Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Uy' date=' si ya me he dao cuenta que he metido la patita en algunas respuestas, que a arala le dije que se podía poner la lavanda directamente en las marquitas... :nodigona: Aayyy que por poco me cargo a arala!!!! :lol: Menos mal que estás tú!!!! Pero, no ha estado mal 8) aprendemos de la mejor :D:beso::beso::beso::beso:[/quote']

:up: No, si no ibas mal encaminada wapi!!!
:D Sí es cierto que tanto el árbol del té como el aceite esencial de lavanda pueden aplicarse directamente sobre la piel, pero en el caso de tratamientos antisépticos locales y por supuesto no graves o de gran extensión: cortes, heriditas, picaduras, granos…….

:beso::beso:

Vijo, entonces, si en lugar de 2 ó 3, me salen un montón de granitos, como son muchos, ¿en vez del AE sin diluir, me hago la mezcla: 6 gotitas de árbol del té con 30ml de jojoba? (mi piel es sensible)[/quote:d9pf6tqe]

Lo primero gracias por tus respuestas a las foreras!!! :D:plas::plas:

Sí, si tu piel no fuera sensible, si es sensible sustituye el árbol del té por AE de lavanda, tratará la piel igual al completo (a modo preventivo), pero respetando su sensibilidad.
El árbol del té es muy eficaz, pero tb muy fuerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

hola!!
contaros q estoy encantada con mi mezcla de jojoba+arbol de te+lavanda, tengo la cara mucho mejor!
y hoy estreno el aceite esencial de mirra, estoy como loca!
pero me asalta una duda...en las primeras paginas del post pone q las mezclas hay q guardarlas en botes de cristal y ahora mismo no tengo ninguno, he guardado la mezcla en un botecito de plastico, hay alguin problema por ello?lo puedo dejar ahi o me recomendais q lo pase a uno de cristla?
gracias chicas!

Hola arala! :beso::beso:

Me alegra que estés contenta con la mezcla!! :)

Puedes usar frascos de plástico tb, es preferible usar los de cristal, pero no hay problema.
Eso sí que estén guardados en lugar oscuro y alejados de fuentes de calor. :up::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas!!! soy nueva, me presento: tengo 27 años y os sigo desde hace tiempo, estoy leyendo el post y ya voy por la pagina 280 (ya me queda menos jajaja) agradeceria un montón a vijo o a quien me pueda ayudar que me recomiende una mezcla de aceites "efecto buena cara", tengo la piel normal, ni seca ni grasa, muy blanquita y con grandes ojeras, y ahora en invierno con un tono verdoso poco saludable, por lo que parezco un zombi, y no encuentro ninguna crema que me pueda ayudar, solo con el maquillaje, a ver si con los aceites puedeo mejorar.
Muchas gracias guapas

Hola cielo!! :beso::beso:

BIENVENIDA!!!! :D:beso:

Mira te recomiendo esta mezcla como tratamiento hidratante de choque de noche: :coqueta::up:

- 15 ml de rosa mosqueta (es un fuerte regenerante, no usar en casos de piel grasa)
- 15 ml de jojoba (seborregulador)
- 6 gotitas de AE de lavanda (limpia, regenera, trata la piel según sus propias necesidades)
- 6 gotitas de AE de geranio (cuidados dermatológicos, piel sana, bonita y bien cuidada)
- 4 gotitas de AE de limón o de hinojo (oxigenará, aportará luminosidad, puedes usar ambos)
- 4 gotitas de AE de mirra (regenerante, embellecedor)

Un par de gotitas de la mezcla masajeadas con delicadeza son suficientes.
Ya me contarás!!!
:coqueta::D:beso::beso:
Enlace al post

Bienvenida YO-MISMA!!!!

Para dar luminosidad a la cara, y si tienes la piel normal y sin ningún problema, te vendría muy bien una mezcla que llevase aceite esencial de geranio, también las mezclas con algún AE cítrico: limón, naranja, mandarina,... (éstas sólo por la noche).

Para las ojeras, la famosa mezcla de jojoba + hinojo que ya habrás visto por el hilo.

Edito: AE de tomillo: "estimulante, cuidado del cabello, antiséptico, problemas y dolores musculares, antifúngico... No usar en caso de epilepsia ni de embarazo." http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=3573090&hilit=+tomillo#p3573090 Lo que no he encontrado es de qué manera se usa. :nodigona:

Siento no serte de más ayuda. Ya te dirá Vijo qué mezcla te conviene y las proporciones y todo lo demás. :):beso:

Fililí!!! :plas::plas::plas:

Estas hecha una experta ya!!! :D:up:
Genial cielo!!! :beso::beso:
Enlace al post

buenos dias a todas!
deciros q tengo la cara casi sin un grano y q las marcas se me estan difuminando, estoy encantada!!!!

ahora otra preguntita, a mi suegra le salen como costritas en la cabeza q dice q le pican y q se le cae el pelo donde le salen, he pensado q el aceite de jojoba le podia ir bien, pero me recomendais q lo utilice con aceite esencial de romero?o algun otro?

gracias!!

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, puede añadir a su champú habitual (preferiblemente uno suave y delicado), una cucharada de aceite de jojoba y mejor unas 10 gotitas de AE de lavanda por cada 120 ml de champú.

Tanto el jojoba como la lavanda tratarán el problema de fondo, y notará con constancia una gran mejoría. :D

Puede tb hacerse una mascarilla semanal como tratamiento inicial : un par de cucharadas de jojoba + 8 gotitas de AE de lavanda.

Aplicar en el cuero cabelludo con suavidad, con las yemas de los dedos, no con las uñas!!! Dejar actuar unos 20 min, y luego se lava con normalidad.

Enlace al post

Hola!!

Me surge una duda sobre la aplicacion de aceites para hidratar la piel despues del baño, no recuerdo cual es la diferencia entre aplicarlo con la piel húmeda o seca ...alguien puede aclararmelo ... :porfavor:

Hola Nebet!!! :beso::beso:

Lo mejor es que apliques si puedes después del baño o ducha con la piel ligeramente humedecida, la hiperemia que se produce resultante de la ducha y/o la piel humedecida facilita la perfecta absorción del aceite. También lo puedes aplicar con la piel seca, necesitarás un buen masaje para que se absorba bien el aceite.
Recordar que al cuidarnos con aceites se necesita muy poca cantidad.
Menos es más!!! :up::beso::beso:
Enlace al post

A ver si me quitais esta duda: ¿Si pongo un poco de la mezcla anticelulítica en la crema o la loción para el cuerpo en el momento de echarmela...perderá cualidades? Es que me resulta más fácil de extender... :duda:

Hola cielo! :beso::beso:

No, no pierde propiedades, enriqueces la crema eso sí, pero los aceites y sus propiedades son los mismos!!! :D:beso::beso:
Enlace al post

no hay de qué :beso:

el aceite de girasol es bueno para el cabello?

Hola Hitomi Amai Koi!!! :beso::beso:

Aconsejo mejor jojoba (cabello graso y normal) y el de coco (cabello estropeado, sin vida...) para el cuidado capilar.
El aceite de girasol es mejor para la piel seca y/o envejecidas, por su contenido en vitamina E
:up::beso::beso:
Enlace al post

Vijo ¿Podria camviar el aceite de jojoba por el de almendras para la mezcla del contono de ojos y bolsas? Esque si dá igual,lo haria asi porque de jojoba tengo menos .En la parte superior del párpado tambien me lo puedo poner o solo abajo?
ya he provado el aceite de jojoba en la cara y me encantaaaa que suavidad y que bien me siento la piel :plas:

Hola cuentodeluna!!! :beso::beso:

Sí, por supuesto, puedes usar aceite de almendras (excepto si tu piel es muy grasa, entonces mejor seguir con jojoba por su efecto seborregulador).
En la parte superior aplícalo sólo días alternos, es una zona más grasa habitualmente, así pues no sobrecargas la zona.

Enlace al post

Hola!!

Me surge una duda sobre la aplicacion de aceites para hidratar la piel despues del baño, no recuerdo cual es la diferencia entre aplicarlo con la piel húmeda o seca ...alguien puede aclararmelo ... :porfavor:

Hola Nebet!!! :beso::beso:

Lo mejor es que apliques si puedes después del baño o ducha con la piel ligeramente humedecida, la hiperemia que se produce resultante de la ducha y/o la piel humedecida facilita la perfecta absorción del aceite. También lo puedes aplicar con la piel seca, necesitarás un buen masaje para que se absorba bien el aceite.
Recordar que al cuidarnos con aceites se necesita muy poca cantidad.
Menos es más!!! :up::beso::beso:

Hola vijo guapísima!!!

Ahhh entonces lo de despues de la ducha es por la hiperemia para que se absorva mejor, y lo de la piel ligeramente húmeda para que cueste menos aplicarlo, es que pense que la diferencia era porque la mezcla del aceite con la piel humeda hidrataba más, y que con piel seca solo nutria jajaj

Bueno no hay nada mejor que preguntar a la experta y aquí tenemos el lujo de tenerte.

Muchas gracias por la aclaración :beso::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...