Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola a todas.

Otra nueva al club. En primer lugar me presento, soy "Cáscaras", fiel seguidora de este foro (en la oscuridad), desde hace.... ¡¡meses!!!. Voy por la mitad de las páginas, y por fin me he decidido a participar.

En segundo lugar, mil gracias a todas porque gracias a vuestras dudas, habéis resuelto también las mías, y mil gracias a Vijo por responderlas. Me temo que ahora tienes una admiradora más a la que responder :wink:

He hecho mi mezclita de jojoba con árbol de té, y una vez más, en mi también se ha obrado el milagro. También he puesto en práctica el añadir coco y AE de Romero al Champú, y simplemente INCREÍBLE.
Así que ahora me voy a poner manos a la obra con mi familia, jeje. Aquí llegan las preguntas. Mi madre tiene 45 años, y el cutis más tirando a mixto-graso, que seco. Quiero hacerle una cremita para primeras arrugas, y que mejore sobre todo tema de manchas y ojeras, que son genéticas, y muy, muy marcadas. Pero como también hay que vigilar la economía, que este esta temporada está a números rojos, quisiera hacerla con los ingredientes que ya tengo en casa, o como mucho, comprar uno o dos más. Éstos son los que tengo:
Aceites bases: Almendras dulces, coco y jojoba.
Aceites esenciales: romero, limón, hinojo, lavanda, árbol de te.

¿podría hacer algo para empezar sólo con ésto? si luego le va tan bien como a mí, haré la receta completa (en cuanto los euros dejen de volar de mis bolsillos). :sinunduro:

MIL GRACIAS :beso:

Hola Cáscaras!!!! :beso::beso:

Bienvenida cielo!!!! :)

Y gracias por tus palabras!!!! :):beso::beso:

Ok, vamos a ver, con lo que tienes por supuesto que puedes hacerle una buena mezcla!!! :up:

Un apunte importante: manchas: las mezclas tratantes antimanchas han de aplicarse sólo como tratamiento de noche, pues su ingrediente estrella principal es el AE de limón (blanqueante por excelencia) y es fotosensible al igual que todos los aceites esenciales cítricos.

Así pues para ella, y con los aceititos que tienes:

- Hidratante de día:

- 30 ml de jojoba
- 3 gotitas de AE de lavanda (regenerante)
- 4 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas, ojeras)
- 2 gotitas de Ae de romero (rejuvenecedor)
y en cuanto puedas:
- 5 gotitas de AE de geranio (cuidados dermatológicos, piel sana, bonita y bien cuidada, regenerante)

Un par de gotitas son suficientes para el cutis entero, si a los 5 min hay excesos, se retiran con un disco de algodón mismo.

- Hidratante de noche:

- 25 ml de jojoba
- 5 ml de almendras (para un cuidado más reparador)
- 3 gotitas de lavanda
- 3 gotitas de hinojo
- 4 gotitas de AE de limón
(- 5 gotitas de AE de geranio)

Un par de gotitas bien masajeadas para el cutis entero, dejar que los aceites actúen toda la noche.

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cáscaras, bienvenida!!!!

Para las ojeras, Vijo recomienda siempre esta mezcla básica para el contorno de ojos:

"contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Usar por la mañana y por la noche. Aplicar con un suave pero firme masaje.
NO usar en caso de embarazo no en personas epilépticas. Sí se puede usar durante la lactancia porque es bueno para la producción de leche."

Por lo del tipo de piel de tu madre, tienes varias mezclas en la primera página, pero como es algo muy personal será mejor que esperes a que te conteste Vijo, claro.

Espero haber ayudado un poquillo.

:beso:

Mil gracias Fililí!!!!!!!!!!!!!!! :up::D:beso::beso:
Enlace al post

En espera de que la profe te responda, yo, con lo que tienes, haría una mezcla con jojoba (o almendras si en esta época le falta hidratación), hinojo para las arruguitas, limón para las manchas y para aclarar la piel (entonces te aconsejaria hacer 2 mezclas: una con limón para la noches (porque es fotosensible) y otra sin limón para el día.
La lavanda siempre es buena porque regenera la piel.

En cuanto la economía se recupere un poquillo, compraría incienso o mirra (antiarrugas (a mí me encantan)), geranio, rosa mosqueta...huy, ya nos estamos saliendo de presupuesto je je... :up:

T´Pol, una maravilla!!!! :plas::plas: Gracias cielo!!!!!!!!!!!!
:beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas.
Hace un montón que no entro, pero veo que el foro sigue con mucha vida :plas: Había oído que no iba bien , que había problemas, pero la verdad es que no los veo por ningún sitio, al menos no en las últimas páginas, de lo que me alegro.
Aunque no soy una fanática de los aceites esencial, tengo que reconocer que todo lo que me ha recomendado Vijo ha sido mano de santo, en serio, ¡y eso que soy una escéptica!!!. He adoptado el aceite de jojoba en mi vida, ya no puedo vivir sin él. A mi piel le va fenomenal. Y tras una muy mala experiencia con la rosa mosqueta, el remedio de Vijo para curar los granitos que me provocó (o irritación o lo que fuera) fué mágico.
Quería preguntaros si el agua de rosas puede ser comedogénico como lo es el aceite esencial. Me gustaría usarlo como tónico , pero no me atrevo por mi mala experiencia con el aceite. Es que no sé si es lo mismo o parecido. No encuentro información clara en internet.
Muchas gracias a todas y en especial a Vijo por mantener vivo tanto conocimiento sobre los aceites esenciales.
Un besote a todas :beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Me alegro cielo!! :D

Gracias por tus palabras!!!! :):beso:

No el tónico de agua de rosas, si es 100 % natural no es comedogénico. :up::beso::beso:
Enlace al post

Hola Noega!!

Yo uso como tónico agua de rosas y tengo la piel grasa y con algunos granitos. Vijo me dijo que estaba muy bien que la usase porque es muy buena para las pieles sensibles (que es también mi caso) No he tenido ningún problema pero, como siempre, "para mayor tranquilidad consulte con su experta en aceites"

Un beso guapa!! :beso:

Genial Fililí!!!! :up::beso::beso:
Enlace al post

Uy, si ya me he dao cuenta que he metido la patita en algunas respuestas, que a arala le dije que se podía poner la lavanda directamente en las marquitas... :nodigona: Aayyy que por poco me cargo a arala!!!! :lol: Menos mal que estás tú!!!! Pero, no ha estado mal 8) aprendemos de la mejor :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola aceito-adictas!!

Tengo una duda existencia, si, hace tiempo compre a Vijo " dulces sueños" es para mezclar con agua y rociar cortinas, sabanas, almohadas... Y ahora no recuerdo la proporción agua/gotas, ainssss lo he buscado pero no hay manera
de encontrarlo.
Algún alma caritativa lo sabe?
Por Dior bendita que me encantaría usarlo :porfavor:

Uso unos quince días el aceite de Jojoba y estoy loquita de contenta, me levanto por las mañanas con la piel mate, hidratada una gozada.

LARGA VIDA AL ACEITE DE JOJOBA!!

Saludos.

Hola cielo!!! :beso::beso:

Me alegra que estés contenta con el jojoba!!! :D
La verdad que es un excelente hidratante y con muy buenas propiedades para la piel!!! :up:
Sobre el spray, a modo general para cualquier mezcla ambientadota es:
por cada medio litro de agua destilada unas 10- 15 gotitas, si el resultado no es de tu agrado siempre puedes ir añadiendo más hasta tu preferencia.
Enlace al post

Uy' date=' si ya me he dao cuenta que he metido la patita en algunas respuestas, que a arala le dije que se podía poner la lavanda directamente en las marquitas... :nodigona: Aayyy que por poco me cargo a arala!!!! :lol: Menos mal que estás tú!!!! Pero, no ha estado mal 8) aprendemos de la mejor :D:beso::beso::beso::beso:[/quote']

:up: No, si no ibas mal encaminada wapi!!!
:D Sí es cierto que tanto el árbol del té como el aceite esencial de lavanda pueden aplicarse directamente sobre la piel, pero en el caso de tratamientos antisépticos locales y por supuesto no graves o de gran extensión: cortes, heriditas, picaduras, granos…….

Enlace al post

• Create New...