Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Hola de nuevo chicas. Yo empecé el post, y me tuve que ir bastante tiempo, pero la idea era formar un grupo de autoayuda y veo que os está funcionando.
Ya sabeis que yo no soy muy amiga de los fármacos. Creo que ayudan y son muy necesarios en una crisis, pero que si se usan como "remedio" para paliar síntomas sin ir a la raiz del asunto, pues se depende de ellos para toda la vida y llega un momento en que tampoco hacen efecto o al menos, no hacen como al principio.
Creo que el yoga, la relajación, la terapia regresiva, el reiki, la respiración y ciertos remedios naturales, pueden ayudar mucho en la ansiedad. Y sobre todo, esa fuerza que demostrais, ese querer salñir adelante y la convicción de que aunque esteis mal, no van a poder con vosotras.
¡Muchos ánimos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Creo que el yoga' date=' la relajación, la terapia regresiva, el reiki, la respiración y ciertos remedios naturales, pueden ayudar mucho en la ansiedad. [/quote']

En Mayo 2003 fui al medico y le dije que tenia parkinson, por que me temblaba tanto la mano, que no podia coger el cubierto y comer

En el trabajo, en el teclado del ordenador, al tener la mano apoyada, no se me notaba tanto... pero beber agua era imposible y menos comer

Me dijo que tenia ansieadad ¡por fin alguien le ponia un nombre a lo que tenia! por fin, me dijeron lo que era un ataque de panico y que lo que yo tenia, eran ataque se panico... un dolor horrible en el pecho, no poder respirar y la sensacion de estar muriendome...

Pero hay empezo mi calvario de medicacion... y mas medicacion, por que aunque estaba empastillada hasta las cejas, seguia con mucha ansiedad y con ataques de panico

De tanto acumular ansiedad, me toco pasar por un depresion

La primera vez que fui a mi psiquiatra, la dije ¿me voy a curar? yo me quiero curar, quiero salir de aqui, no quiero estar asi siempre

Neli, me dijo eso depende mucho de ti, de que quieras salir de aqui, que pongas mucho empeño y si lo pones seguro que podras hacerlo

En 2005 podia tomar como 3 valium para intentar poder domir un rato, pero imposible, mi organismo se habia acostumbrado a la medicacion, me atontaba, pero no dormia y pense que habia que cambiar algo

Busque a un acupuntor y consegui ¡dormir!!!!!!!!!!!!! sin tener que tomar ni valium, ni orfidal y poder bajarme la medicacion de la depresion de 2 pastillas a 1

Pero seguia teniendo ataques de panico....

En 2007 estuve con una homeopata, deje de tomar medicacion tradicional (no he vuelto a tomarla) tan solo en ocasiones muy concretas, he tomado orfidal (viene conmigo en el bolso, por si acaso)

Pero aun tomando homeopatia, tenia ataques de panico... habia algo que fallaba ¿que podia hacer?

Andar me ayudaba mucho y me sigue ayudando, sacas mucha ansiedad de ti y duermo como un liron

Me inicie en reiki a finales de 2007 y no os digo que este perfecta, por que creo que todo el mundo tiene ansiedad, pero cuando empiezo a tener molestias en el corazon, pongo mis manos y el malestar se va... desde que me inicie, no volvi a tener otro ataque de panico hasta el 11 de mayo de 2009 ¡fue de ordago, tambien lo digo!!!!!!!!!!!!!!! y no he vuelto a tener ninguno mas ¡¡toco madera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tomo flores de bach, reiki y L72
l72.jpgY reiki, todos los dias me hago el autotrameinto

Reiki, me ha cambiado la vida, no me la ha vuelto de color de rosa, para que os voy a engañar... pero antes podia tener 3 ataques de panico a la semana y unas migrañas, que era sentarme en el suelo del baño y vomitar, tenia auras (que es un destello de luz, que teniendo los ojos cerrados lo veia, por que comprime el nervio optico) y aunque tomaba una medicacion muy fuerte, no me hacia nada

Muchos animo chic@s

reiki.jpg

Enlace al post

Creo que ya os lo he dicho, pero a mí, como a Lapislazuri, el Reiki tb me cambió la vida. Yo, gracias a Diios no sufro de ansiedad, de depresión, ni tengo ataques de pánico, pero si notaba que cada vez era más irascible, más negativa y más tendente a la depresión. Desde que conocí el Reiki, mi carácter se calmó, he aprendido a ser más positiva y a tener cada vez menos bajones.
Algunos creen que es superchería y magia, yo digo que es la energía del Universo que fluye y sí funciona.
Me alegra mucho haber leído tu comentario Lapis y que estés mejor.
Un beso.

Enlace al post

Desde que conocí el Reiki, mi carácter se calmó, he aprendido a ser más positiva y a tener cada vez menos bajones.
Algunos creen que es superchería y magia, yo digo que es la energía del Universo que fluye y sí funciona.
Me alegra mucho haber leído tu comentario Lapis y que estés mejor.
Un beso.

Tienes reiki?

Reiki, es canalizar a traves de tus manos energia universal

Se canaliza a traves del chakra corona y a pasa al chakra del corazon y desde ese va a tus manos

Siento Paz, desde que tengo reiki y no tener ataques de panico y esa ansiedad tan terrible, me ayuda mucho

Yo creo que hay gente que piensa que son tonterias o magia o que se nos ha ido la cabeza, por que tienen miedo a lo desconocido y ya se han convencio asi mismo, que no hay nada que hacer, que si tienes ansiedad y te han dicho que es para toda la vida, solo te queda resignarte y nada mas

Pienso, que aunque te digan... no hay solucion, no es operable, olvidate... siempre estaras con ataques de panico... no te puedes quedar con los NO y buscar los SI

Cuidaba a una niña y era tipo gato montes, si habia algun sitio para subirse alli estaba ella y se daba cada trastazo... que para haberse matado

Asi que en muchos de esos aterrizajes zorzosos, la he dado reiki, nunca la dije lo que era y como funcionaba ¡que la vas a explicar a una niña! pero....... si se caia... me buscaba ¡ponme las manos y quitame el dolor!

Por algo sera

abrazos
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Es canalizar energia universal, todo el mundo tiene esa capacidad, pero para poder canalizarla te tiene que abrir el canal, por donde fluye la energia, un Maestro de Reiki

Saskia7, es Maestra de Reiki, ella te podra decir mejor que yo

Un saludo

Enlace al post

Hola familia me presento soy ranmita y tengo 29 años, creo que mi problema de ansiedad me viene de genetica; me explico mi madre era muy nerviosa pero era de esas personas que cuando tenia un problema explotaba iva de arriba a abajo de la casa y gritaba por todos lados,.. mi padre es mas tranquilo auqneu cuando explota ya puedes meternte bajo la cama que no te pille y creoq ueyo he salido muy muy nerviosa pero me lo quedo para mi.
Siempre me han regañado por que me paso el dia mordiendome las uñas y cuando estoy sentada tengo esa mania que algunos odian de mover arriba y abajo la pierna rebotando y rebotando,...
Cuando empecé la universidad empece a ser consciente de mis problemas de ansiedad pues sentia un enooorme pinchazo en la espalda que me atravesaba pulmones y oidos era un dolor muy muy agudo,...yo no sabia que era y creia que era alguna mala postura asiq ue me estiraba en el suelo con la esperanza que poniendo la espalda recta se aliviara el dolor y siempre cuando he acabado examenes me he tenido que pasar un dia en cama con jaqueca tensional.
para mi lo peor de la ansiedad es que me empuja a comer y comer aun sin tener sensación alguna de hambre,... el pasado año hice un master y engordé unos 15 quilos entre comer fuera y comer guarradas cuando no tocaba,... luego con la ansiedad de estar en paro y no tener nada que hacer segui comiendo y comiendo,...por otro lado tb tengo problemas con depresion no se lo convino todo,...
ahora con la primavera, y conq ue hay mas horas de sol y comoq ue la gente sale mas parece que me voy sintiendo mejor y séq ue así será hasta el proximo octubre,... me gustaria empezar a colaborar con vosotros e intentar conseguir pasar un otoño y un invierno como dios manda así que nada,..aqui estoy iré leyendo las 69 paginas anteriores y mirando videos y recomendaciones que hayais colgado por aqui.
muchas gracias y encantada

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...