Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

hola a todos, no sé si será el post adecuado para preguntar ésto pero como yo también sufro de ansiedad a lo mejor alguna me podeis ayudar o dar algún consejo, resulta que he dejado hace dias un ansiolitico-antidepresivo Seroxat, el siquiatra me dijo que no había efectos secundarios, pero el caso es a mi me da insomnio, mucho, tanto que llevo varias noches sin dormir, y estoy desesperada y muy cansada, no sé cuanto tiempo voy ha aguantar así, no quiero tomar medicamentos porque además supongo que será algo pasajero, valeriana estoy tomando, pero nada, ejercicio también hago... me podeis dar algún consejo.

Gracias

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hola a todos, no sé si será el post adecuado para preguntar ésto pero como yo también sufro de ansiedad a lo mejor alguna me podeis ayudar o dar algún consejo, resulta que he dejado hace dias un ansiolitico-antidepresivo Seroxat, el siquiatra me dijo que no había efectos secundarios, pero el caso es a mi me da insomnio, mucho, tanto que llevo varias noches sin dormir, y estoy desesperada y muy cansada, no sé cuanto tiempo voy ha aguantar así, no quiero tomar medicamentos porque además supongo que será algo pasajero, valeriana estoy tomando, pero nada, ejercicio también hago... me podeis dar algún consejo.

Gracias

lo has dejado de golpe ??? llevabas mucho tiempo tomandolo...tuve una amiga que dejo la medicacion antidepresiva de golpe y fue lo peor...debes dejarla poco a poco... o bien bajando la dosis o dia si dia no pero eso te lo debe decir el medico...no me estraña que estes asi
dices que el psiquiatra te dijoq ue no tenia efectos secundarios..te dijo el que lo dejaras de golpe¿?
Enlace al post

Gracias

Hola Runa34,

Desde mi ignorancia yo te diría que hagas alguna relajación antes de acostarte, pero no te quedes dormida en esa relajación. Procura tener siempre los mismos horarios para acostarte y levantarte, incluso los fines de semana o aunque trasnoches, levántate siempre a la misma hora.
Vete a la cama con sueño y si ves que pasa el tiempo y no te duermes levántate y realiza alguna actividad que te guste y tengas prevista de antemano, pero que no sea ordenador o TV. Cuando vuelvas a sentir sueño te acuestas, pero sólo cuándo tengas sueño y esto repítelo tantas veces como haga falta. Sobre todo y muy importante no mires el reloj que te pones nerviosa al ver el tiempo que pasas despierta, le das la vuelta y no lo mires que no te sirve de nada. Y por supuesto no te obsesiones si duermes poco, piensa que con la edad cada vez dormimos menos y que hay gente que lleva toda su vida durmiendo 3 y 4 horas diarias y no pasa nada.

Mucha suerte!!
Enlace al post

Gracias

lo has dejado de golpe ??? llevabas mucho tiempo tomandolo...tuve una amiga que dejo la medicacion antidepresiva de golpe y fue lo peor...debes dejarla poco a poco... o bien bajando la dosis o dia si dia no pero eso te lo debe decir el medico...no me estraña que estes asi
dices que el psiquiatra te dijoq ue no tenia efectos secundarios..te dijo el que lo dejaras de golpe¿?

Nooooo, lo he ido dejando poco a poco según las indicaciones de mi siquiatra, llevaba con él 6 meses, lo tuve que tomar para dejar otro medicamento (el lorazepam) :( y el médico me dijo que el seroxat no creaba adicción ni efectos secundarios, pero yo siempre he dormido bien, incluso cuando he sufrido los ataques más fuertes de ansiedad y ahora llevo varias noches sin dormir literalmente...

:beso::beso:
Enlace al post

Gracias

Hola Runa34,

Desde mi ignorancia yo te diría que hagas alguna relajación antes de acostarte, pero no te quedes dormida en esa relajación. Procura tener siempre los mismos horarios para acostarte y levantarte, incluso los fines de semana o aunque trasnoches, levántate siempre a la misma hora.
Vete a la cama con sueño y si ves que pasa el tiempo y no te duermes levántate y realiza alguna actividad que te guste y tengas prevista de antemano, pero que no sea ordenador o TV. Cuando vuelvas a sentir sueño te acuestas, pero sólo cuándo tengas sueño y esto repítelo tantas veces como haga falta. Sobre todo y muy importante no mires el reloj que te pones nerviosa al ver el tiempo que pasas despierta, le das la vuelta y no lo mires que no te sirve de nada. Y por supuesto no te obsesiones si duermes poco, piensa que con la edad cada vez dormimos menos y que hay gente que lleva toda su vida durmiendo 3 y 4 horas diarias y no pasa nada.

Mucha suerte!!

Desde diciembre hago relajación no sólo al acostarme sino también en momentos puntuales del día que veo que me pongo nerviosa, pero éstos días no hay manera, no puedo relajarme y en las piernas me dan como saltitos ellas sólas, la ansiedad a cambiado mi vida y intento hacer lo que dices de los horarios. Ahora no le tengo tanto miedo a la ansiedad, pero me es imposible no obsesionarme con ciertos síntomas, y ahora estoy muy agobiada con ésto de no dormir, tengo un sueños horroroso pero no hay manera :(
Habia pensado en comprarme en la farmacia Melival de Kneipp, que es melisa y valeriana eso tampoco puede hacerme daño, aunque si sigo así mucho tiempo no me va a quedar otra que ir al médico y seguro que me manda medicación que es lo que yo no quiero.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

se loq ue es eso que estas pasando auqneu no fue por dejar ningun medicamento pase por casi mas de un año que me costaba mucho dormir..una vez cogia el sueño ya no me despertaba hasta que sonaba el despertador y un dia no lo puse y me levante tardisimo pero por la noche....pase una temporada durmiendo una as 4 5 horas diarias... nada mas...durant el dia no servia para mucho y por la noche iva a mil...deje el gimnasio por que me activaba y me ponia mas nerviosa e ir a clases de yoga ni pensarlo..eso de moverme tan despacio si yo lo hago todo rapido.. en fin que lo pase muy mal...al final solo dormia los fines de semana que habia mi novio y como que me tranquilizaba... y durante la semana con los remedios de la abuela y de vijo...es decir con las tilitas y las infusiones de ir a dormir y con la aromaterapia de vijo venga aceites esenciales en la almohada...a medida uq eme ha ido recuperandohe ido perdiendo algunas de esas costumbres pero ahora estoy pasando una mala temporada y vuelvo con los aceites y a dormir...tardo mas y en vez de a las 12 me voy a la 1 pero seguroq ue pagaraias por eso...yo se que es irse a dormir alas 3 y las 4 de la mañana
otro buen colnsejo que creo que ya te han dado...es leer siquieres desde la cama mismo te distrae de los problemas y las vueltas de tu cabeza

Enlace al post

:o:o:o
Te comento lo mismo, no se puede dejar de golpe la medicación has de ir reduciendo la dosis poco a poco hasta llegar a cero.Eso lo sabe el médico perfecamente.

Habla con él y coméntale el insomnio, tampco es nada bueno que no descanses, pporque te vas poniendo con ansiedad a medida que pasan las horas.
Mucho ánimo y :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias chicas, os vuelvo a comentar que no he dejado la medicación de golpe, ha sido muy poco a poco reduciendo la dosis siempre según las indicaciones del médico. Al final me he comprado en la farmacia MELIVAL que es valeriana y melisa a ver si me hace algo :duda: es que de momento no quiero que me manden ningún medicamento, tengo la esperanza de que éste insomnio pase en poco tiempo.

Enlace al post

Gracias chicas, os vuelvo a comentar que no he dejado la medicación de golpe, ha sido muy poco a poco reduciendo la dosis siempre según las indicaciones del médico. Al final me he comprado en la farmacia MELIVAL que es valeriana y melisa a ver si me hace algo :duda: es que de momento no quiero que me manden ningún medicamento, tengo la esperanza de que éste insomnio pase en poco tiempo.

si te gusta el tema natural :nodigona::nodigona::nodigona: la pasiflora en pastillas tipo valeriana... :nodigona::nodigona: para ir tomando durante el dia tb
Enlace al post

si te gusta el tema natural :nodigona::nodigona::nodigona: la pasiflora en pastillas tipo valeriana... :nodigona::nodigona: para ir tomando durante el dia tb

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...