Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Lo primero, muchas gracias por tus consejos. :beso:

Voy a hacer esta mezcla a ver que tal me va, la hare con aceite de jojoba ya que es el que tengo en casa. ¿solo hay que darlo en la zona afectada o lo puedo dar por todo el cuero cabelludo?

Puedes aplicar en todo el cabello, así previenes a la vez que aparezca en otras zonas.

Entonces la solucion que me hice con agua mineral + aceite de arbol de te mejor no la uso ¿no? la sustituyo por la de lavanda que me pones. ¿y la de arbol de te no la puedo usar para nada? me da pena tirarla.

No, es un esencial muy fuerte para ello. Para nada has de tirarlo!! Puedes usarlo como tónico corporal en pieles grasas, o como tónico para picaduras de mosquitos, por ejemplo. Como tiene una clara acción antiinfecciosa: es antiséptico, antifúngico y antibacteriano, por ello su uso es generalmente en casos de bacterias, hongos y virus, es perfecto como purificador atmosférico, para limpiar, desinfectar, etc

¿Da igual agua mineral que destilada? ¿donde se compra la destilada?

No ocurre nada por emplear agua mineral, pero esta se estropea rápido, por ello es preferible el empleo de agua destilada que encontrarás fácilmente en droguerías, supermercado, etc

He leido en el hilo que las mezclas deben hacerse en botes opacos pero.. ¿donde los puedo comprar?

Puedes optar por el reciclaje :up: Es bueno que uses frascos que tengas por casa, se pueden reciclar un sinfín de ellos: de jarabes, tarros, etc…
En su defecto siempre aconsejo en cristal guardado a oscuras: en un cajón o en un armario.:up:Me parece muy buena idea enriquecer mi gel habitual pero con que aceite lo podria hacer? ¿me valdria el aceite de coco? es que tengo mucho. y en que proporcion habria que ponerlo?

Sí el aceite de coco es un excelente aceite para el cuidado capilar. Añade una cucharada sopera de aceite de coco por cada 120ml de tu champú habitual.
Agítalo antes de cada uso, ya que el aceite de coco se queda en la superficie, en plan bifásico..., basta con agitar el preparado antes.

Entonces dejare las dos cremas hidratante y nutritiva + rosa mosqueta para alternarlas por la noche.
Entonces que aceite o aceites podria utilizar como hidratante de dia para piel mixta un poco sensible y madurita?

Aceite de coco mismo:D : es rico en ácido mirístico y laurico y , éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo. Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.

Muchas gracias de nuevo vijo.

Edito para añadir algo mas:

Hoy me he puesto como hidratante aceite de jojoba tal cual ¿que tal?

Perfecto:up:, si ves que se queda corto en hidratación puedes ir alternando con aceite de coco.

Como estoy ultimamente muy intrigada con este mundo y he estado en tu blog propiedades de distintos aceites y demas, me he dado cuenta de que muchos aceite tienen propiedades comunes y en este punto me planteo ¿como se puede llegar a dar con la mezcla adecuada si muchos aceites valen para las mismas cosas? que dificil!!!
Entonces, vijo ¿me podrias recomendar un buen libro que hable sobre todo este tema en el cual explique como se mezclan los aceites? Nunca esta demas aprender y este tema me parece muy interesante.
:beso:

Sí, LOS SECRETOS DE LA AROMATERAPIA de HARDING, JENNIE , una libro sencillo pero completo.:-D

Gracias a ti!! Besos!!!:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero, muchas gracias por tus consejos. :beso:

Voy a hacer esta mezcla a ver que tal me va, la hare con aceite de jojoba ya que es el que tengo en casa. ¿solo hay que darlo en la zona afectada o lo puedo dar por todo el cuero cabelludo?

Puedes aplicar en todo el cabello, así previenes a la vez que aparezca en otras zonas.

Entonces la solucion que me hice con agua mineral + aceite de arbol de te mejor no la uso ¿no? la sustituyo por la de lavanda que me pones. ¿y la de arbol de te no la puedo usar para nada? me da pena tirarla.

No, es un esencial muy fuerte para ello. Para nada has de tirarlo!! Puedes usarlo como tónico corporal en pieles grasas, o como tónico para picaduras de mosquitos, por ejemplo. Como tiene una clara acción antiinfecciosa: es antiséptico, antifúngico y antibacteriano, por ello su uso es generalmente en casos de bacterias, hongos y virus, es perfecto como purificador atmosférico, para limpiar, desinfectar, etc

¿Da igual agua mineral que destilada? ¿donde se compra la destilada?

No ocurre nada por emplear agua mineral, pero esta se estropea rápido, por ello es preferible el empleo de agua destilada que encontrarás fácilmente en droguerías, supermercado, etc

He leido en el hilo que las mezclas deben hacerse en botes opacos pero.. ¿donde los puedo comprar?

Puedes optar por el reciclaje :up: Es bueno que uses frascos que tengas por casa, se pueden reciclar un sinfín de ellos: de jarabes, tarros, etc…
En su defecto siempre aconsejo en cristal guardado a oscuras: en un cajón o en un armario.:up:Me parece muy buena idea enriquecer mi gel habitual pero con que aceite lo podria hacer? ¿me valdria el aceite de coco? es que tengo mucho. y en que proporcion habria que ponerlo?

Sí el aceite de coco es un excelente aceite para el cuidado capilar. Añade una cucharada sopera de aceite de coco por cada 120ml de tu champú habitual.
Agítalo antes de cada uso, ya que el aceite de coco se queda en la superficie, en plan bifásico..., basta con agitar el preparado antes.

Entonces dejare las dos cremas hidratante y nutritiva + rosa mosqueta para alternarlas por la noche.
Entonces que aceite o aceites podria utilizar como hidratante de dia para piel mixta un poco sensible y madurita?

Aceite de coco mismo:grin: : es rico en ácido mirístico y laurico y , éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo. Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.

Muchas gracias de nuevo vijo.

Edito para añadir algo mas:

Hoy me he puesto como hidratante aceite de jojoba tal cual ¿que tal?

Perfecto:up:, si ves que se queda corto en hidratación puedes ir alternando con aceite de coco.

Como estoy ultimamente muy intrigada con este mundo y he estado en tu blog propiedades de distintos aceites y demas, me he dado cuenta de que muchos aceite tienen propiedades comunes y en este punto me planteo ¿como se puede llegar a dar con la mezcla adecuada si muchos aceites valen para las mismas cosas? que dificil!!!
Entonces, vijo ¿me podrias recomendar un buen libro que hable sobre todo este tema en el cual explique como se mezclan los aceites? Nunca esta demas aprender y este tema me parece muy interesante.

Sí, LOS SECRETOS DE LA AROMATERAPIA de HARDING, JENNIE , una libro sencillo pero completo.:grin:

Gracias a ti!! Besos!!!:beso::beso:

Muchas gracias por tu respuesta, buscare el libro para aprender algo mas. En cuanto a la hidratante de dia probare con el de coco ya que el de jojoba no me va mal pero me noto la piel como mas oscura ¿sera por el aceite de jojoba y el sol? o quiza simplemente es que me ha dado el sol y tengo colorcillo y el aceite no tiene nada que ver (digo que a lo mejor es el aceite porque no es el tipico colorcito del sol)
Es que no me estoy dando proteccion solar ni nada despues del aceite ¿es conveniente hacerlo en el dia a dia o simplemente cuando vas a tomar el sol?

Yo comprendo lo que dices de reciclar los botes que tengamos en casa pero es que no tengo ningun bote vacio que sea opaco, tengo unos que son de plastico transparente ¿los de plastico opaco valen? a lo mejor puedo usa algun bote champu. y sino ¿tu no sabes donde puedo conseguir botes de cristal opaco? es para hacerme la mezcla de la dermatitis por lo menos empezar a usarla ya.

Jo, lo siento, soy un poco pesada con tanta preguntita pero es que cuando algo me interesa no paro de preguntar hasta que resuelvo todas mis dudas.

Enlace al post
ranitapresumida

no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, pero tengo que decir que los consejos de vijo, me han ido muy bien, me compre unos aceites en la herboristeria y probé unas mezclas, genial. gracias vijo.

por cierto, podrias poner alguna recetilla de tipo bodymilk, como una cremita hidratante, graacias.

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta, buscare el libro para aprender algo mas. En cuanto a la hidratante de dia probare con el de coco ya que el de jojoba no me va mal pero me noto la piel como mas oscura ¿sera por el aceite de jojoba y el sol? o quiza simplemente es que me ha dado el sol y tengo colorcillo y el aceite no tiene nada que ver (digo que a lo mejor es el aceite porque no es el tipico colorcito del sol)
Es que no me estoy dando proteccion solar ni nada despues del aceite ¿es conveniente hacerlo en el dia a dia o simplemente cuando vas a tomar el sol?

Yo comprendo lo que dices de reciclar los botes que tengamos en casa pero es que no tengo ningun bote vacio que sea opaco, tengo unos que son de plastico transparente ¿los de plastico opaco valen? a lo mejor puedo usa algun bote champu. y sino ¿tu no sabes donde puedo conseguir botes de cristal opaco? es para hacerme la mezcla de la dermatitis por lo menos empezar a usarla ya.

Jo, lo siento, soy un poco pesada con tanta preguntita pero es que cuando algo me interesa no paro de preguntar hasta que resuelvo todas mis dudas.

Hola cielo!!:beso::beso:

Ok, los aceites puros no "tiñen" la piel, realmente no sé a qué es debido lo que refieres.
El uso de FPS ahora en primavera y en verano sobre todo, debería ser diario aunque no hubiera exposición solar larga, pues estamos expuestos a muchas más horas de sol.
Puedes encontrar frascos en farmacias que hagan fórmulas magistrales tienen, o pregunta en herbolarios también.:up:

Besos!!:beso::beso:
Enlace al post

no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, pero tengo que decir que los consejos de vijo, me han ido muy bien, me compre unos aceites en la herboristeria y probé unas mezclas, genial. gracias vijo.

por cierto, podrias poner alguna recetilla de tipo bodymilk, como una cremita hidratante, graacias.

Hola ranitapresumida!!:beso::beso:

Me alegra mucho que estés contenta con los consejos!! Es increíble cómo agradece nuestra piel el cuidado tan natural y sencillo como sólo con aceites!!

En el foro de jabones artesanales hacen también cosmética natural:
http://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?88-Jabones-Artesanales

Una mezcla como hidratante corporal sólo con aceites:

Mezcla base para todo tipo de pieles, por su composición delicada:
- 30ml de aceite base de caléndula o almendras
- 1 gota de manzanilla
- 2 gotas de geranio
- 1 gotas de lavanda

O más personalizada, según tu(s) aceite(s) esencial(es) favorito(s):):
- Aceite corporal: 10-15 gotitas por cada 30ml de aceite base vegetal

Enlace al post

chicas algun aceite que no sea de rosa mosqueta para las marcas de acne y granits??tengo el de onagra que tal va??graciass

Hola nikimoccia !!:beso::beso:

El de onagra es un excelente aceite:-D

Aceite de onagra uso tópico:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado:

Eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Uso:

Cuidarse y tratarse con aceite de onagra como hidratante, un par de gotitas como dosificación es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min. hay excesos se retira con un disco de algodón.

Como hidratante de noche, dejar que el aceite actúe toda la noche.

Para una acción más regenerante de las marcas añade unas gotitas de aceite esencial de lavanda o de aceite esencial de mirra, ambos potentes regenerantes.
Importante constancia diaria para resultados maravillosos.:up:

Sería: 8-10 gotitas por cada 30ml de aceite

Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...