Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

• Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Perdón, perdón... Es que luego he estado haciendo unas cosicas.

A ver, el viernes tenía una sensación rara en "la boca del estómago", que yo no supe identificar y lo achaqué a la dificultad que tengo para expulsar gases. Bien, después de la cena, esa sensación rara, empezó a ser dolor, al que se unió un dolor muy fuerte en la espalda, con sensación de "tener a alguien subido a la chepa". Tomé analgésicos y me puse calor, pero ese dolor no se me quitaba, sino que iba a más. Después el dolor de la espalda y el dolor de delante se unieron mediante un dolor opresivo en los costados, era como si un oso me hubiera agarrado fuerte y no me dejase respirar. El pulso se me aceleró y lo notaba en la garganta. Tomé una tila doble y 3 valerianas. Esa sensación de angustia y agobio no se me quitaba, y el dolor seguía ahí. A todo esto no conseguía pegar ojo. Tuve náuseas, vomité, me dió un poco de diarrea... Sobre las 6 de la mañana del sábado fue la última vez que vi la hora despierta, conseguí dormirme, pero a las 7 y algo me desperté con la misma sensación de antes, a lo que añadimos que mi mandíbula se quedó rígida, y no podía abrir la boca, con su consiguiente dolor... y no pude volver a dormirme El sábado por fin me dio ganas de llorar, y lloré todo lo que pude. El dolor bajó de intensidad durante el día, y siguió bajando hasta hoy poco a poco, que tengo "sólo" una molestia aguantable.

Eso es básicamente lo que le he contado de primeras al médico. Con eso me ha dicho que fue una crisis de ansiedad. Me ha hecho un montón de preguntas, si me había pasado antes (5 veces en el último año, no tan fuertes), si estoy pasando por alguna situación puntual de estrés (5 años en paro), si tengo ideas "raras" contra mi o contra otras personas (no). Me ha pedido una analítica completísima para descartar otras alteraciones, entre ellas las del tiroides, y me ha dicho que me manda al psicólogo, que tengo ansiedad generalizada y sintomas depresivos. Para cuando me de la ansiedad me ha mandado diazepam, y para la depresión me ha preguntado si quería empezar a medicarme, le he dicho que prefiero que sea el psicólogo el que evalúe si lo necesito o no, que me gustaría evitarlo en la medida de lo posible. Me ha dicho que si tengo ganas de llorar que llore, que no es malo, y me ha sacado su cajica de pañuelos y todo, más majo el.... Lo visito poco, pero tengo un médico del que muchos tendrían que aprender, es bueno en lo suyo, pero además es muy humano.

Ha habido cosas que me he olvidado comentarle, por ejemplo, que oigo música dentro de mis oídos, pero ya se lo diré al psicólogo en su momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ovejilla, qué suerte. Porque con estas cosas lo más importante es que el médico sea humano, como tú dices. Yo con el mío de aquí del pueblo también tengo mucha suerte.

Es que eso es un ataque de ansiedad, pero en toda regla, y además de los fuertes, porque a mí me han dado, y han durado unos minutos intensos, siempre menos de media hora, aunque luego la molestia, o cierta opresión en el pecho, haya durado el día entero o así. También me dura el nerviosismo. Pero el dolor no me dura tanto. Me alegro de que hayas ido finalmente. Sé que tú vas a ir muy bien, porque tienes mucha cabeza y vas a ser muy responsable con las medicinas :)

Y sí, llora cuando tengas que llorar, que es la mejor manera de aliviar esa tensión. Una de las mejores, al menos.

A veces pienso que esta situación va a acabar con nosotrxs... :(

Un abrazo goooordote.

Enlace al post

has acertado , lo de la medicacion...yo no queria ya lo sabeis pero no me va tan mal, los ataques de nervios no son tan seguidos, llorar, si lloro antes pensaba que no debia hacerlo pero vosotras me ayudasteis a entender que era bueno.
Animo Ovejilla, :beso:

Enlace al post

EOS, tu taza me encanta. Pero yo la usaría cada mañana con el colacao.
Bettie.... con razón.... Mi taza tiene dibujado un perro, por eso será que tengo humor de perros :lol::lol::lol: Mañana voy a por otra más alegre :burla:

Enlace al post

Oye, menos bromas eh? Que yo elijo mi taza de desayuno según mi estado de ánimo. Ahora solo tengo 2 aquí en casa, las otras están en cajas, de cuando hice la mudanza, pero tenía 6 o 7 tazas, y eso, según el ánimo cogía una u otra :P jaja

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...