Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

hola brisa bienvenida al grupo ,veras yo tengo pues por desgracia bastante conocimiento en esto pues llevo muchos años asi,y empece conc es ese nudo por la mañna y ese miedo a no se que,yo me callava para no molestar a mi familia y eso fue peor, lloraba a escondidas y la casa fatal, no hagas esto abrete habla con quien puedas explica tus miedos y buscate un buen psicologo antes de nada te guiara yo ahora al cabo de los años ha derivado a mal tengo tlp busca por google y sabras lo que es pero todo eso por no hacer las cosas bien cuando empeced a irf al medico me recetaron medicacion y cada vez mas la vida despues sde me trunco y cai en picado aun estoy muy mal , no hagas como yo repito buscate un psicologo no un psiquiatra el te dira si lo necesitas o no
yo ahora al cavbo de años tengo un buen psicologo especializado voy cada semana , me cuesta ir perfo voy por que he de ponerme bien y me esta valorando mi enfermedad pero repito es devido a mi mal comienzo cuando empece a sentir sintomas en mi que no eran normales y no buscar recursos por favor no te dejes y animos que saldras empieza bien y acabaras bien

te lo digo de corazon

aqui estoy por si necesitas deshaogarte

besitos amiga

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola,
He intentado leer todo el post, pero son muchas paginas, asi que os escribo y ire leyendo poco a poco.
Os dire que empece a tener problemas a raiz de mi 2º embarazo, aunque yo estaba bien, pasaron cosas que me desbodaron, accidentes incluso la muerte de un familiar muy cercaco, esta unido a que mi hijo era muy nevioso me llevaron a sufrir una depresión, estuve en tratamiento y durante un tiempo vivi sin medicación, mi hijo es hiperactivo y esto hizo que yo volviera a sentirme muy mal y vuelta a la medicación, estuve con ella 9 años, durante est tiempo mi vida era casi un infierno, al final cometí una locura, esto me hizo ver las cosas de otro modo , deje la medicación y me he encontrado bien hasta hace unos meses, cada día, justo en el momento de despertarme me una cosa en el estomago, un nudo, una opresión, miedo , me paraliza, en ese momento solo quiero volver a dormir para no sentirlo, no quiero levantarme, no quiero enfrentar el día, pues se como será...............
No se que hacer, he probado flores de bach, relajantes naturales.........no se que hacer, solo se que no quiero medicarme otra vez, aunque también se que así no puedo continuar, cada día es peor. ¿que hago???
Perdonar por le rollo y animo a todas

Brisa , mi historia es similar a la tuya. y, siento esos mismos miedos ese sueño ect Lomás que te puedo decir es que yo lo supero pensando en positivo no se como explicarte por aqui. Si quieres te paso mi email o charlamos por el messnger :beso:
Enlace al post

Hola Brisa y bienvenida. Si no recuerdo mal, tu estás iniciada en Reiki. ¿Lo haces a diario para tí misma? ¿Repites a diario las recomendaciones del Sensei Usui, "sólo por hoy..."?
Aunque parezca mentira, funciona el hacer afirmaciones positivas cada día al levantarse y tb repetirlas a lo largo del día.
Algo que te podría venir bien, aparte de mi sempiterna recomendación de la Terapia regresiva, son las Constelaciones familiares.

Enlace al post

Estas en lo cierto Saskia, tengo nivel 2 de Reiki, pero no , no lo pongo en practica, porque no lo se...cuando hice los niveles me quedaron muchas dudas, muchas cosas por aprender, tal vez no era le momento o si...........
Sobre las afirmaciones, hay que creerselas no?? pues yo no me las puedo creer, así estoy de mal..............
Terapia regresiva, Constelaciones familiares, y esto que es?????
Gracias.....................
Por cierto donde puedo encontar como hacer "bien" las afirmaciones??
Sirven también para los demás??
Se pueden hacer sin "permiso" del otro??

Enlace al post

Estas en lo cierto Saskia, tengo nivel 2 de Reiki, pero no , no lo pongo en practica, porque no lo se...cuando hice los niveles me quedaron muchas dudas, muchas cosas por aprender, tal vez no era le momento o si...........
Sobre las afirmaciones, hay que creerselas no?? pues yo no me las puedo creer, así estoy de mal..............

Hola, Brisa,

Las afirmaciones positivas son totalmente efectivas, si una se las "cree" y además si las visualiza: sentir como si estuviera pasando verdaderamente, vivirlo en la mente, con todo detalle.

Pero si esto no se logra, el repetirlo, aunque una no se lo crea, va creando un hábito, una especie de "soniquete" que para el cerebro, que, a veces es algo tonto, se lo acaba creyendo.

Así que,mejor que nada, repetirlo, aunque conscientemente una no se lo crea.

Con el tiempo, lo más probable es que eso cambie.... y te lo acabes creyendo primero, y sucediendo después.

:wink: :wink:
Enlace al post

Hola, Brisa,

Las afirmaciones positivas son totalmente efectivas, si una se las "cree" y además si las visualiza: sentir como si estuviera pasando verdaderamente, vivirlo en la mente, con todo detalle.

Pero si esto no se logra, el repetirlo, aunque una no se lo crea, va creando un hábito, una especie de "soniquete" que para el cerebro, que, a veces es algo tonto, se lo acaba creyendo.

Así que,mejor que nada, repetirlo, aunque conscientemente una no se lo crea.

Con el tiempo, lo más probable es que eso cambie.... y te lo acabes creyendo primero, y sucediendo después.

Donde puedo encontar afirmaciones bien hechas
Enlace al post

Brisa, no conozco afirmaciones ya hechas.

Siempre que he trabajado con ellas, la persona se las ha hecho a medida:

- tienen que ser cuanto más cortas mejor.
- estar formuladas en positivo: en vez de decir lo que no quieres, decir lo que deseas. Por ej: "no quiero estar triste", mejor "estoy feliz, puedo ser feliz" o algo similar.
- en presente, no en futuro o condicional.
- no trabajar con muchas afirmaciones a la vez. Mejor de una a tres, y cuando se consiga, ir añadiendo otros temas.
- si se dicen en voz alta y con algún gesto (por ej, de brazos, de dar un paso, asentir con la cabeza, sonreir, dar un golpe sobre la mesa, palma o algo así) son más efectivas.
- concentrarse todo lo posible en la frase, dejando otras cosas de la mente al lado.
- seguir una rutina: al levantarse, o al acostarse, o cada vez que se vea que se va a poner una mal... Y repetirla varias veces seguidas. Las rutinas son imprescindibles. Hacerlo de año en año, no sirve de mucho.

Enlace al post

Brisa, no conozco afirmaciones ya hechas.

Siempre que he trabajado con ellas, la persona se las ha hecho a medida:

- tienen que ser cuanto más cortas mejor.
- estar formuladas en positivo: en vez de decir lo que no quieres, decir lo que deseas. Por ej: "no quiero estar triste", mejor "estoy feliz, puedo ser feliz" o algo similar.
- en presente, no en futuro o condicional.
- no trabajar con muchas afirmaciones a la vez. Mejor de una a tres, y cuando se consiga, ir añadiendo otros temas.
- si se dicen en voz alta y con algún gesto (por ej, de brazos, de dar un paso, asentir con la cabeza, sonreir, dar un golpe sobre la mesa, palma o algo así) son más efectivas.
- concentrarse todo lo posible en la frase, dejando otras cosas de la mente al lado.
- seguir una rutina: al levantarse, o al acostarse, o cada vez que se vea que se va a poner una mal... Y repetirla varias veces seguidas. Las rutinas son imprescindibles. Hacerlo de año en año, no sirve de mucho.

Gracias, lo intentaré.............
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...