Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

• Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola a todas, he estado leyendo unas cuantas páginas, pero las horas que son y todas de golpe, como que no, ire poco a poco. Llevo ya unos años en Mundorecetas, y el caso es que hoy encontre este post, entre por estos lares, porque comenze con la dieta definitiva, la cual no me fue mal, pero mi fuerza de voluntad, ante los atracones, imposible. Cuando la deje hace ya unos años, no me habían dicho que tuviera ansiedad, ahora, quise volver aún sabiendo que tengo ansiedad y imposible , en cuanto me viene un bajón adios.

El caso es que yo me veo como estoy, pero no tengo ganas de luchar por nada, estoy desmotivada del todo, sé perfectamente desde cuando estoy asi, y debido a que, he sido siempre una persona, de una personalidad muy fuerte, de caracter, de afrontar siempre todo, y tirar para adelante, jamás lloraba delante de nadie, a día de hoy, me hacen uhhh!!! ó una mala contestación, y ya se me está cayendo la lágrima, no me gusta ser asi, pero no lo puedo evitar.

El problema de todo esto, empezó hace 5 años, temas de trabajo, me falló una persona que para mi era muy importante en mi vida, mi padre cayó mal, mi abuela materna, que la quería más que a mi madre murió...Y asi un sigue sin parar todos estos años. Mi padre que está obsesionado con que esté delgada, me apunto a un gimnasio que había muchisimas actividades pero a los 4 días, me entró como digo yo "el complejo" y ya no salía. Me doy en quedar en casa, y no me apetece salir, ni arreglarme, ni nada. En mi marido tampoco encuentro apoyo. Y yo veo que no logró salir.

Al ir al endocrino, me dijo que tenía ansiedad, y me receto unas pastillas, para quitar el apetito, que me iban fabulosamente, pero con tan mala suerte que las han quitado del mercado, y ya no las venden, total, que me mando al psiquíatra, el psiquiatra, me receto Fluoxetina, y tenía unas pesadillas horribles por las noches, me levantaba cansadisima, entonces al ver la reacción que tenía, me recetaron Topiramato, que es un médicamento, para las personas con ataques epilépticos, el caso es que algo me calmaba la ansiedad, pero se me dormían las piernas enteras, en cuanto me sentaba, con un pinchazos insoportables, total que no he podido seguir con ese tratamiento, a lo cual, coincidió la revisión con el endocrino, y sólo me dijo que no había nada más, y que con el peso que tenía ya que sólo debía comer verduras. Salí indignada de la consulta, por eso, y porque me ha palpado un nódulo en el cuello, del que me ha hecho varias pruebas, una de ellas pincharmelo, y desde entonces tengo dolor en él, y de eso ya hace un año, ha hecho caso omiso a que me doliera, y encima, de lo de "las verduras", me dice que como ha crecido que para la próxima revisión si ha vuelto a crecer, me lo vuelve a pinchar, a lo que le dije, que no quería, que tenía molestias y ni caso.

Asi que llegados a este punto, estoy agobiada, preocupada por el dichoso bulto, sin salir más que lo imprescindible de casa, y a veces ni eso. Sin querer que me vea mi padre, que lleva desde el verano sin verme, ya que se va a disgustar por verme con tanto peso. Y si cabe tambien agobiada, porque tengo una boda en agosto, y me siento incapaz de ir con este peso, a parte que me hubiera gustado ir a por la parejita, y asi imposible, y claro ya me meto en 36 años, en breve.

Como lo veis? El yoga lo he probado y nada de nada. Veis la homeopatía una opción? Ó esto ya es una caso perdido?

Perdonadme todo el testamento que he escrito, alguna hasta os abreis dormido encima del teclado :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y me siento incapaz de ir con este peso, a parte que me hubiera gustado ir a por la parejita, y asi imposible, y claro ya me meto en 36 años, en breve.

Veis la homeopatía una opción? Ó esto ya es una caso perdido?

Perdonadme todo el testamento que he escrito, alguna hasta os abreis dormido encima del teclado :)

Lo primero :bate:

No soy terapeuta de nada y menos psicologa... no se lo que pesas, pero es lo de menos...

Tienes 36 años y te estas dando por un caso perdido y leches tienes un monton de cosas por delante, por las que luchar y la primera de todas y mas importante ERES TU MISMA

Cuando mandan medicamentos para quitar la ansiedad, lo que produce en el cuerpo es una bajada del sistema basal, asi que a nada que comes, todo lo engordas

Yo tuve depresion y ansiedad generalizada y la medicacion no me hacia nada, me dejaba atontada al maximo y seguia llorando y con ataques de panico

La homeopatia va la causa que origina el problema, a la celula, tambien me ayudo mucho la acupuntura, para bajar ansiedad

Tienes miles de cosas, para hacer fuera la medicaion tradicional... homeopatia, acupuntura, flores de bach... para que te tranten al mismo tiempo, la ansiedad, el exceso de peso y la baja autoestima.... y cuando bajes de peso, tener tu parejita

Se que cuando una esta mal, no quiere que la vea nadie...... yo he tenido epocas que ni, siquiera me miraba al espejo, por que no queria verme

Y cuando iba a pasar por una zona muy transitada, me iba a otra con menos gente, para no encontrarme a nadie, para que no me preguntaran

Sobre lo de llorar, tambien hay gente que tiene mala leche, que saben que lo estas pasando mal y van a meter el dedo en la llaga y encima te dicen, que es por tu bien, para que reacciones y por el bien de nadie, no se le hace llorar o se le dice a una persona

¡mira como estas, asi no te va a querer nadie... o con ese peso...!

Seguro que en tu ciudad habra algun buen acupuntor y un homeopata, pide cita... ya veras como poco a poco, recobraras confianza en ti misma y con la ayuda de estos 2 profesionales podras perder peso y ganar autoestima

Yo ahora no puedo hacer yoga, tengo artrosis cervical y no pedo hacer movimientos bruscos, pero si puedo andar y me baja mucho la ansiedad

Intentalo, tu vales mucho y tu puedes, nunca olvides que eres la persona mas importante de tu vida y no tienes que esperar a que nadie te apoye o te valore, por que ese apoyo y esa valoracion que te la tienes que hacer tu

Mucho animo para ti!!!!!!!!!!!!!
Enlace al post

Hola a todas, he estado leyendo unas cuantas páginas, pero las horas que son y todas de golpe, como que no, ire poco a poco. Llevo ya unos años en Mundorecetas, y el caso es que hoy encontre este post, entre por estos lares, porque comenze con la dieta definitiva, la cual no me fue mal, pero mi fuerza de voluntad, ante los atracones, imposible. Cuando la deje hace ya unos años, no me habían dicho que tuviera ansiedad, ahora, quise volver aún sabiendo que tengo ansiedad y imposible , en cuanto me viene un bajón adios.

El caso es que yo me veo como estoy, pero no tengo ganas de luchar por nada, estoy desmotivada del todo, sé perfectamente desde cuando estoy asi, y debido a que, he sido siempre una persona, de una personalidad muy fuerte, de caracter, de afrontar siempre todo, y tirar para adelante, jamás lloraba delante de nadie, a día de hoy, me hacen uhhh!!! ó una mala contestación, y ya se me está cayendo la lágrima, no me gusta ser asi, pero no lo puedo evitar.

El problema de todo esto, empezó hace 5 años, temas de trabajo, me falló una persona que para mi era muy importante en mi vida, mi padre cayó mal, mi abuela materna, que la quería más que a mi madre murió...Y asi un sigue sin parar todos estos años. Mi padre que está obsesionado con que esté delgada, me apunto a un gimnasio que había muchisimas actividades pero a los 4 días, me entró como digo yo "el complejo" y ya no salía. Me doy en quedar en casa, y no me apetece salir, ni arreglarme, ni nada. En mi marido tampoco encuentro apoyo. Y yo veo que no logró salir.

Al ir al endocrino, me dijo que tenía ansiedad, y me receto unas pastillas, para quitar el apetito, que me iban fabulosamente, pero con tan mala suerte que las han quitado del mercado, y ya no las venden, total, que me mando al psiquíatra, el psiquiatra, me receto Fluoxetina, y tenía unas pesadillas horribles por las noches, me levantaba cansadisima, entonces al ver la reacción que tenía, me recetaron Topiramato, que es un médicamento, para las personas con ataques epilépticos, el caso es que algo me calmaba la ansiedad, pero se me dormían las piernas enteras, en cuanto me sentaba, con un pinchazos insoportables, total que no he podido seguir con ese tratamiento, a lo cual, coincidió la revisión con el endocrino, y sólo me dijo que no había nada más, y que con el peso que tenía ya que sólo debía comer verduras. Salí indignada de la consulta, por eso, y porque me ha palpado un nódulo en el cuello, del que me ha hecho varias pruebas, una de ellas pincharmelo, y desde entonces tengo dolor en él, y de eso ya hace un año, ha hecho caso omiso a que me doliera, y encima, de lo de "las verduras", me dice que como ha crecido que para la próxima revisión si ha vuelto a crecer, me lo vuelve a pinchar, a lo que le dije, que no quería, que tenía molestias y ni caso.

Asi que llegados a este punto, estoy agobiada, preocupada por el dichoso bulto, sin salir más que lo imprescindible de casa, y a veces ni eso. Sin querer que me vea mi padre, que lleva desde el verano sin verme, ya que se va a disgustar por verme con tanto peso. Y si cabe tambien agobiada, porque tengo una boda en agosto, y me siento incapaz de ir con este peso, a parte que me hubiera gustado ir a por la parejita, y asi imposible, y claro ya me meto en 36 años, en breve.

Como lo veis? El yoga lo he probado y nada de nada. Veis la homeopatía una opción? Ó esto ya es una caso perdido?

se que te ha contestado lapisazuli que es toda una eminecia en el tema,..no la he leido ya que me gusta leerla con detenimiento,..pero te diré un par de cosas
1.- cambia de medico ya! ya sea privado o de la SS tienes derecho a una segunda opinión medica y puedes pedir en la ss un cambio de medico ,..si es privado no hay mas qu elargarte a otro! no creoq ue haya nadie que pueda recomendarte que SOLO comas verduras,..necesitas proteinas para vivir,..hay que comer una dieta equilibrada y adelgazar con calma si queremos correr mucho nos autoprovocamos ansiedad.
de la boda de agosto olvidate si vas con este peso vas y si vas con otro con otro cuanto mas te agobies peor para el peso ,..tengo una amiga que se casa me ha dicho que de los nervios ha perdido 8 quilos,..yo soy capaz de ganarlos en 6 meses por nervios,..e imagiono que tu tb,...asi que lo primero no ponerse nerviosa,...lo del nodulo del cuello que te lo miren si o si,...
lo de tener la parejita,..siempre digo lo mismo y lo siento se que hay quien se enfada pero si no puedes tener un hijo propio existe la posibilidad de adopción,..loq ue esta claro es que antes de pensar en un segundo hijo tienes que estar tu bien ahh si y hay gente que a los 40 han tenido a su hijo sin el menor problema,...estas cosas salen como salen.
respeto al yoga a mi tb me pone nerviosa pero por ejemplo me va genial sobre las 7-8 de la noche hacer una hora de aquagym o aqua combat o natación; no lo sé a mi me funciona,...eso y la aromaterapia (lavanda y salvia)
ahh si hay otros medicamentos contra la ansiedad que son efectivos, aunque a mi no me gusta tomarlos, eso si con receta medica de verdad cambia de medico
Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola! Veo que este post está muy parado, señál de que tod@s estais mejor.
Me alegro.
Yo llevo un tiempo con ansiedad e insomnio, podriais recomendarme algo natural. Tomo valeriana e infusiones relax.
Gracias

Enlace al post

Hazte con aceites esenciales de salvia para la ansiedad y de lavanda para el insomnio.
ademas cena ensaladas, la lechuga viene muy bien para el insomnio ,..si haces ejercicio mejor por la mañana o por la tarde en la piscina si nol haces haz.
antes de acostarte evita tele, ordenadores y videojuegos mejor hacerse con un buen libro (yo no podia dormir por que pensaba en cosas de mi vida, de mi dia a dia que no me gustaban y eso me ponia mas nerviosa,..desde que empece a leer antes de ir a la cama duermo como un liron)
si puedes agenciate con unas pastillas de magnesio tb te ayudaran

Enlace al post

Hazte con aceites esenciales de salvia para la ansiedad

Salvia para la ansiedad ??????????

No responder al post, no quiere decir que una este bien

Cuando quiero dormir de un tiron y relajada, tomo infusion de 1 bolsita tila alpina + otra bolsita de melissa + manzanilla amarga

PD: algunos aceites esenciales son toxicos para tomar por via interna, cuidadito
Enlace al post

Gracias lapizlazuri y rammita por contestar, seguiré vuestros consejos, aunque con los aceites esenciales me has asustado, así que de momento probaré con las infusiones que me dices.
Lapizlazuri, siento que no te sientas bien... espero que te mejores y muuuchas gracias por contestarme. Un beso

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...