Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Y no hace falta empezar por poner nuestra vida patas arriba, si no hacer pequeños cambios, cambios "tontos", como cambiar la ruta por la que siempre vamos al trabajo o a la compra o al cine. Cambiar el orden en que hacemos nuestra rutina de aseo personal o la limpieza de la casa...
Aunque parezca tonto, esos cambios nos van a ayudar y a traer otros.
:beso:

Saskia, ese cuento es totalmente cierto.

Tenemos muchos ejemplos en nuestro dia a dia, que cuando nos atrevemos a hacer las cosas de forma diferente o enfrentarnos a eso de "siempre se ha hecho así" podemos descubrir alternativas muy interesantes.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno pues aki estoy yo un poco para desahogarme.

Yo soy una persona muy nerviosa, pero lo peor es que los nervios que yo tengo no soy de estar haciendo muchas cosas si no nervios pasivos, de comermelos yo todos en mis adentros y eso hace que tenga días en los que me deprimo y al final deprimo a mi novio, pienso que desperdicio mi vida, me doy asko a mi misma y no me apetce salir a la calle por que no quiero que nadie me mire y diga "que fea o que gorda o que no se que.."

luego hay dias en los que parece que me como el mundo.

Soy una persona que de por si se agobia muy facilmente.

Ahora estoy saliendo de la fase de darme asco..

Pero bueno quiero contar pq cai esta ultima vez en esta fase de agobio y tal.

Estaba haciendo una dieta (siempre que hago dieta soy más positiva e intento cuidarme más y eso hace que mi estado animico esté más ok) bueno ya llevaba perdidos 20 kilos luego no sé pq tube un desliz y otro y otro y cuando ya me estaba poniendo a cuidar se me murió la cobaya hembra que tenia y lo pasé muy mal, es muy triste cuando alguien querido se va, encima me habia dejado a 3 crias de 2 días que segun el veterinario iban a morir y la única posibilidad de sobrevivir que tenian era darles el biberón cada 3 horas (noches incluidas) sentí tanta tristeza por mofly (así se llamaba mi cobaya hembra) que no queria que muerieran otras 3, era como una promesa que le hice a mofly y bueno cada 3 horas dandoles el biberon sin dormir, sin tener casi vida social, a las mañanas en el trabajo tenia la suerte que mi madre estaba e iba a mi casa y les daba el biberon.

Todo eso hizo que al no tener más vida que ellas (pq me obsesioné muchismo y aparte una cria estubo a punto de morir en 2 ocasiones gracias a dios e informandome por la red la saqué adelante durante noches en vela) bueno pues ahí entré en una fase enorme de agobio, y comia mogollón para llenar de alguna manera el vacio que tenia, luego poco a poco mis pequeñas fueron saliendo adelante pero yo seguia ahí con la excusa de ellas y era solo una excusa, me deprimia cuando me miraba en el espejo y veia que estaba ganando peso otra vez y eso ufff fatal.

Me sentia tan mal conmigo misma y bueno sigo sintiendome pq no me atrevo a ir en camiseta voy aun con jersey y me achicharro pero me da mucha vergüenza no dejo de mirarme la panza y los brazos, este finde tengo un festival y tendré que ir en camiseta pq si no moriré y lo estoy pasando fatal no quiero que llegue el día no quiero que nadie diga que estoy gorda ni nada por el estilo (sé que no estoy tan exageradamente no soy una gorda obesa me explico pero me sobran kilos unos 20 pero no se nota tanto pq soy muy grande y la gente me dice que soy una exagerada que tal y como me describo se piensan que estoy gordisima y que luego me ven bien) pero bueno yo pienso que eso es pq no puedo comprar ropa de tiendas como zara pq sí, no estoy gordisima pero soy alta y de constitución fuerte y me siento fatal.

No sé siempre he basado la felicidad en mi físico, pero cuando pierdo kilos me sigo viendo igual, luego cuando voy adelgazando falla mi cara y mis cejas y que no sé maquillarme.

Me siento tan poco femenina, me siento una marimacho y no quiero sentirmme así, quiero aprender a maquillarme, a tener unas cejas bonitas, a sentirme bien conmigo misma, a no agobiarme por nada tan facilmente, a no ser tan timida, en fin quiero aprender a ser feliz.

No sé si lo conseguiré pero vamos ahi estamos luchando, me he vuelto a poner a dieta no las tengo todas conmigo pero bueno lo más importante es dar el paso.

Lo de las cejas supongo que será buscar primero una buena estetiticien que me las deje por fin como yo quiero y luego no dejar nunca que crezca, y lo de maquillarme pues no sé dicen que a base de practicar, pero practicar sin saber como hacerlo lo veo tan dificil, aparte que no sé que maquillaje he de echarme, no sé que tipo de piel tengo, por lo que sé tengo que echarme un maquillaje sin aceite eso me dijo la esteticien, no sé que cremas he de usar.

En fin son tonterias pero eso me hacenestar muy agobiada.

No me atrevo a preguntarselo a nadie por miedo a que piensen que soy una estupida por no saber todo eso ya a mi edad (tengo 26 años)

No sé si alguien me respondera o si me podra ayudar al menos queria desahogarme.
:(

Muchas veces miro mi vida y veo que no me gusta y meentra la tristeza, me gustaria vestir de forma más femenina, me gsutaria sobre todo saber sacar partido de mi cara que mira (lo reconozco no es una mala base mi cara la veo con muchas posibilidades) me gustaria tener más hagallas y hablar con gente que acabo de conocer (pq me las presenta mis amigas o novio) y no quedarme callada por timidez y sentirme excluida.

Pero veo que no soy capaz y me resigno, a veces recuerdo todas las cosas que me gustaria saber o tener y no tengo pq me he resignado y es cuando me deprimo y paso uno o varios dias deprimida pensando que llevo una vida de mierda.

Enlace al post

Raky, pasa por el foro de belleza,

Hay mucha información, y puedes coger muchas ideas.

Y si no, pues preguntar, que muchas chicas, incluso teniendo el doble de años que tu, como nunca se han preocupado, saben menos, y no les da ninguna vergüenza.

Querer aprender siempre es bueno y digno de admiración, así que pasa por ahi, que además puedes pasar un buen rato.

:wink: :wink:

Enlace al post

sí poco a poco me voy pasando por ahi, hasta ahora no preguntaba pq veo las cosas que hacen estas chicas y me da cosa preguntar por no parecer una tonta.

ES que sinceramente no sé como aplicar las sombras, sé que si una es clara la otra oscura, pero ahora resulta que hay más cosas por lo que me kedo perdida, jaja poco a poco las voy leyendo ya iré practicando.

Lo primero para mi son las cejas supongo que el truco será en sacar una foto de mi ojos ojos con mis cejas y que me aconsejen como ha de kedar y yo ya lo voy mirando.

Sí, ya sé que no vale de nada agobiarse y no hacer nada por evitarlo.

Hay que mover el culete por mucho que nos cueste y luchar.

Enlace al post

Raki, no había visto tu mensaje.
Ya sé que puedo decir muchas cosas y tu dirás que no te van a servir de nada... pero igualmente he de decirlas:
Vivimos en una sociedad podrida, que valora el físico por encima de otros valores, y eso nos arrastra a una espiral de insatisfacción y hasta desesperación.
No se trata de ir hechas unas cochinas o unos adefesios, pero tampoco de obsesionarse y querer ser como "ellas", las chicas de las revistas, retocadas con cirugía, maquilladores profesionales y photoshop.
Me parece perfecto que quieras cambiar tu imagen, que te quieras cuidar, pero... creo que el problema radica en tu autoestima, en la imagen que tienes de tí misma. Te infravaloras y por más que hagas siempre vas a pensar que eres fea, o menos guapa que las otras.
Lo primero que deberías hacer es trabajar la autoestima, el amarte a tí misma, el amarte por cómo eres, por quién eres. Amarte porque eres única, maravillosa y especial.
Si tu no ves lo que vales, malo malo.
Yo te recomiendo este libro: "Tu puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay, para empezar, y si pudieras hacer algún curso o taller de autoestima, te vendría fenomenal, en serio.
Empieza por sanar la raiz, sin descuidar las ramas y flores. Pero de una planta con la raiz en mal estado no pueden surgir bellas flores.
Tu problema es más frecuente de lo que crees, les pasa a muchos y a muchas y es una pena desperdiciar la vida diciéndonos cosas feas en vez de dedicarnos amor y bellas palabras a nosotros mismos.
Un :beso: y aquí estamos para lo que nos necesites.

Enlace al post

Hola a todas,
Hace mucho tiempo que no entraba en esta web. Ojalá hubiera sabido de la existencia de este foro en estos últimos dos años, porque he tenido una ansiedad de caballo y tantos problemas, que una sóla persona no es capaz de soportar.

Ahora gracias a Dios, he conseguido encontrar en algunos aspectos de mi vida, ese punto perfecto, en el que las cosas malas no te afectan ni dañan.
Buff, es que sino no vivía, ni támpoco dejaba vivir.

Ojalá todas podamos salir dé esas situaciones en las que no eres capaz de hacer nada por ti misma, te da miedo conducir, caminar sola por la calle, entrar simplemente a comprar cualquier cosa aun establecimiento.

Es algo como bien han dicho, sólo lo podemos superar nosotras mismas.

Unos :beso::beso: para todas y mucho ánimo

Enlace al post

GRACIAS CIELO, YO ESTOY ASI POR SUERTE HE ENCONTRADO AYUDA A LA QUE VOY CADA SEMANA A ENCONTRAME A MISMA OTRA VEZ PERO YO HE DE PONER TODO POR MI PARTE POR QUE LLEVO MUCHOS AÑOS ASI Y ME HAN DADO ESTA OPORTUNIDAD YA QUE HE PASADO POR MUCHOS HOSPITALES MEDICOS... HASTA DARF CON LO INDICADO SE QUE SALDRE SOY POSITIVA Y AUNQUE ME DUELEN COSAS QUE HE DE DEJAR ATRAS,PERO HE DE HACERLO PARA CURARME DEL TODO Y SE QUE HAY CURACION SI PONES TODA TU PIEL EN ELLO NO QUIERO MAS HACER DAÑO A LOS QUE ME RODEAN VOLVER A TENER AMIGOS Y DEJAR DE LLORAR, SALIR A LA CALLE COGER EL COCHBE SIN PENSAR EN DESAPARECER NO HACERME MAS DAÑO FISICO NI TENER MIEDO A LA GENTE ASI QUE TE DOY LA BIENVENIDA AQUI Y SI NECESITAS ALGO DE MI AQUI ME TIENES TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola moiribes, cierto es que si no se dejan las cosas atrás es imposible avanzar hacia adelante.
Antes de conseguir este estado estupendo, estuve ocho años de mi vida con los mismos problemas y con una ansiedad muy gorda
Ahora estoy yendo a terapia, aunque la mia es a un psicólogo matrimonial. Y nos ha ayudado bastante, aunque hay mucho que arreglar todavía.
Ya verás que con empeño e ilusión, todo tiene solución.

Muchos besos y mucho ánimo.

Totón gracias por la bienvenida, lo mismo digo para lo que necesites.

Besotes

Enlace al post

he ojeado el post asi muuuy muyy por encima pero me parece que va bastante orientado a la autoayuda... y chicas yo la verdad es que se cuales son mi problemas... baja autoestima que me lleva a inseguridad y dependencia a demas soy muy indecisa ( nno se si tb sera por la falta de autoestima)... y la verdad es que veo que alguna de vosotras esta bastante puesta en el tema asiq ue a ver si me podeis ayudar...ahh otra cosa que me pasa es que aunque con mi novio, padre, familiares...si puedo no se discutir con los demas me pongo muy nerviosa y me tiemba todo la voz las piernas las manos.... cuando me pasaba eso de peque lo solucionava con un tiron de pelos un empujos o una torta.... y supongo que esos temblores es mi mismo cuerpo reprimiendo es violencia...el problema es que el otro dia vino una señora que no me queria pagar ...y yo acabe que no podia ni aguantarme de pie despues de discutir y claro como me falla todo.... pues a los demas....se la repanpinfla loq ue yo diga...no se si es aqui donde deberia ponerlo pero es algo que me tiene muy preocupada y no se por donde empezar para solucionarlo
muchas gracias

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...