Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Vijo, una duda que tengo, una esteticien me ha dicho que uno de lo primero que se aprende en aromaterapia es a no mezclar más de tres aceites esenciales. Sin embargo, muchas de lasa recetas llevan mas de tres y yo soy la primera que dice que me van genial y no las quiero cambiar. ¿Sabes porque me ha podido decir eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola. Me he enganchado a este post.Os doy la enhorabuena, sobretodo a vigo. Me podeis decir cómo hacer par arealizar un pedido a Vigo? es que me meto en la pa web y no encuentro dónde está el área de los pedidos. Gracias. besos.

Enlace al post

Re: aceite corporal

Me encanta este post, llevo usando aceites esenciales desde hace muchisimo tiempo y me encantan.
Tengo tambien la suerte de tener una amiga que tiene una herboristeria y que me aconseja sobre las combinaciones y sus usos.
Pero tambien aprovechare toda la sabiduria de Vijo, ya he apuntado varios de sus consejos para aplicarlos.
Yo uso para despues del baño una mezcla de aceites, tengo la piel muy seca y se me escamaba muchisimo a pesar de utilizar cremas caras y que prometian mucho.
Os cuento, la base es el aceite de almendras, le añado aceite de rosa mosqueta, jojoba y de aguacate, para aromatizar le echo 3 gotas de nerolí.
Tambien utilizo el aceite de romero para el pelo, y hasta mi peluquera ha notado la mejoria.
Lo dicho que me encanta este post y lo seguire dia a dia para ver todas las novedades, un beso.

hola guapa, yo tambien tengo la piel super seca y en mi caso deshidratada.. en que proporciones pones los aceites que aconsejas???
besos y gracias
Enlace al post

¡¡ hola a todas ¡¡¡

Vijo, ¡ pasalo genial y disfruta¡¡.

Chicas, os cuento lo que he hecho para que opineis porfa: hasta ahora he usado para mi el contorno de ojos con aloe vera y para mi hermana elabore el contorno completo con jojoba; el de aloe ultimamente me parece poco hidratante y el de aceite demasiado, asi que se me ha ocurrido mezclar el aloe vera con el contorno completo de jojoba. Tras agitar con energia ha resultado una especie de crema de color blanquecino mas untuosa que el aloe y no tan aceitosa, que voy a usar en el contorno y que tendré en la nevera para las bolsas. Ya os diré como va,¿lo habeis hecho alguna, o algo parecido?
No creo que sea perjudicial ¿verdad?.
Besos a todas.

No hay problema!! :wink:
Enlace al post

hOLA!
me derivan para que os consulte un problema con mi piel grasa, me recomiendan usar aceite de jojoba, que tengo pero no se muy bien como usarlo, si todos los dias, si mezclarlo con mi crema hidratante o que debo hacer.
mi rutina de limpieza es sencilla, jabon en pastilla sebamed y crema hidratante avene la matificante para pieles grasas. pero claro con todo esto y siendo rigurosa en su aplicación no elimino la grasa de mi cara.
que me contais??????????????

Enlace al post

Hola nexisIV
trataré de ayudarte, auque apenas conozco lo más básico de aceites. Como pauta general podrias empezar utilizando el aceite de jojoba como hidrante de noche aplicado 2-3 gotas bien extendidas por el rostro. Tu misma con el uso veras si necesitas más o menos aplicaciones. También se podria mezclar con la hidratante.
Puedes sufrir los primeros dias un proceso de purga. Al regularse la piel puedes notar más grasa e incluso granitos.

Enlace al post

Hola. Tengo una duda. Me suelo poner filtro solar todos los días y mi duda es si me lo pongo antes o después de los aceites?. Me lo estoy poniendo antes pero no sé si lo hago bien. Por cierto, cuando vuelve Vijo? es por hacerle un pedido de unas cositas. Ahhhh, es normal que los preparados que salen de mezclar los distintos aceites huelan tanto? :duda: Gracias a todas y saludos :D

Enlace al post

hOLA!
me derivan para que os consulte un problema con mi piel grasa, me recomiendan usar aceite de jojoba, que tengo pero no se muy bien como usarlo, si todos los dias, si mezclarlo con mi crema hidratante o que debo hacer.
mi rutina de limpieza es sencilla, jabon en pastilla sebamed y crema hidratante avene la matificante para pieles grasas. pero claro con todo esto y siendo rigurosa en su aplicación no elimino la grasa de mi cara.
que me contais??????????????

El aceite de jojoba solo mejor para eliminar la grasa. Yo he llegado a mezclarlo con la crema de Avene, pero resulta una mezcla muy pringosa que no se absorve casi nada. El jojoba se extiende mejor con la piel humedecida (con agua o con un tónico), encima te puedes maquillar perfectamente y además el maquillaje dura intacto mucho más tiempo. :D
Enlace al post

Hola. Tengo una duda. Me suelo poner filtro solar todos los días y mi duda es si me lo pongo antes o después de los aceites?. Me lo estoy poniendo antes pero no sé si lo hago bien. Por cierto' date=' cuando vuelve Vijo? es por hacerle un pedido de unas cositas. Ahhhh, es normal que los preparados que salen de mezclar los distintos aceites huelan tanto? :duda: Gracias a todas y saludos :D[/quote']

Como cité en un mensaje en la página 371, hay cremas que llevan filtros químicos y necesitan ser absorbidas por la piel para que ejerzan su acción de filtro solar. Si te la pones después de los aceites, es posible que la crema no la absorba la piel y su efecto quede mermado. Pero si te la pones antes de los aceites, entonces le quitas efectividad a los aceites...también puedes mezclarlos antes de ponértelos...
Yo lo que hago es ponerme los aceites y luego un protector con pantalla física o un maquillaje en polvo con protección. Los protectores con filtros físicos suelen ser los que se anuncian como "para pieles sensibles", ya que los filtros químicos son los que suelen dar alergia.

Por cierto, las mezclas huelen muchísimo, es verdad, yo cada vez que me los doy por la cara perfumo el cuarto de baño entero, la funda de la almohada :) ...No suelo usar ambientadores, pero si me lo planteara desde luego los haría yo misma con aceites :up:

Enlace al post

Hola Yomolo. Gracias por contestarme. Lo que estoy haciendo es ponermelo después. Me pongo el filtro después de los aceites, al ratito cuando se han absorvido. Utilizo uno para pieles mixtas de LA Roche y son físicos, y me gusta mucho.
La verdad es que llevo sólo una semana con los aceites esenciales y me he quedado muy sorprendida con los resultados: me explico.. tengo la piel como más uniforme, más luminosa, sin brillos de ningún tipo e incluso, no sé si ya me mareo del olor de aceites o es mi impresión, ja,ja no me hace falta maquillarme mucho. La verdad es que sólo me pongo un poco de base y colorete pero ahora como que.. me hace falta menos. No sé si me explico o os estoy mareando. La verdad es que estoy encantanda de los aceites. Ahora voy a hacerme la mezcla para el cabello ya que lo tengo muy fino y llevo mechas y claro se reseca el pelo, aparte de que me lo plancho de vez en cunado. Espero compartir experiencias y conocimientos con vocotras. Ha sido un verdadero placer encontraros. :coqueta:
Un cacho besazo.
Gracias yomolo por tu contestación :plas::plas::plas:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...