Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Pues estos dias he tenido a mi abuela ingresada muy malita, he estado muy nerviosa porque una noche creí que se me moría, pero me llevé faena (ganchillo) al hospital y me ayudó tener la cabeza ocupada. Sólo necesité la medicación 2 días.

Por cierto, la abuelilla ya está en casa, no es que esté muy bien, pero al menos ya come :)

Bettie cielo, el verano es así de traicionero... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:( Ovejilla, pues ya tuviste una idea genial de llevar el ganchillo, yo me he refugiado en los libros, pero creo que no es tan efectivo, de todas formas estoy contenta, ayer tuve que pincharme otra vez, pero ya mas tranquila.
Bettie, vamos a darle la culpa al tiempo...seguro que mañana sera mejor :beso:
Enlace al post

Eos, la medicación es una herramienta que tienes ahí para cuando te haga falta, así que haces bien en no sentirte culpable.

Ovejilla, me alegro de que la yaya esté en casa :) Mejor en casa que en el hospi, ¿no? :) Muchos ánimos.
Y sí, el verano es la peste XD

Enlace al post

Hola a todas . Yo también he sufrido y se lo que es el tema Ansiedad, no se ni como llamarlo...

Con 23 años me recetaron un medicamento el cual funcionó bien unos años, muy bien el primer año y medio. He pasado muy malos momentos ... no me alargo en esto, creo que sabeis..... Actualmente no tomo nada, y por fin se cual es la causa de mi ansiedad, después de muchos años ignorándolo y no teniendo ni idea de ello.........y pensando que me pasaba algo raro y lo atribuia a otras cosas.. en fin es un lio, ya me entendéis, pero al fin lo sé. Quien quiera hablar conmigo en privado estoy dispuesta, por si puedo ayudar con mi experiencia. De verdad si puedo ayudar en algo mandadme un sms privado, pues tb me siento sola muchas veces en este tema y me alegraría un montón que alguien quisiera hablar conmigo.
besossssssssss

y animo me gustaría contar la causa de mi ansiedad, pero en público no me atrevo.... perdonadme; además como sabeis todo es largo y lioso

Enlace al post

Perdón, perdón... Es que luego he estado haciendo unas cosicas.

A ver, el viernes tenía una sensación rara en "la boca del estómago", que yo no supe identificar y lo achaqué a la dificultad que tengo para expulsar gases. Bien, después de la cena, esa sensación rara, empezó a ser dolor, al que se unió un dolor muy fuerte en la espalda, con sensación de "tener a alguien subido a la chepa". Tomé analgésicos y me puse calor, pero ese dolor no se me quitaba, sino que iba a más. Después el dolor de la espalda y el dolor de delante se unieron mediante un dolor opresivo en los costados, era como si un oso me hubiera agarrado fuerte y no me dejase respirar. El pulso se me aceleró y lo notaba en la garganta. Tomé una tila doble y 3 valerianas. Esa sensación de angustia y agobio no se me quitaba, y el dolor seguía ahí. A todo esto no conseguía pegar ojo. Tuve náuseas, vomité, me dió un poco de diarrea... Sobre las 6 de la mañana del sábado fue la última vez que vi la hora despierta, conseguí dormirme, pero a las 7 y algo me desperté con la misma sensación de antes, a lo que añadimos que mi mandíbula se quedó rígida, y no podía abrir la boca, con su consiguiente dolor... y no pude volver a dormirme El sábado por fin me dio ganas de llorar, y lloré todo lo que pude. El dolor bajó de intensidad durante el día, y siguió bajando hasta hoy poco a poco, que tengo "sólo" una molestia aguantable.

Eso es básicamente lo que le he contado de primeras al médico. Con eso me ha dicho que fue una crisis de ansiedad. Me ha hecho un montón de preguntas, si me había pasado antes (5 veces en el último año, no tan fuertes), si estoy pasando por alguna situación puntual de estrés (5 años en paro), si tengo ideas "raras" contra mi o contra otras personas (no). Me ha pedido una analítica completísima para descartar otras alteraciones, entre ellas las del tiroides, y me ha dicho que me manda al psicólogo, que tengo ansiedad generalizada y sintomas depresivos. Para cuando me de la ansiedad me ha mandado diazepam, y para la depresión me ha preguntado si quería empezar a medicarme, le he dicho que prefiero que sea el psicólogo el que evalúe si lo necesito o no, que me gustaría evitarlo en la medida de lo posible. Me ha dicho que si tengo ganas de llorar que llore, que no es malo, y me ha sacado su cajica de pañuelos y todo, más majo el.... Lo visito poco, pero tengo un médico del que muchos tendrían que aprender, es bueno en lo suyo, pero además es muy humano.

Ha habido cosas que me he olvidado comentarle, por ejemplo, que oigo música dentro de mis oídos, pero ya se lo diré al psicólogo en su momento

Hola guapa. ... Yo el ataque más fuerte que he tenido fue el primero que tuve. Y es que empezé como a no poder respirar y como a sentir presión en el pecho, después a latir fuerte el corazón y rápido y a no poder respirar... así que me levanté dije a mis padres, me llevaron al hospital, y allí empecé a .. como decirlo........ Temblar todo mi cuerpo , todo, brazos, piernas, como calambres o convulsiones mas bien, por todo mi cuerpo...... uff no quiero ni recordarlo, hace diez años.............. era temblores en todo mi cuerpo y no paraban. Me dieron una pastilla en la lengua y pasó alos minutos largos....

Ese ataque fue el punto final de un mes o dos meses en los cuales me sentía super rara, muy rara, horribles, no sabia que me pasaba, como que no respiraba bien, o algo asi, no se explicar la sensación la verdad, y muy mal en fin......... Anteriormente siempre había estado perfecta en ese tema. Todo un calvario pase

Me recetaron seroxat, para la ansiedad, lo tomé , y me recuperé pronto, me volvi a sentir como yo era, muy bien, con normalildad, me funcionó perfecto, ya no tenia ninguna sensación y estaba perfecta otra vez, menos mal. Pero eso cambió a los años..................al menos me duró años. y si quereis os sigo contando.

BESOS!!! Siempre tengo altibajos, pero recuerdo como yo era, la felicidad que yo tenia por vivir, y que tenemos mucha suerte en muchas cosas, que hay que ver el lado positivo y demás, pero también me como la cabeza que si pienso eso es que algo mal anda, pues antes nunca pensaba esas cosas....... En fin. Ahora creo muchas cosas que antes no creía, y a quien quiera lo cuento .
BESOS

y un abrazo fuerte a quien lo necesite
Enlace al post

buenos dias¡, gracias Gusanilla, como dice Uro, te agradeceremos tod@s tu experiencia, todo ayuda, yo tomo venlafaxina y el lorazepan en momentos criticos pero no soy muy partidaria aunque reconozco que me estan ayudando mucho, este foro la psiquiatra y la psicologa son un punto de apoyo para mi, les/os doy las gracias.

Enlace al post

Si Bettie, no se si es que estoy aprendiendo a ver las cosas desde otro prisma, estoy teniendo mucha ayuda, entender que las cosas son tal y como uno las ve, no como los demas las puedan ver, que mi vida , es Mi vida y tengo que valorarme por lo que soy, y lo mas importante, cuando me acechan los ataques de nervios, los ahogos, aceptarlos, aceptarlos buscando su "otro lado", y aunque no parezca logico, poco a poco los controlo, no siempre celebro un exito total, pero si pequeños pasitos, gracias a la medicina...Si, gracias a mi gran amiga coach...Si, gracias a vosotr@s...Si, ya sabeis que me desahogo en el foro, como me dice mi psicologa, que lo mas importante es tener esa amistad con la que le puedes explicar y te escucha...yo le dije que tenia much@s amig@s y que siempre me escuchaban.....gracias:beso:

Enlace al post
  • 4 meses después...

Chicas, no se si es que estamos muy bien o que estamos demasiado mal como para escribir. Pero quería pasar por aquí para desearos unas felices fiestas de Navidad.

En mi caso sé de antemano que será duro, no estoy preparada para contar los detalles pero en resumen os digo que mi abuela, la que estuvo ingresada tantas veces falleció a finales de agosto, y que mi otra abuela, la que me crió y a la que quería casi como a una madre falleció de repente el 28 de octubre.

Os mando montones de besos, nos encontramos por aquí el próximo año, si?
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...