Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Ho vijo te mande un meil pero creo que no te a llegado .Quisiera comprate algun productos para empezar a usar aceites . Los aceites se utilizan con las cremas o solo se utilizan los aceites.querria preguntarte si tienes algun aceite facial reafirmante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola Vijo:guapa:

Antes de nada, darte las gracias por la ayuda que nos prestas en todas las dudas que te preguntamos y por ser tan amable en todo:)
me he comprado unas cuantas cosillas para hacer jabones, asi que tengo unas cuantas cositas por casa... y te queria consultar sobre un contorno de ojos...porque me han salido unas arruguitas justo debajo del ojo ,que afean muchisimo!

te cuento las cositas que tengo y me dices una mezclita:porfavor:
-aceite jojoba, almendras, germen de trigo

-ae lavanda, geranio, sandalo, hinojo y palmarrosa

:beso:

Hola emaex!!:beso::beso:

Muchas gracias por tus palabras cielo!:smile:

Ok, con los aceititos que tienes una buena mezcla:

- 20ml aceite de jojoba + 10ml aceite de almendras + 3 gotitas de AE de geranio + 3 gotitas de hinojo + 2 gotitas de AE de sándalo

Con constancia diaria atenuarás las arruguitas!!:grin:

:beso::beso:
Enlace al post

gracias vijo por las aclaraciones. eres muy amable y muy paciente je,je.

ante todo que no se enfade nadie, es que acabo de descubrir la aromaterapia y no se bien por donde ir.

y es que tengo una "amiga":nodigona: un poco recelosa y no para de pincharme y de meterme miedo.
ahhhhhhhhhh, esta amiga me ha dicho que la salvia es muy peligrosa y muy toxica y que tenga cuidado con el hinojoooooo.
tu que me dices vijo???

Hola cielo!:beso:

Ok, prevenir es siempre curar, está bien desconfiar.
Para no tener problemas cuida de adquirir siempre las variedades seguras:

- Salvia: Salvia sclarea- no tóxico
- Hinojo: Foeniculum vulgare- no tóxico
Enlace al post

ahh se me olvidaba,
puedo usar el aceite de coco a modo de serum para el encrespamiento y las puntas del cabello, quiero decir, va bien?, es bueno? y lo mas importante se puede exponer al sol?

:coqueta:

Hola cielo!:beso:

Sí, exacto es un aceite perfecto para el cabello. Es un aceite rico en ácido mirístico y laurico
Es un excelente aceite protector. Es una tipo de aceite que crea en nuestra piel y/o cabellos una capa natural hidrolípida, retiene la humedad (de ahí su consideración como protector), y por su acción de neutralizar las radiaciones solares.
Aplicado en cataplasma sobre el cabello, envuelve las fibras capilares y evita que se rompan o se sequen.
Y en la playa, se aplica sobre el cabello como protección de
los efectos del sol, del mar y del viento…

Enlace al post

Vijo' date=' tengo q felicitarte, [b']acabo de leerme el post entero, creo que es la segunda vez que me lo leo porque ya no recordaba muchas mezclas interesantes...., y me doy cuenta la infinidad de veces que repites lo mismo a diferentes personas.... Casi siempre es la misma solucion pero como una no entiende pues al final siempre tiene que preguntar...
Felicidades por ser tan paciente!!

Queria enseñarte una mezcla que acabo de "crear" pero quisiera que tu me dieras el visto bueno:

Mezcla Reafirmante y Anticelulitia (divina me voy a quedar...)
- 30ml de aceite de aguacate
- 8 gotas aceite de limón
- 6 gotas aceite de geranio
- 3 gotas aceite de mandarina
- 2 gotas aceite de ciprés
- 3 gotas aceite de enebro
- 2 gotas aceite de hinojo

Aunque cuando la miro quiza pondria 3 de cipres e hinojo en lugar de 2 ¿como lo ves tu?

Otras preguntitas:
· Para dar olor a una mezcla hay que usar aceite de fragancia ¿no? pero cuantas gotas hay que hechar para una mezcla de 60ml por ejemplo?

· Tengo una perrita que la llevo casi siempre en el coche, problema=olor, mi coche huele a zorro podrido, ¿podria hacer una mezcla como ambientador para el coche? me gustaria saber que me recomiendas como mezcla y si es mejor pulverizar o dejar en flores o algo en el coche, teniendo en cuenta que el coche esta casi siempre cerrado y que la perra puede comerse las flores...

· He leido que para hacer las mezclas bien hay que hacerlas a oscuras, pero mi pregunta reside en: ¿esa luz es cualquiera o solo la del sol? como las fotos que si vale la luz roja, no se si me explico...

· La ultima: El aceite de coco de monoi es el que da el olor del coco, pero para ponerlo como fragancia en una mezcla ¿como lo busco, como aceite esencial, base, fragancia?

Gracias!!
:beso: :beso:

Hola cobos!!:beso:

El post entero!!!! Mereces un premio!!! :o:beso::beso:
Gracias por tus palabras cielo!!!:smile:

Ok, sí te explico:

- La mezcla está perfecta la elección de aceites esenciales, si quieres añade una gotita más como dices de hinojo y de ciprés pero añade también 20- 30 ml más de aceite de aguacate (o si tienes de avellanas por su acción reafirmante).
- Para dar olor particular tiene que predominar el aceite esencial de tu elección y añadirlo al conjunto de esenciales que conforman la mezcla teniendo en cuenta las dosificaciones: unas 10 (+ o -) gotitas totales de aceites esenciales por cada 30ml de aceite base vegetal.
- Para el coche una mezcla fácil y eficaz es con aceite esencial de lavanda, mejor en spray: unas 20 gotitas de AE de lavanda por cada 120 ml de agua destilada, agita bien antes de cada uso.
El aceite esencial de lavanda es antiséptico, y purificante.
- Para hacer las mezclas no hay que estar a oscuras, es indiferente, no hay problema, lo importante es cómo guardar luego las mezclas hechas: preferible siempre que estén en lugar oscuro y fresco.
- La olor característica del aceite de monoï es por la flor del Tiaré, el aceite de monoï es aceite de coco dónde han macerado las flores de Tiaré.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola muchachas,

Soy nueva en el foro, y estoy muy interesada en aprender más de aromaterapia.

Disculpen que comience haciendo preguntas, pero me gustaría saber para que sirven los aceites esenciales de patchouli, nuez moscada y petidgrand. Además, me pueden decir para que sirve el agua de Hungría (espero q recuerde bien).

Gracias anticipadas por su ayuda.

Hola Nialeska, bienvenida cielo!:beso::beso:

Ok, sí te explico::grin:

- Pachulí- Pogostemon cablin: Antiinflamatorio, cuidado de la piel, acné, eccemas, pieles maduras, rejuvenecedor.
Molestias estomacales, indigestión, dolor (masaje). Cuidado del cabello, tónico capilar. Calmante, aplaca el stress y agotamiento nervioso. Afrodisíaco.

- Nuez moscada: - Myristica fragans: de propiedades similares al aceite esencial de canela, pero mucho mas peligroso tanto por irritación como toxicidad. Su uso debe ser considerado como último recurso. Útil como estimulante y tónico, calorífero natural, dolores musculares o reumáticos causados por el frío.

- Petitgrain: citrus bigardia, otro aceite esencial que se obtiene del árbol del naranjo amargo (como el neroli). Olor rico y fresco, se emplea mucho en la elaboración de aguas de colonia por su aroma especial.
De propiedades tónicas por su acción refrescante, y propiedades desodorantes.

El agua de Hungría, o "agua de la Reina de Hungría" es una mezcla aromática con fama y leyenda de haber rejuvenecido poderosamente a una anciana reina del siglo XIV, que volvió a semblante joven y fue cortejada por el rey de Polonia. Mucho le haría ya que la reina tenía más de 70 años, estaba semiparalítica y sufría de gota, el efecto tuvo que ser notable!!
Este famoso preparado de tintura de romero, debe madurar y macerar. Sus ingredientes naturales: agua de rosas, aceites esenciales de romero, lavanda, cedro, naranja, limón y rosas, y una parte de alcohol.
Favorece la circulación sanguínea. Estimula, depura y drena la piel, con lo cual la rejuvenece y la mantiene con un agradable frescor. Con un perfume elegante y extraordinario aroma. Es un buen complemento para tratamientos adelgazantes y reafirmantes.
Un agua de baño estival muy refrescante, excelente tónico para la piel, e incluso un desodorante suave....
Puedes utilizar el agua reina de Hungría tanto después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda, y/o antes de aplicar cualquier aceite o mezcla de aceites, para favorecer una activación completa de la microcirculación (ya que es un excelente tónico natural), o bien antes de aplicarte una mezcla de aceites tratantes (anticelulitis, busto perfecto, adelgazante, etc...) sin ducha previa, así preparas la piel. En ambos casos es un excelente preparador con acción tonificante y permite y favorece la penetración de los aceites ampliando su efectividad.

Enlace al post

Hola chicas. Soy nueva en esto de los aceites. Ante todo decir que tengo la piel sensible y grasa, por lo que encontrar una crema que me vaya bien me cuesta MUUUUUUUUUUUUCHO. Sin embargo,me pongo los aceites que leo por aquí a Vijo y NUNCA me han ido mal ni dado reacción .. No me lo creo!!!. Por cierto, que mi padre está encantado con los aceititos que le regalo de vez en cuando...
Mi pregunta es: ( no me he leído el post entero....(¿dónde están los emoticonos? . desde que el foro es nuevo, entre que estoy más liada y me resulta difícil hacerme con él, no entro nada!!!). ¿hay algún aceitito especial para lo que llamamos "código de barras", encima del labio?. Agradezco la respuesta a Vijo o a cualquier experta.
Y ya que escribo aquí agradecer a Vijo su eterna paciencia y la bondad de compartir sus conocimientos con nosotras. ( a mi alrededor , ya la conocen todas las "amiguitas presumidas".

Hola soniki!:beso::beso:

Me alegro mucho de que estés contenta de cuidarte con algo tan sencillo y natural como es la aromaterapia!!!:D

Muchas gracias por tus palabras cielo, para mí es un placer, de verdad!!!:D:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo creo que ya te mandé esta vez bien el mensaje con el pedido ya me dirás pues me falta que se me ha pasado ponerte todos mis datos' date='lo haré a la respuesta de tu mensaje,ok.Y ya de paso te hago unas preguntitas.... trabajo en una residencia de personas mayores y muchos se quejan de las rodillas yo les suelo decir que les vendria muy bien añadir a su body milk un poco de aceite esencial de romero,ya que las cremas que les suelen dar la mayoria dicen que no les calma nada. Es acertado el aceite de romero? Yo en casa me hago para mi cremas con árnica también,pero para no enrredarlos mucho a ellos les digo lo de su body milk y el romero.Bueno ya me dirás.Gracias.[/quote']

Hola cielo!:beso::beso::beso:

Sí es correcto el empleo de AE de romero.:DRomero- Rosmarinus officinalis: Analgésico, antiséptico, antiespasmódico. Expectorante, fiebre, resfriados. Estimula la circulación sanguínea. Dolores musculares, reuma, retención de líquidos, celulitis.
Tónico capilar, crecimiento del cabello. Excelente par la concentración. Vigorizante. No usar en caso de epilepsia.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola vijo te mande un meil pero veo que no te llego quisiera comprar algunos aceites y preguntarte algo que para mi me tiene muy acomplejada.Te cuento tengo 51 año mas o menos bien llevados pero hace tiempo parece que tengo como un poco de descolgamiento en la cara tengo en la comisura de los labios como no se como esplicarte son mas o menos como unas endiduras o arrugas o no se lo que son que me hacen parecer mayor me puedes ayudar con esta tema .muchas gracias

Contestado el mail cielo! :up::beso::beso:
Enlace al post

mil gracias!:-)
la verdad que estoy usando el aceite de jojoba y ya se me han atenuado un montón. creo que se me puso así porque tuve unas semanas que no dejaba de llorar:sad:. y ya con la mezclita que me has dicho, genial!:beso:

Hola emaex!!:beso::beso:

Muchas gracias por tus palabras cielo!:smile:

Ok, con los aceititos que tienes una buena mezcla:

- 20ml aceite de jojoba + 10ml aceite de almendras + 3 gotitas de AE de geranio + 3 gotitas de hinojo + 2 gotitas de AE de sándalo

Con constancia diaria atenuarás las arruguitas!!:grin:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...