Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Yo sin embargo estos días con el tiempo revuelto estoy a tope de energía, duermo poquito, eso sí, pero salvo momentos puntuales estoy genial.

No os he contado, pero todos mis males vienen por el trabajo, más bien por no tenerlo.... Aunque mis ansiedades empezaron cuando trabajaba, porque mi jefe estuvo más de un año haciendome la vida imposible para ver si me iba de la empresa, y como no lo hice (soy muy cabezota, me encantaba mi trabajo y con los compañeros había un ambiente estupendo) terminaron por despedirme. Y desde entonces es una espiral... Reparto curriculums y ni siquiera me llaman para hacer entrevistas, y cuando consigo alguna luego no me llaman, incluso en alguna por la cara de la persona que me entrevistaba antes de empezar ya veo que no me contratarán por mi físico (soy obesa, pero no tengo complejos, más bien los tienen los que no me valoran nada más que por ese aspecto) ¡Qué incultura valorar a una trabajadora por su aspecto físico!

Al poco tiempo a mi padre lo tuvieron que operar de la rodilla, y su jefe lo despidió porque dice que no podía mantener a un empleado de baja Otra incultura e injusticia (la historia es más larga, y su jefe fue muy ruin). El no ha quedado bien de la rodilla y sigue sin trabajo, por lo que está desanimado y casi siempre de mal genio, y lo paga con la otra persona que hay en casa, que soy yo...

Y así estoy, con mis propios bajones, sintiéndome una inútil porque en 4 años solo he conseguido trabajar un mes (ese mes fue genial, ni un sólo dia de bajón) y soportando el mal genio de mi padre por no encontrar trabajo. Lo que me mantiene entretenida ahora además de las tareas de casa es el ganchillo, las fofuchas y hacer pulseras de kumihimo

Otra cosa que me pasa es que todo el mundo acude a mi cuando necesitan desahogarse (dicen que soy bastante sensata), y creo que empatizo demasiado y me contagio de sus estados de ánimo, lo que me acarrea estar mal yo también, por eso de vez en cuando me aíslo unos días y no cojo ni el teléfono

La verdad es que el trabajo o la falta del mismo puede ser una gran merma sicológica. Pero de ninguna manera debes sentirte una inútil que ya sabes cuantos millones de "inútiles" hay en este país.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Son 3 o 4? Entonces me quedan dos. xDDD

He borrado el anterior comentario gracioso contestándote a esto después de leer tu último mensaje porque me ha parecido de mal gusto hacer bromas.

No sé que decir ahora. Así que hablaré de mí.

Yo trabajo para una empresa muy especial (confederación) donde estamos muy pocos empleados y miles de jefes. Anteriormente trabajaba para el provincial hasta que denuncié a mi jefe por acoso sexual. "Gané" y él está tan fuera de la empresa como se puede (ya digo que es una empresa especial) pero a cambio, y por no perjudicar a la empresa empecé a trabajar para la federación regional.

Qué pasa, que desde los dos años justos que hace que me incorporé de la baja habré trabajado como unos tres meses intermitentemente. No creo que me hagan "mobbing" es simplemente descoordinación de los jefes y pereza para enviarme trabajo por correo electrónico ya que no trabajo en la sede federal sino en la provincial.

Asi que me paso toooda la mañana en mi mini despacho repasando internet de arriba abajo. Antes hacía cursos por internet pero ahora como no hay...

Aunque sea una barbaridad decir esto hoy en día, el día que me despidan (que no lo veo muy lejos) será un alivio. Ahora bien, no sé lo que haré porque no sé hacer otra cosa :(

Y evidentemente mi vida laboral me crea tristeza permanente (y tengo días) pero he aprendido a valorar fundamentalmente las cosas que tengo fuera del despacho.

:beso::beso:para todas.
Enlace al post

Pues yo si que te daría ese abrazo Bettie. Sin embargo aunque yo también los necesito de vez en cuando no los pido, porque creo que ayuda más que me vean fuerte, pero la que termina jodida (con perdón) siempre soy yo...

Pero ojo, que yo soy muy optimista, y siempre creo que mañana será un dia genial y que mi suerte va a cambiar, aunque por la noche me doy cuenta que por muy optimista que fuese ayer, la realidad es otra...

Uro, es muy feo lo que te pasa en el trabajo.... esa desidia... y lo largos que se te deben hacer los dias. En fin, que tienes mi apoyo también para lo que necesites.

Lo que me he dado cuenta es que hay jefes muy cabroncetes repartidos por el mundo....

Enlace al post

uro, nunca NUNCA, NEVER te cortes en hacer bromas conmigo. El humor es mi única arma. A veces es un humor un poco ácido, pero bueno, es lo que hay. :) Un rato lloras, otro te ríes, y así funcionamos, hija. Aprovecho para decir que si a alguien le molesta alguna de mis bromas -que lo hago por animar y quitar hierro a estas penas- que lo diga :)

Siento mucho lo de tu trabajo, :( Lo tuviste que pasar fatal todo el proceso de juicio y tal para ahora además estar en esta situación. Si al menos fuera del despacho tienes cosas que te hagan sentir mejor...Para mí eso ha sido el detonante. Estando en Valencia, vivía con mi pareja y bueno, entre los dos nos animábamos, aunque estábamos en la misma situación de mierda. Pero el dinero no dura eternamente y ahora... Pues además de estar en una situación de mierda, estamos separados. Y nuestras familias no son lo más comprensivas del mundo. Y de inteligencia emocional ni hablamos. En su caso, aparte de nervios y demás, tiene un insomnio de caballo. Pues una cosa que yo creo que cualquiera entendería, que es el problema de no poder dormir, a él se lo echan en cara, como si lo hiciera por gusto. Cuando consigue dormirse cae como un tronco. Pues por las mañanas lo despiertan con una vuvuzela. Así que imaginaos.

Ovejilla, yo también me he escarmentado. Pensaba que iba a tener más apoyo, y veo que no. Ahora el día que estoy mal, pues me tengo que aguantar hasta que estoy sola en mi cuarto, hasta que es por la noche y me hincho a llorar y me quedo como nueva. Pero claro, no delante de nadie porque a lo mejor, encima hay quien se ríe de mí o dice que "bastante sabré yo de lo que es tener problemas".

Enlace al post

Es que quien no tiene problemas de sueño no lo llega a entender.... Es lo peor, te quedas sin una gotica de fuerza. A mi se me hacen facilmente las 4 de la mañana con los ojos como platos, y a las 8 ya estoy arriba porque me despierto sola, me paso la mañana bostezando y un poco zombi, pero aunque lo intento no me puedo volver a dormir. Y cuando llega la tarde ese sueño que tenía por la mañana se esfuma y otra vez igual... Y así un dia tras otro, hasta que un dia mi cuerpo me manda a dormir, y oye, hay que aprovecharlo, eso de que te despierten de malas maneras....:bate::bate::bate::bate:

Enlace al post

Os ahorro el trabajo de buscar qué es una vuvuzuela :lol: Espero no ser la única que no sabía lo que significaba. Objetivo del día alcanzado: he apendido una palabra nueva. Ya me veo esta noche diciéndoles a las niñas "vamos, a la cama, que si no mañana el costillo os va a tener que despertar con una vuvuzuela" 8) Así que ellas también ampliarán vocabulario.

El insomnio te puede volver loca/o. Con mi ex-jefe tenía que tomar pastillas para dormir los domingos que me entraba la ansiedad/pánico de tener que enfrentar la semana. Y durante el proceso ya a diario.

Exactamente, el que no es insomne no lo entiende.

Y tampoco se encuentra trabajo por levantarse a las 8:00 AM

Dicen que el dinero no da la felicidad pero ayuda. ¿Ayuda? Casi siempre es la solución. Si tuviera más pasta mandaría a todos mis jefes/as a freir espárragos y buscaría un trabajo decente.

Y vosotras si tuviérais trabajo=dinero también seríais más felices, por lo que veo.

Moraleja: tenemos que invertir en lotería. Yo lo llevo un poco crudo porque con la memoria que tengo se me olvida que quiero invertir en juegos de azar y me da pereza ir al kiosko, etc.

Enlace al post

Ovejilla, yo por suerte duermo bien, demasiado bien. Lo que me faltan son fuerzas para salir de la cama, jajaja. Pero es que son muy cerriles, hija. A él le pasa igual. Siempre ha tenido tendencia a dormir mal por la noche, por eso los turnos de noche eran sus preferidos. Pero ahoray a es que es lo más. Y claro, por la tarde no puedes ir a echar CV porque casi todo está cerrado, las oficinas al menos. Así que no duerme na, de na. :(

uro, ¿no lo sabías? jaja Con lo que dieron por saco cuando el Mundial -creo que fue en el mundial, sí. .... Creo que llegaron a pedir que se prohibieran en los estadios, porque el sonido era infernal XD de hecho, creo que las prohibieron XD

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...