Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola de nuevo!!
Mi niña de 6 años tiene como descamación en el cuero cabelludo, sobre todo en la parte de las sienes... es como caspa y como si le cayesen trocitos de piel... le pica bastante y al rascarse se arranca mechoncillos de pelo enteros!! no sé que puede ser, aunque hace tiempo tb le salió y me recomendaron un champú neutro de farmacia... carisísimo y con el que se le fué al cabo de mucho tiempo... No sé si puede o no ser el champú (es de esos de niños que tienen suavizane incorporado) pero me pregunto si puedo ponerle antes de lavarse el pelo una mascarilla de alguna mezcla o cambiarle el champú con algún esencial, o ambas cosas...
Otra pregunta es que a mi madre le suelen doler mucho las rodillas... ¿hay alguna mezcla que alivie el dolor? ella usa alcohol de romero para darse fricciones... ¿está bien o podría completarlo con algo más?
Muchas gracias...
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Con una piel tan joven no debe usar tratamientos muy agresivos.
Que siga una rutina de limpieza con jabones dermatológicos (aunque he leido que el jabon de Alepo es muy bueno como antiséptico) y que hidrate y trate la piel con aceite de jojoba (puro) al que le puedes añadir unas gotas de AE de árbol del té.
Espera a que Vijo te conteste y seguro que te da una mezcla buena para tratar el acné y las proporciones exactas.
¡Suerte! :up::up:

Enlace al post

hola teneis algun tratamiento para el acne juvenil es para mi hija tiene la cara imponente gracias

Hola!!
En el caso de acné con granos rojos y pus, esta mezcla va genial:

30ml de jojoba, aceite seborregulador
6 gotas de ae de árbol de té, que es antibacteriano, antiviral, antiparasitario...
5 gotas de ae de sándalo, antiséptico, para pieles grasas y con acné, corrector de afecciones dermatológicas
4 gotas de ae de lavanda, antisétpico, buenísimo para la piel, calmante, purificante...
:beso::beso:

Anna guapa, que tal estas??? A todo tren, como siempre?? :beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo, quería preguntarte algo que me pasó por la cabeza ayer. Estoy transformando algunas fórmulas que nos das tan maravillosas a cremas, porque las prefiero para el día y así descartar definitivamente las comercial. Entonces me aparece la duda de si al añadir parte acuosa a la mezcla debería aumentar la proporción de esenciales para que tengan la misma concentración o eso es independiente??
Gracias
:beso:

Hola Ovillar! :beso::beso:

Ok, te digo, es distinta la dosificación en aromaterapia para una mezcla en base con aceite, o una mezcla en base a crema. En crema es menor.
En una mezcla con aceites corporal una proporción estándar es unas 10-15 gotas por cada 30ml de aceite, si se trata de una mezcla facial: unas 8- 10 gotitas por cada 30ml de aceite.
En el caso de las cremas:
- Facial: 6-8 gotitas por cada 30ml de crema
- Corporal: 8-10 gotitas por cada 30ml de crema

En general, cualquier mezcla que quieras preparar para una base en crema en vez de aceite, reduce todas las dosificaciones de aceites esenciales en -2 gotitas.
Si necesitas ayuda en cualquier dosificación concreta, dímelo, ok?
Enlace al post

Muchas gracias vijo, voy a probarlo ya, y te cuento, estoy deseando ver los resultados. un beso

Te comento otra cosita, yo para limpiarme el cutis todas las mañanas me pongo aceite de jojoba con unas gotitas de lavanda y luego un tonico preparado con 120ml. de agua destilada y 6 g. de salvia, 6 de hinojo, 4 de geranio y 4 de lavanda, eso esta bien???
y luego claro el contorno y el aceite hidratante.
ya me comentas, un beso de nuevo

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, cielo, está perfecto. Y lo importante es cómo le sienta a tu piel? :coqueta::beso::beso:
Enlace al post

Vijoooo!!! Eres un amor , contestas a todo lo que te preguntamos… Mil gracias por tu generosidad!!! :beso:
Estas consiguiendo que me enamore de la aromaterapia ,porque cada día que pasa me gusta más y me parece más apasionante, asi que ,otra vez muchísimas gracias por estar ahí. :plas::plas::plas:
Y te voy a consultar otra cosilla , para variar….tengo el pelo graso y había pensado utilizar esta mezcla, que he leído en el post:
MEZCLA- 30ml de jojoba- 10 gotas de romero- 6 de cedro- 10 de lavanda- 5 árbol del té
UNA vez por semana te aplicas un par de cucharadas de la mezcla por todo el cabello en seco, haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos (jamás con las uñas) en el cuero cabelludo. Deja que actue unos 15-20 minutos, luego acláralo y lávate el cabello con normalidad. De la misma mezcla, añade 20 gotas a tu chmpú habitual (20 gotas para cada 120ml de champú), y con esto te lavas el cabello cada vez que lo hagas.

Pero el caso es que yo uso tinte en el pelo, porque ya peino algunas canas… entonces,me lo puedo echar? porque he leído por algún sitio que el aceite hace que el pelo escupa el tinte… :o es eso cierto? Y si así fuera, podría hacerme una mezcla para el pelo graso que no afectara al tinte?
Mil gracias :beso::beso:

Hola Rosace! :beso::beso:

No, no escupe el tinte el aceite de jojoba. Lo nutre, y regula el exceso de sebo, tratando el cuero cabelludo. Al igual que los esenciales. :D
El uso de aceites cítricos (limón, naranja, pomelo, mandarina…) sí que tienen cierto poder aclarante por su acción fuertemente antiséptica.

Enlace al post

Hola de nuevo!!
Mi niña de 6 años tiene como descamación en el cuero cabelludo, sobre todo en la parte de las sienes... es como caspa y como si le cayesen trocitos de piel... le pica bastante y al rascarse se arranca mechoncillos de pelo enteros!! no sé que puede ser, aunque hace tiempo tb le salió y me recomendaron un champú neutro de farmacia... carisísimo y con el que se le fué al cabo de mucho tiempo... No sé si puede o no ser el champú (es de esos de niños que tienen suavizane incorporado) pero me pregunto si puedo ponerle antes de lavarse el pelo una mascarilla de alguna mezcla o cambiarle el champú con algún esencial, o ambas cosas...
Otra pregunta es que a mi madre le suelen doler mucho las rodillas... ¿hay alguna mezcla que alivie el dolor? ella usa alcohol de romero para darse fricciones... ¿está bien o podría completarlo con algo más?
Muchas gracias...
:beso::beso::beso:

Hola inmag!! :beso::beso:

Ok, para tu niña: es mejor que se lave el cabello con un champú lo más suave posible, ya sea de herbolario o los clásicos para niños. Los que llevan suavizante incorporado si es para niños, está bien. :D
Añade a su champú habitual 10 gotitas de AE de lavanda por cada 120 ml de champú.
Y sí, semanalmente, una mascarilla previa: una cucharadita de aceite de coco, sobre el cabello en seco, deja que actúe unos 10-15 minutos, y luego lavar.
La lavanda le curará la descamación y el picor, y el aceite de coco restaurará y nutrirá. :D

Para tu madre, sí el alcohol de romero es muy buen remedio para este tipo de dolencias. A parte unas friegas adicionales serían:

- 30ml de aceite base vegetal (el que tenga a mano: almendras, aguacate, uva…)
- 6 de romero
- 6 de ciprés
- 6 de limón
- 6 de menta
- 6 de enebro o lavanda

Aplicamos con un suave pero firme masaje, tras el secado de la friega con alcohol de romero, y si podemos dejamos luego descansar las piernas en alto durante unos 20 minutos.

Enlace al post

hola teneis algun tratamiento para el acne juvenil es para mi hija tiene la cara imponente gracias

Hola sinde!!! :beso::beso:Sïiiii!!!!!!!!!!! Perfecto T’Pol y nutxi, mil gracias cielos!!!!!!!!!!! :D:beso::beso::beso:

Aceites de jojoba, árbol del té, lavanda y geranio. :up:
Regula el acné juvenil piel perfectamente. :D

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del árbol del té, aumentas los beneficios para los granitos, pq el árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...

Es una mezcla muy efectiva: :D

- 30ml de aceite de jojoba
- 10 gotitas de árbol del té
- 8 gotitas de lavanda (del latín lavare, limpiar, limpia, regenera, es antiséptica y acelera la curación natural de la piel)
- 8 gotitas de geranio (imprescindible para tener la piel sana, bonita y bien cuidada. Tiene propiedades para la piel grasa, seca, con acné, retención de líquidos, celulitis, piel envejecida, antiséptico, astringente, regenerante, regulador, eccemas, embellecedor, etc)

Te dejo este enlace: :wink: :beso:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx228736-0-0.html

:beso:
Enlace al post

Anna guapa, que tal estas??? A todo tren, como siempre?? :beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, a todo tren!!! :D:up::beso:

Me llegaron nuevos aceititos :) , que hacia tiempo largo que quería ampliar un poco más las mezclas y las explicaciones, pues hay infinidad de maravillosas plantas, flores y frutos, con propiedades potentes y excelentes.
Así pues, a quien no le guste el aroma de uno en concreto, tiene más donde escoger, ya que no sólo hay que beneficiarse de las bondades tópicas de los aceites esenciales, sino a la par, de las bondades aromáticas, que son un pilar fundamental para el bienestar físico y psíquico.

http://aromaesencias.blogspot.com/

Poco a poco os iré poniendo todas las propiedades :D , de todos los aceites esenciales que dispongo, y lo publicaré a la par en mi blog, para que esté más a mano. :up:

Pero para empezar, os pongo un par:

- Aceite esencial de mejorana: antiséptico (resfriados) , antiespasmódico (dolores musculares, contracturas) , relajante, estrés, calmante, calma la ansiedad. No usar en caso de embarazo.

- Aceite esencial reconstituido de frambuesa: rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y en tocoferoles Antioxidante y antiinflamatorio. Complementa la hidratación y nutrición de la piel gracias a sus propiedades humectantes naturales.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...