Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola de nuevo... 1º darte las gracias por todas los consejos que voy leyendo y que me has dado cuando te he preguntado... GRACIAS porque todos me han ido genial....
Tengo una amiga que se va de viaje humanitario a África, a un país donde hay muchísimas pulgas... me ha preguntado si existe alguna mezcla para repelerlas.... yo pensando en las mezclas que has dado para los piojos, pensé que podía haber algo parecido... ¿podría ser?
De nuevo, muchas gracias por todo... en mi familia estamos todos enganchados a tus aceites... :beso::beso::beso::beso:

Hola inmag!! :beso::beso::) Me alegra muchísimo cielo, gracias por tus palabras! :D:beso::beso:

Sí, te explico: :D

Una mezcla que recomiendo yo es: 3 gotas de cedro+3 gotas de romero+ 2 gotas de árbol del té, se mezclan los esenciales con un par de cucharadas de aceite de oliva o cualquier aceite vegetal, masajeamos a nuestro cuerpo con ello. Para acabar con las pulgas añadimos de árbol del té a un jabón suave.

Mezcla repelente de insectos: 4 gotas de eucalipto+4gotas de lavanda+4 gotas de romero+4 gotas de árbol del té, es un potente repelente de insectos, puedes añadir la mezccla a un vaso de agua y guardarla en un bote tipo spray, antes de aplicarla sobe la piel agitarlo bien.

Aceite esencial del árbol del té :

El curalotodo natural australiano
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.
Para cuando los parásitos ataquen a los animales de compañía, podemos elaborar una loción a base de árbol del té que nos será de gran ayuda para tratar las molestias típicas de nuestro perro o gato.
Poner en un frasco 80 ml de alcohol de 96º, añadir 5 ml de aceite esencial del árbol del té puro y 15 ml de agua destilada. Esta loción se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero, cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire libre y no dentro de casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.
Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.
Tengamos en cuenta, pues a esta maravilla australiana, el Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.

Autor: Joan Cano
Aromaterapeuta y fabricante de cosméticos naturales

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vijooo! muchas gracias por contestrame tan pronto y tan bien, aqui y en privado, de verdad es que eres un cielo de persona!! un solete ,vamos ..
Que suerte tenemos de que estes por el foro ayudandonos y resolviendo nuestras dudas!
te queria decir que en la mezcla que me has recomendado me dices que me de aceite de onagra...he leido en algun sitio que el aceite de onagra es regulador del sistema hormonal femenino,al estar tomando la pildora , no interactua?o al ser poca cantidad no pasa nada? por otro lado creo que tengo por casa aceite de germen de trigo podria alternar una vez onagra y otra vez trigo, o el trigo no es aconsejable para mi piel?
y por último , tengo alguna crema hidratante que me gustaría ir acabando , podría añadir unas gotas de la mezcla en la crema hidratante y darmela por las mañanas y por la noche darme los aceites puros? si es asi, que cantidad de mezcla pordría poner en 50 ml de crema?
besitos :beso::beso:

Enlace al post

Vijo hablas del arbol de te para las pulgas y los piojos es tambien efectivo para las garrapatas en personas.

Si lo es, se puede utilizar como repelente ?

Y es efectivo a la hora de extraer las garrapatas?
:duda:

Enlace al post

Hola de nuevo... 1º darte las gracias por todas los consejos que voy leyendo y que me has dado cuando te he preguntado... GRACIAS porque todos me han ido genial....
Tengo una amiga que se va de viaje humanitario a África, a un país donde hay muchísimas pulgas... me ha preguntado si existe alguna mezcla para repelerlas.... yo pensando en las mezclas que has dado para los piojos, pensé que podía haber algo parecido... ¿podría ser?
De nuevo, muchas gracias por todo... en mi familia estamos todos enganchados a tus aceites... :beso::beso::beso::beso:

Hola inmag!! :beso::beso::) Me alegra muchísimo cielo, gracias por tus palabras! :D:beso::beso:

Sí, te explico: :D

Una mezcla que recomiendo yo es: 3 gotas de cedro+3 gotas de romero+ 2 gotas de árbol del té, se mezclan los esenciales con un par de cucharadas de aceite de oliva o cualquier aceite vegetal, masajeamos a nuestro cuerpo con ello. Para acabar con las pulgas añadimos de árbol del té a un jabón suave.

Mezcla repelente de insectos: 4 gotas de eucalipto+4gotas de lavanda+4 gotas de romero+4 gotas de árbol del té, es un potente repelente de insectos, puedes añadir la mezccla a un vaso de agua y guardarla en un bote tipo spray, antes de aplicarla sobe la piel agitarlo bien.

Aceite esencial del árbol del té :

El curalotodo natural australiano
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.
Para cuando los parásitos ataquen a los animales de compañía, podemos elaborar una loción a base de árbol del té que nos será de gran ayuda para tratar las molestias típicas de nuestro perro o gato.
Poner en un frasco 80 ml de alcohol de 96º, añadir 5 ml de aceite esencial del árbol del té puro y 15 ml de agua destilada. Esta loción se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero, cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire libre y no dentro de casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.
Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.
Tengamos en cuenta, pues a esta maravilla australiana, el Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.

Autor: Joan Cano
Aromaterapeuta y fabricante de cosméticos naturales

Muchas gracias... :beso::beso:
Te cuento que me he animado a hacer una colonia, en concreto una fresca de mercadona que tiene como composición limón, naranja, bergamota, petitgrain, flor de naranjo, neroli y rosa... No tengo todos los aceites así que haré mi propia mezcla (aunque si voy a comprar algunos que no tengo y me apetecen mucho...) por ejemplo, el petit grain, en el herbolario me dicen que tienen el petit grain limonello ¿será el mismo? porqe el petit grain es de hojas de naranjo amargas ¿no?, no tienen ningún otro... Tb tengo duda con la flor de naranjo, ¿es el azahar? pero el azahar se llama tb neroli ¿no?, en fín, que tengo un jaleo...

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijooo! muchas gracias por contestrame tan pronto y tan bien, aqui y en privado, de verdad es que eres un cielo de persona!! un solete ,vamos ..
Que suerte tenemos de que estes por el foro ayudandonos y resolviendo nuestras dudas!
te queria decir que en la mezcla que me has recomendado me dices que me de aceite de onagra...he leido en algun sitio que el aceite de onagra es regulador del sistema hormonal femenino,al estar tomando la pildora , no interactua?o al ser poca cantidad no pasa nada? por otro lado creo que tengo por casa aceite de germen de trigo podria alternar una vez onagra y otra vez trigo, o el trigo no es aconsejable para mi piel?
y por último , tengo alguna crema hidratante que me gustaría ir acabando , podría añadir unas gotas de la mezcla en la crema hidratante y darmela por las mañanas y por la noche darme los aceites puros? si es asi, que cantidad de mezcla pordría poner en 50 ml de crema?
besitos :beso::beso:

Hola Rosace! :beso::beso::coqueta: Gracias por tus palabras!! :beso::beso:

No interactua el aceite de onagra, tranquila.
No te recomiendo el aceite de germen de trigo, en alguna pieles dá reacción comedogenico.
Sí, puedes enriquecer la crema, sería: 8 gotitas por los 50ml de crema.

Enlace al post

Vijo hablas del arbol de te para las pulgas y los piojos es tambien efectivo para las garrapatas en personas.

Si lo es, se puede utilizar como repelente ?

Y es efectivo a la hora de extraer las garrapatas?
:duda:

Hola cielo! :beso::beso:

Como repelente general antiparasitario, sí, se puede usar :up:
Para la extracción aceite de oliva, e incluso aloe vera. Hay que tener mucho cuidado en extraer bien... :herida::beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias... :beso::beso:
Te cuento que me he animado a hacer una colonia, en concreto una fresca de mercadona que tiene como composición limón, naranja, bergamota, petitgrain, flor de naranjo, neroli y rosa... No tengo todos los aceites así que haré mi propia mezcla (aunque si voy a comprar algunos que no tengo y me apetecen mucho...) por ejemplo, el petit grain, en el herbolario me dicen que tienen el petit grain limonello ¿será el mismo? porqe el petit grain es de hojas de naranjo amargas ¿no?, no tienen ningún otro... Tb tengo duda con la flor de naranjo, ¿es el azahar? pero el azahar se llama tb neroli ¿no?, en fín, que tengo un jaleo...

:beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Del árbol del naranjo amargo se extraen tres tipos de aceites esenciales:
- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del árbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas y ramitas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del árbol del naranjo, se le conoce con el nombre de neroli, pq era el aceite esencial favorito de una princesa italiana llamada Ana María de Neroli.
El aceite puro de neroli es de los más caros, es denso, con color oscuro-pardo, y no siempre es agradable en su forma 100% pura y concentrada, en cambio, como se vende habitualmente es diluido, y su aroma es entonces uno de los más cautivadores de la aromaterapia.
El petit grain tiene un olor agridulce que recuerda al neroli, refrescante, bueno para las pieles grasas, agotamiento nervioso y trastornos provocados por el estrés.
Tb hay una variedad de petit grain que se extrae de las hojas y ramitas del limonero.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...