Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

• Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

mi hobby es estudiar lo que sea me lo paso pipa !!!!

pero tambien he de trabajar tengo de montarme una nueva vida

pero no quiero stresarme en hacer todo de golpe y despues no haga nada

prefiero empezar poco a poco

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino como tu, pasito a pasito, se suele llegar más lejos.

Adelante, que ya verás que en poco tiempo, las cosas van cambiando.

Enlace al post

Por supuesto que no debes estresarte, debes hacer las cosas poco a poco y sin agobios. Ya verás como consigues lo que quieres con paciencia y tesón.
:beso:
Enlace al post

Bueno, ¿estais todas bien? Ojalá sea eso lo que hace que haya tan poca participación :dientes:
Hoy os voy a dejar un cuento que me gusta mucho:

EL CIRCULO DEL 99

Había una vez un rey triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno cantando y tarareando alegres canciones, una sonrisa se le dibujaba en su distendida cara, y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre. Un día el rey lo manda llamar y le dijo.

-¿Cuál es tu secreto?

-¿ Mi secreto majestad?

-¿Cuál es el secreto de tu alegría?

-No hay ningún secreto majestad.

-No me mientas. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.

-No le miento majestad, no guardo ningún secreto.

-¿Y porqué estás siempre alegre y feliz?.

-Majestad, no tengo razones para estar triste. Su alteza me honra permitiéndome atenderlo, tengo a mi esposa y a mis hijos viviendo en la casa que la corte me ha asignado, somos vestidos y alimentados, y además su alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos. Cómo no estar feliz.

-Si no me dices cual es el secreto te haré decapitar. dijo el rey, nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.

-Pero majestad no hay secreto, dijo el siervo, nada me gustaría más que complacerlo pero no hay nada que yo esté ocultando.

-Vete, dijo el rey, antes que llame al verdugo. El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación.

El rey realmente estaba como loco, no conseguía explicarse como el paje era tan feliz, viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos.

Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó la conversación con su sirviente.

-¿Porqué él es feliz?

-Ah majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo.

-¿fuera del círculo? preguntó el rey.

-Sí.

¿Y cómo salió?.

-No, nunca entró.

-Pero ¿qué círculo es ese?.

-El círculo del 99.

-Verdaderamente no te entiendo nada, dijo el rey,

-La única manera que entendiera sería mostrárselo, le dijo, y entonces hacer entrar a su paje al círculo.

-¡Eso! Obliguémoslo a entrar.

-No alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.

-Entonces habrá que engañarlo.

-Si le damos la oportunidad, él va a entrar solo, solito.

-¿No se dará cuenta?, Se dará cuenta y entonces no entrará, dice el rey.

-Es que no lo va a poder evitar. ¿Entonces está dispuesto a perder un excelente sirviente, le dijo el sabio, para poder entender la estructura del círculo?

- Si, estoy dispuesto, contestó el rey.

-Esta noche lo pasaré a buscar, debe tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos, 99.

-¿qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso?.

-No, nada más que la bolsa de cuero con las 99 monedas.

Se despidieron y a la noche se encontraron, esperaron el alba, y cuando adentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y la pinchó con un papel que decía "Este tesoro es tuyo, éste es el premio por ser un buen hombre, disfrútalo y no cuentes a nadie como lo encontraste". Luego ató la bolsa con el papel, fue hasta la puerta del sirviente, dejó la bolsa, golpeó y se retiró.

Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban de atrás de unas matas, mirando lo que sucedía. El sirviente agarró la bolsa, leyó el papel, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados y volvió a entrar a su casa, y tirado en lo que debió ser la mesa, volcó el contenido de la bolsa. Sus ojos no podían creer lo que veían, era una montaña de monedas de oro, él que nunca había tocado una de esas monedas, tenía una montaña para él, las tocaba, las amontonaba, las acariciaba y las hacía brillar a la luz de la vela, las juntaba, las desparramaba, hacía pilas, así jugando y jugando, comenzó a hacer pilas de diez, una pila de diez, dos pilas de diez, tres, cuatro, cinco y mientras las hacía iba contando, diez, veinte, treinta, cuarenta, hasta que formó la última pila, ¡nueve monedas!, Su mirada recorrió la mesa primero buscando una moneda, luego el piso y finalmente la bolsa, -¡no puede ser!-, puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja. ¡Me robaron, me robaron! ¡Malditos!. Volvió a buscar en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas vacías, en sus bolsillos, corrió los muebles y no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, las pilas resplandecientes le recordaban que había 99 monedas de oro, sólo 99.

-Es mucho dinero, dijo, pero me falta una moneda. ¡99 no es un número completo! ¡100 es un número completo!, ¡99 no!.

El rey y su asesor miraban por la ventana la cara del siervo, ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos. El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados si alguien lo veía, escondió la bolsa entre la leña, luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos.

¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número 100?, Todo el tiempo hablaba solo, estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla, después quizás no necesitara trabajar más. Con 100 monedas de oro un hombre puede dejar de trabajar. Con 100 monedas de oro un hombre es rico. Con 100 monedas de oro se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo, si trabajaba, ahorraba y sacaba algún dinero extra, en 11 ó 12 años juntaría lo necesario. Doce años es mucho tiempo, quizás le pueda pedir a mi esposa que busque trabajo en el pueblo por un tiempo, y él mismo, después de todo termina su tarea a las 5 de la tarde en el palacio, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga. Estaba claro, sacó las cuentas, sumó su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero. Pero aún era demasiado tiempo. Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedara de comida por las noches y venderlo por algunas monedas, y así siguió sacando sus cuentas.

El rey y el sabio volvieron al palacio, ¡el paje había entrado en el círculo del 99!.

Durante los siguientes meses el sirviente siguió sus planes, pero cambió su ánimo, ya no cantaba. En un momento el rey le preguntó.

-¿Qué te pasa?.

-Nada, no me pasa nada.

-Pero antes, no hace mucho, reías y cantabas siempre.

-Hago mi trabajo ¿no?. Que querría su alteza, que fuera su bufón y su juglar.

No pasó mucho tiempo sin que el rey despidiera a su sirviente. No era agradable tener un paje que siempre estuviera de mal humor.

Enlace al post

:o:o me ha encantado el cuento, la verdad es que en esta sociedad consumista es dificil dejar de lado la cuestión económica y que muchos de nuestros problemas emocionales vienen generados por probblemas económicos, que nosostros solos nos buscamos, con la mitad de las cosas que tenemos podríamos vivir igual de felices, siono más. pero bueno, vamos a por lo positivo, hoy empiezo con la homeopatía, ya os contaré como me va, :D:beso:
Enlace al post

UNA BUENA MORALEJA A LA QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO
YO ESTUVE EN EL CIRCULO 99 MUCHOS AÑOS Y CREO QUE NO FUI FELIZ
SOLO CUANDO VEIA QUE A MIS HIJOS NO LES FALTAVA DE NADA AUNQUE YO SIEMPRE TRABAJE Y MI DIFUNTO MAYIDO TAMBIEN GANAVAMOS MUCHO DINERO PERO NUNCA QUISE NADA PARA MI SIEMPRE ME SENTIA CULPAble TUVE UNA CASA PRECIOSA Y ME PAsava el dia llorando por que SIEMPRE PENSE QUE ESO NO LO MERECIA ASI QUE LA VENDI A BAJO PRECIO Y NOS FUIMOS A UN PISO CON MIS HIJOS MAYORES Y LES DI MAS ......QUE EQUIVOCACION DIOS MIO AHORA VEO QUE ELLOS NO SABEN VIVIR SIN EL CIRCULO 99 Y SON INFELICES POR QUE NO LLEGAN A SERLO A SER COMO ANTES Y ENCIMA AHORA QUE NO TENEMOS NADA DE NADA Y QUE HE PERDIDO HASTA SUS FOTOS NO SABEN VIVIR SIN CONSUMIR ...SOLO MI HIJA MEDIANA NUNCA ENTRO EN ELLO ESTUDIO MUCHISIMO Y SIGUE ESTUDIANDO Y GANANDO LO JUSTILLO PARA VIVIR PERO ES La persona libre y nas feliz que conozco ... YO SE LO INCULQUE AUNQUE ELLA NI LOS OTROS AHORA NO VEN NI ENTIENDEN EL POR QUE ESTOY ASI Y ENCIMA ENFERMA PERO LO MEJOR DE LO MO.... ENCONTRAR UNA PAREJA AUNQUE SEA MAS JOVEN QUE YO QUE ES FELIZ CON LO POCO QUE TENEMOS Y PIENSA QUE EL AMOR LO PUEDE TODO EL TAMBIEN ESTA ENFERMO COMO YO PERO CON UNA VOLUNTAD DE HIERRO Y NUNCA CAE SIEMPRE ESTA ARRIBA Y DANDOME LA MANO PARA QUE LE SIGA

SOLAMENTE QUIERO MEJORARME PARA AGRADECERLE QUE CON NADA SE PUEDE SER FELIZ DANDOLE TODO EL AMOR QUE ME DA Y NECESITA

PERO AMIGAS NO PUEDO PAGARME UN PSSICOLOGO Y ESTOY PERDIENDO A MIS HIJOS

ELLOS SOLO QUIEREN ENTRAR DE N UEVO EN EL CIRCULO 99

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Tranquila moiribes, yo creo que son fases, algún día tus hijos se darán cuenta de lo que están haciendo y de lo absurdo que es, lo que pasa que algunos maduramos un poco antes y otros después. No los culpes a ellos, así es la mayoría de la sociedad en la que vivimos. :beso:

Enlace al post

%7Boption%7DEnviado: 30/03/2008 6:30

~Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

Esta última frase nos invita a pensar en la razón por la que muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Porqué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?...sencillo, porque no soportan verte brillar. la envidia es el peor sentimiento que puede sentir el ser humano.
Es bueno recordar que aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia seguirá por siempre, pase lo que pase.
"Siempre le viene bien al hombre un poco de oposición. Los cometas se levantan contra el viento, no a favor de él".

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...