Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola vijo:

Mi problema son las ojeras, y ahora más que he sido mamá hace un mes y apenás consigo dormir cuatro horas al día como mucho. También tengo arruguitas en esa zona, me refiero a la ojera, no tengo patas de gallo ni nada parecido. No sé si me explico. Me puedes dar alguna mezcla adecuada a ese problema? He visto que algunas mezclas llevan precio, me puedes dar precio de la que me recomiendes?

Muchas gracias. Ah, estoy dándole el pecho a mi hija.

:beso::beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, a ver, estás lactando, con lo cual hay varios aceites que no recomendables por el momento:

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), angélica, canela, clavo, enebro, gálbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreción láctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerolí, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Te recomiendo esta mezcla, para usar por las noches: 20ml de jojoba+ 10ml de germen de trigo + 3 gotitas de AE de limón + 2 gotitas de AE de geranio

Otro remedio casero: mascarilla con té verde, como mínimo una vez a la semana, preparamos la infusión de té verde, dejamos que se enfríe y aplicamos a modo de paño o compresa en la zona ocular... muy efectivo!

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: Aceite esencial de limon y proteccion solar

Hola!!! Soy Rochi, ya hace algunos días que encontré el foro pero no me había animado a escribir hasta leer bien el post, la verdad que estoy sorprendida con todas las maravillas que se pueden hacer con los aceites, además del buen ambiente que hay en el foro :plas: Después de mucho leer, estoy muy interesada en probar el aceite del árbol de té por aquello del acné, eso ya lo tengo bastante claro. Pero me quedan un par de dudas con la mezcla para las manchas que lleva aceite esencial de limón, se de la fotosensibilidad por lo que no debemos apricarlo en el día, ahora bien, sería más recomendable aplicar la mezcla en cada mancha, o en toda la cara? porque yo tengo 2 o 3 manchas grandes pero la mayoría son manchitas pequeñitas, y me queda la duda si al aplicarlo en toda la cara blanqueará también las zonas donde no hay manchas? Y aunque lo aplique solo en la noche, se que debo usar protector solar en el día, sobre todo ahora con el solazo del verano, ayer vi en la farmacia uno de Avene para pieles grasas y acnéicas (como la mía :herida: ) con FPS 40, mi pregunta es si será suficiente con ese factor o necesitaría más?
Espero no haberlas aburrido con todo este rollo :nodigona: Me despido en espera de sus amables respuestas :dientes:

Hola rochi92!!! :beso::beso:

BIENVENIDA CIELO!!!!!! :D

Ok, a ver, te explico:

Si se trata de una (o dos...) manchas concretas, es mejor un tratamiento específico en la mancha a tratar. Si se trata como explicas de varias, usar la mezcla por todo el cutis, pero teniendo en cuenta el tipo de piel, la mezcla general para tratar las manchas que recomiendo lleva como aceite base rosa mosqueta, es un aceite comedogenico y no debe usarse en pieles grasas.
Hay que cambiar entonces el aceite de rosa mosqueta por aceite de jojoba:

Mezcla para manchas faciales y de la piel en general (pieles grasas)

-15ml aceite de jojoba
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
-1cucharada de aloe vera puro o gel puro de aloe vera o 8 gotas de esencial de lavanda (regenerante)

Mezclar todo, guardar en tarro de cristal oscuro, o a oscuras.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche.
El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar.
El aceite de gérmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acné, y con constancia aclara las manchas de la piel.

Enlace al post

Hola a todas

Me he leido varias pag de este foro, pero la verdad es que no me da para leerlo entero :nodigona: está larguísimo, debería incluir indice jejeje
Por lo mismo no sé si mi consulta ya anda dando vuelta por allí, si es así,espero que me tengan paciencia y me den algun consejillo de todas formas :porfavor:

Les cuento, tengo la piel extra seca, y me salen muchos puntos negros..Estoy usando aceite de rosa mosqueta 100% puro por las noches, después de la limpieza respectiva. No uso aceites en el día, pues en mi experiencia, quedan muy superficial y me brilla mucho el rostro y comienza a exudar, es como que la cara se me acalora, todo un lío.
Mi primera consulta: está bien este aceite para mi tipo de piel?? tengo miedo de que me esté aportanto más puntos negros.
Segunda consulta: Si no me sirviera este aceite, que otro o mezcla me recomiendan?? necesito algo muy hidratante y que me ayude a las primeras arrugitas.

Les agradecería mucho que me den alguna ayudita con esto
cariños, bye

Hola angie.83!! :beso::beso:

Te digo, por lo que explicas, cambia el aceite de rosa mosqueta por aceite de almendras dulces. Añade aceite esencial de geranio (imprescindible para tener la piel sana, bonita y bien cuidada), aceite esencial de lavanda (irá eliminando los dichosos puntos negros) y aceite esencial de neroli (antiarrugas, piel seca, sensible)

Sería:

- 30ml de almendras dulces
- 6 gotitas de AE de geranio
- 5 gotitas de AE de lavanda
- 5 gotitas de AE de neroli

Enlace al post

Hola de nuevo ,

he pasado anoche y gran parte de mi tarde en estos foros, pero que quede entre nosotras, pues debería estar haciendo aseo en casa y luego estudiando :nodigona:
En fin, he sacado en limpio que los aceites son una maravillas.
Pero me he complicado con los nombres en que se ofrecen . Puntualmente en un sitio encontré "aceite puro de.." y "esencia cosmética de .." la diferencia de precio es importante, por ende uno es mejor que otro o son para diferentes usos?????
Les envié un mail a los que ofertan estos productos, pero si uds saben la diferencia, le agradecería comentarla, ya que me da más confianza y de paso es más rapidito :up:

Eso por ahora
Gracias chicas
bye

Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos.
Te explico: te lo indica en el frasco mismo, y en su precio... Un aceite puro de rosa se necesitan unas 5 toneladas de pétalos de rosa para extraer aproximademante tan sólo un litro de aceite esencial...
A parte de su precio, se trata tambien de su fuertísima concentración (que se traduce tambien en efectividad a todos los niveles) , nada que ver con las esencias.
:wink: :beso::beso:
Enlace al post

hola' date=' llevo unos días con bastantes espinillas e incluso me ha dado un brote de granitos en una parte de la mejilla, los granitos se van yendo pero las espinillas qué hago con ellas??[/quote']

Hola nosferata!! :beso::beso:

Haz una "cura de lavanda" :D
Cada noche, después de limpiar tu cutis, en vez de usar tu tónico habitual aplica un par de gotitas de lavanda por todo el cutis, y luego pasa un disco de algodón por toda la piel para ayudar a la lavanda a "lavar" en profundidad.
Espera unos minutos y aplica tu hidratante de noche habitual.
Repite cada noche durante una semana.
Cualquier cosa me dices :up::beso::beso:

Enlace al post

Que pedazoooo de post mas interesente :) yo buscaba algo para mi contorno de ojos q m lo noto mas sequito ultimamente, suelo usar aceite de Rosa de mosqueta todas las noches y asi llevo unos 7 años y bueno pudo decir q esto me ha funcionado tengo 45 años y muy pokitas arrugitas en el contorno, la verdad q todo el mundo me lo dice, pero hace unos meses me veo la zona algo mas seca y quiero darle una ayudita extra.
Vigo si ves esto xfa ayudame, he visto esto al princpio del post lo pego. :)
contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

30ml-5'5€

Mezcla contorno de ojos completa

Mezcla con aceites altamente tratantes.
Aceites: jojoba, germen de trigo, hinojo, incienso, mirra, limón, geranio y manzanilla.

Mi pregunta es, esto te lo preparan en el herbolario o tienes q comprar todos los aceites para prepararlo tu misma? :duda:

Hola Karuna!! :beso::beso:

No, no lo preparan..
Tienes que comprar todos los aceites, y hacerte tu misma la mezcla....
O si quieres yo puedo mandarte la mezcla ya lista para usar. :beso:
Enlace al post

Vijo,

te agradezco un montón que hayas dedicado parte de tu tiempo en responder mis preguntas :beso:

lo que me recomendas fue
- 30ml de almendras dulces
- 6 gotitas de AE de geranio
- 5 gotitas de AE de lavanda
- 5 gotitas de AE de neroli

Tengo 2 consultas al respecto.
1ª leí que el AE de geranio es astringente para pieles grasas. No será problema para mí que tengo piel seca?? :duda:

2ª Hay alguna alternativa para el AE de neroli?? es que lo he buscado bastante y nada aún, mñn iré a algunas tiendas a preguntar directamente, pero sería bueno tener una opción al respecto.

Gracias de nuevo
chau

Enlace al post

Hola vijo, tengo una duda: he leido en un blog que el aceite esencial de lavanda es irritante y fotosensibilizante y que no es bueno para la piel, (se supone que lo dice una persona que investiga y sabe de qué habla).

Pero claro, tú lo recomiendas, tengo una mezcla hidratante de las tuyas para la cara con lavanda y ahora me han entrado dudas, no quiero ponerme la mezcla e irritarme la piel con el sol.

Me gustaría leer el enlace que comentas, y más si se trata de una investigación científica del ramo de la aromaterapia :D:beso::beso::beso:

Gracias vijo por tu respuesta :up:
Te pongo aqui el enlace dónde lo vi. No habla solo de aromaterapia.

http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/06/me-irritas-profundamente-i.html
Enlace al post

hola niña soy nueva en esto y me parece muy interesante ,mi pregunta es¿como se hacen las formulas, se mezclan los aceites y ya esta? y ¿como se aplican? se ponen en un spray ? gracias y perdona la pregunta de un novatona :)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...