Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:


vijo

Recommended Posts


Re: BELLEZA CON ACEITES

Vijo' date=' una duda que tengo, una esteticien me ha dicho que uno de lo primero que se aprende en aromaterapia es a no mezclar más de tres aceites esenciales. Sin embargo, muchas de lasa recetas llevan mas de tres y yo soy la primera que dice que me van genial y no las quiero cambiar. ¿Sabes porque me ha podido decir eso?[/quote']


Hola cielo! :beso::beso:

Sí, te digo, para empezar hay que tener cuidado en ir mezclando aceites esenciales si no se conocen bien.
Luego, cada maestrillo tiene su librillo... Lo importante es sobre todo la dosificación...
:D:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • vijo

    2245

  • nutxi

    211

  • ranmita

    134

  • Fililí

    127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images


Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola. Me he enganchado a este post.Os doy la enhorabuena' date=' sobretodo a vigo. Me podeis decir cómo hacer par arealizar un pedido a Vigo? es que me meto en la pa web y no encuentro dónde está el área de los pedidos. Gracias. besos.[/quote']


Hola carmemaria!!!
:beso::beso:

Gracias wapi!! :coqueta:

Por privi mismo en el foro si quieres :D:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

¡¡ hola a todas ¡¡¡

Vijo, ¡ pasalo genial y disfruta¡¡.

Chicas, os cuento lo que he hecho para que opineis porfa: hasta ahora he usado para mi el contorno de ojos con aloe vera y para mi hermana elabore el contorno completo con jojoba; el de aloe ultimamente me parece poco hidratante y el de aceite demasiado, asi que se me ha ocurrido mezclar el aloe vera con el contorno completo de jojoba. Tras agitar con energia ha resultado una especie de crema de color blanquecino mas untuosa que el aloe y no tan aceitosa, que voy a usar en el contorno y que tendré en la nevera para las bolsas. Ya os diré como va,¿lo habeis hecho alguna, o algo parecido?
No creo que sea perjudicial ¿verdad?.
Besos a todas.


No hay problema!! :wink:



:D:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola nexisIV
trataré de ayudarte, auque apenas conozco lo más básico de aceites. Como pauta general podrias empezar utilizando el aceite de jojoba como hidrante de noche aplicado 2-3 gotas bien extendidas por el rostro. Tu misma con el uso veras si necesitas más o menos aplicaciones. También se podria mezclar con la hidratante.
Puedes sufrir los primeros dias un proceso de purga. Al regularse la piel puedes notar más grasa e incluso granitos.


:D:plas::plas::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

Vijo' date=' si te pasas por aqui, dime si este año vas a tener aceite de Monoi, mi pelo necesita urgente hidratacion :evil: y el resto de aceites se me quedan cortos 8)[/quote']


Hola cielo! :beso::beso:

Sí, ya tengo aceite de monoï!!! :coqueta::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

hola, llevo unos días con bastantes espinillas e incluso me ha dado un brote de granitos en una parte de la mejilla, los granitos se van yendo pero las espinillas qué hago con ellas??


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

Que pedazoooo de post mas interesente :) yo buscaba algo para mi contorno de ojos q m lo noto mas sequito ultimamente, suelo usar aceite de Rosa de mosqueta todas las noches y asi llevo unos 7 años y bueno pudo decir q esto me ha funcionado tengo 45 años y muy pokitas arrugitas en el contorno, la verdad q todo el mundo me lo dice, pero hace unos meses me veo la zona algo mas seca y quiero darle una ayudita extra.
Vigo si ves esto xfa ayudame, he visto esto al princpio del post lo pego. :)
contorno de ojos


El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

30ml-5'5€


Mezcla contorno de ojos completa

Mezcla con aceites altamente tratantes.
Aceites: jojoba, germen de trigo, hinojo, incienso, mirra, limón, geranio y manzanilla.

Mi pregunta es, esto te lo preparan en el herbolario o tienes q comprar todos los aceites para prepararlo tu misma? :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola vijo, tengo una duda: he leido en un blog que el aceite esencial de lavanda es irritante y fotosensibilizante y que no es bueno para la piel, (se supone que lo dice una persona que investiga y sabe de qué habla).

Pero claro, tú lo recomiendas, tengo una mezcla hidratante de las tuyas para la cara con lavanda y ahora me han entrado dudas, no quiero ponerme la mezcla e irritarme la piel con el sol.



Hola cielo! :beso::beso:

Me gustaría leer el enlace que comentas, y más si se trata de una investigación científica del ramo de la aromaterapia :D:beso:

Por el momento, su aceite es el más versátil de todos: analgésico, antidrepresivo, bacterida, dolores musculares, descongestivo, repelente de insectos, protector solar, antiséptico, sedante, resfriados, catarros, sinusitis, gripes, dolor de cabeza, acné, insomnio, dolor menstrual, .... y sobre todo un excelente equilibrador (tanto para cuerpo, como para la mente)

Previene infecciones y acelera procesos curativos, así pues es un aceite esencial perfecto para tratar infecciones y procesos víricos, también para quemaduras solares, reacciones alérgicas y picaduras de insectos.

Muy valioso para limpiar y tratar heridas, promueve la regeneración de los tejidos, y mata el dolor de pupas o heridas. La lavanda se ha usado durante miles de años con este fín (de ahí su nombre del latín "lavare" lavar, para heridas...)

Este aceite es inocuo, puedes usarlo directamente sobre las heridas , picará un momento (por su natural acción antiséptica) , pero pasa muy rápido. Lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de lavanda en una tirita y cubrir con ello el corte o la herida, si no les gustan las tiritas se prescinde de la tirita y se aplíca directamente.

Es uno de los imprescindibles para tener una mezcla de aromaterapia "after-sun".

Resulta que el sr. Gatefossé, que
Sí, mejor cópio pego, que he encontrado la história (es que es más rápido, jeje.... )

A partir de finales del siglo XVIIII comienza el desarrollo de medicamentos sintéticos con lo que el uso de aceites esenciales fue eclipsado. Sin embargo, un accidente en un laboratorio químico a comienzos de la década de 1920 revivió el uso de estas sustancias y lanzó una nueva era de investigaciones y aplicaciones de la aromaterapia moderna. En esa época el químico francés René Maurice Gatefossé trabajaba en su laboratorio en el desarrollo de un nuevo perfume. De momento se produjo una explosión que le quemó un brazo. Cercano al él había un envase con aceite de lavanda y allí Gatefossé, presa del dolor sumergió su brazo. Rápidamente sintió alivio a su dolor, pero más sorprendente fue que posteriormente y comparado con otras quemaduras que había sufrido anteriormente, esta sanó con rapidez, no dejó cicatrices y ocasionó muy poco dolor. Gatefossé se sintió intrigado y decidió estudiar más de cerca las propiedades de la lavanda y otros aceites esenciales. En 1928 publicó en francés un libro titulado Aromatherapie acuñando así este término del cual se deriva nuestro término aromaterapia.


http://www.saludparati.com/aromaterapia.htm


Bien, pues el aceite esencial de lavanda: aplicado directamente sobre la quemadura inmediatamente evita que se formen ampollas.
Regenerará rápidamente la piel, la cual se curará sin marcas.
La lavanda es un excelente antiséptico natural, y a la par analgésico, con lo cual trata tb el dolor que produce una quemadura.


No es irritante ni fotosensible.

Yo lo uso y he usado siempre en y para casi todo, para mí es el imprescindible... :nodigona::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BELLEZA CON ACEITES

Veamos.... tirando de chuleta... receta de Vijo para prevenir estrias:
- 15 ml aceite de germen de trigo
- 15 ml aciete de almendras
- 15 ml aceite de jojoba
- 15 ml aceite de rosa mosqueta

Mezcla reafirmante:
- 30 ml avellanas (o aguacate) (ó 15 ml de cada uno)
- 6 gotas de ae de limón
- 6 gotas de ae de geranio
- 2 gotas de ae de enebro
- 2 gotas de ae de hinojo

Mezcla para reafirmar el pecho y atenuar estrias:
- 15 ml de rosa mosqueta
- 15 ml de avellanas
- 4 gotas de ae de naranja
- 6 gotas de ae de hinojo
- 6 gotas de ae de geranio

Son solo algunos ejemplos, espero que os sirvan, y como siempre ha dicho Vijo... constancia para ver resultados.



:beso::beso: Gracias Naturalissima!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
×
×
  • Create New...