Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Vijo guapa!!! Que tal han ido esas vacaciones??? Has podido descansar???

lunayarial, se mezclan los aceites, se agitan cada vez que los vayas a utilizar y listo! Se puede hacer tonicos de agua con aceites esenciales que se colocan en spray, hidratantes que son mezclas de aceites y se usan solo unas gotitas, gel de aloe vera con mezcla de aceites para tener un textura mas ligera etc....!!! Espero haberte ayudado!! Un beso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola vijo, tengo una duda: he leido en un blog que el aceite esencial de lavanda es irritante y fotosensibilizante y que no es bueno para la piel, (se supone que lo dice una persona que investiga y sabe de qué habla).

Pero claro, tú lo recomiendas, tengo una mezcla hidratante de las tuyas para la cara con lavanda y ahora me han entrado dudas, no quiero ponerme la mezcla e irritarme la piel con el sol.

Hola cielo! :beso::beso:

Me gustaría leer el enlace que comentas, y más si se trata de una investigación científica del ramo de la aromaterapia :D:beso::beso::beso:

Gracias vijo por tu respuesta :up:
Te pongo aqui el enlace dónde lo vi. No habla solo de aromaterapia.

http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/06/me-irritas-profundamente-i.html

Hola, os comento que yo estuve enganchada a ese foro hace algún tiempo, hasta que descubrí lo de la cosmética natural. El chico que lo lleva sabe mucho de cosmética porque lee muchísimas revistas científicas y artículos relacionados con la cosmética, salud y dietas. Pero, en mi opinión, está bastante en contra de la cosmética natural y apenas conoce la implicación de algunos ingredientes cosméticos con estudios de cáncer y toxicidad. Creo que todos los artículos que lee vienen de la mano de la industria farmacéutica y cosmética tradicional, así que es imposible que esté informado realmente de los beneficios de la cosmética natural o de la aromaterapia. Y efectivamente, a todos los que viven de esto no les interesa para nada que se hable de la cosmética natural. Hace poco también leí por Internet un artículo donde se decía que el aceite de germen de trigo era altamente comedogénico (puse el enlace) y no es verdad (y por experiencia), y no tengo ni idea de donde sacan esa información si es falsa...

Yo no soy experta, pero pienso que un mal uso o dosificación de los aceites pueden irritar, resecar o producirte granitos o manchas, ¡pero igual ocurre con la cosmética tradicional! A todo el mundo no le va bien la misma crema, por muy buena y cara que sea, y doy fe por un destrozo de piel que me causó un "serum piel perfecta" de 60€ del que se hablaba maravillas :pelea: !!!
La lavanda puede irritar a ciertas pieles, es posible, pero ¿qué ocurre con la gran cantidad de perfume artificial que tienen muchas cremas (el perfume contiene ftalatos, componente altamente alergénico, por eso para pieles sensibles se venden cremas sin perfume)?

En mi opinión, la cosmética sea tradicional o natural, es un experimento que le haces a la piel :bate: , porque cada piel es un mundo y tiene sus peculiaridades.

Yolanda
Enlace al post

Queria preguntar a Vijo o a quien lo sepa, ¿que aceites son comedogénicos? Me queda claro que lo es el aceite de rosa mosqueta, pero ¿hay alguno más que deba de evitar?
Con mi tendencia a que me salgan granitos con gran facilidad esto es fundamental para mí.

Enlace al post

Vijooo Has vuelto? :) Que tal?? te mande un privado ahce tiempo justo cuadno te fuiste..

Sabes algun remedio con aceites antimosquitos? antimoskitos de todo tipo, par alos de las noches de verano q no dejan dormir y nos chupan la sangre, pa los q se meten en la cocina imagino q por alguna comida? pero es que no tenemos ninguna comida mala, fruta mala como pa q se metan! yo creo q es por el freskito q estan mejor detro q con el calro de fuera! pero no soporto que esten cada dia mas! jejeje q horror! yo con la comida q me da mucho arssko.. Algun remedio?

gracias
:beso::beso:

Enlace al post

Vijo,

te agradezco un montón que hayas dedicado parte de tu tiempo en responder mis preguntas :beso:

lo que me recomendas fue
- 30ml de almendras dulces
- 6 gotitas de AE de geranio
- 5 gotitas de AE de lavanda
- 5 gotitas de AE de neroli

Tengo 2 consultas al respecto.
1ª leí que el AE de geranio es astringente para pieles grasas. No será problema para mí que tengo piel seca?? :duda:

2ª Hay alguna alternativa para el AE de neroli?? es que lo he buscado bastante y nada aún, mñn iré a algunas tiendas a preguntar directamente, pero sería bueno tener una opción al respecto.

Gracias de nuevo
chau

Hola cielo! :beso::beso:

No, no hay problema, el aceite esencial de geranio está indicado para el cuidado de todo tipo de pieles: secas, sensibles, grasas, maduras, etc...

Para las arrugas tienes otros aceites esenciales: hinojo, rosa, geranio, mirra, incienso, sándalo, pachuli, neroli...

:beso::beso:
Enlace al post

gracias vijo, haré lo que me dices porque creo que tengo que descansar con el árbol de té que ya no me funciona como antes, así que, doy paso a la lavanda

te cuento la evolución. :D

Ok, cielo! :D:beso::beso:
Enlace al post

Re:

Vijo y para los mosquitos' date=' para que no te piquen, o lo que es mejor, para evitar que te entren en la casa?[/quote']

Para evitar que entren son buenos la lavanda y el eucalipto. En un bote tipo spray añadimos medio litro de agua +10 gotas de lavanda+10 gotas de eucalipto.

Una mezcla para usar en nuestra piel como repelente de insectos:

- 4 gotas de eucalipto
- 4 gotas de lavanda
- 4 gotas de romero
- 4 gotas de árbol del té

Lo mezclamos con 200ml de agua en un bote tipo spray y agitamos antes de cada uso, nos lo splicamos sobre la piel. O con aceite y nos aplicamos tb la mezcla, segun preferencia...
Esta mezcla lleva aceites estimulantes, con lo cual no conviene su uso antes de ir a dormir... antes de dormir nos va bien con sólo lavanda y un poco de eucalipto...

:beso::beso::beso:

Aqui los remedios de Vijo (es que la chuleta de los remedios de Vijo está ya muy gorda) :burla:

Enlace al post

Vijo guapa!!! Que tal han ido esas vacaciones??? Has podido descansar???

lunayarial, se mezclan los aceites, se agitan cada vez que los vayas a utilizar y listo! Se puede hacer tonicos de agua con aceites esenciales que se colocan en spray, hidratantes que son mezclas de aceites y se usan solo unas gotitas, gel de aloe vera con mezcla de aceites para tener un textura mas ligera etc....!!! Espero haberte ayudado!! Un beso!

Hola nutxi! :beso::beso:

Fenomenal! :D Gracias cielo! :beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...