Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

no hay de qué :beso:

el aceite de girasol es bueno para el cabello?

Hola Hitomi Amai Koi!!! :beso::beso:

Aconsejo mejor jojoba (cabello graso y normal) y el de coco (cabello estropeado, sin vida...) para el cuidado capilar.
El aceite de girasol es mejor para la piel seca y/o envejecidas, por su contenido en vitamina E
:up::beso::beso:

gracias por la aclaración :beso: , dejaré el girasol para cuando sea mñas mayor :lol:

chicas he hecho un potingue jaja ayer me puse aceite de oliva y aceite de almendras dulces en el pelo media hora [de medios a puntas], después me puse mayonesa y dejé reposar una hora más.. me fue bien.. :up::up: lo aclaré y perfecto :up: repetiré jaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

:plas:

Hola a todas chicas! Lo primero daros las gracias por este fántastico post y en especial a vijo que es la persona más generosa y altruista que conozco. Gracias por todo este trabajo. Llevo muchos meses siguiendoos y ya me he leido todo el post. Creo que en la Aromaterapia he encontrado lo mio y estoy entusiasmada. Este es el resumen de un rollazo que he escrito antes y como soy novata se me ha borrado y casi mejor porque así os lo ahorrais :lol: .

En fin os escribo también resumido porque se me ha hecho mu tarde. Llevo tiempo usando árbol de té puro en los granos y en un herpes labial (a parte de mi tónico y mi aceite hidratante que me hice según todo lo que llevo aprendido estudiando este post y que no es poco) y genial. Pero llevo dos días que al hecharme árbol de té en un grano me escocia más de lo normal y esta mañana me he levantado con un ronchon alrededor que me he tenido que maquillar para ir a trabajar, cosa que no suelo hacer. ¿Que hago? ¿Paso del árbol de Té que tan buen resultado me daba? En la roncha está claro que si, pero lo dejo por completo? Que pensais que me puede haber pasado?

Gracias por adelantado y saludos :beso:

Hola cielo!! :beso::beso:

Gracias por tus palabras!!!! :):beso: Me alegra que te guste la aromaterapia!!! :D

Sí, no uses por el momento el árbol del té, puedes sustituirlo por AE de lavanda, el mismo uso: una gotita directamente sobre el grano. Curará la reacción del árbol del té, y tratará tb los granitos.
Espacia el uso del árbol del té unos días.
Son reacciones normales, la piel está viva. :up:
El árbol del té es un aceite esencial fuerte, habrá sido excesivo, en pieles sensibles puede causar irritación, quemazón, etc :herida:
Hay que aplicarlo justo en el granito. :up:
Tener en cuenta tb, que nos adentramos en primavera ya, y es cuando la piel está más perceptible y sensible a cualquier cambio (ya sea ambiental, físico… etc). :coqueta::beso::beso:

Hola Vijo! :plas:

Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré usando el árbol de té pero con mucha más prudencia, porque a pesar de que tengo la piel muy bien y super suave con los aceites, los granos no me paran de salir, digo yo que con mis 27 años ya podia dejar atrás el acné juvenil, pero nada, que no hay manera :lol:

Saludos a todas! :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo!!!
Bueno parece que mi brote de microgranitos ha desaparecido...Ahora quiero hacerme una recetilla antiarrugas para piel mixta,con algun granillo ocasional y aspecto buena cara con estos aceites maravillosos que nos recomiendas en este foro...Me podrias decir una de las tuyas,por fas?
Tengo alguna receta que he apuntado de las tuyas del principio del post pero no se,prefiero que me digas tu una...Muchas gracias guapisima!!!! :beso::beso:

Enlace al post

Uy' date=' si ya me he dao cuenta que he metido la patita en algunas respuestas, que a arala le dije que se podía poner la lavanda directamente en las marquitas... :nodigona: Aayyy que por poco me cargo a arala!!!! :lol: Menos mal que estás tú!!!! Pero, no ha estado mal 8) aprendemos de la mejor :D:beso::beso::beso::beso:[/quote']

:up: No, si no ibas mal encaminada wapi!!!
:D Sí es cierto que tanto el árbol del té como el aceite esencial de lavanda pueden aplicarse directamente sobre la piel, pero en el caso de tratamientos antisépticos locales y por supuesto no graves o de gran extensión: cortes, heriditas, picaduras, granos…….

:beso::beso:

Vijo, entonces, si en lugar de 2 ó 3, me salen un montón de granitos, como son muchos, ¿en vez del AE sin diluir, me hago la mezcla: 6 gotitas de árbol del té con 30ml de jojoba? (mi piel es sensible)

Lo primero gracias por tus respuestas a las foreras!!! :D:plas::plas:

Sí, si tu piel no fuera sensible, si es sensible sustituye el árbol del té por AE de lavanda, tratará la piel igual al completo (a modo preventivo), pero respetando su sensibilidad.
El árbol del té es muy eficaz, pero tb muy fuerte!!

:beso::beso:[/quote:3vwnxbb2]

Halaaaa, estoy sin entrar un tiempito y no veáis lo rápido que crece el hilo... así da gusto :)

Un millón de gracias, corazón!!!! Qué alegría me da siempre verte por aquí :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo!!! Hola chicas!!!

Bueno, bueno, no sabéis que contenta estoy. He hecho la mezcla para el contorno de ojos. Y en una semana, no sabéis como me ha mejorado la zona. Debido a la calefacción de mi zona de trabajo, siempre tenía el contorno de ojos sequito e incluso con arruguitas. En esta semana, tengo la zona hidratada las 8 horas y las arrugas no son ni la mitad de visibles!!! YUUUPPPIIII

Hoy me compraré el resto de aceites (lavanda y geranio) y haré mi mezclita hidratante. Ya os contaré.

Ah!! Una duda, para hacer el tónico el agua que debo usar es agua mineral de botella. Vamos de la que nos compramos para beber o es otro tipo de agua?

Gracias guapas. Un besito.

Me alegro cielo!!! :):beso::beso:

Para los tónicos agua destilada que no se estropea, la puedes encontrar fácilmente en los supers, o droguerías, etc. :up::beso::beso:

Fililí muchas gracias por tu respuesta. Vijo a ti también muchas gracias.

Os voy a comentar los resultados de mis mezclas.

Mezcla hidratante 30 ml Jojoba+3 gotas lavanda+6 gotas geranio: Esta me la echo por la mañana y encima mi protector solar. La sensación es fantástica. Según me limpio la cara, me aplico una buena cantidad de la mezcla y dejo que mi piel absorba lo que necesito y a la hora de maquillarme (como unos 10 minutos más tarde), retiro los restos con un disco mojado ligeramente en tónico (consejo que recogí de alguna de las chicas, gracias). Después aplico mi protector solar y dejo la piel lista. Por cierto, los pocos granitos que me salían de vez en cuando (sobre todo en los días premenstruales) ya no aparecen con tanta frecuencia.

Por la noche lo que hago es limpiarme bien la cara, rociarme de tónico o agua de rosas y encima echarme aceite de jojoba puro. Me encanta la sensación que me deja y al día siguiente… sorpresa la cara súper suave.

Tónico Agua destilada+lavanda+hinojo+geranio: Es súper refrescante. Me ayuda a la hora del desmaquillado y si al llegar de trabajar, tengo la cara un poco congestionada, me rocío con él y mmm qué fresquito. Hago bien?

Y ahora aquí van mis nuevas dudas:
Me gustaría saber si hay alguna mezcla que pueda añadir al champú tanto para hidratarlo y fortalecerlo como para mantener el tono rubio natural y con brillo de mi pelo. El invierno con el frío y el uso del secador me lo debilita bastante y debido a la menor cantidad de sol se me oscurece el color natural del pelo. Quizá se pueda añadir el aceite de coco para la hidratación y el AE de camomila para mantener el color rubio? Me lo aclarará demasiado (cosa que tampoco quiero)? En qué proporción lo puedo añadir?

Por cierto ya que me piel de la cara es tan sensible, si añado unas gotas de camomila a mi mezcla hidratante, me puede venir bien? Cuántas gotas en caso afirmativo?

Por cierto, en cuanto termine mi hidratante corporal, pienso experimentar con la anticelulítica+reafirmante de Vijo, que tiene una pinta estupenda.

Siento mucho este testamento que os he escrito, pero además de preguntar siempre, me gusta compartir con vosotras mi experiencia por si puedo ayudar a alguien también. Un beso a todas.
Enlace al post

Hola Vijo!!!
Bueno parece que mi brote de microgranitos ha desaparecido...Ahora quiero hacerme una recetilla antiarrugas para piel mixta,con algun granillo ocasional y aspecto buena cara con estos aceites maravillosos que nos recomiendas en este foro...Me podrias decir una de las tuyas,por fas?
Tengo alguna receta que he apuntado de las tuyas del principio del post pero no se,prefiero que me digas tu una...Muchas gracias guapisima!!!! :beso::beso:

A mi tambien me interesa por lo mismo piel mixta y todo lo demas
Muchas gracias
Enlace al post

Hola, me he leido unas 20 paginas, 400 creo que son demasiado y voy a tardar mucho, habia oido hablar de los aceites esenciales pero no tenia ni idea. ¿donde se pueden comprar? y ver recetas?

Quiero hacerme el del contorno de ojos, ademas me han salido como un par de bolitas hace ya tiempo en las ojeras y son como bolitas blancas, supongo que de grasa, no se, sabeis si sirven los aceites para ello?

Y alguna loción para el cuero cabelludo? de vez en cuando tengo temporadas que me pica mucho la cabeza y suelo tener dermatitis seborreica.Gracias de antemano.

Enlace al post

Vijo gracias por la respuesta tan rápida
Todavia no he echo la mezcla para los ojos , de momento me voy poniendo el aceite de jojoba solo y aveces el de almendras
No se si tendrá algo que ver o no,pero me salieron unos granos en la cara,y ami es rarisimo que me pase eso porque ni de jovencilla me pasaba y me están durando...
Creo que no me pondré durante unas noches los aceites hasta que se me vayan :beso::beso:

Enlace al post

• Create New...