Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

yo no se si te ayudare en este tema pero te explico de manera personal lo que me ocurre yo siempre aunque este en tratamiento estoy ansiosa pero cuando son las crisis fuertes me da asco la comida de echo siempre como muy poco aunque me sobran mas de 20 kilos y me da por fumar fumar muchisimo y la respuesta de los medicos sobre la comida no me aconsejan nada supongo que ya ven que tengol reservas y lo de fumar me dicen que ni se me ocurra intentar dejar de fumar ahora que me lo plantee mas adelante de echo eso me lo han dicho en todos los sitios y hospitales que he estado
de echo en los hospitales tenemos la sala de fumadores con television y sofas y todo preparado para los fumadores y nunca nos dicen nada de nada lo unico es que no podemos tener mecheros y hay uno colgado muy fuerte en la pared del salon para que no tengamos mecheros propios eso es por seguriodad

no se si te servira pero creo que cada caso es u nico y especial solo se que en el comedor del hospital siempre me echan bronquilla por que como muy poco lo bueno que tengo es que mastico mucho saboreo la comida y tardo en acabar eso me dicen que es muy positivo

lo aprendi el metodo de disfrutar dde la comida con un metodo zen de gastronomia japonesa macrobiotica

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

LA RANA SORDA…

Un grupo de ranas iban atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron que este era muy profundo y que las dos ranas por mas que brincaban no alcanzaban la orilla se empezaron a escuchar rumores y de pronto iniciaron los gritos y les decían a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y siguieron saltando con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás ranas siguieron gritándoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas empezó a escuchar los gritos de las otras ranas y se dio por vencida. Se dejo caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Nuevamente el grupo de ranas le gritaron que ya no sufriera intentando salir y que mejor se dejara morir. La rana saltaba mas y más fuerte, y más fuerte… hasta que finalmente logro salir. Ella pensó que sus compañeras estaban animándola todo el tiempo y les agradeció el apoyo... esta rana era sorda y no le era posible escuchar los gritos de las demás.

SIGNIFICADO…

Una palabra de aliento a alguien que esta pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante…Una palabra destructiva a alguien que esta pasando por un mal momento puede ser lo único que se necesite para matarlo. Este es el poder de las palabras!!!

POSDATA…

Cuantas veces hemos estado en ese hoyo…tan profundo y con todos "ellos" sobre nosotros y a nuestra espalda "apoyándonos" con gritos de "animo"… Cuantas veces hemos escuchado que nos dicen. Ríndete??? Seamos como la rana, sordos, y que nuestros labios siempre tengan una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan nuestro camino.

Enlace al post

Hola a todas, hola Saskia, hace muchisimos meses que no escribo en el foro, pero este apartado me parece interesantisimo, con vuestro permiso tambien puedo aportar mi experiencia o mi opinion.......la que no haya padecido en alguna epoca de su vida ansiedad, que no haya tenido miedos y estos le hayan producido ahogos que tire la primera piedra.
Creo que la mayor parte de mi vida he estado en tension y con ansiedad, pero eso si, siempre he sido consciente de cuales eran esos problemas que me los producian, pero siempre ha sido como que no me podia deshacer de ellos, hasta que llegas un momento en que te planteas tu vida y empiezas a tomar tu las riendas y no todos los demas. A partir de ese momento empiezas a notar cambios y sentir como todo va fluyendo.
He ido superando muchas cosas y con las que no he podido yo mismo trabajarlas he encontrado ayuda en la homeopatia, con la que llevo siete meses. Me gusta, va al fondo del problema, me trabaja esas emociones incontrolables que me han ido marcando a lo largo de los años.
Puedo deciros que la vida es maravillosa y que cuando nos damos cuenta de como el universo va poniendo en tu camino cosas para ti, esas coincidencias de las que mucha gente no es consciente y de las que yo doy las gracias, empiezas a darte cuenta de que la ayuda la tienes a mano, pienso que siempre aparece lo que necesitas en ese momento.
Hoy en dia tengo un planteamiento: soy como soy, y no hay mas, a la gente que le gusto permanece a mi lado y a la que no le gusto poco a poco se va alejando, pienso que es porque no me aportan nada a mi persona, ellas tienen su camino y yo el mio.

Bueno no quiero tampoco soltaros un discurso, he leido poco del post, pero animo a todas y fuerza.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas. Hace unos meses fui a un médico de medicina china para hacerme un reconocimiento. Me hizo un diagnóstico a través del iris (ojo). Resulta que todo queda reflejado ahí. Llegué un poco escéptica, pero a medida que te van diciendo cosas que ven y que tú ya sabes, vas creyendo más. Me dijo que soy una persona con una sensibilidad muy alta, a la que todo le afecta mucho y que lo absorvo todo. Ese es uno de mis problemas, que voy absorviendo malas energías hasta que exploto, muchas veces por tonterías, provocándome unos estados de nervios... Cómo debemos hacer para bloquear estas energías que nos provocan ansiedades? Mis ansiedades se transforman en irritabilidad (sobre todo hacia mí por no poder controlarlo) y en asaltos a la cocina. Por suerte no tengo sobrepeso, y no siempre estoy en ese estado. Sí es verdad que con el tiempo empiezo a ver a qué tipo de personas me debo acercar y a cuales debo rehuir. Hay gente que por el hecho de estar cerca y hablar (por no decir despotricar), me ponen en alerta; a éstos rehuyo. Procuro rodearme de gente que me proporcione paz y tranquilidad, aunque no siempre es posible. Sólo teneis que observar las caras de la gente a primera hora de la mañana; practico ésto al ir al trabajo, observo a la gente: casi nadie sonríe, todos van taciturnos, de mala leche. En este ambiente, cómo no contagiarnos de estas energías? Si lo piensas, puedes evitarlo y mirar desde fuera, pero a veces nos vemos envueltos en ellas y empieza la rueda hasta poder salir.
En fin, después de este rollo que he soltado. Muchos ánimos a todos/todas para sobrellevar esta sociedad que "evoluciona"; yo creo que involuciona, personalmente. Para qué evolucionar si cada vez hay más gente infeliz?

Por cierto Moiribes, me ha gustado mucho la historia de la rana, aunque no siempre es facil saber cómo animar a alguien :(

Enlace al post

Pues inicio una cadena de ánimos:

Moiribes, ánimos para todo lo que se te presente en estos días,

Alguien más quiere mandar ánimos personalizados??

LA RANA SORDA…

Un grupo de ranas iban atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron que este era muy profundo y que las dos ranas por mas que brincaban no alcanzaban la orilla se empezaron a escuchar rumores y de pronto iniciaron los gritos y les decían a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y siguieron saltando con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás ranas siguieron gritándoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas empezó a escuchar los gritos de las otras ranas y se dio por vencida. Se dejo caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Nuevamente el grupo de ranas le gritaron que ya no sufriera intentando salir y que mejor se dejara morir. La rana saltaba mas y más fuerte, y más fuerte… hasta que finalmente logro salir. Ella pensó que sus compañeras estaban animándola todo el tiempo y les agradeció el apoyo... esta rana era sorda y no le era posible escuchar los gritos de las demás.

SIGNIFICADO…

Una palabra de aliento a alguien que esta pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante…Una palabra destructiva a alguien que esta pasando por un mal momento puede ser lo único que se necesite para matarlo. Este es el poder de las palabras!!!

POSDATA…

Cuantas veces hemos estado en ese hoyo…tan profundo y con todos "ellos" sobre nosotros y a nuestra espalda "apoyándonos" con gritos de "animo"… Cuantas veces hemos escuchado que nos dicen. Ríndete??? Seamos como la rana, sordos, y que nuestros labios siempre tengan una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan nuestro camino.

Enlace al post

Enhorabuena, alegría. Qué bonita historia, la de tu cambio.

Hola a todas, hola Saskia, hace muchisimos meses que no escribo en el foro, pero este apartado me parece interesantisimo, con vuestro permiso tambien puedo aportar mi experiencia o mi opinion.......la que no haya padecido en alguna epoca de su vida ansiedad, que no haya tenido miedos y estos le hayan producido ahogos que tire la primera piedra.
Creo que la mayor parte de mi vida he estado en tension y con ansiedad, pero eso si, siempre he sido consciente de cuales eran esos problemas que me los producian, pero siempre ha sido como que no me podia deshacer de ellos, hasta que llegas un momento en que te planteas tu vida y empiezas a tomar tu las riendas y no todos los demas. A partir de ese momento empiezas a notar cambios y sentir como todo va fluyendo.
He ido superando muchas cosas y con las que no he podido yo mismo trabajarlas he encontrado ayuda en la homeopatia, con la que llevo siete meses. Me gusta, va al fondo del problema, me trabaja esas emociones incontrolables que me han ido marcando a lo largo de los años.
Puedo deciros que la vida es maravillosa y que cuando nos damos cuenta de como el universo va poniendo en tu camino cosas para ti, esas coincidencias de las que mucha gente no es consciente y de las que yo doy las gracias, empiezas a darte cuenta de que la ayuda la tienes a mano, pienso que siempre aparece lo que necesitas en ese momento.
Hoy en dia tengo un planteamiento: soy como soy, y no hay mas, a la gente que le gusto permanece a mi lado y a la que no le gusto poco a poco se va alejando, pienso que es porque no me aportan nada a mi persona, ellas tienen su camino y yo el mio.

Bueno no quiero tampoco soltaros un discurso, he leido poco del post, pero animo a todas y fuerza.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

estoy muy contenta!!! :D

ayer tuve un par de disgustos de los que me hacen salirme de mi y me supe aguantar :)

me quede llorando en el sofa intentando no hacerme nada y lo consegui!!!! aunque ese esfuerzo me costo como si hubiese atravesado una gran mar nadando me quede echa polvo y muy muy cansada pero me siento contenta l ogre conseguir no agredirme ni liarla en mi casa lo que tuve de ir a dormirme muy temprano y he dormido mal me levantado varias veces pensando en el problema y hoy sigo muy cansada pero di el primer paso para poder afrontar lo que nme espera estos dias

gracias
y enhorabuena a las que poco a poco conseguis logros cuesta pero poquito a poco subiendo escalones cansada y aunque te cueste llegar piensa que siempre hay una cima

21b3d4l.jpg

Enlace al post

Habla de tal modo que cuando hables, tus palabras sean una bendición. Si algún día entendiéramos la importancia y el alcance que tienen las palabras que salen de nuestra boca; el mundo sería distinto.

Con la boca:

- Podemos derrotar al más cruel enemigo o levantar a nuestro mejor amigo.
- Podemos ser medicina o veneno mortífero.
- Podemos curar o sangrar una herida.
- Podemos dar alivio o causar dolor permanente.
- Podemos vivir o morir eternamente.

Si pudiéramos elevar nuestra voz con proclamaciones sinceras de nuestro corazón, si pudiéramos sonreír luego de elevar nuestra voz después de haberle dicho algo a alguien, entonces seríamos felices.

Enlace al post

Hola a todas. Hace unos meses fui a un médico de medicina china para hacerme un reconocimiento. Me hizo un diagnóstico a través del iris (ojo). Resulta que todo queda reflejado ahí. Llegué un poco escéptica, pero a medida que te van diciendo cosas que ven y que tú ya sabes, vas creyendo más. Me dijo que soy una persona con una sensibilidad muy alta, a la que todo le afecta mucho y que lo absorvo todo. Ese es uno de mis problemas, que voy absorviendo malas energías hasta que exploto, muchas veces por tonterías, provocándome unos estados de nervios... Cómo debemos hacer para bloquear estas energías que nos provocan ansiedades? Mis ansiedades se transforman en irritabilidad (sobre todo hacia mí por no poder controlarlo) y en asaltos a la cocina. Por suerte no tengo sobrepeso, y no siempre estoy en ese estado. Sí es verdad que con el tiempo empiezo a ver a qué tipo de personas me debo acercar y a cuales debo rehuir. Hay gente que por el hecho de estar cerca y hablar (por no decir despotricar), me ponen en alerta; a éstos rehuyo. Procuro rodearme de gente que me proporcione paz y tranquilidad, aunque no siempre es posible. Sólo teneis que observar las caras de la gente a primera hora de la mañana; practico ésto al ir al trabajo, observo a la gente: casi nadie sonríe, todos van taciturnos, de mala leche. En este ambiente, cómo no contagiarnos de estas energías? Si lo piensas, puedes evitarlo y mirar desde fuera, pero a veces nos vemos envueltos en ellas y empieza la rueda hasta poder salir.
En fin, después de este rollo que he soltado. Muchos ánimos a todos/todas para sobrellevar esta sociedad que "evoluciona"; yo creo que involuciona, personalmente. Para qué evolucionar si cada vez hay más gente infeliz?

Por cierto Moiribes, me ha gustado mucho la historia de la rana, aunque no siempre es facil saber cómo animar a alguien :(

Lo primero, darte la bienvenida al grupo y después decirte que... ya estás en el camino de conseguir controlarte. Te leo y veo que sabes ya lo que hay que hacer, sólo necesitas tiempo y trabajar en ello.
Trata de no permitir que los demás te vuelquen encima su "basura", su estrés, su mal humor, su energía negativa. No permitas que te estropeen el día, sonríe y déjalos que carguen sus malos rollos, no dejes que los descarguen en tí. Deben aprender a descargarlos donde convenga, en el "vertedero", pero no en los demás y eso, han de aprenderlo solos y algunos puede que no lo aprendan nunca, pero eso es su problema, no el tuyo.
Tu adelante, sigue tu camino ahora que lo has encontrado y verás como cada vez estarás mejor y mejor.
:beso:
Enlace al post

estoy muy contenta!!! :D

ayer tuve un par de disgustos de los que me hacen salirme de mi y me supe aguantar :)

me quede llorando en el sofa intentando no hacerme nada y lo consegui!!!! aunque ese esfuerzo me costo como si hubiese atravesado una gran mar nadando me quede echa polvo y muy muy cansada pero me siento contenta l ogre conseguir no agredirme ni liarla en mi casa lo que tuve de ir a dormirme muy temprano y he dormido mal me levantado varias veces pensando en el problema y hoy sigo muy cansada pero di el primer paso para poder afrontar lo que nme espera estos dias

gracias
y enhorabuena a las que poco a poco conseguis logros cuesta pero poquito a poco subiendo escalones cansada y aunque te cueste llegar piensa que siempre hay una cima

¡Te felicito! Es un gran logro y tras este, vendrán otros muchos.
:beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...