Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola a tod@s!!!!

Otra consulta más para Vijo (y para quien quiera contestar, que será bien recibida :) )

Uso para el pelo champú con 30 ml de ac. de jojoba y 10 gotas de AE de romero (por cada 120 ml de champú)
Echo 10 gotas de romero, y no 20, por recomendación de Vijo ya que tengo dermatitis y el cuero cabelludo sensible. Como he leído en "El rincón de Sabta":
"Lavanda acción calmante , equilibrante de la piel, dermatitis, eczemas, psoriasis, brillo al cabello, suavizante, antiséptico.
Cedro dermatitis, eczemas, ayuda contra la caspa, equilibrante, brillo"

-¿Además del romero me vendría bien añadir lavanda o cedro?
-Si es romero + lavanda o romero + cedro imagino que la proporción, en mi caso, es de 5 gotas de uno y 5 de otro, es así??
-Si lo bueno es que combine los tres AE, ¿en qué proporción?
-¿Puedo hacer para mi madre la misma mezcla que para mí? (también tiene dermatitis y el cuero cabelludo sensible y quiere que se le fortalezca el pelo) Mejor pregunto no vaya a ser que le recomiende lo mismo y no le valga, se le caiga el pelo y le tenga que donar yo el mío :herida::lol:

Muchos besitos :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, por supuesto :D , si no notas mejoría sólo con jojoba+ romero, sin duda añadir lavanda por su valiosa acción sobre cualquier tipo de eccemas, psoriasis, etc.
Sí puedes añadir cedro tb. :up:
Si puedes combinar los tres aceites esenciales, la proporción sería para ti:
10 gotitas de lavanda + 5 de romero + 5 de cedro
Ya verás que con la lavanda la mejoría y alivio si hay picor es evidente.

Sí, es una mezcla válida para tu madre tb, sin duda. :D:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

¡Hola a todas!
E estado mirando este post y me parece muy interesante,hay muchas paginas y las iré mirando todas .Yo no conocia casi nada de este tema y e tomado nota de algunas cosas que a dicho Vijo que es super experta.tengo que mirar el contacto seguro que me gusta.
:porfavor: si tengo alguna duda me gustaria exponerla.Gracias anticipadas Vijo

Hola cuentodeluna!!! :beso::beso:

Gracias por tus palabras cielo!!! :)
Cualquier duda aquí me tienes!!! :up:
Besos!!! :beso::beso:
Enlace al post

hola otra vez!

Vijo queria pedirte un consejo, los ultimos meses me han estado saliendo bastantes granos, ahora mismo tengo la cara bastante bien, me he pasado a la cosmetica natural, pero apenas llevo una semana.
tengo marcas de acne en la cara, algunas rojitas y otras oscuras.
por las mñn añado una gotita del aceite esencial de arbol de te a la crema hidratante y por la noche me estoy hechando aceite de rosa de mosqueta en la cara y en los granitos q tengo aplico directamente aceite esencial de arbol de te.
crees q para quitar las marcas de acne, esto me puede venir bien? o me recomiendas alguna mezcla en concreto?

Muchas gracias!!!!

Hola arala!!! :beso:

Ok, lo primero has de tener en cuenta que el aceite de rosa mosqueta es comedogenico, puede producir más acné o brotes del mismo en ciertas pieles… cuidado. :herida:
Para reparar las marcas de acné, tienes aceite esencial de lavanda y mirra, ambos son cicatrizantes potentes y naturales. :D
Como aceite base el jojoba, que es seborregulador, si se queda corto en tu piel como hidratante puedes alternar su uso con aceite de almendras o de argan. Ambos más hidratantes.

:beso::beso:

Hola a todas otra vez!
me he hecho con un botecito de aceite esencia de lavanda para poner remedio a las marcas de acne, pero como lo uso?? :-S
me lo puedo hechar directamente sobre las marcas o añado unas gotitas al aceite de jojoba q uso como hidratante??
o me recomendais q haga la mezcla de jojoba, arbol de te y lavanda?
esq cuando me sale un grano me doy directamente en el grano aceite esencial de arbol de te con un bastoncillo, hago bien? o es demasiado fuerte para darlo directamente?

muchas gracias

Hola arala!!! :beso::beso:

Sí, te digo: :)

Haces bien respecto aplicar una gotita de AE de árbol del té directamente sobre el grano, puedes hacerlo varias veces al día hasta su total desaparición. :up:

No uses una gotita de AE de lavanda directamente sobre las marcas, sí en mezcla con el jojoba en una proporción de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda, decirte tb que la acción regenerante de la lavanda no es tan fuerte como la mirra, pero que con constancia se aprecia mejoría.
Si estás en periodo de brote de acné si te recomiendo la mezcla de jojoba+lavanda+ árbol del té, pero si no, una mezcla que mantiene la piel regulada sin ser agresiva en exceso (pues el árbol del té es un potente antiséptico antifungico y antibacteriano) es mejor : jojoba 30ml + lavanda 6 gotitas + geranio 6 gotitas, y el uso puntual de AE de árbol del té sobre el grano a tratar si apareciese.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo!!! Hola chicas!!!

Bueno, bueno, no sabéis que contenta estoy. He hecho la mezcla para el contorno de ojos. Y en una semana, no sabéis como me ha mejorado la zona. Debido a la calefacción de mi zona de trabajo, siempre tenía el contorno de ojos sequito e incluso con arruguitas. En esta semana, tengo la zona hidratada las 8 horas y las arrugas no son ni la mitad de visibles!!! YUUUPPPIIII

Hoy me compraré el resto de aceites (lavanda y geranio) y haré mi mezclita hidratante. Ya os contaré.

Ah!! Una duda, para hacer el tónico el agua que debo usar es agua mineral de botella. Vamos de la que nos compramos para beber o es otro tipo de agua?

Gracias guapas. Un besito.

Me alegro cielo!!! :):beso::beso:

Para los tónicos agua destilada que no se estropea, la puedes encontrar fácilmente en los supers, o droguerías, etc. :up::beso::beso:
Enlace al post

Qué bien LOREGARPE!! Si es que es mano de santo :)

Vijo me recomendó esa misma mezcla para la cara y estoy encantada (además me chifla cómo huele) y aparte tengo un botecito de AE de árbol del té para poner 1 gotita directamente en los granitos 2-3 veces al día y los quita en un pispás.

Para hacer el tónico, Vijo recomienda usar agua destilada o agua de rosas, de azahar, etc. porque el agua mineral, te lo pone en la misma botella, una vez abierta en unos cinco días ya se echa a perder. Pero, bueno, a ver si alguien dice algo más que yo es que soy novatilla :nodigona:

Un beso guapetona!! :beso:

Exacto Fililí!!!! :D:beso::beso:
Enlace al post

En los remedios para dormir relajada y demás, lo de rociar la habitación con la mezcla de AE y poner una gotita de lavanda en la funda de la almohada (Respuesta: "- No es necesario que pongas cada día dos gotitas, tal y como bien dices, en cuanto notes que ya no percibes el aroma."), etc., ¿se hace cada noche?
Edito porque he encontrado una respuesta. La otra la mantengo: lo de rociar la habitación, ¿se hace cada noche? Y lo de rociar las sábanas, ¿cada mañana? Supongo que será lo mismo, cuando ya no perciba el aroma :nodigona:

Hola cielo! :beso::beso:
Ok, te digo, si lo necesitas, sí, es decir si estás en un período de insomnio inicial, o no duermes o descansas bien: todos los días, sí sería todas las noches hasta notar mejoría, y lo de las sábanas al hacer la cama. :beso:
Enlace al post

Hola Vijo!!!! Qué alegría leerte!!!! :beso::beso::beso::beso:

:) Mil gracias wapi!!! :beso::beso:

Aquí estoy poniendo al día las dudas... :up:

Eso sí, quiero agradecerte a tí y a T'Pol la cantidad de respuestas que habéis dado tan requetebién!!!! Estáis hechas unas expertas!!! Gracias!!!:plas::plas::plas::plas::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...