Jump to content

Duda lactancia y nuevo embarazo

Puntuar este tema:

Tiburoncito

Recommended Posts

Hola chicas. Lo primero saludaros y dar la enhorabuena a las mamas y futuras mamas.

No suelo entrar en este foro, pero llevo unos días teniendo una duda y os quería preguntar a vosotras.

Me han comentado que una mujer que esté amamantando a un bebe no debe quedarse embarazada por que tiene riesgo de sufrir un aborto. Es eso cierto?

Espero que me ayudeis a resolver la duda :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda lactancia y nuevo embarazo

pues yo no se si es por la lactancia, pero dada la circunstancia de q en cualquier situacion se puede dar un aborto, pues si, una mujer embarazada y amamantando puede sufrir un aborto, pero como cualquier otra. El hecho de amamantar no veo q tenga q ver nada con aumentar el riesgo de aborto :nodigona:

Enlace al post

Una preguntilla: ¿una mujer que esté amamantando puede quedarse embarazada? Es que yo creía que no. En algún sitio leí que la lactancia permitía a las mujeres primitivas no tener tantos hijos como eran capaces de concebir, porque hasta que no acaban de amamantar no se podía quedar embarazadas de nuevo.

A lo mejor me quedé con una idea errónea y os parece una tontería :nodigona:

Enlace al post

pues no hace falta irse a ninguna vecina :lol::lol::lol: yo me quedé embarazada dando el pecho a Pol, ya me habia venido la regla pero aunque no la tengas no quiere decir nada pq puedes ovular igualmente.

Y seguí dandole el pecho al niño embarazada los primeros meses, hasta que el cumplió 1 año. Escribí a las de lactancia y me dijeron que no hay nada cientificamente probado sobre dar el pecho y el aborto aunque si que es cierto que cuando el niño mama pues tu cuerpo tiene unas pequeñas contracciones.

Al final le dejé el pecho pq no me apetecia luego hacer tandem (darle a los dos a las vez) y pq si que es cierto que tenia los pechos + sensibles y me dolia más. Además ya tenia 1 año!!!.

Asi que por ese tema no te preocupes.

Un beso

Nuria

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...