Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Hola familia me presento soy ranmita y tengo 29 años' date=' creo que mi problema de ansiedad me viene de genetica; muchas gracias y encantada[/quote']

Hola ranmita!

No soy psicologa, pero por desgracia se lo que es la ansiedad y se lo que es ¡comerse todooooooooo!!!!!!!!!!!!!

En una charla que etuve en Biocultura Madrid, la señora que daba la charla, dijo que habia gente que decia "soy muy nerviosa" (yo siempre digo eso) y dijo que no somos nerviosos, estamos nerviosos

Dijo, que a veces veiamos esas conductas en nuestros padres y por lo tanto aprendiamos a ser nerviosos, pero que no es algo nuestro, es algo que esta afuera de nosotros y estamos nerviosos, es como si nos pusieramos el traje de la ansiedad, pero no es nuestro

Te voy a decir lo que me ayuda a mi para bajar ansiedad:

1- caminar todos los dias una hora a paso ligero
2- una ducha caliente antes de ir a dormir
3- masajes en las plantas de los pies con unas gotas de aceite esencial de lavanda
3- tomar flores de bach y homeopatia, para tratar la ansiedad
4- reiki, hacerme todos los dias autotratamiento

Tambien ayuda hacer alguna actividad como yoga, meditacion, tai chi...

Que te mejores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

gracias! para empezar voy a poner en marcha lo de andar una hora al dia! seguro me va genial, que necesito moverme! lo de la ducha,..lo substituyo por piscina (si, me explico siempre hago deporte por la noche y descubrí que depues me costaba mucho dormir,..empecé con ell aquagym y el agua es milagrosa para los nervios,..los dias de aquagym duermo como un bebe!
la lavanda! uf la lavanda es otro gran invento,...tengo un ambietador de casa que va con agua y ahi siempre le echo aceite de lavanda asiq ue provare el masajito jajaja seguro!y el recue remedy lo suelo tomar en priimavera y otoño,..lo malo es que me olvido de tomarlo un poquilo antes uqe me entre la astenia primaveral
reiki no he probado, yoga si lo malo es que me pone nerviosa al final de la clase con eso de las respiraciones y las meditaciones XD

Enlace al post

bueno chicas pues os cuento un poco lo que me pasó ayer a ver como lo veis,.. resulta que antes de ayer por la noche me vino la regla y ayer tenia una entrevista de trabajo al mediodia,.. me levante me duche y empecé a prepararme para la entrevista (plachar la ropa y toso eso) tenia media hora para llegar al lugar de la entrevista,..pues hora y edia antes no podia ni moverme teniaun pionchazo bestial en el estomago no podia ni tumbarme ni levantarme y me dolia hiciera loq ue hiciera,..al final consegui llegar a mis aceites esenciales y me di un masaje en los pies con lavanda y con salvia ( quee s aun mas potente contra la ansiedad que la lavanda) me tumbe 5 min en la cama buscando la pose adecuada al final se me paso y me pude ir a la entrevista deprisa y corriendo,..la entrevista ..me quede en blanco y me senti muy muy tonta que no acertaba ni una y uff fatal ni cuento en que me llamen :((( y eso que era una oferta muy interesante.
y claro ya con el exito de la entrevista estube zampando guarradas para comer y me pase la tarde en el sofa de dolor de barriga (pero no de la regla si no de haber comido demasiado),..en fin nada que este fue uno de mis ataques de ansiedad,...

Enlace al post

Mis ataques de ansiedad, me dejaban en un estado, que no sabia si me habia muerto o estaba aun viva... asi que no te digo nada

Cuando vayas a tener una entrevista, unos dias antes, tomate el remedio rescate de flores de bach y llevate una botellita de agua, a la que has agregado unas gotas de las flores y cuando alli, toma un poco de agua y hasta que te toque, puedes seguir bebiendo agua

L72 que puse mas arriba, es homeopatia y lo que hace es que va limpiando el sistema nervioso

Yo en periodos de ansiedad estacional (primavera y otoño) o ante acontecimientos, a parte de las flores de bach, tomo esa homeopatia y me encuentro mejor

Cuando me daban a mi los ataques de panico, hiperventilaba y cuanto mas oxigeno metes al cuerpo, mas sensacion de estar mareada, asi que cuando me pasa, cogo una pajita, de las que vienen en los batidos y zumos pequeños y para respirar cojo aire por la nariz y lo echo por la boca, pero a traves de la pajita

Relaja!!!!!!!!!!

Enlace al post

muchas gracias,..igual vaya a buscarme las flores pro que estoy ahora buscando trabajo las entrevistas me llaman hoy para mañana,..la verdad es que es la primera vezq ue en una entrevista me pasa eso,..pero estube muy muy mal en un trabajo y a veces me da como panico a encontrar otro trabajo como ese y se me cruzan los cables

Enlace al post

Se lo que dices ranmita, yo tambien he tenido trabajos de pasarlo muy mal y cuando vas a alguna entrevista, es como conectarte con la ansiedad que pasaste

Ayer me acoste con dolor en el corazon (ataque de panico flojito) pero me he levantado con el y he estado tomandome remedio rescate y homeopatia y se me ha pasado

Que tengas mucha suerte en las entrevista y sobre todo que encuentres un buen trabajo, con el que puedas vivir comodamente... el mejor para ti

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...