Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

• Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola chicas! me encanta el buen ambiente que creais aquí, sois una familia!! :D

Quería pediros un favor, tengo fobia social: miedo a estar con gente y pensar que me pueden preguntar algo, en la uni soy incapaz de exponer trabajos y el curso que viene es obligatorio en 3 asignaturas, me da miedo estar con los amigos de mi novio porque no tengo mucha confianza con ellos, y un largo etc.

He ido a unas sesiones con un psicologo en la uni pero sigo igual.
Me recomendais algun libro? :cry: necesito superar esto, nose que va a ser de mi cuando empiece el nuevo curso, a veces pienso en no terminar la carrera y no quiero llegar a tomar pastillas. :nodigona:

Mil gracias! ANIMO A TODAS :plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas! me encanta el buen ambiente que creais aquí, sois una familia!! :D

Quería pediros un favor, tengo fobia social: miedo a estar con gente y pensar que me pueden preguntar algo, en la uni soy incapaz de exponer trabajos y el curso que viene es obligatorio en 3 asignaturas, me da miedo estar con los amigos de mi novio porque no tengo mucha confianza con ellos, y un largo etc.

He ido a unas sesiones con un psicologo en la uni pero sigo igual.
Me recomendais algun libro? :cry: necesito superar esto, nose que va a ser de mi cuando empiece el nuevo curso, a veces pienso en no terminar la carrera y no quiero llegar a tomar pastillas. :nodigona:

Mil gracias! ANIMO A TODAS :plas:

pues yo te iva a aconsejar que visitaras un profesional pero si ya lo has hecho... no se quiza deberias cambiar o probar de ir superando tu fobia poco a poco...quiero decir no quedes con todos los amigos de tu noivo...solo con dos o tres..y vas aumentando el grupo,
y como hiciste para conocer a tu novio¿??? no hay persona que pregunte mas que un novio, no¿?
reaspeto a lo de la uni...no te dejes todo el esfuerzoq ue has realizado por tres asignaturas...tomatelo con calma y si este proximo año no te vez capaz el proximo no te preocupes; una amiga quedo en blanco en un examen...y cogio fobia a ir a los examenes...nos costo dios y ayuda hacerla ir a uno...pero lo conseguimos y al final acabo la carrera...le hicimos ver que los examenes son simplemente examenes y que a nadie le pasa nada por supender...y tu deberias ver una poco lo mismo la gente es simplemente eso gente...y todo el mundo tiene mil y un defectos!!!! y milvirtudes y tu igual! asi que venga a conocer gente echate a la calle que hace calorcito y no te agobies ok¿???
besitos
Enlace al post

:) RANMITA muchas gracias por tus palabras, se agradece mucho. la cuestión es que yo antes era todo lo contario a lo que soy ahora, me encantaba acercarme a alguien y presentarme y conocer a la gente. Ahora me machaco mucho pensando porque soy así, cuando antes no lo era... :cry: no he encontrado explicación. Pienso que desde que tomo la píldora me han cambiado las hormonas (sudo mucho, me pongo roja con facilidad, soy muy nerviosa, etc) pensais que tiene algo que ver?? :nodigona: no quiero dejar la píldora porque lo he pasado fatal con la regla y ahora tan agustito 3 dias y fuera. Además con pareja estable es lo mejor.

Me gustaria ir a algun curso (o como se llame) donde va más gente con fobia social y contamos las experiencias y un psicologo nos ayuda no se. Es que me veo sola y me cuesta más ser positiva. Pero creo que donde vivo no existen esas cosas...

Muchas gracias por leerme, me siento más agusto cuando lo cuento y me desahogo, a ver si alguien está como yo y me da consejitos. :beso:

Perdon por la parrafada :nodigona:
Enlace al post

:) RANMITA muchas gracias por tus palabras, se agradece mucho. la cuestión es que yo antes era todo lo contario a lo que soy ahora, me encantaba acercarme a alguien y presentarme y conocer a la gente. Ahora me machaco mucho pensando porque soy así, cuando antes no lo era... :cry: no he encontrado explicación. Pienso que desde que tomo la píldora me han cambiado las hormonas (sudo mucho, me pongo roja con facilidad, soy muy nerviosa, etc) pensais que tiene algo que ver?? :nodigona: no quiero dejar la píldora porque lo he pasado fatal con la regla y ahora tan agustito 3 dias y fuera. Además con pareja estable es lo mejor.

Me gustaria ir a algun curso (o como se llame) donde va más gente con fobia social y contamos las experiencias y un psicologo nos ayuda no se. Es que me veo sola y me cuesta más ser positiva. Pero creo que donde vivo no existen esas cosas...

Muchas gracias por leerme, me siento más agusto cuando lo cuento y me desahogo, a ver si alguien está como yo y me da consejitos. :beso:

Perdon por la parrafada :nodigona:

cariño si tu antes no eras asi,....y te notas cambiada desde lo de la pildora...por que no pruebas otros metodos...u otra pildora... ve al ginecologo y dile que te sonrojas con facilidad y que sudas mas y que esto pues te crea malestar contigomisma...quiza el aro y otro tipo de pastillas.... eso cielo es ir provando hasta encontrar la adecuada...lo unico que veo claro esq ue cuando mas te encierres contigomisma pero sera despues salir...
bueno supongo que lo habras hablado con tu pareja.... que opina¿?y bueno... no se yo hace poco hice un curso de hablar en publico lo daba la universidad... mira si en la tuya dan alguna cosa de estas noera muy caro y te dan creditos delibre elecciopn...por si los necesitas...y te ayudaran a hacer una exposicion oral...y bueno sule ser gente que aunque no tenga problemas por relacionarse...tienen mucha inseguridad en si mismos...y lo pasan mal...es curioso luego vas como cogiendole el gustillo al pulpito (aunque eso era sin examen...por qu eno creo yo que lo hubiese aprovado...me regañaban mucho por hablar tan rapido jejeje)
Enlace al post

Gracias a todas por vuestros ánimos! :beso::beso:

Uf, que día más raro tengo hoy...Tuve cita con el psicólogo.
La verdad es que se le veía contento, y cuando él está contento yo suelo reírme más, supongo que contagia :lol:
Me preguntó sobre como me fue esta semana, cuánto puntuaba del 1 al 10 (siempre me lo pregunta), y le dije que un 5 raspadito. Normalmente no suelo estar así...pero últimamente estaba muy depre.
Me preguntó que por qué, y no supe contestarle :nodigona:
Hubo bastante silencio, hoy estaba bastante callada y él no sabía por donde tirar...
La verdad es que ni yo misma sé por qué estoy así últimamente, lo pensamos entre los dos y no averiguamos nada...Seguro que es algo que se me está pasando.
Bueno...le comenté que últimamente me despierto mal, como si hubiera tenido pesadillas, aunque no las recuerde. Y normalmente me despierto bien...animadilla en general ^^ Pero esta semana no...
Me preguntó de qué creía que podían ser las pesadillas, si de lo que me sucedió o si era de algún problema reciente. Y yo le dije que seguro que de lo que me sucedió, de vez en cuando tengo bastantes pesadillas :herida:

Tal vez...tal vez haya algo que viese en la tele...
Es que sólo veo la tele por las noches cuando estoy con mi madre, y ella ve cosas en plan csi, crímenes sin resolver y cosas de esas...puede que alguno me hiciese recordar algo sin darme cuenta :(

En fin...Cosas que pasan. Ya se me pasará la tontería!

Por lo demás, me mandó hacer un par de ejercicios (siempre me manda hacer algo), esta vez me dijo que intentase despertarme más temprano para regular mis horarios, y que fuese con mi hermano a mirar cursillos para apuntarnos en algo (mi hermano y yo vamos al mismo psicólogo, jajaja)
Aunque a mí los cursillos.......espero que no haya mucha gente :nodigona: Aunque tengo que empezar a acostumbrarme ^^U

Bueno pues nada, me pasaba para contaros un poco mi día en el psicólogo porque sentía como que necesitaba soltarlo, y la verdad es que desahogándome me siento un poco mejor :)

Gracias por estar ahí :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

m_maria, yo he pasado por eso mismito, te entiendo perfectamente :cry:
Como solucionarlo es una buena pregunta...aún a veces a mí me cuesta, todavía no sé como seré capaz de afrontar las clases cuando empiece el curso en septiembre :nodigona::nodigona:
Necesitas mucho tiempo...estas cosas tardan mucho en curar :herida: Y debes ir marcándote metas poquito a poco. Yo por ejemplo no podía ni ir a una tienda porque lo pasaba fatal preguntando algo a la dependienta :nodigona: Y me fui marcando objetivos, como por ejemplo ir a tal o cual tienda, y preguntarle tal cosa. Y después salía de la tienda y me sentía mejor, como diciendo "pues no ha sido para tanto :) "

Por qué tienes tanto miedo a que te pregunten cosas? Tiene que haber alguna razón...
A mí me preguntaban muchas cosas porque de repente me aislé, dejé de ir al instituto, dejé de salir a la calle, dejé de hacer cosas que hace la gente normal, y claro...Se morían todos de la curiosidad, y a mí me mataba por dentro tener que explicarlo...Por eso cada vez que veía a alguien conocido me ponía mala :herida:
Creo que si atacas en la razón por la cual tienes miedo consigas algo...No lo sé, yo en escasas ocasiones pude ser sincera del todo, hay momentos en que me preguntaban todo el rato "y por qué?" y yo me encogía de hombros, haciéndome la tonta. Supongo que no es lo mejor, pero bueno...

Y otra cosa: no estés todo el tiempo pendiente de lo que puedan pensar de tí, yo lo hago constantemente y me amarga la vida :cry: Así que te aconsejo que pienses en positivo :)

Y bueno, si crees que es por la píldora consúltalo con tu médico!!! :wink:

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitito...

Mucho ánimo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias guapisimas!!!

RANMITA pues con mi novio muy bien, el sabe todo el problema que tengo de la fobia social y se porta genial, me ayuda mucho y sobre todo me insiste en que haga cositas yo sola (como preguntar en una tienda, ir con sus amigos...) porque sabe que si lo esquivo es peor.

A lo de apuntarme a un curso pues mira estuve en uno en la uni, me lo aconsejo el psicologo de la universidad. Y no me gusto nada de nada :cry: iba todos los días con ganas de llorar. La gente que se apunto la mayoría iba a por los créditos, otros para aprender a hablar en público pero yo iba en una situación mucho peor. No me ayudo mucho, hablé dos días y muy mal, aunque despues de hablar salia tan contenta... :coqueta:

Yo necesito una terapia con gente en mi situación, para desenvolverme mejor antes de tratar con personas que no tienen este problema. El psicolog me dio truquitos para no ponerme tan roja y tecnicas de relajación , que por cierto el otro dia me dio un ataque de ansiedad al tener que ir a una cena con los amigos de mi novio...no pude utilizar las tecnicas de relajacion, simplemente me puse a llorar justo antes de entrar y ya se me pasó, aunque siempre me tiembla un poquito la voz con desconocidos... :evil::beso:

Enlace al post

SONIPA yo suelo tener muchas pesadillas sobre todo cuando tengo estres, examenes, o algun acontecimiento de cara a la gente.

Ojala supiese porque me viene la fobia social, el otro dia pregunte en una tienda por un producto y cuando me empezó a decir que no lo conocía,que de que marca era y que creía que no lo tenían, que donde lo había visto (lo tipico que te pueden preguntar) pues me puse ROJA y nerviosa y la dije vale gracias y me fui. Lo pasó fatal, no se porque...y encima quedo como borde

:cry::cry:

Me voy a cenar, luego vengo!

:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...