Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola vijo cielo!!

Hacía tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que estoy embarazada de 7 semanas y me están saliendo granitos, ¿podría usar aceite de arbol de te? estoy desesperada porque hasta ahora controlaba los granitos con glicolico pero en el embarazo no se puede usar.
Gracias guapa

Muchas felicidades Yolij!!!! :):beso::beso:
Sí, puedes usarlo, pero en menor dosificación (la mitad de lo habitual) y mezclado con aceite de jojoba. :up::beso::beso:

Muchas gracias cielo, el aceite de argan lo sigo usando cada dos dias par ala cara no hay problema verdad??

:beso::beso:

Sí, sin problema. :up:
Los aceites base vegetales no están contraindicados, al contrario, es más notable y beneficioso su efecto para hidratación de la piel y cuidados en el embarazo.
:D:beso::beso::beso:

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vijo!!! Hola chicas!!!

Bueno, bueno, no sabéis que contenta estoy. He hecho la mezcla para el contorno de ojos. Y en una semana, no sabéis como me ha mejorado la zona. Debido a la calefacción de mi zona de trabajo, siempre tenía el contorno de ojos sequito e incluso con arruguitas. En esta semana, tengo la zona hidratada las 8 horas y las arrugas no son ni la mitad de visibles!!! YUUUPPPIIII

Hoy me compraré el resto de aceites (lavanda y geranio) y haré mi mezclita hidratante. Ya os contaré.

Ah!! Una duda, para hacer el tónico el agua que debo usar es agua mineral de botella. Vamos de la que nos compramos para beber o es otro tipo de agua?

Gracias guapas. Un besito.

Hola chicas y hola Vijo,

Desde hace unas semanas he empezado a leeros y aunque en un principio no creía que el tema de la aromaterapia fuera lo mío, he de reconocer que me he enganchado. No he leido todas las páginas, pero las 100 primeras han caído y prometo seguir con el resto. Me resulta súper interesante!!!

Ahora necesito vuestra ayuda:

Me he comprado en primer lugar y para empezar a experimentar un botecito de aceite de jojoba. Me lo eché pensando que quizá sería un poco graso para mi piel, pero cual fue mi sorpresa cuando no!!! muy al contrario, mi piel lo asimiló de manera fantástica.

Aunque voy a seguir utilizando este aceite para desmaquillar la piel, quería empezar a hacer alguna mezclita. Tengo 29 años y mi piel es muy blanquita y mixta, tengo la zona T un poco grasa y con presencia de vez en cuando de espinitas además de brillos (sobre todo en verano). Sin embargo la zona de las mejillas es más sequita y muy, muy sensible (tanto con frío como con calor se me pone roja). Me gustaría saber si esta mezcla que he visto para otra chica me puede venir bien tanto para el día como para la noche:
30 ml de aceite de jojoba.
6 gotas de aceite de geranio.
3 gotas de árbol de te.

Mi duda es: Si uso esta mezcla como hidratante de día y después me pongo encima una crema protectora solar (de compra en farmacia o parafarmacia) esta bien hecho?

Y este tónico está bien para mi piel?
1 vaso de agua
3 gotas de lavanda
3 gotas de geranio
3 gotas de hinojo

Como ya tengo el aceite de jojoba, voy a comprarme el de hinojo para el contorno de ojos, que vi que tiene mucho éxito.

Y por hoy creo que es suficiente. Estoy encantada de estar con vosotras. Un beso.

Hola cielo!! :beso:

Bienvenida!!! Gracias por tus palabras!! :D:beso:

Ok, vamos a ver:

Mejor variar un poco la mezcla, el árbol del té resultará demasiado fuerte y agresivo si tu piel es un poco sensible, en ese caso la lavanda cumple perfectamente la función de limpieza, regulador, a la vez que cuida la piel.

30 ml de aceite de jojoba.
6 gotas de aceite de geranio.
3 gotas de lavanda.

Sí, por supuesto, tras cuidarte e hidratarte con aceites, aplicas posteriormente tu crema protectora solar.

El tónico perfecto wapi!!! :plas::beso::beso:

Enlace al post

Qué bien LOREGARPE!! Si es que es mano de santo :)

Vijo me recomendó esa misma mezcla para la cara y estoy encantada (además me chifla cómo huele) y aparte tengo un botecito de AE de árbol del té para poner 1 gotita directamente en los granitos 2-3 veces al día y los quita en un pispás.

Para hacer el tónico, Vijo recomienda usar agua destilada o agua de rosas, de azahar, etc. porque el agua mineral, te lo pone en la misma botella, una vez abierta en unos cinco días ya se echa a perder. Pero, bueno, a ver si alguien dice algo más que yo es que soy novatilla :nodigona:

Un beso guapetona!! :beso:

Enlace al post

En los remedios para dormir relajada y demás, lo de rociar la habitación con la mezcla de AE y poner una gotita de lavanda en la funda de la almohada (Respuesta: "- No es necesario que pongas cada día dos gotitas, tal y como bien dices, en cuanto notes que ya no percibes el aroma."), etc., ¿se hace cada noche?
Edito porque he encontrado una respuesta. La otra la mantengo: lo de rociar la habitación, ¿se hace cada noche? Y lo de rociar las sábanas, ¿cada mañana? Supongo que será lo mismo, cuando ya no perciba el aroma :nodigona:

Enlace al post

Hola a todas.

Otra nueva al club. En primer lugar me presento, soy "Cáscaras", fiel seguidora de este foro (en la oscuridad), desde hace.... ¡¡meses!!!. Voy por la mitad de las páginas, y por fin me he decidido a participar.

En segundo lugar, mil gracias a todas porque gracias a vuestras dudas, habéis resuelto también las mías, y mil gracias a Vijo por responderlas. Me temo que ahora tienes una admiradora más a la que responder :wink:

He hecho mi mezclita de jojoba con árbol de té, y una vez más, en mi también se ha obrado el milagro. También he puesto en práctica el añadir coco y AE de Romero al Champú, y simplemente INCREÍBLE.
Así que ahora me voy a poner manos a la obra con mi familia, jeje. Aquí llegan las preguntas. Mi madre tiene 45 años, y el cutis más tirando a mixto-graso, que seco. Quiero hacerle una cremita para primeras arrugas, y que mejore sobre todo tema de manchas y ojeras, que son genéticas, y muy, muy marcadas. Pero como también hay que vigilar la economía, que este esta temporada está a números rojos, quisiera hacerla con los ingredientes que ya tengo en casa, o como mucho, comprar uno o dos más. Éstos son los que tengo:
Aceites bases: Almendras dulces, coco y jojoba.
Aceites esenciales: romero, limón, hinojo, lavanda, árbol de te.

¿podría hacer algo para empezar sólo con ésto? si luego le va tan bien como a mí, haré la receta completa (en cuanto los euros dejen de volar de mis bolsillos). :sinunduro:

MIL GRACIAS :beso:

Enlace al post

Hola Cáscaras, bienvenida!!!!

Para las ojeras, Vijo recomienda siempre esta mezcla básica para el contorno de ojos:

"contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Usar por la mañana y por la noche. Aplicar con un suave pero firme masaje.
NO usar en caso de embarazo no en personas epilépticas. Sí se puede usar durante la lactancia porque es bueno para la producción de leche."

Por lo del tipo de piel de tu madre, tienes varias mezclas en la primera página, pero como es algo muy personal será mejor que esperes a que te conteste Vijo, claro.

Espero haber ayudado un poquillo.

:beso:

Enlace al post

En espera de que la profe te responda, yo, con lo que tienes, haría una mezcla con jojoba (o almendras si en esta época le falta hidratación), hinojo para las arruguitas, limón para las manchas y para aclarar la piel (entonces te aconsejaria hacer 2 mezclas: una con limón para la noches (porque es fotosensible) y otra sin limón para el día.
La lavanda siempre es buena porque regenera la piel.

En cuanto la economía se recupere un poquillo, compraría incienso o mirra (antiarrugas (a mí me encantan)), geranio, rosa mosqueta...huy, ya nos estamos saliendo de presupuesto je je... :up:

Enlace al post

Gracias T´Pol y Fililí. :plas:

Efectivamente, hinojo, jojoba y limón, cubren la necesidad de una piel grasa, con arrugas propias de los 45 y manchas y ojeras. Ufff, todo esto es genético, así que en breve, tendré que hacerlo para mí, jeje.

A ver si "la experta Vijo", como bien decís, me puede confirmar y dar las cantidades aducuadas. :dientes:

Enlace al post

Hola chicas.
Hace un montón que no entro, pero veo que el foro sigue con mucha vida :plas: Había oído que no iba bien , que había problemas, pero la verdad es que no los veo por ningún sitio, al menos no en las últimas páginas, de lo que me alegro.
Aunque no soy una fanática de los aceites esencial, tengo que reconocer que todo lo que me ha recomendado Vijo ha sido mano de santo, en serio, ¡y eso que soy una escéptica!!!. He adoptado el aceite de jojoba en mi vida, ya no puedo vivir sin él. A mi piel le va fenomenal. Y tras una muy mala experiencia con la rosa mosqueta, el remedio de Vijo para curar los granitos que me provocó (o irritación o lo que fuera) fué mágico.
Quería preguntaros si el agua de rosas puede ser comedogénico como lo es el aceite esencial. Me gustaría usarlo como tónico , pero no me atrevo por mi mala experiencia con el aceite. Es que no sé si es lo mismo o parecido. No encuentro información clara en internet.
Muchas gracias a todas y en especial a Vijo por mantener vivo tanto conocimiento sobre los aceites esenciales.
Un besote a todas :beso::beso:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...