Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola vijo, llevo un tiempo leyendo este post y me encanta. Yo no tenia ni idea de las contraindicaciones de los aceites esenciales en el embarazo y la lactancia (menos mal que no habia usado ninguno). El caso es que estoy dando el pecho y ya he copiado la receta que diste para las ojeras y me va genial :up: y ya tengo apuntada la reafirmante del pecho para cuando deje de darlo si es que algun dia lo consigo. Me gustaria me orientaras un poco sobre que podria utilizar de nutritiva de noche. Tengo la piel normalilla, creo :nodigona: , quizas un pelin grasa en la zona T y mas sensible en las mejillas. Y otra duda que me ha surgido ¿que pasa con los ac esenciales que se echan en la elaboración de jabones? ¿Tambien hay que ir con cuidado? por ejemplo ¿no se puede usar un jabon de romero durante el embarazo y la lactancia? Gracias :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola, acabo de volver de unas mini-vacaciones en el campo. Resulta que para que no me picaran los mosquitos me embadurné de a.e. de lavanda, me puse una gota en las zonas donde más huele (muñecas, parte interior del codo, detrás de las rodillas y en los tobillos) y luego me restregué brazos y piernas entre sí para distribuir el olor por todo el cuerpo. Voy yo tan campante perfumadita de lavanda a tomar el fresco por la noche y...¡me picaron por doquier! :cry: incluso tengo picaduras en los tobillos justo donde me eché la gota de lavanda :pelea: !!!

¿Algo no he hecho bien? :duda:

Yolanda

Enlace al post

Hola Vijo,

Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:

30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo

Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.

Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!

Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal" :lol: del que dispongo:

A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo

Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino

Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?

Mil gracias Vijo!!!!! :beso:

Enlace al post

Hola vijo, necesito consejo.
Tengo un milium en el parpado en un ojo, y en el otro ojo tengo dos pero en la ojera,
hay algún aceite que pueda darme?
Mi piel es sensible y con couperosis por esa zona.
Gracias.

Hola cielo! :beso::beso:

El aceite esencial que trata los milliums, con constancia, es el de lavanda, a modo local, una gotita directamente sobre el millium sin diluir, cada noche, notarás un poco de quemazón, pero es normal, está actuando en profundidad. Si el millium es reciente en pocos dias desaparece, si es de tiempo tarda un poco más. :beso:
Enlace al post

Vijo que puedo ponerme para quemaduras y ampollas en las manos :(

Hola momoko! :beso::beso:

Una gotita de AE de lavanda puro y sin diluir.
Una vez curado, si quedase marca una mezcla de rosa mosqueta + lavanda (por cada cucharada de rosa mosqueta unas 5 gotitas de lavanda), aplicar por las noches, pues el aceite de rosa mosqueta es fotosensible.
:beso:
Enlace al post

Hola Vijo,

Llevo bastante tiempo leyendoos aunque nunca había dado el paso de participar, pero llevo un tiempo con la piel bastante mal, y me gustaría probar con la aromaterapia.

Te he enviado un mail a la dirección que consta en tu blog para hacerte unas consultillas y un pedido de aceites, aunque me gustaría que me asesoraras un poquillo si puede ser porque soy muy novata y voy perdidisma!!

Muchisimas gracias!!

:beso::beso:

Ya te contesté el mail cielo! :D:beso::beso:
Enlace al post

MUCHAS GRACIAS GUAPA
:beso::beso::beso: ENTONCES UTILIZARE EL A.E DE MANZANILLA DILUIDA YA Q PEDI EL DE NARANJA EN VEZ DE EL DE LIMON.. PERO EL DE MANZANILLA HARA TB ALGO NO?

Hola Brise!! :beso::beso:

:up: Aclara el cabello. :beso:
Enlace al post

hace un tiempo os pedí ayuda sobre unos poquitos granos que tengo en la mejilla, pues bien, acabé yendo a la dermatóloga y me dijo que era un brote de acné adulto y me recetó una crema que paso de comprar, sabéis de algún remedio y de alguna mascarilla para tal fin?? el árbol de té o lavanda sola me mejora pero no me mejora por así decirlo. Además, me dijo que podría ser hormonal y es cierto que tengo más o menos granitos en función del día del ciclo en el que estoy. En fin, estoy asqueada. :evil:
Gracias

Enlace al post

Gracias Vijo, estoy intentando organizarme para ver donde me puedes enviar el pedido pq me toca trabajar este mes de agosto y no sé bien como funciona para q te envien el paquete directamente a correos. Pero con lo bien q me está yendo con lo poco q tengo, pienso tirarme de cabeza...

Por cierto chicas, una curiosidad, no sé si es coincidencia aunque creo recordar que Vijo ya comentó q el romero era repelente de insectos, pero desde q enriquezco el champú con unas gotas de romero, no me pican tanto los mosquitos, por no decir casi nada (pero no lo quiero decir muy alto, vaya que...)

Por si os sirve..

Bs

Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...