Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:


saskia7

Recommended Posts


Venga naadir, adelante con ese dia duro.

¿y no puedes romper ese estado con alguna técnica?. No se, cambiar de sitio, hacer alguna actividad que te distraiga, no que te tense más.

Y si tomas alguna pastilla, puedes tomar menos cantidad, a ver si entre lo poquito que te hace y el efecto placebo, al menos no metes tanta química.

Yo una temporada tomaba pastillas para dormir porque trabajaba de noche. Al principio, tomaba una. Luego, me ponía media y lograba dormir igual. Al final, con un cuarto suficiente, porque sólo lo poquito que me relajara y saber que me había tomado algo, ya había conseguido dormir.

Yo en la ansiedad personalmente no se, porque no he tomado nunca (he tenido épocas de estress, pero ansiedad no he tenido nunca tal como la contáis). Pero cuando tenía estrés, tomé alguna temporada valeriana. Y llegó un momento en que con acercarla a la boca se me relajaba.

Animo y cuidate mucho, para adelante siempre


Qué tal vais chicas???

Yo hoy tengo un día de esos para meterse pronto en la cama y olvidar. Ya me he levantado con unos mareos que pa qué? Me he hecho un autotratamiento de Reiki, que mientras dura estoy genial!! pero después de una media hora ya he vuelto con los mareos y el nerviosismo. Además me pongo de muy mal humor concentrarme en que mi rutina no se vea alterada, pero claro!! se me nota en cuanto me ven callada y seria. Uffff! Qué cansado es intentar ignorar los mareos!!! Solución.............un orfidal y eso que no me gusta nada tomar medicación, pero cada vez mi resistencia a esta situación es menor!!! Estoy tan cansada de todo esto!!!

Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • saskia7

    107

  • Bettie

    95

  • EOS

    91

  • moiribes

    79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


gracias shaponis, estoy un poc mas ralajadita, se que por mucho pensar no se solucionan las cosas , al contrario nos aumenta la ansiedad y aun nos sentimos peor, con vosotras me distrago y me animo , también gracias a coaching en temas varios, dormi despues de comer un cuartito de hora :) , poquito pero bien :)
esta tarde unas tostaditas y una infussion de melisa.. un besazo wapas :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saskia, se me ocurre, para que más gente de la web conozca este post,

lo podrías "publicitar en otros temas".

ritor abrió varios post en belleza, temas varios y recetas.

Cuantos más seamos, mejor, más ideas y ayuda. Cuando no está una, pues está otra.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te mejores.

Pues me parece buena idea Shaponis. Hoy no anduve mucho por aquí porque tengo un dolor de cabeza criminal, hasta he tenido que cancelar las citas que tenía esta tarde :herida:
Pero mañana estaré dando guerra, no lo dudeis 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo de publicarlo en otros foros funciona y sobre todo puede ayudar a muchas personas. Os animo a que sigais pues puede venir muy bien.

Me gustaría sugerir que también dieses algunos trucos para momentos de ansiedad puntual, ahí si que nos beneficiaríamos todas.

Un beso y seguid con ello. Gracias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ritor por tus aportaciones, que son muy bienvenidas :D
Para los momentos puntuales de ansiedad hay diversas técnicas, aunque Naadir dice que no le funcionan, al menos las que ha probado: respiración, intento de relajación, distraer la mente, evocar la sesión de Reiki (en su caso, pues es practicante)... Podemos profundizar en ellas y cada una puede aportar las que conozca y haya puesto en práctica, aunque no le funcionen, pues puede que a otra sí le vayan bien.
Quiero compartir con vosotras este cuento, para que lo leais atentamente y lo recordeis si estais en una crisis.

ESTO TAMBIEN PASARA

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- manténlo escondido en el anillo. Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARA”.

Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

Entonces el anciano le dijo:

-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

grupo autoayuda

hola chicas, si es que no hay algun chico... me apunto a este post, llevo con crisis de ansiedad desde que tenia 18 años, y el dia 27 es mi cumple y cumplo 54!
He ido a psicologos, psiquiatras... y nada... ni respiracion, ni medicamentos, aunque estoy tomando (si no los tomo peor)
No sé que puedo aportar, vengo a recibir (que morro no?)
Estoy en el trabajo y puedo escribir poco, solo cuando no me ven...
Asi que os leeré siempre y cuando pueda iré contando mis cosillas...

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Hola a tod@s acabo de ver este post por el enlace que ha puesto Saskia en el foro de manualidades, muchas gracias. Hace años que vengo sufriendo ansiedad, en diferentes etapas de mi vida en mayor o menor grado, sobre todo en los momentos de las comidas, actualmente está en remisión, no voy a psicologo, tan solo con la medicación del médico de cabecera, en la actualidad retirando el alprazolam 0'25 dia si/dia no y también con Xeristar (antidepresivo, una al día) aunque me encuentro bastante mejor aún tengo malos ratos, y me ha parecido muy buena idea este grupo de autoayuda. Perdonar por el rollo que os he pegado, ahora mismo termino de trabajar, ya entraré con mas calma a ver vuestros mensajes y consejos.
:beso::beso::beso::beso::beso: Para todas. Hasta pronto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this topic

×
×
  • Create New...