Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Pues ya te ha respondido muy bien Shaponis, yo te iba a decir lo mismo o parecido :D
Sobre el Reiki, no esperes a saber todo para ponerlo en práctica, recuerda que basta con estar iniciado, no hay que ser un sabio ni un maestro para practicarlo. Tu ya tienes los símbolos, así que nada más póntelos y empieza a trabajar con la energía.
Hasta donde yo sé, para hacer Reiki a otro se necesita su permiso, y sobre las afirmnaciones, pues funcionan para uno mismo, cada uno debe hacerse las suyas. Recuerda que un cambio en uno mismo suele propiciar un cambio en quienes nos rodean.
Sobre las constelaciones http://www.constelaciones-familiares.org/ :
Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapeutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Y sobre la T. Regresiva http://www.psicobienestar.com/index_arc ... age445.htm :

La Terapia Regresiva es una técnica que nos permite acceder a importantes descubrimientos sobre nuestra personalidad, porque dispone de medios para llegar a rincones de nuestra mente que difícilmente se podrían alcanzar con las técnicas tradicionales .
La Terapia Regresiva es el acto mental de retroceder a una época anterior, bajo hipnosis ligera, a fin de recobrar recuerdos que puedan estar influyendo negativamente en la vida actual y que tal vez son la fuente de los síntomas.
Es una técnica rápida y efectiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hOLA!
Aunque ahí ponga que estoy desde el 7.09.07, escribiendo llevo apenas unos días...
Yo tengo ataques de pánico...
Me han dado dando clases, en el metro... y estuve mucho tiempo sin dar clases y evitando el metro...
Hace mucho que no me dan... pero está ahí...

Pero me dí cuenta el otro día que... desde que estoy con mi chico, no me ha vuelto... :lol::beso:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

NO SE QUE DECIRTE A MI LOS ATAQUES DE PANICO SE ME PRODUCEN POR OTROS CASOS MAS A DIARIO COMO PASEAR POR LA CALLE, YA VOY CON MIEDO ANTES DE SALIR DE CASA Y PUEDE QUE EN LA CALLE SE ME PRODUCEN MAS , ES COMO SI PEDIERS EN ESE MOMENTO EL MUNDO DE VISTA,COMO SI NOTARAS QUE TE FUERAS A MORIR EN ESE MOMENTO QUE ESTAS SOLA Y NO TIENES ESCAPATORIA Y DESFALLECES ,TAMBIEN ES DIFERENTE DE UNA CRISIS DE ANSIEDAD YO, PERSONALMENTE LO DEL ASCENSOR , VIAJAR EN TREN UN VIAJE LARGO , QUE SE QUE NO PUEDO SALIR ESO ES CLASTROFOBIA, YO NO SABIA QUE ERA Y SE VE QUE TAMBIEN SE ME HA REPRODUCIDO POR QUE NO PUEDO STAR ENCERRADA CON LAS PUERTAS CERRADAS EN NINGUN SITIO O SIN VENTANAS ES UNA SENSACION DE QUERE GRITAR Y SOFOCOS Y QUERER SALIR A FUERA COMO SEA LA PRIMERA VEZ QUE ME PASO FUE EN UN TREN CAMINO A ANDALUCIA Y CASI ME TUVIERON QUE PONER UNA AMBULANCIA EN LA PROXIMA ESTACION YA QUE SALI GRITANDO POR LOS PASILLOS Y GOLPEANDO LAS VENTANAS

NO SE LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERO ESAS SON LAS MIAS NO SE SI TE HABRE AYUDADO

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

bueno, es que estar en una habitación de esas de despacho, pequeña y sin ventanas es horrible, una vez un compañero de trabajo me gasto la broma de encerrarme en un cuarto y pensaba que me moria...
o cuando voy en el metro y se llena de gente? buf, en una de las manifestaciones que hubo en barcelona en contra de la guerra, tuvimos que bajarnos del metro pq se me empezaron a llenar los ojos de lagrimas, nervios, me ahogaba de la gente que llegaba a ir...

Enlace al post

:(:( pues creo que eso es claustrofobia, a mi antes no me ocurria era una superwoman o alo asi, y desde que estoy malita se me van acrecentando esas cosas por eso te digo que recuerdos lo de mis manis, por que ahora no puedo estar en ningun siytio o situciacon como las que has comentado

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Nguillén, yo tb creo que lo que tienes es claustrofobia. Cuando se tiene una fobia y se enfrenta uno a la situcación que la produce, en tu caso los lugares pequeños y cerrados, puede desencadenarse un ataque de pánico, que es una reacción de miedo incontrolable, con pérdida de control y mucha angustia.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• Create New...