Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola, me he leido unas 20 paginas, 400 creo que son demasiado y voy a tardar mucho, habia oido hablar de los aceites esenciales pero no tenia ni idea. ¿donde se pueden comprar? y ver recetas?

Quiero hacerme el del contorno de ojos, ademas me han salido como un par de bolitas hace ya tiempo en las ojeras y son como bolitas blancas, supongo que de grasa, no se, sabeis si sirven los aceites para ello?

Y alguna loción para el cuero cabelludo? de vez en cuando tengo temporadas que me pica mucho la cabeza y suelo tener dermatitis seborreica.Gracias de antemano.

Hola glotela! Con el permiso de Vijo:

Los aceites esenciales los puedes comprar en herboristerias, en la página de vijo que sale en su firma y en muchos sitios por internet, en el foro de jabones hay mucha información sobre esto.

Las bolitas de grasa de las ojeras dicen por aqui que si son recientes se disuelven con el mismo jojoba del contorno, pero si son más antiguas lo mejor que hay es una gotita de aceite esencial de lavanda directamente en la zona, supongo que con una par de veces al día es suficiente.

En cuanto al problema de dermatitis, que te explique Fililí que a ella le recomendó vijo lavanda y le ha ido muy bien aunque no me si se la hechaba en el champú o como. Con un poco de paciencia y utilizando el buscador en este hilo encuentras respuestas para todos los problemas de la vida cotidiana, gracias a la generosidad de vijo, naturalmente.

Saludos, :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vijo y a todas!!!!!

soy nueva totalmente en este mundo de los aceites....lo que me gustaria saber es si sabeis algo a modo de desodorante.....muchas gracias

Yo me compré hace poco la piedra de alumbre y la verdad es que funciona. Lo único es que es un poco incomoda de utilizar sobre todo si tiene filos como le pasa a la mia, :lol:
Enlace al post

Fililí muchas gracias por tu respuesta. Vijo a ti también muchas gracias.

Os voy a comentar los resultados de mis mezclas.

Mezcla hidratante 30 ml Jojoba+3 gotas lavanda+6 gotas geranio: Esta me la echo por la mañana y encima mi protector solar. La sensación es fantástica. Según me limpio la cara, me aplico una buena cantidad de la mezcla y dejo que mi piel absorba lo que necesito y a la hora de maquillarme (como unos 10 minutos más tarde), retiro los restos con un disco mojado ligeramente en tónico (consejo que recogí de alguna de las chicas, gracias). Después aplico mi protector solar y dejo la piel lista. Por cierto, los pocos granitos que me salían de vez en cuando (sobre todo en los días premenstruales) ya no aparecen con tanta frecuencia.

Por la noche lo que hago es limpiarme bien la cara, rociarme de tónico o agua de rosas y encima echarme aceite de jojoba puro. Me encanta la sensación que me deja y al día siguiente… sorpresa la cara súper suave.

Tónico Agua destilada+lavanda+hinojo+geranio: Es súper refrescante. Me ayuda a la hora del desmaquillado y si al llegar de trabajar, tengo la cara un poco congestionada, me rocío con él y mmm qué fresquito. Hago bien?

Y ahora aquí van mis nuevas dudas:
Me gustaría saber si hay alguna mezcla que pueda añadir al champú tanto para hidratarlo y fortalecerlo como para mantener el tono rubio natural y con brillo de mi pelo. El invierno con el frío y el uso del secador me lo debilita bastante y debido a la menor cantidad de sol se me oscurece el color natural del pelo. Quizá se pueda añadir el aceite de coco para la hidratación y el AE de camomila para mantener el color rubio? Me lo aclarará demasiado (cosa que tampoco quiero)? En qué proporción lo puedo añadir?

Por cierto ya que me piel de la cara es tan sensible, si añado unas gotas de camomila a mi mezcla hidratante, me puede venir bien? Cuántas gotas en caso afirmativo?

Por cierto, en cuanto termine mi hidratante corporal, pienso experimentar con la anticelulítica+reafirmante de Vijo, que tiene una pinta estupenda.

Siento mucho este testamento que os he escrito, pero además de preguntar siempre, me gusta compartir con vosotras mi experiencia por si puedo ayudar a alguien también. Un beso a todas.

LOREGARPE :beso::beso: Muchas gracias por compartir tus experiencias,que claro que sirven!!

Supongo que, si te ves bien la piel y no has tenido ningún problema, haces bien con lo del tónico, pero mejor que esperes a que te conteste Vijo.

Lo del aceite de coco para hidratar el pelo está muy bien pensado:
-2 cucharadas soperas (10ml) de aceite de coco por cada 120ml de champú (aunque si tienes las raíces grasas, cambia el coco por el aceite de jojoba que te regula esa grasa y también te hidrata el pelo, en la misma proporción. Y agita siempre el champú antes de aplicarlo.)
-si usas secador y esas cosas, también puedes hacerte una mascarilla semanal o quincenal (según cómo te vayas viendo que está el pelo) con el aceite de coco: 2 cucharadas bien repartidas (si te cuesta, puedes usar un pulverizador) por el cuero cabelludo y la melena, puedes envolverlo en una toalla para que se absorba mejor con el calor -si quieres-, dejas que actúe 15-20 minutos, lo enjuagas y lo lavas con el champú.
Para fortalecerlo, el mejor es el ae de romero y para aclararlo tienes el ae de manzanilla/camomila y el de limón. Ya te dará Vijo las proporciones (yo no me atrevo), y no creo que te aclare demasiado el pelo, pero tampoco lo he probado, así que a ver si hay alguien que lo haya usado y te dice algo.

Imagino que la camomila te vendrá bien para la cara, supongo que depende de si la quieres para algo en concreto... ya te dirá Vijo también.

Lo poquito que he puesto me lo dijo Vijo para mí.

Bueno, un besito :beso::beso:
Enlace al post

A mi para el pelo me gusta más el de aguacate y luego el de coco, el de almendras no me gusta cómo me deja el pelo.

Para que crezca más aparte del romero hay algo??

nosferata, ae de ylang ylang o de pachuli (20 gotas por 120ml de champú, bien agitado antes de cada uso): también estimulan el crecimiento del cabello aunque en menor intensidad que el de romero; se dice también que el aceite de avellanas... mira, encontré dónde lo leí: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&st=0&sk=t&sd=a&start=2440 Anda!! si esta respuesta que dió Vijo era para ti!! :lol::lol:
Enlace al post

Hola, me he leido unas 20 paginas, 400 creo que son demasiado y voy a tardar mucho, habia oido hablar de los aceites esenciales pero no tenia ni idea. ¿donde se pueden comprar? y ver recetas?

Quiero hacerme el del contorno de ojos, ademas me han salido como un par de bolitas hace ya tiempo en las ojeras y son como bolitas blancas, supongo que de grasa, no se, sabeis si sirven los aceites para ello?

Y alguna loción para el cuero cabelludo? de vez en cuando tengo temporadas que me pica mucho la cabeza y suelo tener dermatitis seborreica.Gracias de antemano.

Hola glotela! Con el permiso de Vijo:

Los aceites esenciales los puedes comprar en herboristerias, en la página de vijo que sale en su firma y en muchos sitios por internet, en el foro de jabones hay mucha información sobre esto.

Las bolitas de grasa de las ojeras dicen por aqui que si son recientes se disuelven con el mismo jojoba del contorno, pero si son más antiguas lo mejor que hay es una gotita de aceite esencial de lavanda directamente en la zona, supongo que con una par de veces al día es suficiente.

En cuanto al problema de dermatitis, que te explique Fililí que a ella le recomendó vijo lavanda y le ha ido muy bien aunque no me si se la hechaba en el champú o como. Con un poco de paciencia y utilizando el buscador en este hilo encuentras respuestas para todos los problemas de la vida cotidiana, gracias a la generosidad de vijo, naturalmente.

Saludos, :beso:

glotela, como te ha dicho soloisa, las bolitas de grasa son "milliums", si lo pones en el buscador te salen un montón de posts, pero, vamos, que lo que ha dicho soloisa es lo que yo me sé también de leer el hilo :)

Lo de la dermatitis, "mano de Vijo" total (te pongo el post):

Qué bien, arala!!!!

Mira: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=5102906&hilit=lavanda+picor#p5102906 A mí me recomendó Vijo el AE de lavanda para la dermatitis y me va genial: no tengo costritas ya, no me pica nada la cabeza y... bueno, genial-genial-genial (esto es lo que me dijo Vijo: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&st=0&sk=t&sd=a&hilit=lavanda+picor&start=4340

:beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo y a todas!!!!!

soy nueva totalmente en este mundo de los aceites....lo que me gustaria saber es si sabeis algo a modo de desodorante.....muchas gracias

Yo me compré hace poco la piedra de alumbre y la verdad es que funciona. Lo único es que es un poco incomoda de utilizar sobre todo si tiene filos como le pasa a la mia, :lol:

soloisa, la mía también los tiene!! :lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Gracias Soloisa y Filili, ya he hablado con Vijo, para la dermatitis me ha recomendado Tónico vitalidad para el cabello- 60 ml-10€

Agua, esenciales de cedro, salvia, limón, menta, romero, yalng ylang y jojoba.

De todas formas le comentare lo dela lavanda, porque si va bien para los milliums ypara la dermatitis lo probare.

Enlace al post

Nosferata escribio:
Cuentodeluna igual es que tu piel se estádepurando suele pasar cuando se empieza con los aceites sigue asi con el de jojoba

No lo savia que al principio suele pasar,entonces seguiré poniendome el de jojoba, que la verdad es que me gusta mas que el de almendras para la cara,aunque este lme lo puse muy poco.
gracias por aclararmelo :D

Enlace al post

• Create New...