Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola vijo guapísima!!!

Ahhh entonces lo de despues de la ducha es por la hiperemia para que se absorva mejor, y lo de la piel ligeramente húmeda para que cueste menos aplicarlo, es que pense que la diferencia era porque la mezcla del aceite con la piel humeda hidrataba más, y que con piel seca solo nutria jajaj

Bueno no hay nada mejor que preguntar a la experta y aquí tenemos el lujo de tenerte.

Muchas gracias por la aclaración :beso::beso::beso:

:D:beso: Ok, cielo, cualquier duda aquí me tienes!!! :D:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vijo!!!
Bueno parece que mi brote de microgranitos ha desaparecido...Ahora quiero hacerme una recetilla antiarrugas para piel mixta,con algun granillo ocasional y aspecto buena cara con estos aceites maravillosos que nos recomiendas en este foro...Me podrias decir una de las tuyas,por fas?
Tengo alguna receta que he apuntado de las tuyas del principio del post pero no se,prefiero que me digas tu una...Muchas gracias guapisima!!!! :beso::beso:

Hola cielo!!! :beso::beso:

Me alegra!!! :D

Ok, :coqueta:
Con AE mirra, y el Ae de geranio, tienes asegurado el efecto “buena cara”. :guapa:
La mirra relaja el cuerpo y la mente. El árbol de mirra se emplea su aceite para proteger del sol. Con propiedades altamente rejuvenecedoras

- 30 ml de jojoba
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

Mezcla los aceites y te aplicas justo en esta zona, con un suave pero firme masaje.
:beso::beso:
Enlace al post

Halaaaa, estoy sin entrar un tiempito y no veáis lo rápido que crece el hilo... así da gusto :)

Un millón de gracias, corazón!!!! Qué alegría me da siempre verte por aquí :beso::beso::beso::beso:

Gracias a tí!!!! :D:):beso::beso:
Enlace al post

Fililí muchas gracias por tu respuesta. Vijo a ti también muchas gracias.

Os voy a comentar los resultados de mis mezclas.

Mezcla hidratante 30 ml Jojoba+3 gotas lavanda+6 gotas geranio: Esta me la echo por la mañana y encima mi protector solar. La sensación es fantástica. Según me limpio la cara, me aplico una buena cantidad de la mezcla y dejo que mi piel absorba lo que necesito y a la hora de maquillarme (como unos 10 minutos más tarde), retiro los restos con un disco mojado ligeramente en tónico (consejo que recogí de alguna de las chicas, gracias). Después aplico mi protector solar y dejo la piel lista. Por cierto, los pocos granitos que me salían de vez en cuando (sobre todo en los días premenstruales) ya no aparecen con tanta frecuencia.

Por la noche lo que hago es limpiarme bien la cara, rociarme de tónico o agua de rosas y encima echarme aceite de jojoba puro. Me encanta la sensación que me deja y al día siguiente… sorpresa la cara súper suave.

Tónico Agua destilada+lavanda+hinojo+geranio: Es súper refrescante. Me ayuda a la hora del desmaquillado y si al llegar de trabajar, tengo la cara un poco congestionada, me rocío con él y mmm qué fresquito. Hago bien?

Y ahora aquí van mis nuevas dudas:
Me gustaría saber si hay alguna mezcla que pueda añadir al champú tanto para hidratarlo y fortalecerlo como para mantener el tono rubio natural y con brillo de mi pelo. El invierno con el frío y el uso del secador me lo debilita bastante y debido a la menor cantidad de sol se me oscurece el color natural del pelo. Quizá se pueda añadir el aceite de coco para la hidratación y el AE de camomila para mantener el color rubio? Me lo aclarará demasiado (cosa que tampoco quiero)? En qué proporción lo puedo añadir?

Por cierto ya que me piel de la cara es tan sensible, si añado unas gotas de camomila a mi mezcla hidratante, me puede venir bien? Cuántas gotas en caso afirmativo?

Por cierto, en cuanto termine mi hidratante corporal, pienso experimentar con la anticelulítica+reafirmante de Vijo, que tiene una pinta estupenda.

Siento mucho este testamento que os he escrito, pero además de preguntar siempre, me gusta compartir con vosotras mi experiencia por si puedo ayudar a alguien también. Un beso a todas.

:) Me alegra que estés contenta de cuidarte con aromaterapia!!!! :D:beso::beso:

Sí, haces genial!!! :plas::plas:
Ok, sí puedes añadir AE de manzanilla, no te preocupes que no es para nada un súper aclarante, pero si mantiene el tono, y dá suaves reflejos dorados, al igual que el AE de limón.
Añade a tu champú habitual: por cada 120ml una cucharada sopera de aceite de coco + 10 gotitas de AE de manzanilla o limón.
Sí, por supuesto puedes enriquecer tu hidratante con Ae de manzanilla, apto para todo tipo de pieles, sobretodo las delicadas, sensibles, es calmante, reparador suave. Añade unas 8 gotitas por cada 60ml. Notarás la diferencia!!!
:up::beso::beso:
Enlace al post

A mi para el pelo me gusta más el de aguacate y luego el de coco, el de almendras no me gusta cómo me deja el pelo.

Para que crezca más aparte del romero hay algo??

nosferata, ae de ylang ylang o de pachuli (20 gotas por 120ml de champú, bien agitado antes de cada uso): también estimulan el crecimiento del cabello aunque en menor intensidad que el de romero; se dice también que el aceite de avellanas... mira, encontré dónde lo leí: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&st=0&sk=t&sd=a&start=2440 Anda!! si esta respuesta que dió Vijo era para ti!! :lol::lol:

:):plas::plas::plas::plas::plas:

Fililí!!! :)

Mereces un monumento!!! :D
Mil gracias cielo!!!
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola, me he leido unas 20 paginas, 400 creo que son demasiado y voy a tardar mucho, habia oido hablar de los aceites esenciales pero no tenia ni idea. ¿donde se pueden comprar? y ver recetas?

Quiero hacerme el del contorno de ojos, ademas me han salido como un par de bolitas hace ya tiempo en las ojeras y son como bolitas blancas, supongo que de grasa, no se, sabeis si sirven los aceites para ello?

Y alguna loción para el cuero cabelludo? de vez en cuando tengo temporadas que me pica mucho la cabeza y suelo tener dermatitis seborreica.Gracias de antemano.

Hola glotela! Con el permiso de Vijo:

Los aceites esenciales los puedes comprar en herboristerias, en la página de vijo que sale en su firma y en muchos sitios por internet, en el foro de jabones hay mucha información sobre esto.

Las bolitas de grasa de las ojeras dicen por aqui que si son recientes se disuelven con el mismo jojoba del contorno, pero si son más antiguas lo mejor que hay es una gotita de aceite esencial de lavanda directamente en la zona, supongo que con una par de veces al día es suficiente.

En cuanto al problema de dermatitis, que te explique Fililí que a ella le recomendó vijo lavanda y le ha ido muy bien aunque no me si se la hechaba en el champú o como. Con un poco de paciencia y utilizando el buscador en este hilo encuentras respuestas para todos los problemas de la vida cotidiana, gracias a la generosidad de vijo, naturalmente.

Saludos, :beso:

glotela, como te ha dicho soloisa, las bolitas de grasa son "milliums", si lo pones en el buscador te salen un montón de posts, pero, vamos, que lo que ha dicho soloisa es lo que yo me sé también de leer el hilo :)

Lo de la dermatitis, "mano de Vijo" total (te pongo el post):

Qué bien, arala!!!!

Mira: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=5102906&hilit=lavanda+picor#p5102906 A mí me recomendó Vijo el AE de lavanda para la dermatitis y me va genial: no tengo costritas ya, no me pica nada la cabeza y... bueno, genial-genial-genial (esto es lo que me dijo Vijo: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&st=0&sk=t&sd=a&hilit=lavanda+picor&start=4340

:beso::beso:
[/quote:15rinzq5]

:plas::plas::plas: Genial Fililí!!!! Gracias!!!!! :beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas¡¡soy carxabela,novata escribiendo por aqui,pero leyendoos desde hace mucho tiempo a la sombra¡¡hoy me he registrado y no queria dejar de saludarte Anna,soy Gema la de las hormonas,q por fin me he decidido a dar el salto y colarme por aqui entre vosotras,para seguir aprendiendo¡¡
Solo queria deciros aunque no descubro nada nuevo,q Vijo es un cielo q sabe aconsejar muy bien,y q sus aceites son estupendos pero sus palabras de animo,su paciencia en aclarar todas las dudas antes de comprar,sus consejos...son todavia mejor¡¡¡¡ella me ha aclarado muchas dudas y siempre,siempre me ha aconsejado bien,es genial tenerte ahi Anna,muchas gracias por todo¡¡¡

Cielo!!!! Qué ilusión leérte por aquí!!!!!!!!!! :D:beso::beso:

Gracias por tus palabras wapi!!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

Otra vez aquí con una consulta. :nodigona:
Quiero hacer un aceite pre afeitado y he visto uno con los siguientes ingredientes:
- Aceite de semilla de uva
- " de aguacate
- " de macadamia
- " de jojoba
- " de tamanu
- Vitamina E

Y mi pregunta es: ¿Se puede sustituir el aceite de tamanu por otro de similares caracteristicas? (Es que es bastante caro...)

Edito para añadir que, si conoceis alguna otra mezcla de aceites que sirvan para el pre afeitado (o incluso uno solo o dos) pues chachi :up:

Hola cielo!!

Sí, puedes sustituirlo tienes excelentes opciones con: AE de lavanda o aceites de caléndula, o hipérico. :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo! he intentado mandarte un privado, pero no hay manera de que el mensaje salga de mi bandeja de entrada así que te comento mis dudas por aquí..
esta vez quiero preguntarte sobre la protección solar natural , ahora que empieza a hacer bueno he pensado que necesito algo con SPF para diario, una especie de hidratante con factor solar …. he leído en el post que el aceite de aguacate y el de sésamo tienen un spf 4 …entonces mi pregunta es: hay algún aceite más que tenga spf? Y en más graduación?
Y…estos aceites son comedogenicos? Porque tengo que tener muy en cuenta eso al tener la piel mixta y haber tenido acné comedoniano
Y por último, cual sería la cantidad de aceite esencial de estos con spf que debería poner en 30 ml aceite jojoba , podría valer por ejemplo 15ml jojoba+15 aceite con spf? :duda: O en qué cantidad debería hacer la mezcla para que el efecto de protección sea más efectivo?
Un besito y mil gracias
:beso::beso::beso:

Hola Rosace!!! :beso::beso:

Sí, exacto tienes el AE de aguacate y sésamo.
Te aconsejo mejor el de aguacate, para que fuera efectivo sería sólo con aguacate, sin jojoba, pero se trata de una protección leve: 10 , 15 minutos solares...
Para una exposición prolongada al sol, se debe usar siempre un protector solar, sin mezclarlo con los aceites antes mencionados, sino separar cada paso, es decir, antes de la exposición al sol: protector solar, después los aceites.:beso::beso::up::up::beso:
Enlace al post

• Create New...