: muy grave igual no dure hasta el fin de semana, bueno pues con eso no es todo aguanto un mes i medio , 1º en coma ,2º en estado de estupor( mas plojo que el coma )3º conciente ,pero sin poder moverse ni hablar , solo movia la boca , y desde el dia que estubo consciente hasta el dia que murio ,siempre me decia lo mismo"nena me muero".A partir de entonces me diagnosticaron hipertension , tomando una pastilla al dia, pero una noche me dio un sincope y cai desmallada y no recuerdo nada, pero el jueves por la noche ,me subio la tension a 17-10 y me llavaron al hospital ,me la trataron y todo bien ,hasta que llegue a casa, que empece a sentir hormigueo por todo en cuerpo,,flojedad, angustia,nerviosimo y volvimos al hospital ,alli me tranquilice y me dijeron que era un ata que de ansiedad, lo he pasado fatal, me han mandado lexatin ,uno por la mañana y oto por la noche y citalopram uno por la noche + media pastilla para la tension . me gustaria saber si esto se cura ,si voy a tener crisis a menudo ..........


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Hola chicas!!

Una pregunta, alguna habeis probado las flores de bach para la ansiedad? y otros remedios de homeopatia?

Hace tiempo escribi que yo tambien tenia ansiedad. Poco a poco la he ido superando, ahora sólo me da en casos muy concretos. Peeero... ahora he descubierto que de vez en cuando me da ansiedad con pensamientos paranoicos. La otra noche me puse a ver Cuarto Milenio y después me fui a dormir y lo pasé fatal. No por el hecho de a ver visto el programa, porque las cosas de miedo me encantan desde siempre, sino que tenia la sensación de que iba a perder la cabeza en cualquier momento, que me iba a volver loca o algo así. Y tenia mucho miedo de hacerle daño a mi hijo o a mi marido. Estuve 1 hora llorando sin parar hasta que conseguí dormirme y al dia siguiente como si nada.

Me gustaría probar remedios como las flores de bach para casos como estos...


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

hola veo que hay muchos casos de ansiedad que, he sufrido mucho con este padecimiento necesito escuchar como han salido adelante personas que sufren o sufrieron lo mismo que yo y creo tambien que mi caso puede ayudar a otrasd personas yo padezco de los nervios desde los 15 años pero recibi ayuda medica y de mi familia y ya desues era muy esporadico fue hasta los 34 años cuando tuve una recaida muy fuerte baje 10 kilos en un mes no comia tenia ganas de correr no podia dormir padecia gastitris nerviosa taquicardias sentia que me iba morir no podia estar sentada ni acostada solo caminaba y caminaba como desquiciada fue espantoso todas las noches me llevaban a urgencias y padia que me dejaran internada asi estuve todo un mes hasta que fui a dar con el psiquiatra quien me explico de que trataba mi enfermedad yo queria que me inyectara algo pronto para sentirme bien el me receto unas pastillas y dijo que en 10 o 15 minutos empezaria a sentirme mejor me receto el clonazepam me dijo tomese un cuartito de la pastilla osea.50mg y en la noche creo 1 mg aparte me receto el altruline estuve al principio asistiendo a consulta cada semana despues cada 15 dias desde ese dia el clonazepam se hizo inseparable para mi siempre lo traigo en mi bolsa y si se me olvida me regreso desde donde sea , saben no siempre lo tomo a veces se me caducan las cajas en la bolsa sin usar fueron pasando los años y cada vez era mas esporadico su uso la dosis nunca ha sido mas salvo excepciones. PERO ESTE año me diagnosticaron cancer de mama y hicieron una mastectomia y empece con problemas de panico y ansiedad que han interferido mucho en mis quimioterapias a pesar de ello ya voy por la quinta quimio y saben algo que me ha ayudado primero es dios es lo mas importante acercarce a el y pedirle ayuda a el con todo tu corazon, otrro motivo tu familia y el otro es el trabajo, como padesco ansiedad no pude guardadr cama y sali a trabajar a los 7 dias de operada llegaba de mis quimios reposaba a la fuerza cuando mucho dos horas y despues a trabajar la ansiedad no me deja reposar pero cuando sentia que debia descansar me tomaba sin remedio el clonazepam. bueno esa es mi experiencia hasta la proxima amigas y amigos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Hola chicas pues si esto parece que esta un poco abandonadillo,pero demosle un empujoncito para que se ponga al dia,yo lo unico que puedo decir que para que no nos desanimemos le pidamos todos los dias de la vida salud a Dios que es la base de nuestra felicidad,y que si miramos atrás pufffffffff hay mucha gente mal y se que es muy facil decirlo,pero la verdad es que lo mas importante es la salud,asi que tenemos que rodearnos de lo que nos hace verdaderamente felices,y entretenernos todos los dias con cosas difrentes, como dice mi amigo Basi un medico de ayurveda la monotonia es muy mala, hay que inventar todos los dias algo nuevo.
Y Angelica Dios quiera que te pongas bien muuuuuuyyy pronto te lo deseo de corazón,y ya sabes vamos a inventar todos los dias algo nuevo que nos haga felices a cada persona,y siempre tengamos claro que hay alguien que como lo quieran llamar esta observandonos ,para mi es Dios para los demás no lo sé,así que empecemos a portarnos mejor los unos con los otros y escuchemonos y ayudemonos mas unos a otros,un poquito larga mi charla pero asi nos entretenemos mas y no pensamos en comernos tanto la cabeza, :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Hola...
Me he decidido a escribir en este subforo para preguntaros una cosilla... en qué consiste un ataque de ansiedad? qué te pasa? es que hoy me ha pasado lo siguiente... después de 8 años viviendo fuera por los estudios este año he vuelto a casa (como el Almendro, que vuelve a casa por Navidad pero yo me he quedado todo el año...) y la verdad es que no lo llevo nada bien... el caso es que llevo unos días un poco mal con mis padres y hoy he quedado con unas amigas para tomar algo y me he desahogado con ellas... después hemos cogido el coche y nos hemos ido a otro sitio pa tomar algo y en el coche me he empezado a marear, cuando hemos llegado al parking me encontraba fatal, súper mareada, hipersalivación a la vez que boca seca, mucho calor aunque más que calor, sudoración, sentía que todo lo que tenía puesto me agobiaba (la ropa, de hecho me tuve que quitar una pulsera y desabrochar el pantalón y me faltó muy poco pa quitarme la camiseta pero claro, no era plan, el caso es que me agobiaba todo lo que llevaba puesto, no me lo quería quitar por calor, me lo quería quitar por agobio...) vomité un poquito, sentía un hormigueo en los labios y en ambas manos,estaba pálida, cuando me levanté (todo esto me pasó sentanda con la cabeza baja para no marearme) pues cuando me levanté me temblaban las piernas, no respiraba bien, tenía ganas de llorar (lo cual acabé haciendo, pero esto no sé si era por el agobio de sentirme así...) me temblaban mucho las manos... luego, cuando salimos y me dió un poco el aire, poco a poco me fui poniendo mejor... bebí agua y comí un poco y algo mejor... pero lo he pasado fatal... buf, qué agobio más grande el sentirse así...

Mi pregunta es... esto ha sido un ataque de ansiedad o simplemente una bajada de tensión?

Gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Yo creo que es ansiedad ¿no has notado también como con ganas de querer correr ?
Hay veces que nos tomamos la vida muy en serio (yo,la primera)y aunque no lo he superado,intento controlarme y ahora que he encontrado este foro,espero superarlo.
Un beso a tod@s


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Hola saret,mira yo no soy psicologa pero para que estamos los compis sino es para ayudarnos,creo que tu problem es de ansiedad,pero para estar segura debes de observarte cuando te ocurren esas sintomatologías,lugar,con quien estas,si tienes problemas...puede ser que tu en el fondo no aceptes el volver a casa tras finalizar tus estudios,y empieces la enrredadera en tu mente el pq vivir de nuevo con tus padres y de ahi desencadenes tu crisis de aansiedad,pero si te sirve de consuelo vive tranquila,que no te va ocurrir nada;la verdad que es super incomoda la sensación,pero yo te recomiendo que pratiques respiraciones y te relajes y animarte todos los dias con algo nuevo,besos y don´t worry and be happie.
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this topic

×
×
  • Create New...