Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola os estoy leyendo ultimamente y tengo una dudilla haber si me podeis ayudar...
tengo 38 años, la piel mixta y alguna que otra arruguilla, sobre todo en el contorno de ojos, un pelin de bolsas debajo de los ojos y la piel manchada del sol...
me gustaria que me aconsejarais que aceites o productos tengo que usar para estos problemillas y alguna buena hidratante (o si con los aceites ya es sufiente y no hay que usar crema hidratante...)
tambien me gustaria empezar a cuidar la piel del cuello, que me aconsejais???...

muchas gracias y un beso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola os estoy leyendo ultimamente y tengo una dudilla haber si me podeis ayudar...
tengo 38 años, la piel mixta y alguna que otra arruguilla, sobre todo en el contorno de ojos, un pelin de bolsas debajo de los ojos y la piel manchada del sol...
me gustaria que me aconsejarais que aceites o productos tengo que usar para estos problemillas y alguna buena hidratante (o si con los aceites ya es sufiente y no hay que usar crema hidratante...)
tambien me gustaria empezar a cuidar la piel del cuello, que me aconsejais???...

muchas gracias y un beso...

El aceite de jojoba es seboregulador e hidratante. Puedes usarlo combinandolo con aceite esencial de hinojo para las arruguillas del contorno.
Las manchas producidas por el sol desafortunadamente están a un nivel profundo por lo que cualquier despigmentante o blanqueador sólo"aclarará" a nivel superficial. Puedes probar con el Aceite esencial de limón para aclarar e iluminar (pero es fotosensible por lo que sólo se usa por la noche).
No se necesita crema hidratante si ya usas aceites. Lo que puede pasar es que necesites un extra de hidratación
si notas que el jojoba se queda corto (añadiendo por ejemplo aceite de almendras dulces).
Para la piel del cuello yo uso la misma mezcla que para el busto y el escote, con aceite de avellana que es reafirmante.
Pásate por el blog de Vijo. En "Pociones" encontrarás un montón de mezclas. Es cuestión de que preguntes a Vijo, o simplemente esperes a que te responda por aquí ¿Ok?
Su blog/tienda es http://aromaesencias.blogspot.com/

:up:
Enlace al post

Finalmente me he decidido a consultarte. Tengo la piel asfixiada, con miliums pequeños en las mejillas, suele estar deshidratada.

He visto que se aconseja aceite de jojoba como hidratante, pero me gustaría un buen limpiador y un buen tonico antes de nada.

¿Que me recomendarías?

Antes de nada muchas gracias. Saludos

Hola guapa,

Te doy mi opinión!!

El aceite de albaricoque es ideal para pieles deshidratadas y asfixiadas. Es de rápida absorción, con lo que no deja una sensación grasa, nutre hasta las pieles más secas y protege contra la deshidratación de la misma.
Para los milliums, lo mejor el ae de lavanda. Por lo tanto una mezcla con estos dos aceites sería buena para tu cutis.

Como tónico, el agua de azahar, que te ayudará a nutrir, proteger y regenerar tu cutis. Este mismo también lo puedes utilizar como limpiador.

Un beso!! :beso::beso:
Enlace al post

Tengo en casa, que he encontrado, un botecito de esencia de mirra.
Me gustaria saber para que sirve la esencia de mirra, ya que en internet me pone siempre para cosas magicas y tal xD, pero solo he encontrado que sirve para el antienvejecimiento.
La podria mezclar con arcilla verde que he comprado para hacerme mascarillas?

Enlace al post

Hola chicas, quería preguntaros por el tema de los polvos de arroz, he preguntado en un herbolario y me han vendido harina de arroz, es lo mismo polvo de arroz que harina de arroz? gracias

Enlace al post

Me gustaria saber para que sirve la esencia de mirra, ya que en internet me pone siempre para cosas magicas y tal xD, pero solo he encontrado que sirve para el antienvejecimiento.

Creo que la esencia de mirra no es lo mismo que el aceite esencial de mirra.
Mira a ver qué ingredientes lleva porque a mí me suena más al tipo de esencias que se usan en quemadores, para dar un aroma de ambiente.
El aceite esencial de mirra es caro, no sé si yo lo usaría en mascarilla, yo uso unas gotitas en la mezcla que uso para la noche :up:
Enlace al post

Hola chicas' date=' quería preguntaros por el tema de los polvos de arroz, he preguntado en un herbolario y me han vendido harina de arroz, es lo mismo polvo de arroz que harina de arroz? gracias[/quote']

Pues yo diría que son lo mismo pero mejor espera que te respondan Vijo o Nutxi que son las expertas :up:

Enlace al post

Hace ya un tiempo que ando buscando una base de maquillaje lo más natural posible (sin siliconas o derivados del petróleo...). He mirado las de Colour Caramel y tienen buena pinta (lo que ya no me pinta muy bien es el precio :sinunduro: ), las de Lavera y creo que las de Logona.
Si alguna ha usado estas marcas o conoce alguna otra que vaya bien, comentadmelo porfaplis :up:

(Creo que Nutxi me dijo la marca de la que usaba pero con mi memoria de pez... :nodigona: )...

Enlace al post

Hola guapa!

Esencia de mirra??? No será simplemente para quemadores no??

El aceite esencial de mirra es cicatrizante, antienvejecimiento, antiviral... Se usan muy pocas gotas ya que es un aceite esencial resinoso, denso. (Este es el puro). Luego hay otro en el mercado que suele estar diluido en aceite base. Yo la mirra no la usaría para hacer una mascarilla. No obstante, para enriquecer tu crema habitual o tu mezcla de aceites, le puedes añadir un par de gotas.
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...