Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

• Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo querría aportar esta explicación de la ansiedad. Soy psicóloga y, entre otros, he impartido cursos sobre control de estrés. Esta explicación ha gustado mucho a los asistentes, espero que os sirva.

Por lo que yo puedo conocer y salvo problemas fisicos o psíquicos de otro tipo, la ansiedad suele venir por un desbordamiento de emociones. El hemisferio derecho (que es el encargado de ordenar las emociones y pasarlas al lugar adecuado) no puede con todo, se acumulan y la persona empieza a sentir estrés.

Este estrés, también empieza a acumularse y la persona toma una de dos reacciones: los que tienden a evitar de los problemas, van hacia la depresión; y los que tienden a embestir los problemas, van hacia la ansiedad.

Antes de que aparezca la ansiedad pueden pasar años, incluso puede aparecer en un momento de relajación (vacaciones, bajada de actividad). Es como cuando uno aguanta muchas cargas sin constiparse y, justo cuando se relaja, cae malo.

Por eso creo que es interesante, ordenar las emociones, ayudar al hemisferio derecho con esta tarea:
- evitar situaciones de muchos estímulos (para una persona con ansiedad ir, por ejemplo, a un centro comercial, el metro, o exposición, con muchos estímulos puede aumentar la ansiedad) porque el cerebro se ve desbordado de información
- reducir tareas y responsabilidades, en la medida que se pueda;
- ser muy tolerantes con uno mismo. No exigirse estar bien, ni agobiarse si se come de más, etc. Es una etapa a pasar, y uno mismo tiene que ayudarse, no ser su peor enemigo.
- resolver asuntos emocionales del pasado (con ayuda psicológica, con amigos o encontrándose con uno mismo), por duro que pueda ser
- resolver o cambiar situaciones emocionales presentes. Muchas veces, hay algo en nuestra vida que, aunque socialmente tengamos que aceptar o no nos atrevamos a cambiar, nos hacen mucho, mucho daño. Si la ansiedad viene por esto, y queremos estar mejor, nos tocará ponernos a fondo y pegar un buen giro de tuerca.

Espero que os sirva, Nuria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante tu aportación Shaponis.
Yo simepre digo que hay una partecita de nuestra mente que es como un armario trastero. Ahí vamos metiendo las cosas que queremos ignorar u olvidar. Las vamos echando al armario y cerramos la puerta rápido y ahí se quedan metidas, sin estorbar y así el resto se ve limpio y más omenos organizado.
Tnato metemos y metemos y metemos a ese armario, que un buen día ya no cabe más, las puertas se abren de golpe y se nos cae todo encima y no sabemos como afrontar todo eso junto. La situación nos produce ansiedad o depresión y/o mil males físicos sin explicación aparente.
Por eso es importante hacer un trabajo y sacar los trastos del armario antes de que se desborde y aprender a dejar de meterlos. Pero si ya ha estallado, pues hay que hacerle frente de la mejor manera posible y para eso, todas vamos a ayudar y a poner nuestro granito de arena.
Tb podeis compartir miedos, dudas, desahogaros, lo que querais si así os sentís acompañadas y aliviadas.

Enlace al post

saika tienes razón, yo estoy estos dias muy malita de la tripa y me han dicho que es colon irritable de los nervios, quizás de tragarnoslo todo, poco a poco
supongo que mejor, supongo no :lol: , seguro que si :D:D siempre con animo, por cierto me encanta tu blog y esos panes me gustaria hacerlos , me lo voy a guardar wapa, me encantó :beso::beso:

Enlace al post

Pues en mi caso, cada vez lo tengo más claro que se trata de deficiencia de algo, aún no sé si de b12 y cobalto o de omega3. He dejado el tratamiento del naturópata y no me encuentro tan bien como antes. Así que, muy importante, nunca descartéis el posible componente físico.
Estoy metiendo de nuevo el omega3. Si veo que no, probaré con el cobalto y así iré descartando. :wink:

Enlace al post

Pues yo ahora me estoy quitando las amalgamas de plata porque tengo intoxicación por mercurio y no se si es que me tenía que tocar o a causa de esto último que estoy pasando unos días de nervios (despierto botando en la cama), mareos, inestabilidad y bajón, de miedo.

:cry::cry::cry:

NECESITO CREER que mi ansiedad es producida por algo físico, una carencia, como en el caso de Michinilla o intoxicación por metales pesados, porque os aseguro que después de tantos años de poner en práctica las enseñanzas de los psicólogos, de tomar tantas medicaciones diferentes con mayor o menor resultado....................y VOLVER A CAER!!!! Es que hay veces que se me apetece tomarme entero el bote de pastillas y no despertar jamás (cosa que por cierto sé que no haré porque soy muy cobarde y mi instinto de supervivencia aún está intacto, gracias a Dios!!!)

Enlace al post

NECESITO CREER que mi ansiedad es producida por algo físico' date=' una carencia, como en el caso de Michinilla o intoxicación por metales pesados, porque os aseguro que después de tantos años de poner en práctica las enseñanzas de los psicólogos, de tomar tantas medicaciones diferentes con mayor o menor resultado....................y VOLVER A CAER!!!! Es que hay veces que se me apetece tomarme entero el bote de pastillas y no despertar jamás (cosa que por cierto sé que no haré porque soy muy cobarde y mi instinto de supervivencia aún está intacto, gracias a Dios!!!)[/quote']

No sé qué decirte. Pasar tantos años con ansiedad sin que nadie dé con ello y aún hoy no estar segura del por qué. Es decir, tanto si es falta de cobalto como de omega 3, ¿por qué sucede? Pero al menos, parece que vamos encaminándonos. Llevo también un tiempo tomando sales de schüssler y las había dejado. Hoy las he vuelto a tomar y me encuentro mejor. Creo que cada persona es un mundo y tiene una causa para cada cosa. Mientras no nos conozcamos, con o sin ayuda, no podremos solucionar cosas. Os informaré, yo voy a intentar con omega3 y sales. Si veo que nada, introduciré el cobalto. A lo mejor alguien puede probar esta fórmula y le funciona como a mí y entonces, habrá servido contar mi experiencia. :wink: :beso:

Enlace al post

Yo voy dando palos de ciego, pues aún no he encontrado un terapeuta que me lleve, que me explique y por supuesto al alcance de mi bolsillo.
En diciembre acudí a uno del que me hábían dado muy buenas referencias y me dijo que tengo todos los órganos "atascados", lo principal dieta, pero es una dieta incompatible con la vida!!! Al decirle que no la podía llevar me dijo que entonces nada podía hacer por mi, eso si, después de dejar casi 300€ en productos que aún no sé para que sirve cada cosa.

De las sales de schüssler nunca había oído hablar!! El cobalto lo tomas en ampollas bebibles??? Es que yo tomé unos días como me dijiste, hasta que las acabé, y parece que me encontraba mejor!! Hay otra presentación o modo de tomarlo???

A mi uno de los mejores consejos que me dió una de mis psicólogas fue el salir a caminar!! A diario!! Pero claro, eso cuando te sientes bien, porque si estás con la crisis encima.............imposible, al menos para mi.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...