Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Ya' date=' el único inconveniente de los aceites es que si te vas a maquillar, no vas a utilizar un aceite. O como mucho puedes utilizar el de Jojoba y maquillarte.[/quote']

Depende de como tengas la piel, si la tienes secas puedes poner el aceite y esperar a que lo absorva la piel pero si la tienes con tendencia grasa entonces aplicas el aceite y después lo puedes retirar con un pañuelo de papel, yo con mi piel con tendencia a brillos no me van bien los aceites para maquillarme.

Sí, exacto :D , pero tb podéis probar a aplicar el aceite (en caso de pieles grasas siempre con jojoba, bastan un par de gotitas para el cutis entero) con el rostro húmedo :meapunto: , en muchos casos deja la piel perfecta (mejor que en seco) :coqueta: .
Para el tema de los brillos, si eres constante finalmente con el jojoba (seborregulador) lograrás mantener bajo control los brillos. :D:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Preguntilla.
¿Hay algún aceite cuya esencia se pueda inhalar o usar en masaje sobre las sienes para aliviar la jaqueca o la migraña?
:bate:

Hola T'Pol! :beso::beso:

En caso de jaquecas o migraña, la aromaterapia es mejor como prevención :herida: , que como tratamiento ...
En pleno ataque hay personas que no pueden soportar ni el olor de los aceites esenciales :herida: , ni que se les toque la cabeza....
Si se pueden soportar: es eficaz la lavanda y la menta en paños fríos sobre la frente, y si se puede un masaje suave en las sienes con la lavanda tb ayuda. Si no se tolera el frío paños de salvia o lavanda caliente en la nuca.

Lo mejor es prevenir los ataques: suprimir el estrés (que no vaya a más la cosa) y masajear frecuentemente hombros, cuello y cuero cabelludo.
Muy eficaz es el aceite esencial de salvia. La salvia tiene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional, calmante, revitalizante, anímico...
Puedes poner 1 gota de salvia en un pañuelo e inhalar cuando más lo necesites, o en un difusor con agua caliente. Cuenta hasta 10, respira, como arte de mágia te sentirás mejor. Toma tb si puedes algo calentito, en los momentos más agudos, te sentirás más reconfortada.
Si no te gusta el aroma de la salvia prueba con sándalo, tb con alto poder relajante, calma ansiedades, depresión, insomnio, alivia...
Lavanda: pon un poco de aceite esencial en el dobladillo de la funda de tu almohada, o en un pañuelo muy cerca tuyo, o echa unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua de aclarado de las sábanas. Antes de dormir, ponte lavanda una gota de lavanda en cada sien y hazte un suave masaje en las sienes. Cierra los ojos, respira profundamente, escucha tu respiración, siente el peso de cada parte de tu cuerpo.... :beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias, nutxi, que andaba malilla ya sabia porque hable con ella, pero estaba mejor, por eso me preocupa, si ha recaido, a ver si entra y nos saca de dudas.
:beso::beso::beso:

Gracias chicas :beso: , no recaí, pero he estado fatal muchos dias... :herida: (Maldito gripazo... :evil: )
Ya estoy mejor, lo peor aún es el estómago :enfermo: está tocadillo, pero en general ya muchísimo mejor, por fín :porfavor::beso::beso:
Ya te he contestado el privi Oliter :D:beso::beso:
Enlace al post

Aceite de almendras' date=' de jojoba, argan, albaricoque... :beso::beso:[/quote']
Gracias nutxi por tu respuesta. :beso::beso:
El de jojoba lo probé y no me hidrataba lo suficiente, es más, tenia la sensación de que me secaba más. El de argán lo uso ahora alternandolo con crema y, a pesar de las maravillas que se cuentan de él, a mi no me convence. Si me lo echo 3 dias seguidos (una vez al dia) me satura la piel.
El de almendras lo quiero probar, y si no me va bien lo aprovecharé para el cuerpo. Tambien pensaba en probar el onagra.
No sé :duda: tal vez haciendo mezclas consiga mejores resultados. Es que tengo la piel tan complicadita :(

Enlace al post

hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crepara el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?

y muchísimas gracias por tu ayuda :D:D:beso::beso:

he encontrado aloe vera puro al 99%, también lleva hidrogenado de aceite de ricino y aceite de rosa mosqueta, serviría para mi ojera inflamada? :duda::beso::duda:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...