Jump to content

Grupo autoayuda: Ansiedad

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

:beso::beso:

¿Cómo estás?:beso:

Buenos dias Vijo, pues hoy me he levantado fatal, tengo mucha ansiedad y tengo ganas de gritar y salir corriendo. Estoy muy agobiada y la verdad es que no tengo problemas, no se por qué estoy así, no se lo que quiero de la vida voy pasando por ella sin pena ni gloria, voy dejandome llevar sin saber lo que quiero hacer solo haciendo lo que se supone que debo. Debería estar feliz, hace 2 meses me fui a vivir con mi novio pero la verdad es que .... no se que decir estoy fatal.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

107

• Bettie

95

• EOS

91

• moiribes

79

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

menta75:beso:

No te culpes, no te castigues, los sentimientos son caballos desbocados incontrolables la mayor parte...

Los pensamientos pueden crecen como una bola de nieve, y debemos frenarlos para que no se convierta en una avalancha… Anota tus preocupaciones en un papel, escribe todo lo que te hace sentir, TODO, termina la nota con una solución positiva, ya sea: “Haré un poco cada día, hasta aquí llego” o “No lo haré más”, etc, luego rompe el papel, y proponte un STOP real, si vuelven a tu mente, piensa en la solución positiva, el resto lo has roto, lo has terminado. Si necesitas de este trabajo a diario, no dudes en hacerlo, tantas veces necesites, la mente necesita de repeticiones para lograr un cambio auténtico. Al igual que alimentamos a diario nuestro cuerpo para que esté sano, la mente necesita un trabajo y alimento diario para estar bien.

Regálate CADA DIA, un pequeño placer, no lo olvides, todos tenemos una cumbre dura que escalar en esta vida, pero hemos de aprender a contentarnos con mirar las etapas del camino, no mirar a la cima sin cesar… Los pequeños placeres según tus preferencias te recuerdan que mereces caminar feliz y relajada (un paseo mirando el alto de los edificios, comprarte un dulce y compartirlo, disfrutar del aroma de tes o infusiones exóticos nuevos cada día, sentarte al sol y saborear una fruta, perfumar dónde vives con un olor nuevo cada día para viajar con tus sentidos, manicura, peluquería ¡Tienes derecho!, ir a la panadería y comprarte una vez a la semana tu postre favorito, cambiar de cafetería y “viajar” a otra del barrio.., etc) El camino debe ser más agradable que el objetivo… no olvides hacerlo placentero, te lo mereces!!

No te culpes ya más, mereces vivir en paz, por tanto, rechaza pensamientos negativos. Si te es dificultoso en inicio, empieza por un día: hoy es mi día sin culpa.

Cuídate mucho, besos:beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola buenos dias, es la primera vez que escribo....aunque si que he estado escribiendo en otras partes del foro...

No se si por donde ni como empezar, supongo que busco un poco de consuelo, o como me suelen decir "que me regalen el oido" que se yo...lo cierto es que cada día se me hace más y más dificil todo, es como si fuera con una mochila y cada vez fueran (o fuera yo misma) echando más piedras...hasta el punto de no poder caminar...tengo una sensanción constante de presión en el pecho que me agobia, noto mis palpitaciones en la sien...vamos que estoy echa un asco...

Bueno pues eso, más que nada presentarme y deciros que si me dejais por aqui estaré....un beso a todas....

Enlace al post

Buenos días electrica24, bienvenida seguro que por aquí te van a echar una mano.
Yo de momento en cuanto a la presíon en el pecho te diría que te relajaras y prestaras atención a tu respiración, repite mentalmente mientras aspiras que entra paz y tranquilidad y cuando espiras repite sale tensión, nerviosismo. Repite este ejercicio durante varios minutos y verás como consigues relajarte un poco. Si puedes hacerlo con una respiración abdominal mucho mejor.
También es bueno hacer deporte, sal a caminar distraete.

Bueno por aquí estaremos para lo que necesites.

Un beso

Enlace al post

Buenos días electrica24, bienvenida seguro que por aquí te van a echar una mano.
Yo de momento en cuanto a la presíon en el pecho te diría que te relajaras y prestaras atención a tu respiración, repite mentalmente mientras aspiras que entra paz y tranquilidad y cuando espiras repite sale tensión, nerviosismo. Repite este ejercicio durante varios minutos y verás como consigues relajarte un poco. Si puedes hacerlo con una respiración abdominal mucho mejor.
También es bueno hacer deporte, sal a caminar distraete.

Bueno por aquí estaremos para lo que necesites.

Un beso

Gracias menta75, normalmente me pasa cuando me levanto, y curiosamente segun llego al trabajo y va pasando la mñn se me vá pasando...Probaré a respirar jejej y lo del deporte...ufff ando corta de pelas pero si, voy a tener que proponerme ir a andar sola, con los cascos y relajarme y pensar...xq si voy con mi marido y los perros no es que me relaje mucho...:beso:

Tu como estas?
Enlace al post

Gracias menta75, normalmente me pasa cuando me levanto, y curiosamente segun llego al trabajo y va pasando la mñn se me vá pasando...Probaré a respirar jejej y lo del deporte...ufff ando corta de pelas pero si, voy a tener que proponerme ir a andar sola, con los cascos y relajarme y pensar...xq si voy con mi marido y los perros no es que me relaje mucho...:beso:

Tu como estas?

Pues entonces te pasa igual que a mi, es despertarme y empieza a entrarme la ansiedad entonces escucho unos cds que tengo de relajación y hago ejercicios de respiración.
Por lo de las pelas para el deporte estamos igual, yo lo que hago es irme a un parque que tengo cerca de casa y dar unas vueltas andando y después hago algunos ejercicios en los aparatos que hay por allí, vuelvo a casa mucho mas relajada.
Llevo unos días que estoy mejor, espero que me dure mucho y cada vez esté mejor.

Espero que te mejores, nos vemos por aquí.

Un beso.
Enlace al post

por fin lo he leído todo!!!

Hola amigas,
hace 3 días que empecé com este post y no he parado hasta leer todos los mensajes y es ahora, antes de explicaros mi tema, que debo hacerme unas cuantas preguntas ( que sólo podréis enterder sabiendo que me he leído todos los mensajes!!!!!!!!!)
- primera: dóndes estáis saskia7 y saphonis???? Me pareciais imprecindibles en este foro.
- Después de haber leído durante casi 3 días el foro entero hay un tema que me preocupa muchísimo: dónde estás moiribes? Qué se ha hecho de tí?
Siempre te has ofrecido ( aún estando tú hecha polvo para escuchar a las demás), lo último que leí sobre tí es que entrabas en un centro 8 por enésima vez). Por favor: dime algo. Vivo relativamente cerca de tí y estouy dispuesta a venir a verte. Sin saber por qué, te tengo cariño.
Ahora veo que por awuí solo estan; menta, vijo, electrika y ramnita.........
un besazo niñas. ya os cuento mi historia por si podéis ayudar.

Por favor.......... quiero saber algo de moiribes!!!

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola, no sé si este grupo está aún activo. Yo llevo padeciendo esta dolencia desde hace relativamente poco, dos meses. Hace poco que estoy en terapia con flores de bach, y lo peor que llevo es no dormir correctamente y sobre todo que esto va muy despacio.... Espero que podamos hablar. Saludos.

Enlace al post

Hola' date=' no sé si este grupo está aún activo. Yo llevo padeciendo esta dolencia desde hace relativamente poco, dos meses. Hace poco que estoy en terapia con flores de bach, y lo peor que llevo es no dormir correctamente y sobre todo que esto va muy despacio.... Espero que podamos hablar. Saludos.[/quote']

Buenos días Dinamite, la verdad es que esto está un poco paradillo, espero que sea porque todo el mundo esté mejor. ¿has notado mejoría con las flores de bach?, yo no las he probado nunca, ¿te han hecho la composición para tí o tomas el botecito ese de rescue? Cuéntame anda y a ver si me animo a probarlo.
En cuanto a lo de no dormir bien fijate la hora que es y ya llevo una hora levantada y no te digo el tiempo que llevo despierta dando vueltas en la cama y eso que ayer llegué del trabajo reventada y tonta de mi pensé mañana no va a haber quien me levante!, pues mirame aquí estoy muyyyyy despiertita si señora.

Bueno si tienes ganas de hablar por aquí estoy.

Un beso

Enlace al post

Hola menta, gracias por responder. Bueno a mí las flores no me han hecho demasiado efecto, sólo llevo tomándolas 5 días. Lo que si me ha gustado es la persona que me ha realizado la composición ya que ha sido una auténtica terapia. Creo que con eso voy a avanzar. Yo algunas noches dueromo bien, como ayer, y otras que estoy muy nerviosa y me pongo a dar vueltas en la cama. Mi terapeuta me dice que si estás 20 minutos en la cama y no puedes dormir que te levantes y te pongas a hacer cualquier tarea. Cuando veas que tienes sueño te acuestas y si te despiertas y pasa lo mismo volver a empezar. No importa las veces que lo hagas. Hoy empiezo en clases de yoga, necesito encontrar algo que me guste y me entretenga, el estar en casa todo el día no me ayuda, ya que estoy de baja médica (ufffff..... añoro el trabajo). Si quieres contarme cualquier cosa aquí estoy.

Un besito

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...