Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Aceite esencial de limon y proteccion solar

Hola!!! Soy Rochi, ya hace algunos días que encontré el foro pero no me había animado a escribir hasta leer bien el post, la verdad que estoy sorprendida con todas las maravillas que se pueden hacer con los aceites, además del buen ambiente que hay en el foro :plas: Después de mucho leer, estoy muy interesada en probar el aceite del árbol de té por aquello del acné, eso ya lo tengo bastante claro. Pero me quedan un par de dudas con la mezcla para las manchas que lleva aceite esencial de limón, se de la fotosensibilidad por lo que no debemos apricarlo en el día, ahora bien, sería más recomendable aplicar la mezcla en cada mancha, o en toda la cara? porque yo tengo 2 o 3 manchas grandes pero la mayoría son manchitas pequeñitas, y me queda la duda si al aplicarlo en toda la cara blanqueará también las zonas donde no hay manchas? Y aunque lo aplique solo en la noche, se que debo usar protector solar en el día, sobre todo ahora con el solazo del verano, ayer vi en la farmacia uno de Avene para pieles grasas y acnéicas (como la mía :herida: ) con FPS 40, mi pregunta es si será suficiente con ese factor o necesitaría más?
Espero no haberlas aburrido con todo este rollo :nodigona: Me despido en espera de sus amables respuestas :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola a todas

Me he leido varias pag de este foro, pero la verdad es que no me da para leerlo entero :nodigona: está larguísimo, debería incluir indice jejeje
Por lo mismo no sé si mi consulta ya anda dando vuelta por allí, si es así,espero que me tengan paciencia y me den algun consejillo de todas formas :porfavor:

Les cuento, tengo la piel extra seca, y me salen muchos puntos negros..Estoy usando aceite de rosa mosqueta 100% puro por las noches, después de la limpieza respectiva. No uso aceites en el día, pues en mi experiencia, quedan muy superficial y me brilla mucho el rostro y comienza a exudar, es como que la cara se me acalora, todo un lío.
Mi primera consulta: está bien este aceite para mi tipo de piel?? tengo miedo de que me esté aportanto más puntos negros.
Segunda consulta: Si no me sirviera este aceite, que otro o mezcla me recomiendan?? necesito algo muy hidratante y que me ayude a las primeras arrugitas.

Les agradecería mucho que me den alguna ayudita con esto
cariños, bye

Enlace al post

Hola de nuevo ,

he pasado anoche y gran parte de mi tarde en estos foros, pero que quede entre nosotras, pues debería estar haciendo aseo en casa y luego estudiando :nodigona:
En fin, he sacado en limpio que los aceites son una maravillas.
Pero me he complicado con los nombres en que se ofrecen . Puntualmente en un sitio encontré "aceite puro de.." y "esencia cosmética de .." la diferencia de precio es importante, por ende uno es mejor que otro o son para diferentes usos?????
Les envié un mail a los que ofertan estos productos, pero si uds saben la diferencia, le agradecería comentarla, ya que me da más confianza y de paso es más rapidito :up:

Eso por ahora
Gracias chicas
bye

Enlace al post

Hola vijo cual es la proporción de gotas de AE arbol de té y AE lavanda para 60 ml de aceite de jojoba?es que me estoy haciendo un lio
Otra cosilla me compre el aceite de jojoba y viene en un botecito con difusor que está muy bien,es de plástico pero oscuro y mi pregunta es si en ese mismo bote puedo poner la mezcla o al mezclarlo con AE tengo que ponerlo en bote de cristal.

Bueno si alguien me sabe responder tambien me vale :lol::lol::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Depende de tu tipo de piel y necesidades, es decir si estás, por ejemplo, en un brote fuerte de acné sería una dosificación, pero si en cambio buscas mantenimiento otra... Díme y te digo, ok?

Con el mismo frasco del jojoba :up::beso::beso:

Pues te cuento ,tengo la piel mixta,se me reseca algo en la nariz y entre las cejas y me salen algunos granitos,pero llevo un tiempo usando el aceite de jojoba con el de arbol de té y ya me salen menos y quería añadir a la mezcla lavanda y disminuir un poco el té

Hola cielo!

Ok, pues entonces prescinde del árbol del té en la mezcla, y úsalo sólo para los granitos, si aparecen... una gotita de AE de árbol del té, directamente sobre el granito, unas tres veces al día.
Sería por cada 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda.

:beso::beso:
Enlace al post

hola vijoy, soy del post de jabones artesanales, me he parado a mirar este, y llevo un buen rato leyendo ya he tomado nota de varias cositas, es una pasada, mi enhorabuena, ahora queria hacerte una preguntita, me podrias dar alguna receta para hacer un champu para la dermatitis seborreica, tiene mi hija hace tiempo y esta usando uno de farmacia, hoy me dijo que no le hacia efecto ni el champu ni lan locion, tu me podrias dar alguna recetuqui, aparte de eso tambien me lo pidio una clienta, de antemano muchas gracias, un besazooooooooooo

:beso::beso::beso:

Hola Amorin!

Sí, te digo :beso:

Para la dermatitis:

- 30ml de aceite de aguacate, es emoliente, muy indicado en casos de dermatitis. O jojoba.
- 5 gotitas de AE de manzanilla
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 3 de AE de geranio
- 3 de AE de árbol del té

Usos: con una cucharada del preparado, masajeamos el cuero cabelludo con suavidad, con las yemas de los dedos, no con las uñas!!! Dejar actuar unos 20 min, y luego se lava con normalidad. Usar esta mascarilla un mínimo de una vez por semana. También se pueden añadir un par de cucharadas de la mezcla para enriquecer el champú habitual, y lo usamos con regularidad para lavar la cabeza.

Enlace al post

Hola Vijo Que aceite puedo añadir al aloe vera como proctetor solar ? por si solo ya se que proteje pero reseca un poco ¿verda que hay algun aceite mas indicado que otro para el sol' date=' es que tengo manchas en la cara y me gustaria hacerme una mescla para el dia debajo del maquillaje, ¿que te parece o sigo con la mescla antiarrugas y depues me pongo el proctetor de farmacia , un beso y gracias.[/quote']

Hola damy! :beso::beso:

La protección solar con aceites, quiero aclarar que no es una protección tan alta como para poder ir directamente a tomar el sol, es más una protección para el día a día, y más ahora que se acerca el buen tiempo y el exceso de sol..

Tenemos dos aceites con FPS4 natural:
Aceite de sésamo: muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.

Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetración en la piel, gran nutritivo, protege y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas, y actuar como un protector solar 4.

Enlace al post

Hola Vijo Que aceite puedo añadir al aloe vera como proctetor solar ? por si solo ya se que proteje pero reseca un poco ¿verda que hay algun aceite mas indicado que otro para el sol' date=' es que tengo manchas en la cara y me gustaria hacerme una mescla para el dia debajo del maquillaje, ¿que te parece o sigo con la mescla antiarrugas y depues me pongo el proctetor de farmacia , un beso y gracias.[/quote']

Hola Damy, te respondo yo por lo que sé de la protección solar de farmacia, ya que existen cremas con filtros físicos (contienen óxido de zinc, óxido de titanio...) y cremas con filtros químicos (o ambos). Los filtros físicos actúan de barrera contra las radiaciones, mientras que los químicos tienen efecto cuando son absorbidos por la piel.
Si la crema solar sólo es de filtros químicos y antes te das sobre la piel una mezcla de aceites, es posible, aunque no estoy segura, que los aceites impidan que la crema se absorba bien, con lo cual no te protegerá al completo. Si tiene filtros físicos ya no tendrás que preocuparte (aunque estas cremas son más pastosas).
Otro truco es tener un maquillaje con protección solar, los de polvo tienen todos filtros físicos.

Sobre la protección solar con aceites ya te responderán las expertas :wink:

Un saludo
Yolanda

:D:plas::plas: Genial Yolanda! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola soy del foro vecino de jabones artesanales, y he estado leyendo algunas paginas de este y me ha encantado,y queria preguntar a vijo o alguna que sepa de alguna crema para la soriasis, no se escribe asi pero me entendeis, es que tengo una compañera con un niño con 6 años que la tiene y me dijo si podia hacerle una crema haber si me podeis ayudar gracias besos....

Amorin hemos coincidido besos guapa....

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, a ver, es muy pequeño...
así que hay que ajustar la mezcla: :D

- 30ml de aceite de germen de trigoç
- 3 gotitas de AE de lavanda
- 3 gotitas de AE de árbol del té

El uso, lo mismo que la mezcla para Amorin :D:up::beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...