Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Muchas gracias... :beso::beso:
Te cuento que me he animado a hacer una colonia, en concreto una fresca de mercadona que tiene como composición limón, naranja, bergamota, petitgrain, flor de naranjo, neroli y rosa... No tengo todos los aceites así que haré mi propia mezcla (aunque si voy a comprar algunos que no tengo y me apetecen mucho...) por ejemplo, el petit grain, en el herbolario me dicen que tienen el petit grain limonello ¿será el mismo? porqe el petit grain es de hojas de naranjo amargas ¿no?, no tienen ningún otro... Tb tengo duda con la flor de naranjo, ¿es el azahar? pero el azahar se llama tb neroli ¿no?, en fín, que tengo un jaleo...

:beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Del árbol del naranjo amargo se extraen tres tipos de aceites esenciales:
- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del árbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas y ramitas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del árbol del naranjo, se le conoce con el nombre de neroli, pq era el aceite esencial favorito de una princesa italiana llamada Ana María de Neroli.
El aceite puro de neroli es de los más caros, es denso, con color oscuro-pardo, y no siempre es agradable en su forma 100% pura y concentrada, en cambio, como se vende habitualmente es diluido, y su aroma es entonces uno de los más cautivadores de la aromaterapia.
El petit grain tiene un olor agridulce que recuerda al neroli, refrescante, bueno para las pieles grasas, agotamiento nervioso y trastornos provocados por el estrés.
Tb hay una variedad de petit grain que se extrae de las hojas y ramitas del limonero.

:beso::beso:

Muchísimas gracias Vijo... como siempre sigo aprendiendo un montón contigo...
:beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias a tí inmag !!!! :D:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

otra preguntita Vijo..., que aceites pueden ser comedogenicos ? el de rosa mosqueta y también el de germen de trigo podrían serlo ¿no?... hay alguno más? :duda:
También, me gustaría hacerme un corporal como el de la reina de Egipto con los esenciales de incienso y mirra, cuantas gotas serían de estos aceites para para 60ml de aceite de almedras ?
Mil gracias guapa
Besitos :beso: :beso:

Hola Rosace! :beso::beso:

Ok, a ver, el aceite de rosa mosqueta, otros aceites: coco, soja, germen de trigo, ricino y maíz.
Pero no siempre es así, en algunas pieles, hay aceites que te he mencionado que no producen acné, esto se debe a muchos factores (desde que sean pieles de naturaleza mixta o seca, que en temporadas sean grasas, que sea una piel seca con zonas grasa, zona T , etc..)
La piel está viva, cambia, al igual que sus necesidades. Una piel de naturaleza grasa, puede necesitar en temporada concreta que esté mixta o seca cuidarse con rosa mosqueta, y no por ello le producirá un brote de acné... :herida:

Sí te digo:
- Reina de Egipto: almendras 30ml, mirra 10 gotitas e incienso 10 gotitas.

Enlace al post

A mi me dijo Vijo que el aceite de ricino iba genial, pero que te confirme ella :wink:
Hola Vijo que bueno verte de vuelta hace mucho q no visitaba el post' date=' soy Irene de México! te escribo para preguntarte que aceite vegetal podría usar para mis pestañas, se me caen con mucha facilidad o se quiebran y no me crecen! me da pavor usar el enchinador de pestañas o rizador no se como le llamen en España, porque se me salen muuuchas, por favor dame una receta para fortalecer y estimular el crecimiento de mis pestañas, te lo agradeceré infinitamente! te mando un beso muy grande desde México y gracias por estar allí cuando te necesitamos :beso::beso::up::coqueta:[/quote']

Sí exacto, es el mejor para ello!!! :coqueta::D:beso::beso:

Enlace al post

Hola vijo, quisiera que me aconsejaras para hacerme un aceite para mi cutis, es bastante seco, tengo arrugas en el contorno de los ojos , en el entrecejo y en el labio superior y la piel la tengo apagada y con tendencia a flacidez ( una de mis obsesiones, ademas de las arrugas del contorno de los ojos) tengo 45 años. He hecho varios intentos pero no acaban de gustarme, te cuento lo que me he estado haciendo:

15 ml de avellanas
15 ml. germen de trigo
5 gotas de incienso
5 g. de mirra
5 g. de sandalo
3 g. de geranio
3 g. de lavanda
3 g. de hinojo
2 g. de ylang-ylang

ademas me hice el contorno de ojos de jojoba e hinojo y a veces me daban escozor y picor de ojos, empece a mezclarlo con gel de aloe y asi parece que me molesta menos, todo esto lo estoy utilizando ya 2 meses y me han salido a veces unos granitos pero he ido dejando pasar el tiempo esperando que pasara la purga que tu comentas que es normal al pasarse a los aceites pero yo creo que ya es demasiado tiempo y no me veo la piel bien, es como si estuviera hasta deshidratada, me la veo mal, se ve que algo no esta bien, no queria molestarte pero no he tenido mas remedio a ver si puedes ayudarme o me veo volviendo a la cosmetica, muchas gracias de antemano y mil besos

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, lo primero para nada molestas!!! :beso:

Vamos a ver, por todo lo que explicas de tu cutis, para empezar, el contorno de ojos simple (jojoba+ hinojo+ geranio) se te queda bien corto, en tu caso necesitas más hidratación: es bastante seco, tengo arrugas en el contorno de los ojos , en el entrecejo y en el labio superior y la piel la tengo apagada y con tendencia a flacidez ( una de mis obsesiones, además de las arrugas del contorno de los ojos

Añade a tu mezcla de contorno de ojos una cucharada de aceite de almendras. Notarás una clara diferencia. Cuando se te termine la mezcla que tengas, elabora esta: 20ml de aceite de almendras + 10ml de aceite de jojoba + 4 gotitas de AE de geranio + 4 gotitas de AE de hinojo + 3 gotitas de AE de mirra o incienso

Ahora la hidratante: :)

15 ml de avellanas
15 ml. germen de trigo
5 gotas de incienso
5 g. de mirra
5 g. de sándalo
3 g. de geranio
3 g. de lavanda
3 g. de hinojo
2 g. de ylang-ylang

Ok, lo primero aclarar, que muchas veces no se necesitan tanta cantidad de esenciales, pero que si se tienen, por supuesto es formidable poder beneficiarnos de ellos y sus potentes propiedades. :up:
La dosificación de esenciales que usas está muy muy bien, la verdad, modificar los aceites base, sería lo principal. Tu piel necesita más hidratación, y más aun ahora que estamos en estación fría.
Incorpora un nuevo aceite base vegetal, ya sea: almendras, coco, rosa mosqueta, argan… a la mezcla que ya tengas preparada, una cucharada sopera tal cual, tengas la cantidad que tengas preparada. Si has de elaborar la mezcla de nuevo, prueba esta nueva:

-20ml de aceite de almendras (o coco, rosa mosqueta, argan)
-10ml de aceite de avellanas
-10 ml de germen de trigo
-6 g. de mirra
-5 gotas de incienso
-5 g. de sándalo
-5 g. de geranio
-2 g. de lavanda
-2 g. de hinojo
-2 g. de ylang-ylang

Simplemente reajustamos esenciales con el criterio de aumentar los que son más reparadores, hidratantes y regenerantes. :up:

Cualquier cosa aquí me tienes, ok? :D
Besos! :beso::beso:
Enlace al post

Me estoy poniendo aceite de onagra en la cara por la noche, es mejor dia si dia no o totos los dias??

Gracias guapa :beso:

Hola Yolij!! :beso::beso:

Ok, cielo, no recuerdo exactamente tu tipo de piel :nodigona: , pero decirte que el aceite de onagra es una buena y completa hidratante de noche por sí solo. Puedes usarlo perfectamente como hidratante de noche diaria. :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola, me gustaria saber si con estos aceites podeis hacer ambientadores? de estos que van metidos en fraskitos. Es que me gustan mucho pero cuestan carisimos y quiero aprender si vosotras me ayudais.
Gracias de antemano. :beso:

Hola kissa1! :beso::beso:

Ok, cielo, exactamente no sé a qué frasquitos o aceites te refieres.
Te aconsejo siempre aceites esenciales, incluso como y para ambientadores, hay discusiones entre profesionales, acerca de que es una lástima “desperdiciar” aceites esenciales como tal fin…., pero la aromaterapia es una amplia terapia, no sólo a nivel tópico sino a nivel aroma. Es parte de la esencia de un aceite esencial: su volatilidad…
No es comparable el efecto ambientador de sintéticos (que pueden producir: cefaleas, alergias….) a las bondades naturales de los aceites esenciales que aportan sí o sí beneficios si son correctamente empleados (según necesidades) y dosificados. :up:

Tienes este pequeño recopilación: :DAmbientadores

Spray reconfortante:
8 gotas de lavanda, 3 ylang ylang, 10 naranja, 8 de cedro. Añadir a la mezcla 3 vasos de agua, usar como ambientador, pulveriza con ello tu hogar.

Spray bienvenida:
4 gotas cedro, 2 gota limón, 2 gotas de naranja, y 2 de hinojo, lo mismo, la dosis siempre es de unos 3 vasos de agua, y usar para pulverizar tu hogar.

- Más combinaciones:

- tipo brisa arábica: sándalo, cedro, lavanda, ylang ylang
- para levantar el ánimo: bergamota, lavanda
- para sentirse bien: rosa, bergamota, lavanda
- otro spray reconfortante: salvia, limón
- equilibrante: manzanilla, geranio, lavanda
- antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio
- arropante: hinojo, salvia, geranio
- pasión: naranja, sándalo
- festivo: cedro, manzanilla, geranio, naranja....

Tb puedes perfumar un centro de mesa con flores secas o piñas y le añades gotas de aceite esencial de naranja, o cedro....

Ambientador antitabaco

La siguiente mezcla es muy eficaz para el olor a tabaco, por la naturaleza de los aceites esenciales, estos eliminan los olores, conseguimos así un ambiente más natural que con los ambientadores comerciales que son la mayoría malos para la capa de ozono.... También podemos usarlo para purificar el aire después de cocinar! Se crea un aroma estimulante y con toque festivo por el aroma a naranjas...

- 8 gotas cedro
- 4 gotas lavanda
- 5 gotas limón
- 6 gotas petit grain
- 5 gotas naranja
- 6 gotas árbol del té

Mezclar y añadir medio litro de agua. Usar como ambientador, lleva muchos aceites esenciales, pero es que el olor a tabaco es muy pesado para limpiarlo y depurarlo...

Enlace al post

Hola vijo, quisiera que me aconsejaras para hacerme un aceite para mi cutis, es bastante seco, tengo arrugas en el contorno de los ojos , en el entrecejo y en el labio superior y la piel la tengo apagada y con tendencia a flacidez ( una de mis obsesiones, ademas de las arrugas del contorno de los ojos) tengo 45 años. He hecho varios intentos pero no acaban de gustarme, te cuento lo que me he estado haciendo:

15 ml de avellanas
15 ml. germen de trigo
5 gotas de incienso
5 g. de mirra
5 g. de sandalo
3 g. de geranio
3 g. de lavanda
3 g. de hinojo
2 g. de ylang-ylang

ademas me hice el contorno de ojos de jojoba e hinojo y a veces me daban escozor y picor de ojos, empece a mezclarlo con gel de aloe y asi parece que me molesta menos, todo esto lo estoy utilizando ya 2 meses y me han salido a veces unos granitos pero he ido dejando pasar el tiempo esperando que pasara la purga que tu comentas que es normal al pasarse a los aceites pero yo creo que ya es demasiado tiempo y no me veo la piel bien, es como si estuviera hasta deshidratada, me la veo mal, se ve que algo no esta bien, no queria molestarte pero no he tenido mas remedio a ver si puedes ayudarme o me veo volviendo a la cosmetica, muchas gracias de antemano y mil besos

No soy ni mucho menos una experta, pero en tu mezcla se echa en falta algún aceite más hidratante como el de almendras o el de aguacate...(perdón por entrometerme, que me corrijan las expertas =p)

:D T´Pol, pues vas camino a ser experta, porque has dado en el clavo cielo!!! :D:beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...