Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Ayn, yo le doy muchas vueltas al coco y eso me provoca multitud de dudas...amos a ver: yo uso el aloe vera de Canarias, penca zábila, que es el más puro y "más mejor" que he encontrado hasta ahora. En el manual que me mandan, dice que el aloe es astringente por lo que después de usarlo y una vez que haya penetrado en la piel, se debe usar hidratación.
Y ahí va mi pregunta: ¿Qué considerais mejor? ¿Mezclar una gota de aloe con las gotitas de aceite que uso para la cara, a la hora de aplicarlos o poner primero el aloe y después los aceites? Es que me pregunto si se absorberan y actuarán igual...jouuuu, yo misma me provoco unas dudas existenciales que pá qué...

Hola cielo! :beso::beso::beso:

Después de aplicar aloe vera siempre hay que hidratar, el aloe vera reseca mucho :herida:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conoceis algún aceite que actue como el de Mirra para las cicatrices de los puntos negros

Hola Hemera! :beso::beso::beso:

En la misma linea: el incienso y el maravilloso benjui!!! :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas, aver si me podeis ayudar? me ice el preparado de jojoba+hinojo ,llevo desde marzo, las arruguitas bien pero cada vez me veo más bolsa, tendria que añadir algo más? solo me lo aplico por las noches. :duda::beso:

bisol, cambios sobre la misma mezcla no me atrevo a decirte, pero te dejo otra receta del hilo que es un contorno de ojos pero más centrado en las bolsas (aloe vera + aceites esenciales):

<>
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=3932950&hilit=+contorno+bolsas+aloe#p3932950

<http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=3773838&hilit=+contorno+bolsas+aloe#p3773838

<<Usa tan sólo este preparado ocasionalmente, cuando te levantes y tengas las bolsas de los ojos hinchadas. Por la noche mejor un preparado sólo con aceites que será un cuidado mucho más delicado. >>
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=3974901&hilit=contorno+bolsas+aloe#p3974901

Me he extendido un poquito en vez de darte directamente la mezcla, sorry :nodigona:

Exacto!!!! :plas::plas::plas::plas::plas:
Mil gracias cielo!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola! mmm soy nueva por aqui.... y quisiera saber donde puedo comprar gel de aloe vera que sea 99%
es para preparar una de las pociones de contorno de ojos de vijo, que por cierto contacté con ella, pero no ha respondido...
en la farmacia solo tienen mezcla y en la heboristeria que he ido tienen una de 500 ml, pero aunque pone 100% aloe, en los ingredientes pone glicerina y no se que mas!! :nodigona:

cual debo comprar?
Gracias!
Saludos a tod@s

Hola cielo! :beso::beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!! :):beso::beso::beso:

Ahora me liare con los mails pendientes :up: , disculpas…

Ok, si en farmacias lo encuentras. El aloe vera al 100% puro en gel no existe, es una aproximación generica, lo máximo es de 99%, que son preparados que te sirven perfectamente. :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas, me teneis totalmente enganchada con este post :D
Lo he descubierto recientemente, y mira que llevo ya años en el foro, pero siempre he estado por los de cocina, y ahora, pues aquí estoy enganchadita a los aceites :guapa:
Me estoy leyendo el post a ratitos, porque mira que es larrrrgo...(voy por la pág. 110 :lol:) pero me parece muy interesante, me voy copiando todas las mezclas que pone vijo, y me las guardo como oro en paño, porque he decidido, que ya me he hartado de tanto potingue como nos ponemos en la cara y el pelo, y voy a apostar por lo natural, a ver como me va, se que muchas estais muy contentas :up:
Así que el viernes me fuí a la herboristería que tengo aquí cerca, y me compré el gel de aloe vera puro, el aceite de jojoba, el esencial de romero y el de geranio, además encargué el de hinojo, y el aceite de coco que no les quedaban, y poco a poco quiero hacerme con un buen arsenal de aceititos :D Y por supuesto le tengo hechado el ojo a un baúl de madera monísimo pa guardarlos :lol:
Bueno a lo que voy, en los esenciales que compré, pone que son puros 100 %, pero además pone que son aptos para uso alimentario, y eso me despista un poco, le pregunté a la chica y me dijo que los que son aptos para ello son más puros porque así es seguro que no llevan ningún aditivo ni nada por el estilo, vamos que son más puros...no se si esto es así o me vendió la moto :duda: a ver si vijo me lee y me aclara algo.
De todas formas voy a enviarle un privi para que me informe sobre como comprarle a ella.
Y otra duda que tengo es sobre los champús, he leido que la mayoría llevan siliconas y derivados del petróleo, cosa que antes ni lo sabía, y quiero saber que champú es bueno para mis peques y al mismo tiempo para mí, añadiéndole los aceites que recomienda vijo, porque según creo el famoso Jonshons baby lleva también porquerías de esas :grrr: ¿Me recomendais alguno?
Graciaaaaaaaaas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas

Tengo en los codos bastante dermatitis. Solamente me sale en esa zona, pero es muy incómoda. De vez en cuando, aparece la costrita blanca a fastidiar...

Pues desde el lunes, por pura casualidad, me estoy poniendo en todo el cuerpo aceite de almendras + aceite de germen de trigo + a.e. de ylang ylang, y la dermatitis ha desaparecido!!

Digo que es casualidad porque tengo el aceite de germen de trigo desde hace mucho tiempo y quería gastarlo cuanto antes para que no se estropease, y pensé que con el de almendras iría bien. El ylang ylang lo usé porque ese olor me gusta mucho.

Vijo, cielo, tú eres la que sabes de esto. Supongo que ha sido el germen de trigo el que ha hecho el milagro, no?

Hola!!

Pues el ylang-ylang también te ha ayudado mucho, ya que se usa para temas dermatológicos, entre otras cosas. Así que tu pócima, en su conjunto, es muy bueno, con buenas propiedades regenerantes!!! :beso:

P.D. Hay que tener en cuenta también factores ambientales, estados de ánimo y etc... Que la dermatitis es muy... digamos "especial". Aparece y desaparece cuando quiere jajajajaj

Gracias Nutxi y Vijo (que veo que has contestado también, pero no se como citarte) :beso:
Menudo descubrimiento el ylang-ylang. Ultimamente lo uso muchísimo :D
En el champú, en el aceitito para el cuerpo, en el reafirmante de busto...

Y es que además tiene un olorcito que me tiene enamorá :coqueta:

Vamos, que vale pa un roto y un descosío :plas::plas:
Enlace al post

Finalmente me he decidido a consultarte. Tengo la piel asfixiada, con miliums pequeños en las mejillas, suele estar deshidratada.

He visto que se aconseja aceite de jojoba como hidratante, pero me gustaría un buen limpiador y un buen tonico antes de nada.

¿Que me recomendarías?

Antes de nada muchas gracias. Saludos

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...