Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Hola a todas, hola Saskia, hace muchisimos meses que no escribo en el foro, pero este apartado me parece interesantisimo, con vuestro permiso tambien puedo aportar mi experiencia o mi opinion.......la que no haya padecido en alguna epoca de su vida ansiedad, que no haya tenido miedos y estos le hayan producido ahogos que tire la primera piedra.
Creo que la mayor parte de mi vida he estado en tension y con ansiedad, pero eso si, siempre he sido consciente de cuales eran esos problemas que me los producian, pero siempre ha sido como que no me podia deshacer de ellos, hasta que llegas un momento en que te planteas tu vida y empiezas a tomar tu las riendas y no todos los demas. A partir de ese momento empiezas a notar cambios y sentir como todo va fluyendo.
He ido superando muchas cosas y con las que no he podido yo mismo trabajarlas he encontrado ayuda en la homeopatia, con la que llevo siete meses. Me gusta, va al fondo del problema, me trabaja esas emociones incontrolables que me han ido marcando a lo largo de los años.
Puedo deciros que la vida es maravillosa y que cuando nos damos cuenta de como el universo va poniendo en tu camino cosas para ti, esas coincidencias de las que mucha gente no es consciente y de las que yo doy las gracias, empiezas a darte cuenta de que la ayuda la tienes a mano, pienso que siempre aparece lo que necesitas en ese momento.
Hoy en dia tengo un planteamiento: soy como soy, y no hay mas, a la gente que le gusto permanece a mi lado y a la que no le gusto poco a poco se va alejando, pienso que es porque no me aportan nada a mi persona, ellas tienen su camino y yo el mio.

Bueno no quiero tampoco soltaros un discurso, he leido poco del post, pero animo a todas y fuerza.

:beso::beso::beso:

Me algro mucho de verte por aquí, guapa :D:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola chicas! Espero que las cosas vayan mejorando para todas.
Ahora comienza la primavera y cambia un poco el clima, lo que creo que de algún modo nos beneficia a nivel psicológico y espiritual también. Esto de ver ir apareciendo las flores, apreciar los colores del follaje, el reverdecer de los árboles, y tener un poco más de sol, creo que nos hará mucho bien al ánimo.

Yo he pensando en hacer un pequeño huerto urbano en mi balcón, como el año pasado, es una cosa que relaja mucho y distrae.
Esta mañana estuve en el mercado de cada jueves y ví que podemos comprar las plantas ya listas y sólo las vamos transpantando...aunque a mi me gusta mucho verlas germinar.
Por allí tengo un ajo que le salió un brote..asi que lo guardé para sembrarlo en una maceta....y tengo también perejil en semillas y ají dulce venezolano....tengo que ir a buscar la tierra para comenzar.

Espero que esta primavera nos traiga con sus colores muchos ánimos y nuevas alegrías....y mucha paz.

Un besito para todas :beso:

Enlace al post

Ahora comienza la primavera y cambia un poco el clima, lo que creo que de algún modo nos beneficia a nivel psicológico y espiritual también. Esto de ver ir apareciendo las flores, apreciar los colores del follaje, el reverdecer de los árboles, y tener un poco más de sol, creo que nos hará mucho bien al ánimo.

Yo he pensando en hacer un pequeño huerto urbano en mi balcón, como el año pasado, es una cosa que relaja mucho y distrae.
Esta mañana estuve en el mercado de cada jueves y ví que podemos comprar las plantas ya listas y sólo las vamos transpantando...aunque a mi me gusta mucho verlas germinar.
Por allí tengo un ajo que le salió un brote..asi que lo guardé para sembrarlo en una maceta....y tengo también perejil en semillas y ají dulce venezolano....tengo que ir a buscar la tierra para comenzar.

Espero que esta primavera nos traiga con sus colores muchos ánimos y nuevas alegrías....y mucha paz.

Es una maravilla ver crecer las plantitas :D En mi caso, soy una manazas para las plantas y las que no mato yo, se las come el gato :nodigona: pero he conseguido tener perejil y albahaca en mis macetas.
Este año quiero volver a intentar poner unas lechuguitas, a ver que pasa. El año pasado germinaron y murieron inmediatamente, así que este año voy a probar con plantitas en vez de con semillas, a ver si así :up:
Enlace al post

esta sociedad que "evoluciona"; yo creo que involuciona' date=' personalmente. [b']Para qué evolucionar si cada vez hay más gente infeliz?

:(

Hola angienit, estoy contigo, esta sociedad es la que nos arrastra a todos hacia caminos muchas veces que no nos conviene, pero hay estamos para darnos cuenta y poder elegir lo que queremos de verdad.
¿Evolucionar? por supuesto que hay que evolucionar, que pena de vida si no lo hicieramos, que pena si no nos dieramos cuenta de todo (aunque asi hay mucha gente) y cuando me cruzo con ellas me doy cuenta de la vida tan vacia que llevan.
Con tu permiso.....¿un consejo?.... TÚ, sigue evolucionando :beso:
Enlace al post

Enhorabuena, alegría. Qué bonita historia, la de tu cambio.

Hola a todas, hola Saskia, hace muchisimos meses que no escribo en el foro, pero este apartado me parece interesantisimo, con vuestro permiso tambien puedo aportar mi experiencia o mi opinion.......la que no haya padecido en alguna epoca de su vida ansiedad, que no haya tenido miedos y estos le hayan producido ahogos que tire la primera piedra.
Creo que la mayor parte de mi vida he estado en tension y con ansiedad, pero eso si, siempre he sido consciente de cuales eran esos problemas que me los producian, pero siempre ha sido como que no me podia deshacer de ellos, hasta que llegas un momento en que te planteas tu vida y empiezas a tomar tu las riendas y no todos los demas. A partir de ese momento empiezas a notar cambios y sentir como todo va fluyendo.
He ido superando muchas cosas y con las que no he podido yo mismo trabajarlas he encontrado ayuda en la homeopatia, con la que llevo siete meses. Me gusta, va al fondo del problema, me trabaja esas emociones incontrolables que me han ido marcando a lo largo de los años.
Puedo deciros que la vida es maravillosa y que cuando nos damos cuenta de como el universo va poniendo en tu camino cosas para ti, esas coincidencias de las que mucha gente no es consciente y de las que yo doy las gracias, empiezas a darte cuenta de que la ayuda la tienes a mano, pienso que siempre aparece lo que necesitas en ese momento.
Hoy en dia tengo un planteamiento: soy como soy, y no hay mas, a la gente que le gusto permanece a mi lado y a la que no le gusto poco a poco se va alejando, pienso que es porque no me aportan nada a mi persona, ellas tienen su camino y yo el mio.

Bueno no quiero tampoco soltaros un discurso, he leido poco del post, pero animo a todas y fuerza.

:beso::beso::beso:

Gracias shaponis, me costo mucho cambiar y darme cuenta de muchas cosas, aun superandolas, cuando la vida me sigue dando bofetones, hay veces que me cuesta levantarme. Me gusta ayudar a la gente en estas cosas. Muchas veces sus problemas son mis problemas e intentando buscar soluciones para ellos busco las mias, y siguiendo teniendo bajones, tenemos que darnos cuenta en que siempre la vida nos pone algo para que nos alegremos.
¿os habeis dado cuenta en la gente que nos rodea, que monton hay de ellos infelices, agobiados, sin rumbo........? de vez en cuando me incluyo en ellos a mi pesar.

:beso:

Moiribies no sigo tu historia desde el principio, pero por lo que leo es una gran alegria el verte tan contenta y segura :beso:

Saskia para ti siempre muchos besos :beso:
Enlace al post

Es una maravilla ver crecer las plantitas :D En mi caso, soy una manazas para las plantas y las que no mato yo, se las come el gato :nodigona: pero he conseguido tener perejil y albahaca en mis macetas.
Este año quiero volver a intentar poner unas lechuguitas, a ver que pasa. El año pasado germinaron y murieron inmediatamente, así que este año voy a probar con plantitas en vez de con semillas, a ver si así :up:

A mi tambien me gustan las plantas :D tengo mi galeria llenita, y con un monton tambien de bonsais del maridin, la verdad es que es una gran alegria y ayuda el verlas en esta epoca del año, cuando empiezan a salir las flores y estan todas tan verdes.......a mi me aportan muchisimo, me dan vida, me siento muy bien cuidandolas, les hablo :nodigona: ¿os pasa lo mismo a vosotras?

:beso::beso:
Enlace al post

Gracias Saskia7 y Alegria por vuestros mensajes :beso:

Con respecto a lo de evolucionar, no me refería a la evolución personal sino a la supuesta evolución de la sociedad. Creo que nunca podría dejar de evolucionar, pues cada vez que conozco a alguien nuevo evoluciono. En eso consiste la vida, no? Evolucionar o morir!! y la alternativa no me inspira demasiado :wink:
Sólo me falta un poco de valentía para dar el salto y pasar de vivir en la ciudad a vivir en un pueblecito. Siempre hay cosas que nos anclan donde estamos, pero todo llegará, estoy convencida!!
Por cierto, bienvenid@s a la primavera. Y os recomiendo el huerto urbano. Aquí una foto de mi "peque" entre tomateras y hojas de roble (el año pasado)
nitbalcomy4.th.jpg

Enlace al post

Es cierto que hay que evolucionar y tb es cierto que no siempre hacerlo verdaderamente, es lo que entiende la sociedad por "evolucionar".
No consiste en tener cada vez más dinero o más cosas, consiste en crecer por dentro, en ser un poco mejor cada día, en ir superando poco a poco las barreras que nosotros mismos nos ponemos.
:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...