Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola a tod@s!!!!

Otra consulta más para Vijo (y para quien quiera contestar, que será bien recibida :) )

Uso para el pelo champú con 30 ml de ac. de jojoba y 10 gotas de AE de romero (por cada 120 ml de champú)
Echo 10 gotas de romero, y no 20, por recomendación de Vijo ya que tengo dermatitis y el cuero cabelludo sensible. Como he leído en "El rincón de Sabta":
"Lavanda acción calmante , equilibrante de la piel, dermatitis, eczemas, psoriasis, brillo al cabello, suavizante, antiséptico.
Cedro dermatitis, eczemas, ayuda contra la caspa, equilibrante, brillo"

-¿Además del romero me vendría bien añadir lavanda o cedro?
-Si es romero + lavanda o romero + cedro imagino que la proporción, en mi caso, es de 5 gotas de uno y 5 de otro, es así??
-Si lo bueno es que combine los tres AE, ¿en qué proporción?
-¿Puedo hacer para mi madre la misma mezcla que para mí? (también tiene dermatitis y el cuero cabelludo sensible y quiere que se le fortalezca el pelo) Mejor pregunto no vaya a ser que le recomiende lo mismo y no le valga, se le caiga el pelo y le tenga que donar yo el mío :herida::lol:

Muchos besitos :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, por supuesto :D , si no notas mejoría sólo con jojoba+ romero, sin duda añadir lavanda por su valiosa acción sobre cualquier tipo de eccemas, psoriasis, etc.
Sí puedes añadir cedro tb. :up:
Si puedes combinar los tres aceites esenciales, la proporción sería para ti:
10 gotitas de lavanda + 5 de romero + 5 de cedro
Ya verás que con la lavanda la mejoría y alivio si hay picor es evidente.

Sí, es una mezcla válida para tu madre tb, sin duda. :D:beso::beso:

Vijo, estoy contentísima con los aceites que me mandaste y con todas tus recomendaciones, estaba esperando a que pasase un tiempecito y se notasen los resultados para comentar qué tal.

Tengo una duda: usando jojoba + romero en el champú estas semanas, me noto el pelo muy bien y brillante (el de mi novio, tb) pero en donde tengo la dermatitis, en la nuca, se me forman postillitas, que eso sólo me pasa en épocas de estrés y, algo que no me había pasado antes, tengo despellejada toda la linea del nacimiento del cabello y me han salido algunos granitos tb en la nuca (parece mucho, pero es todo soportable, lo único más molesto son las escamitas que se me ven en el pelo), es normal?? es parte de la purga?? mejorará con la lavanda y el cedro?? por qué soy tan pesá??

Por cierto, son 30ml de jojoba o 10ml?? (1 cucharada = 5ml; si recomiendas 2 cucharadas... me he pasado...)

Muchas gracias cielo :nodigona::beso::beso::beso::beso:[/quote:3e62m9qu]

Hola cielo! :beso::beso:

Sí te has pasado... :nodigona: , son dos cucharadas máximo....
Sí parece por lo que explicas un proceso de purga, que mejorará, aún así el proceso para acelerar y ayudar al mismo (esto es que termine antes...) es siempre con lavanda, aplica en la zona unas gotitas de lavanda con delicadeza (con un disco de algodón mismo) antes de la ducha, deja que actúe primero unos 5 minutos.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Fililí, no te preocupes q sigo viva y con las marcas en la cara, jajajaja
Muchas gracias a ti y a Vijo por aclararme las dudas, sois unos cielos, me pongo manos a la obra con todos vuestros consejos y ya os contare dentro de un tiempito q tal los resultados.
Gracias!!!

:up: Cualquier cosa aquí nos tienes!!! :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola arala!!! :beso::beso:

Sí, te digo: :)

Haces bien respecto aplicar una gotita de AE de árbol del té directamente sobre el grano, puedes hacerlo varias veces al día hasta su total desaparición. :up:

No uses una gotita de AE de lavanda directamente sobre las marcas, sí en mezcla con el jojoba en una proporción de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda, decirte tb que la acción regenerante de la lavanda no es tan fuerte como la mirra, pero que con constancia se aprecia mejoría.
Si estás en periodo de brote de acné si te recomiendo la mezcla de jojoba+lavanda+ árbol del té, pero si no, una mezcla que mantiene la piel regulada sin ser agresiva en exceso (pues el árbol del té es un potente antiséptico antifungico y antibacteriano) es mejor : jojoba 30ml + lavanda 6 gotitas + geranio 6 gotitas, y el uso puntual de AE de árbol del té sobre el grano a tratar si apareciese.

:beso::beso:[/quote

una duda q me acaba de surgir es si utilizo la mezcla de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda para eliminar las marcas de acne pero cambio la lavanda por la mirra, sería en la misma porporción??

Hola cielo!! :beso::beso:

Sí, la misma proporción, será una mezcla altamente regenerante con mirra :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola @sirena@!!

Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes :)

Un beso :beso:

Muchas gracias por contestarme!!!
La verdad es que yo creo que es como una reaccion no alergica pero si como de reaccion a que algo va mal,por que nunca me habia pasado,y es muy curioso por que son granines muy chiquitines,no son de pus ni nada por el estilo...No se si me merece la pena la cosmetica natural por que,tengo la cara que da pena...no se y ademas me dura bastante ya...
a lo mejor tambien puede ser que utilice un tiempo cremas de Olay y por lo que he leido por internet dan este tipo de problemas con el tiempo...

Hola cielo!! :beso: :beso:

No reparé en lo de los granitos… :nodigona: , sólo la irritación y rojeces que entonces sí con caléndula, pero si la reacción es con granitos pequeñitos en ese caso cuidarte con jojoba + unas gotitas de lavanda.
Es una reacción de depuración natural, tu piel expulsa todas las impurezas, es realmente algo pasajero, con aceites te recomiendo de momento para favorecer al máximo la limpieza y que no demore en exceso la purga el uso de jojoba .
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Y añadir al jojoba aceite esencial de lavanda (por cada 3oml de jojoba + 6 gotitas de lavanda)
Aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….
:beso: :beso:[/quote:x0cwjfx0]
Muchisimas gracias Vijo!!!! Eres un cielo... :porfavor:
Pero mecachis!!! El aceite esencial de Lavanda no lo tengo...
Compre:
-Jojoba,
-Almendras,
-avellana,
-aguacate,
-germen de trigo,
-a.earbol de te,
-a.e de naranja,
-a.e de limon,
-a.e de geranio y
-a.e de hinojo.
Tengo que cogerme el de lavanda entonces en alguna herboristeria y hacerme esta mezcla a ver si me va pasando del todo...
Es que el pedido lo hice mas para hacerme una de tuss mezclas reafirmantes y anticeluliticas,para la cara no se muy bie todavia que hacerme,si antiarrugas,pa la piel mixta o pa estos pequeños microgranitos...
De momento a ver si los quito con esta mezcla que me dices y luego ya te consulto otra para antiarrugas en piel mixta.
Besicosssss :beso::beso::beso:[/quote:x0cwjfx0]

Hola cielo!! :beso::beso:

No te preocupes, puedes usar AE de limón : 30 ml de jojoba + 4 gotitas de AE de limón + 2 de geranio, pues el AE de limón tb tiene propiedades antisépticas que son justo las necesarias en estos procesos. El Ae de geranio aportará un cuidado extra reparador natural y eficaz tb.
Pero, es esta una mezcla a usar sólo por las noches, como tratamiento. Recueda que los AE cítricos son fotosensibles.
Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, deja que actúen los aceites toda la noche. En cuanto notes mejoría, deja su uso (es sólo para tratamiento puntual).

Enlace al post

Ayyyyy!!!!! qué ilusión!! Vijo me ha contestado! a mí!
Hace tanto tiempo que llevo leyendo el foro en la penumbra, que te tengo idealizada, jeje. Eres como famosa para mí. Vamos, que entrar en el foro y ver que me respondes personalmente y que tu cabecita ha diseñado una proporción para mí (bueno, para mi madre), es toda una ilusión. MUUUUUCHAS GRACIASSSS

Y claro, ya aprovechando... pos sigo preguntando...
Me he hecho una "poción" anticelulítica, con aceite de almendras, limón e hinojo (principalmente), y romero y un par de gotas de lavanda. Sé que habría otros a añadir mejores para tal fin, pero sigo con... :sinunduro: crisis económica. ¿Qué te parece así mientras tanto? ¿Proporción ideal?

Y última pregunta (prometido). Si uso lavanda para los milliums, aceites para el cutis, aceites en el champú, y ahora para las piernas y barriga, y todo a la vez.... ¿puede ser esto excesivo utilizándolo a la vez? A ver si me va a dar un :enfermo: reprís. Este tema me preocupa un poco, especialmente por el tema de las hormonas. No querría que tuviese consecuencias. Me podrías aclarar esto?? :porfavor:

Jeje, qué contenta estoy!!

:) Cáscaras cielo!!! Qué soy tan humana como tú mujer!!!!!!! :D:beso::beso:
Aún así gracias wapi!!! :coqueta::beso:

Tu mezcla anticelulítica es muy acertada :D
Una proporción efectiva:
almendras- 30ml
limón- 6 gotitas
hinojo- 6 gotitas
romero - 6 gotitas
lavanda- 3 gotitas

Lo importante son las dosificaciones, usas tan sólo gotitas y generalmente diluidas, no es peligroso un buen uso cielo. :up::beso::beso:
Enlace al post

Nerina!! Qué bien!! Yo es que aún no he llegado a esa página del foro... sólo voy por la 121 (tomando notas' date=' que conste 8) ) A mí tb me interesa tu pregunta, por mi novio, así que le compraré el guante a él (yo es que tengo la piel sensible y supongo que no me conviene, así que me quiero pillar una esponja de lufa, que me la ha recomendado Sabta) Oye, y el guante negro, con el jabón negro también??[/quote']

Si, Fililí, me lo compré con el jabón negro, la verdad es que está muy bien de precio y los gastos de envío son 6 euros, no me parece excesivamente caro, no sé... y no tardan mucho en enviarlo, eh?

Enlace al post

Hola a todas, he descubierto este tema y me parece increíble!! He conseguido leer unas páginas, pero antes de seguir, porque tantos conocimientos son interminables, me gustaría preguntarte Vijo, si hay alguna combinación de aceites específica para la hiperqueratosis pilaris, es decir, los granitos de queratina que salen en la parte posterior de los brazos y piernas.... no es que tenga una barbaridad, pero no me gusta tocarme y tener la piel ahí rugosa, cómo me gustaría tener la piel lisita!!
Mientras me puedes responder, seguiré leyendo, me parece interesantísimo todo lo que escribís, y tu blog está genial, como que yo compraba cositas de la marca Alqvimia y me parece que me voy a ir haciendo mis propios mejunjes, que además de ser más naturales, me salen más baratos!
Gracias, Vijo!

Hola Nerina!!! :beso::beso:

El guante negro!!!!! :up::up:
Y luego una mezcla hidratante de jojoba + lavanda (30ml de jojoba+ 8 gotitas de lavanda) para mantener a ralla la hiperqueratosis. :D:beso::beso:

Muchas gracias, Vijo, voy a mirar tu página web... :up::beso:
Enlace al post

Hola a todas chicas! Lo primero daros las gracias por este fántastico post y en especial a vijo que es la persona más generosa y altruista que conozco. Gracias por todo este trabajo. Llevo muchos meses siguiendoos y ya me he leido todo el post. Creo que en la Aromaterapia he encontrado lo mio y estoy entusiasmada. Este es el resumen de un rollazo que he escrito antes y como soy novata se me ha borrado y casi mejor porque así os lo ahorrais :lol: .

En fin os escribo también resumido porque se me ha hecho mu tarde. Llevo tiempo usando árbol de té puro en los granos y en un herpes labial (a parte de mi tónico y mi aceite hidratante que me hice según todo lo que llevo aprendido estudiando este post y que no es poco) y genial. Pero llevo dos días que al hecharme árbol de té en un grano me escocia más de lo normal y esta mañana me he levantado con un ronchon alrededor que me he tenido que maquillar para ir a trabajar, cosa que no suelo hacer. ¿Que hago? ¿Paso del árbol de Té que tan buen resultado me daba? En la roncha está claro que si, pero lo dejo por completo? Que pensais que me puede haber pasado?

Gracias por adelantado y saludos :beso:

Enlace al post

No te preocupes, puedes usar AE de limón : 30 ml de jojoba + 4 gotitas de AE de limón + 2 de geranio, pues el AE de limón tb tiene propiedades antisépticas que son justo las necesarias en estos procesos. El Ae de geranio aportará un cuidado extra reparador natural y eficaz tb.
Pero, es esta una mezcla a usar sólo por las noches, como tratamiento. Recueda que los AE cítricos son fotosensibles.
Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, deja que actúen los aceites toda la noche. En cuanto notes mejoría, deja su uso (es sólo para tratamiento puntual).

ay pues muchisimas gracias!! :beso::beso::beso:
Asi comprare mas adelante le de lavanda,voy a esperar una semanina,que casi no tengo granillos ya,y luego te me preparare un antiarrugas para pieles mixtas de las que publicaste aqui,Vijo...a ver que tal me voy manejando...
Ayer ya hice mis primeras mezclas pero añadiendolas a las cremas que tenia aqui,corporales para ir terminandolas y asi poder hacer mis propias mezclas...
Enlace al post

• Create New...