Jump to content

Extracción de leche con sacaleches

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s,
soy madre de Oriol, que tiene 1 mesecito, y le estoy dando el pecho.Todo va bien de momento, pero la verdad es que no deja mucha libertad... cada dos horas más o menos quiere comer, así que no me deja "escaparme mucho".
El tema es que me han dejado un scaleches eléctrico y lo he probado y va muy bien.
Mi pregunta es,
- se puede juntar leche de los dos pechos en un mismo recipiente para ser conjelada, o ha de ser siempre leche del mismo pecho?
- y si me saco la leche en diferentes momentos del día, tambien la puedo juntar?

A ver si hay alguien que use sacaleches y me pueda ayudar... :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Extracción de leche con sacaleches

mira yo de sacaleches entiendo mucho ya que a mi hijo le amante durante 6 meses y yo estaba trabajando con lo cual dejaba mi leche en tarritos para que se lo dieran..

Yo la verdad es que me sacaba leche siempre que podía y la guardaba en el frigo, quiero decir a lo mejor le estaba dando y el ya estaba saciado y a mi me quedaba un poco más y me la sacaba y al frigo así durante todas las tomas... y a lo mejor al final del día tenía un bibe entero de 180 entonces eso cogía y lo congelaba.

Al final tenía una super producción en el congelador de mi casa...jajajaja... pero bueno viene muy bien, y más a mi que mi hijo tenía la intolerancia a la lactosa...

Yo tengo el sacaleches de nuk, electrico también y me iba genial!

Yo no prestaba atención a si era de un pecho o del otro la verdad es que me sacaba de los dos.

Espero haberte ayudado :wink:

Maria

Enlace al post

Gracias Maria por tu ayuda!
Creo que voy a hacer como tu, pues ahora mi niño está un poco resfriado y no me vacía del todo el pecho...será cuestión de usar el sacaleches y empezar a llenar la despensa... :wink:
Durante el día iré acumulando la producción en un potecito en la nevera, y máximo 24h, lo que se pueda y después al congelador...
Merci por todo. Un
:beso:

Enlace al post

a ver si me podeis aclarar una duda yo tengo pensado comprar un sacaleches tb
bueno si le puedo dara pecho claro pero cuando os sacais la leche y la guardais en el frigo o bien en el congelador despues como se calienta esa leche en el microondas o como lo haceis lo mismo es una pregunta tonta porque vendra en las instrucciones pero tengo curiosidad gracias chicas :wink: :wink: :wink:

Enlace al post

Yo la guardo de los dos pechos juntos, lo que si hago es la recien sacada no juntarla con la que ya está en el frigo, la dejo en otro recipiente y cuando ya están las dos del frigo las junto...
A mí en el hospital me recomendaron el sacaleches de la marca medela (que es el que venden en prenatal) que es el que tenían ellas (pero claro la suya versión hospital) y la verdad es que estoy muy contenta.
En cuanto a calentar yo uso un calientabiberones de vapor, dicen que en el micro pierde propiedades y como me le han regalado pues le uso...es muy cómodo porque en el mismo recipiente donde guardo la leche lo caliento (son los recipientes para congelar de avent). Aún así en el libro "Un regalo para toda la vida" que es de la lactancia materna y está muy bien, pone que aún calentando la leche en el micro que aunque pierda alguna propiedad, la leche sigue siendo mejor que la preparada..
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

a ver si me podeis aclarar una duda yo tengo pensado comprar un sacaleches tb
bueno si le puedo dara pecho claro pero cuando os sacais la leche y la guardais en el frigo o bien en el congelador despues como se calienta esa leche en el microondas o como lo haceis lo mismo es una pregunta tonta porque vendra en las instrucciones pero tengo curiosidad gracias chicas :wink: :wink: :wink:

hola vero, se tiene que calentar al baño maria

:beso:
Enlace al post

Hola,
Pues yo te cuento mi experiencia con el sacaleches.

Cuando me vino la subida de la leche (a los 5 días de dar a luz) tuve que usar un sacaleches porque el pezón había desaparecido, así que me compré el manual de Chicco. A mí me ha funcionado bien, he cogido práctica y no tengo problema. Lo he usado esporádicamente, pero ahora que he vuelto al trabajo, me lo llevo para sacarme la leche allí, y saco de 150 a 200 ml en unos 15 mins.

También tengo el eléctrico de medela, y va genial. Si lo hubiese sabido, me lo hubiese comprado al principio, pero no pensé que me fuese a hacer falta, y al final tengo los dos, pero no me arrepiento. El eléctrico lo tengo en casa, y lo uso sobre todo por las mañanas, mientras desayuno me saco un biberón de 150 ml en unos 10 mins., y con la otra mano puedo mojar las galletas en el café con leche :nodigona::lol::lol::lol:

Yo te recomiendo el de medela (en Prenatal), está muy bien de precio, y es superfácil de usar, y muy rápido. El manual no es que sea malo, es que al ser manual, te cansas mucho (se te agarrotan los dedos), pero a mí me hace mi función, pues en el baño de mi trabajo no hay ningún enchufe. Alguna vez me he llevado el eléctrico poniéndole pilas, pues también funciona con pilas.

Si tuviese que comprarme uno manual miraría el de medela (Prenatal) porque tiene uno que da un suave masaje en el pecho, y era más barato que el de Chicco.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...