Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

El monoi ese genial para cuidar el pelo en verano y también se utiliza después de la exposición solar, para hidratar intensamente la piel y mantener el bronceado. Además de su exquisito olor, que a mi me tiene "namorá" :coqueta:

Mezcla:
25ml aceite macerado zanahoria (favorece el bronceado y previene del envejecimiento de la piel)
25ml aceite de avellana (no comedogénico que regula la producción de sebo)
12 gotas ae de zanahoria (válido para todo tipo de pieles, incluidas mixtas-grasas)
10 gotas ae de lavanda (que voy a decir que no sepas... :lol: )
2 gotas vitamina E (antioxidante, conservante)

No apto para embarazadas. Estas, pueden utilizar el aceite macerado de zanahoria o el monoï, que son aceites vegetales sin riesgo alguno.

Recordar que no actúan como filtros solares. No son válidos para proteger la piel del sol.

:beso::beso:

Y yo que aún no he "catao" el aceite de monoï... le tengo unas ganas!!!!

Muxísimas gracias, nutxi!!

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mensaje:

Hola cielo! :beso::beso:

Para potenciar el bronceado hay que hacer varias cosas… :coqueta:

- Exfoliar la piel, al menos cada dos semanas. :DHecho!
- Consumir alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C: zanahorias, tomates, naranjas, … o suplemento de spirulina (alto contenido de baetacarotenos) y acabarás morena, morenaaa!!! :guapa:Hecho! Bueno, lo de la espirulina, no; cómo acabo morena morena, con la espirulina o con todo lo anterior en general? (Como yo consiga ponerme morena, mando fotos y tó!!!!) :lol:
- Y por supuesto, mantener la piel hidratada con buenos nutrientes como son los aceites base vegetales, con tu mezcla hidratante habitual tienes la piel bien nutrida que es lo más importante y preparada.Hecho! :coqueta:

Sí puedes aumentar la producción de melanina añadiendo aceite de zanahorias a tu hidratante habitual, este aceite refuerza el bronceado obtenido y lo mantiene) pero no olvides que sin un consumo interno de betacarotenos apenas notarás grandes resultados (existen cápsulas en herbolarios y tiendas especializadas, o la ingesta de las mismas hortalizas, frutas siempre es mejor!!!) (Esto es lo que yo quiero, que mis melanocitos trabajen, que parece que están de baja...) Tomo nota :)

Como bien dices, los aceites de coco, monoï, aguacate, etc, nutren y alimentan tu piel, y ante una piel bien cuidada y vitaminada, el bronceado será más intenso y más prolongado.

El aceite de coco, o el aceite de monoï son aceites que crean en nuestra piel y/o cabellos una capa natural hidrolípida, retienen la humedad (de ahí su consideración como protector y preparador solar y por su buena acción de neutralizar las radiaciones solares (ibas bien encaminada con las hawaianas… :up:Bieeeen :lol: )....

Una mezcla bronceadora: :coqueta:

- Aceite de aguacate o coco o monoï– 15ml (o tu aceite base hidratante habitual)
- Aceite de zanahoria – 10ml (estimula la producción natural de melanina)
- Aceite de vitamina E – 5ml (prolonga el bronceado)
- AE de pachuli – 5 gotitas (estimula y regenera la piel)
- AE de naranja- 3 gotitas (oxigena la piel, cutis apagados)

Y como tu bien dices : sólo por las noches, y de día FPS :plas::plas::plas:

Te paso un artículo sobre helioterapia y aceites: :beso:http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/VERANO

Notas:......

- El aceite de avellanas no es comedogeico: es apto para todo tipo de pieles, pero no es seborregulador, no nos va a regular el sebo….

- AE de semillas de zanahoria: nada que ver con el aceite vegetal, su uso habitual en aromaterapia es para el cuidado de pieles con eccemas y psoriasis. Pieles dañadas….

- Los AE no determinan rigurosamente para qué tipo de piel: “mixta o grasa”, si no la propia necesidad particular de la piel determina que AE le conviene……
Esto sí ocurre con los aceites base vegetales, pero los AE ninguno es comedogenico…

Muchísimas gracias, vijo!!!! Por las recomendaciones, la mezcla (ya van a caer esos aceites...), el artículo (la parte de HELIOTERAPIA Y ACEITES, súper interesante!!), etc.

Una pregunta: la franja horaria en la que hay que evitar la exposición solar es de 12 am a 4 pm? o me he quedado corta...

:):beso:
Enlace al post

Me están entrando ganillas de probar el aceite de Monoi en el pelo (malandrinas' date=' que me creais necesidades cuando estoy :sinunduro::lol: )[/quote']

:lol::):beso::beso::beso::beso:

Muahahahaha! :lol: A mí ya me han convencido.

Por cierto, T´Pol, cómo va tu búsqueda de la protección solar natural?

Enlace al post

Me están entrando ganillas de probar el aceite de Monoi en el pelo (malandrinas' date=' que me creais necesidades cuando estoy :sinunduro::lol: )[/quote']

:lol: Pruébalo!! Pruébalo!! Es una auténtica maravilla!!

Nota:

Huile végétale de Noisette biologique

Nom botanique : Corylus avellana

Mode d’obtention : Par pression mécanique (1ère pression à froid) des fruits du Noisetier (Corylus avellana).

Certification : 100% des ingrédients sont issus de l'agriculture biologique. Procédé de fabrication contrôlé.
Caractéristiques certifiées par BUREAU VERITAS CERTIFICATION 92046-PARIS LA DEFENSE.
Selon le référentiel I-035 disponible sur www.qualite-france.com.

Composition : La composition de l'huile de Noisette est proche de celle de l'Amande douce. Elle contient Acide oléique ( 70 à 88 %), Acide linoléique ( 5 à 10 %), Acide stéarique ( 0,9 à 3 %), Acide palmitique ( 0,9 à 2 %)

Couleur : jaune clair

Odeur : caractéristique, parfumée

Propriétés :

* calmante pour une peau irritée
* régulatrice (régule l'excès de sébum)
* astringente, favorise l'élimination de points noirs
* émolliente (assouplit la peau) et nourrissante
* anti-déshydratante
* facilite le drainage (circulation veineuse)

Utilisation : L'huile de Noisette est une huile de base très fluide. Elle pénètre parfaitement et ne laisse pas de sensation de gras sur la peau. Elle convient à tous types de peaux, notamment les peaux grasses et mixtes. Excellente pour les massages elle est particulièrement appréciée pour les massages musculaires alliant la souplesse et la pénétration aisée. En raison de quelques gouttes en application on peut l'utiliser pour les érythèmes fessiers des enfants ou des eczémas secs. L'huile de noisette se marie particulièrement bien avec les huiles essentielles de Citron ou de Hélichryse.

Conservation : Garder l'huile de Noisette dans un flacon bien fermé à l'abri de la chaleur (température inférieure à 25 °C), de l'air et de la lumière.

Siento que esté en francés, pero estos son los productos que yo utilizo. Supongo que el traductor de google os podrá ayudar!! :wink:

Enlace al post

Por cierto' date=' T´Pol, cómo va tu búsqueda de la protección solar natural?[/quote']

Hola guapi.
Pues he probado una muestra del protector solar que tienen en laboratorios Nature. La textura me ha gustado porque penetra rápidamente y no deja tacto graso :)
Lo hay con índice 20 y con 40.
Lo que no me ha gustado tanto es el precio jeje, pero puede que me agencie un bote porque me mareo ya de tanto seguir buscando joé...

Aquí te dejo el enlace pá que cotillees http://www.centrosnature.com/shop/product.php?id_product=94
:up:

Enlace al post

Muchísimas gracias, vijo!!!! Por las recomendaciones, la mezcla (ya van a caer esos aceites...), el artículo (la parte de HELIOTERAPIA Y ACEITES, súper interesante!!), etc.

Una pregunta: la franja horaria en la que hay que evitar la exposición solar es de 12 am a 4 pm? o me he quedado corta...

:):beso:

Hola Fililí! :beso:

Sí como mínimo evitar esas horas. :D:beso:

PD:

Piensa que ahora con el cambio climático, la capa de ozono.... etc... el sol no es lo que era...., pero eso aquí y en Francia :meapunto::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

De todas formas espérate a ver si hay alguna "otra" opinión .... 11risa.gif:lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

:lol: Pruébalo!! Pruébalo!! Es una auténtica maravilla!!

Nota:

Huile végétale de Noisette biologique

Nom botanique : Corylus avellana

Mode d’obtention : Par pression mécanique (1ère pression à froid) des fruits du Noisetier (Corylus avellana).

Certification : 100% des ingrédients sont issus de l'agriculture biologique. Procédé de fabrication contrôlé.
Caractéristiques certifiées par BUREAU VERITAS CERTIFICATION 92046-PARIS LA DEFENSE.
Selon le référentiel I-035 disponible sur http://www.qualite-france.com.

Composition : La composition de l'huile de Noisette est proche de celle de l'Amande douce. Elle contient Acide oléique ( 70 à 88 %), Acide linoléique ( 5 à 10 %), Acide stéarique ( 0,9 à 3 %), Acide palmitique ( 0,9 à 2 %)

Couleur : jaune clair

Odeur : caractéristique, parfumée

Propriétés :

* calmante pour une peau irritée
* régulatrice (régule l'excès de sébum)
* astringente, favorise l'élimination de points noirs
* émolliente (assouplit la peau) et nourrissante
* anti-déshydratante
* facilite le drainage (circulation veineuse)

Utilisation : L'huile de Noisette est une huile de base très fluide. Elle pénètre parfaitement et ne laisse pas de sensation de gras sur la peau. Elle convient à tous types de peaux, notamment les peaux grasses et mixtes. Excellente pour les massages elle est particulièrement appréciée pour les massages musculaires alliant la souplesse et la pénétration aisée. En raison de quelques gouttes en application on peut l'utiliser pour les érythèmes fessiers des enfants ou des eczémas secs. L'huile de noisette se marie particulièrement bien avec les huiles essentielles de Citron ou de Hélichryse.

Conservation : Garder l'huile de Noisette dans un flacon bien fermé à l'abri de la chaleur (température inférieure à 25 °C), de l'air et de la lumière.

Siento que esté en francés, pero estos son los productos que yo utilizo. Supongo que el traductor de google os podrá ayudar!! :wink:

Enlace al post

Tras los momentos publicitarios de las propiedades del aceite de avellanas según SOLO una marca francesa….... :down:

Sigo :D , y sigamos 596_animados-emotik_com.gif!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz lunes!!!! :beso::beso::beso::beso:

Esta mezcla justo me la habéis pedido tres personas vía mail este fin de semana!!! :lol::plas::beso:

Así que como os dije :wink: , la publico en el post de Belleza con Aceites, para que la disfrutéis todos!!!! :coqueta::D

La añado tb en la primera página del post dónde están las mezclas más populares, ok? :up:Poción relax

Aceite de uva 30ml, lavanda 5 gotas, hinojo 3 gotas, menta 5 gotas y manzanilla 3 gotas.

Una mezcla realmente relajante para empleo en el baño (o en el gel, o la esponja), como aceite hidratante, o para masaje.

Como hidratante de noche para el cutis: es altamente tonificante y refrescante, propiedades antioxidantes gracias al aceite de uva, y por las propiedades de los esenciales: muy tonificante.

Ayuda a calmar los músculos tras la jornada, alivia el dolor muscular, aporta una gran relajación y promueve un sueño reparador.

Particularmente indicada contra la tensión nerviosa, generada por el cambio de estación y de hábitos.

Ideal también para épocas de exámenes, y épocas de tensión emocional. :herida::DMenta, Mentha piperita, en la Grecia antigua, era tradición llevar coronas de menta durante los banquetes, y del mismo modo como ornamento de las mesas.

Se trata de una hierba vigorosa, con una fragancia muy fresca, fuerte y muy refrescante.

Su principio activo más valioso es el mentol, que se utiliza ampliamente en productos farmacéuticos: para aromatizar dentífricos, jarabes…

Sus propiedades son : descongestiva, analgésica, expectorante, molestias estomacales (la infusión de menta es utilizada en caso de cólicos, diarrea, indigestión, vómitos..)

El aceite esencial es efectivo correctamente diluido en aceite base vegetal (la menta tiene un efecto frío sobre la piel muy fuerte, hay que diluir siempre muy bien), para un masaje en la zona del estómago en el sentido de las agujas del reloj para las mismas molestias , dolores musculares, calambres.

El aceite esencial de menta tiene una importante acción contra los dolores de cabeza y estados de agotamiento, pues proporciona una sensación de frescura mental instantánea.

Efecto claramente refrescante sobre la piel, útil en casos de mala circulación, piernas cansadas, mezclas hidratantes refrescantes para el verano, etc

Acción también clara como repelente de insectos. :bate::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA VIJO, LLEVO TIEMPO LEYENDOOS; MI HIJA DE 12 AÑOS TIENE MUCHO ACNÉ Y PUNTOS NEGRO.FUÍ AL HERBOLARIO A COMPRAR EL ARBOL DE TÉ Y EL ACEITE DE JOJOBA PARA HACER LA MEZLCA:

30 ML DE JOJOBA
15 GOTAS DE ARBOL DE TÉ

HABLANDO CON LA DEPENDIENTA LE DIJE QUE ERA PARA MI HIJA, A LO QUE ME CONTESTO QUE NO LE ECHARA EL DE JOJOBA PORQUE LE IBA A DAR MAS GRASA,YO LE DIJE QUE NO QUE HABIA LEIDO QUE EL A. DE JOJOBA SERVIA TANTO PARA LA PIEL GRASA COMO PARA LA SECA; Y COMO LA CHICA ME INSISTIÓ TANTO NO COMPRE EL DE JOJOBA.¿QUE HAGO VOY A OTRO HERBOLARIO?¿EL DE JOJOBA ES SEBOREGULADOR, NO?

OTRA PREGUNTA QUE QUIERO HACERTE MI HIJO DE 11 AÑOS, TIENE LOS PIES MUY SECOS, LE ESTOY ECHANDO TRES VECES AL DIA ACEITE DE ALMENDRAS, PERO AUN ASÍ NO MEJORAN.LOS TIENE MUYE SECOS CON LA PIEL LEVANTADA Y SE LES HACE GRIETAS. ¿QUE LE PUEDO ECHAR?¿HAY ALGO EFECTIVO?

UN SALUDO

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...