Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola chicas!!! Bueno todavia no he recibido mi pedido de Mendrulandia que tanto ansio,pero bueno,habra que tener paciencia...
Y ahora alla va!!! mi primera consulta:
Ya hace tiempo,como un año o mas,que en las mejillas me empezaron a enrojecer y a irritar,saliendo como microgranitos que achaque en su dia a mi uso continuado de el Clean and clear famoso,y una amiga esteticien me aconsejo que lo dejara que era ese el motidvo de esas rojeces e irritaciones,a causa del mentolq que contienen ese tipo de porductos, y yo pues la hice caso...Con le tiempo y utilizando la crema de Effaclar k de La roche posay pues parecia que iba desapareciendo pero ...hace un par de semanas empece a cambiar de cremas y me pase a la cosmetica natural,eco y a partir de ahi empece otra vez con lo mismo,pero ya enla frente y hace dos dias en el escote...pufff,no se si es de la crema que tiene rosa de mosqueta o del un jabon qu etambien tiene rosa de mosqueta.
Total,que la crema la he dejado de momento,y he vuelto a mi Effaclar k,y parece que algo menos tengo...
Deberia de seguir con el jabon este?
Las aceites esenciales que recomendais por aqui,me serviran de algo....?
Decirme algo guapas que ya no se que hacer.... :nodigona:

Hola cielo! :beso::beso:

Hola cielo!

Sin duda dejar el uso del producto que te causa la reacción inmediatamente, y luego como tratamiento reparador tienes el aceite de caléndula que es tratante y calmante en caso de sensibilidad, irritación, rojeces….

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

LARGA VIDA!!

Hola Galleta Maria :)

Apunté esta proporción con la mezcla "Dulces sueños" que dijo Ranmita en la página 106 que hacía ella: 4 ó 5 gotas de la mezcla en 1/2 litro de agua. ( http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&st=0&sk=t&sd=a&start=1050 )

:beso:Edito: He encontrado esto: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&st=0&sk=t&sd=a&start=1200 Son 10-15 gotas en 1/2 litro, se ponen más o menos según necesidad, preferencia... y esto en el blog de Vijo: http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/bruxismo 25 gotas en 1/2 litro.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso::)
Enlace al post

Hola @sirena@!!

Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes :)

Un beso :beso:

:D Exacto!!! :beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas!!! Bueno todavia no he recibido mi pedido de Mendrulandia que tanto ansio,pero bueno,habra que tener paciencia...
Y ahora alla va!!! mi primera consulta:
Ya hace tiempo,como un año o mas,que en las mejillas me empezaron a enrojecer y a irritar,saliendo como microgranitos que achaque en su dia a mi uso continuado de el Clean and clear famoso,y una amiga esteticien me aconsejo que lo dejara que era ese el motidvo de esas rojeces e irritaciones,a causa del mentolq que contienen ese tipo de porductos, y yo pues la hice caso...Con le tiempo y utilizando la crema de Effaclar k de La roche posay pues parecia que iba desapareciendo pero ...hace un par de semanas empece a cambiar de cremas y me pase a la cosmetica natural,eco y a partir de ahi empece otra vez con lo mismo,pero ya enla frente y hace dos dias en el escote...pufff,no se si es de la crema que tiene rosa de mosqueta o del un jabon qu etambien tiene rosa de mosqueta.
Total,que la crema la he dejado de momento,y he vuelto a mi Effaclar k,y parece que algo menos tengo...
Deberia de seguir con el jabon este?
Las aceites esenciales que recomendais por aqui,me serviran de algo....?
Decirme algo guapas que ya no se que hacer.... :nodigona:

Estoy de acuerdo con Fililí: la rosa mosqueta puede causar alergia o, como es comedogénica, favorecer la aparición de granitos, pero yo miraría los otros componentes de la crema por siaca...
Los aceites esenciales son una maravilla peeero...yo también dejo que Vijo te aconseje en tu problemilla particular (aunque la combinación jojoba+AE de árbol del té es una maravilla...) :meapunto:[/quote:k7fais82]

:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola @sirena@!!

Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes :)

Muchas gracias por contestarme!!!
La verdad es que yo creo que es como una reaccion no alergica pero si como de reaccion a que algo va mal,por que nunca me habia pasado,y es muy curioso por que son granines muy chiquitines,no son de pus ni nada por el estilo...No se si me merece la pena la cosmetica natural por que,tengo la cara que da pena...no se y ademas me dura bastante ya...
a lo mejor tambien puede ser que utilice un tiempo cremas de Olay y por lo que he leido por internet dan este tipo de problemas con el tiempo...[/quote:35hz3diz]

Hola cielo!! :beso::beso:

No reparé en lo de los granitos… :nodigona: , sólo la irritación y rojeces que entonces sí con caléndula, pero si la reacción es con granitos pequeñitos en ese caso cuidarte con jojoba + unas gotitas de lavanda.
Es una reacción de depuración natural, tu piel expulsa todas las impurezas, es realmente algo pasajero, con aceites te recomiendo de momento para favorecer al máximo la limpieza y que no demore en exceso la purga el uso de jojoba .
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Y añadir al jojoba aceite esencial de lavanda (por cada 3oml de jojoba + 6 gotitas de lavanda)
Aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….
:beso::beso:

Enlace al post

Hola a tod@s!!!!

Otra consulta más para Vijo (y para quien quiera contestar, que será bien recibida :) )

Uso para el pelo champú con 30 ml de ac. de jojoba y 10 gotas de AE de romero (por cada 120 ml de champú)
Echo 10 gotas de romero, y no 20, por recomendación de Vijo ya que tengo dermatitis y el cuero cabelludo sensible. Como he leído en "El rincón de Sabta":
"Lavanda acción calmante , equilibrante de la piel, dermatitis, eczemas, psoriasis, brillo al cabello, suavizante, antiséptico.
Cedro dermatitis, eczemas, ayuda contra la caspa, equilibrante, brillo"

-¿Además del romero me vendría bien añadir lavanda o cedro?
-Si es romero + lavanda o romero + cedro imagino que la proporción, en mi caso, es de 5 gotas de uno y 5 de otro, es así??
-Si lo bueno es que combine los tres AE, ¿en qué proporción?
-¿Puedo hacer para mi madre la misma mezcla que para mí? (también tiene dermatitis y el cuero cabelludo sensible y quiere que se le fortalezca el pelo) Mejor pregunto no vaya a ser que le recomiende lo mismo y no le valga, se le caiga el pelo y le tenga que donar yo el mío :herida::lol:

Muchos besitos :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, por supuesto :D , si no notas mejoría sólo con jojoba+ romero, sin duda añadir lavanda por su valiosa acción sobre cualquier tipo de eccemas, psoriasis, etc.
Sí puedes añadir cedro tb. :up:
Si puedes combinar los tres aceites esenciales, la proporción sería para ti:
10 gotitas de lavanda + 5 de romero + 5 de cedro
Ya verás que con la lavanda la mejoría y alivio si hay picor es evidente.

Sí, es una mezcla válida para tu madre tb, sin duda. :D:beso::beso:

Vijo, estoy contentísima con los aceites que me mandaste y con todas tus recomendaciones, estaba esperando a que pasase un tiempecito y se notasen los resultados para comentar qué tal.

Tengo una duda: usando jojoba + romero en el champú estas semanas, me noto el pelo muy bien y brillante (el de mi novio, tb) pero en donde tengo la dermatitis, en la nuca, se me forman postillitas, que eso sólo me pasa en épocas de estrés y, algo que no me había pasado antes, tengo despellejada toda la linea del nacimiento del cabello y me han salido algunos granitos tb en la nuca (parece mucho, pero es todo soportable, lo único más molesto son las escamitas que se me ven en el pelo), es normal?? es parte de la purga?? mejorará con la lavanda y el cedro?? por qué soy tan pesá??

Por cierto, son 30ml de jojoba o 10ml?? (1 cucharada = 5ml; si recomiendas 2 cucharadas... me he pasado...)

Muchas gracias cielo :nodigona::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Fililí, no te preocupes q sigo viva y con las marcas en la cara, jajajaja
Muchas gracias a ti y a Vijo por aclararme las dudas, sois unos cielos, me pongo manos a la obra con todos vuestros consejos y ya os contare dentro de un tiempito q tal los resultados.
Gracias!!!

Enlace al post

Hola arala!!! :beso::beso:

Sí, te digo: :)

Haces bien respecto aplicar una gotita de AE de árbol del té directamente sobre el grano, puedes hacerlo varias veces al día hasta su total desaparición. :up:

No uses una gotita de AE de lavanda directamente sobre las marcas, sí en mezcla con el jojoba en una proporción de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda, decirte tb que la acción regenerante de la lavanda no es tan fuerte como la mirra, pero que con constancia se aprecia mejoría.
Si estás en periodo de brote de acné si te recomiendo la mezcla de jojoba+lavanda+ árbol del té, pero si no, una mezcla que mantiene la piel regulada sin ser agresiva en exceso (pues el árbol del té es un potente antiséptico antifungico y antibacteriano) es mejor : jojoba 30ml + lavanda 6 gotitas + geranio 6 gotitas, y el uso puntual de AE de árbol del té sobre el grano a tratar si apareciese.

:beso::beso:[/quote

una duda q me acaba de surgir es si utilizo la mezcla de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda para eliminar las marcas de acne pero cambio la lavanda por la mirra, sería en la misma porporción??

Enlace al post

Hola @sirena@!!

Muchas gracias por contestarme!!!
La verdad es que yo creo que es como una reaccion no alergica pero si como de reaccion a que algo va mal,por que nunca me habia pasado,y es muy curioso por que son granines muy chiquitines,no son de pus ni nada por el estilo...No se si me merece la pena la cosmetica natural por que,tengo la cara que da pena...no se y ademas me dura bastante ya...
a lo mejor tambien puede ser que utilice un tiempo cremas de Olay y por lo que he leido por internet dan este tipo de problemas con el tiempo...

Hola cielo!! :beso: :beso:

No reparé en lo de los granitos… :nodigona: , sólo la irritación y rojeces que entonces sí con caléndula, pero si la reacción es con granitos pequeñitos en ese caso cuidarte con jojoba + unas gotitas de lavanda.
Es una reacción de depuración natural, tu piel expulsa todas las impurezas, es realmente algo pasajero, con aceites te recomiendo de momento para favorecer al máximo la limpieza y que no demore en exceso la purga el uso de jojoba .
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Y añadir al jojoba aceite esencial de lavanda (por cada 3oml de jojoba + 6 gotitas de lavanda)
Aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….
:beso: :beso:[/quote:38j4tve1]
Muchisimas gracias Vijo!!!! Eres un cielo... :porfavor:
Pero mecachis!!! El aceite esencial de Lavanda no lo tengo...
Compre:
-Jojoba,
-Almendras,
-avellana,
-aguacate,
-germen de trigo,
-a.earbol de te,
-a.e de naranja,
-a.e de limon,
-a.e de geranio y
-a.e de hinojo.
Tengo que cogerme el de lavanda entonces en alguna herboristeria y hacerme esta mezcla a ver si me va pasando del todo...
Es que el pedido lo hice mas para hacerme una de tuss mezclas reafirmantes y anticeluliticas,para la cara no se muy bie todavia que hacerme,si antiarrugas,pa la piel mixta o pa estos pequeños microgranitos...
De momento a ver si los quito con esta mezcla que me dices y luego ya te consulto otra para antiarrugas en piel mixta.
Besicosssss :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas.

Otra nueva al club. En primer lugar me presento, soy "Cáscaras", fiel seguidora de este foro (en la oscuridad), desde hace.... ¡¡meses!!!. Voy por la mitad de las páginas, y por fin me he decidido a participar.

En segundo lugar, mil gracias a todas porque gracias a vuestras dudas, habéis resuelto también las mías, y mil gracias a Vijo por responderlas. Me temo que ahora tienes una admiradora más a la que responder :wink:

He hecho mi mezclita de jojoba con árbol de té, y una vez más, en mi también se ha obrado el milagro. También he puesto en práctica el añadir coco y AE de Romero al Champú, y simplemente INCREÍBLE.
Así que ahora me voy a poner manos a la obra con mi familia, jeje. Aquí llegan las preguntas. Mi madre tiene 45 años, y el cutis más tirando a mixto-graso, que seco. Quiero hacerle una cremita para primeras arrugas, y que mejore sobre todo tema de manchas y ojeras, que son genéticas, y muy, muy marcadas. Pero como también hay que vigilar la economía, que este esta temporada está a números rojos, quisiera hacerla con los ingredientes que ya tengo en casa, o como mucho, comprar uno o dos más. Éstos son los que tengo:
Aceites bases: Almendras dulces, coco y jojoba.
Aceites esenciales: romero, limón, hinojo, lavanda, árbol de te.

¿podría hacer algo para empezar sólo con ésto? si luego le va tan bien como a mí, haré la receta completa (en cuanto los euros dejen de volar de mis bolsillos). :sinunduro:

MIL GRACIAS :beso:

Hola Cáscaras!!!! :beso::beso:

Bienvenida cielo!!!! :)

Y gracias por tus palabras!!!! :):beso::beso:

Ok, vamos a ver, con lo que tienes por supuesto que puedes hacerle una buena mezcla!!! :up:

Un apunte importante: manchas: las mezclas tratantes antimanchas han de aplicarse sólo como tratamiento de noche, pues su ingrediente estrella principal es el AE de limón (blanqueante por excelencia) y es fotosensible al igual que todos los aceites esenciales cítricos.

Así pues para ella, y con los aceititos que tienes:

- Hidratante de día:

- 30 ml de jojoba
- 3 gotitas de AE de lavanda (regenerante)
- 4 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas, ojeras)
- 2 gotitas de Ae de romero (rejuvenecedor)
y en cuanto puedas:
- 5 gotitas de AE de geranio (cuidados dermatológicos, piel sana, bonita y bien cuidada, regenerante)

Un par de gotitas son suficientes para el cutis entero, si a los 5 min hay excesos, se retiran con un disco de algodón mismo.

- Hidratante de noche:

- 25 ml de jojoba
- 5 ml de almendras (para un cuidado más reparador)
- 3 gotitas de lavanda
- 3 gotitas de hinojo
- 4 gotitas de AE de limón
(- 5 gotitas de AE de geranio)

Un par de gotitas bien masajeadas para el cutis entero, dejar que los aceites actúen toda la noche.

:beso::beso::beso:

Ayyyyy!!!!! qué ilusión!! Vijo me ha contestado! a mí!
Hace tanto tiempo que llevo leyendo el foro en la penumbra, que te tengo idealizada, jeje. Eres como famosa para mí. Vamos, que entrar en el foro y ver que me respondes personalmente y que tu cabecita ha diseñado una proporción para mí (bueno, para mi madre), es toda una ilusión. MUUUUUCHAS GRACIASSSS

Y claro, ya aprovechando... pos sigo preguntando...
Me he hecho una "poción" anticelulítica, con aceite de almendras, limón e hinojo (principalmente), y romero y un par de gotas de lavanda. Sé que habría otros a añadir mejores para tal fin, pero sigo con... :sinunduro: crisis económica. ¿Qué te parece así mientras tanto? ¿Proporción ideal?

Y última pregunta (prometido). Si uso lavanda para los milliums, aceites para el cutis, aceites en el champú, y ahora para las piernas y barriga, y todo a la vez.... ¿puede ser esto excesivo utilizándolo a la vez? A ver si me va a dar un :enfermo: reprís. Este tema me preocupa un poco, especialmente por el tema de las hormonas. No querría que tuviese consecuencias. Me podrías aclarar esto?? :porfavor:

Jeje, qué contenta estoy!!
Enlace al post

• Create New...