Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Es que quería hacerme una idea aproximada del olor antes de comprarlo, y he buscado con google y me he asustado con algunos comentarios :nodigona:

:beso::beso:

Sensaciones naturales..... al usar.... te sientes....:

- Árbol del té: saludable, sin gérmenes, como si pudieras hacer frente a cualquier invasión de bacterias.

- Cedro: centrada, serena, como si corrieras por el bosque mientras el viento mueve tu pelo.

- Eucalipto: sana, renovada, como si tus pulmones se llenaran de aire puro y fresco.

- Geranio: atractiva, sensual, como si llevaras flores en el pelo y corrieras descalza por un prado.

- Hinojo: contenta, satisfecha, como si dieras un largo paseo después de un gran banquete.

- Lavanda: libre, feliz, como si contemplaras en silencio un bello amanecer.

- Limón: Animada, lúcida, como si afrontaras una difícil tarea con la certeza de que te va a salir bien.

- Manzanilla: Segura, protegida, como si te acurrucaras con una manta y una taza de té.

- Menta: Enérgica, llena de vitalidad, como si te pusieras los esquís y te lanzas por una pendiente

- Naranja: Alegre, risueña, como si jugaras con un grupo de niños y disfrutaras manchándote.

- Romero: Equilibrada, resuelta, como si renovaras con tu optimismo el ambiente de tu oficina.

- Salvia: Tierna, relajada, como si te derritieras en el agua del baño con velas y una música suave
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola vijo , queria preguntarte si tienes algun aceite que ayude a hidratar las palmas de la manos , hace unos a~os se me irritaron de tal forma , que se me rajaron y hasta me sangraban , por esa epoca las huellas digitales ni se veian de lo mal que estaban , despues de usar mil cremas , logre sanarlas usando una mezcla de azufre con manteca , todo esto por culpa del jabon que usaba para lavar los platos , ya las manos no se me rajan pero las tengo super asperas , uso una crema con urea al 5% pero no ayuda mucho , creo q mi trabajo tambien es factor importante para tenerlas asi , pues tengo q usar guantes y estarme desinfectando cada 2 por 3 , eso sin contar la infinidad de veces q me lavo las manos , tambien con jabon desinfectante . de antemano Gracias :beso:

Enlace al post

Eso a mi también me interesaría, que mi madre tiene ese mismo problema de que se le secan tanto las manos que se le rajan los dedos y lo pasa muy mal... y eso ya incluso sin usar productos que le hagan daño, simplemente de mojar las manos (será del cloro?¿) se le ponen fatal, no puede tenerlas a remojo
Ella hace años había probado una mezcla que le recomendó una amiga, que llevaba jojoba si mal no recuerdo, pero no le ayudó nada de nada...

Por cierto, lo del acné con la mezcla que me pusiste de jojoba, arbol del te, geranio y lavanda ya lo voy notando! me salen granitos nuevos pero se me engrasa un poco menos la cara que antes y me veo mejor. donde sí se nota mucho mucho mejor es en la espalda (en la cara pues se nota algo, pero tampoco espectacular), mi madre se asombra cada día cuando me da la mezcla en la espalda :)

Enlace al post

Hola vijo ' date=' queria preguntarte si tienes algun aceite que ayude a hidratar las palmas de la manos , hace unos a~os se me irritaron de tal forma , que se me rajaron y hasta me sangraban , por esa epoca las huellas digitales ni se veian de lo mal que estaban , despues de usar mil cremas , logre sanarlas usando una mezcla de azufre con manteca , todo esto por culpa del jabon que usaba para lavar los platos , ya las manos no se me rajan pero las tengo super asperas , uso una crema con urea al 5% pero no ayuda mucho , creo q mi trabajo tambien es factor importante para tenerlas asi , pues tengo q usar guantes y estarme desinfectando cada 2 por 3 , eso sin contar la infinidad de veces q me lavo las manos , tambien con jabon desinfectante . de antemano Gracias :beso:[/quote']

Hola canelablue!!:beso::beso:

Ok, necesitas un cuidado muy intensivo, y constante:grin::herida:

Aceite de coco 15ml + aceite de rosa mosqueta 15ml
- Aceite esencial de lavanda: 3 gotitas
- Aceite esencial de geranio: 4 gotitas
- Aceite esencial de mirra: 7 gotitas

De esta mezcla unas gotitas para cada mano son suficiente, puedes aplicarte tantas veces necesites, y sobre todo después de cada lavado de manos.

Si no puedes añadir los aceites esenciales, al menos los otros dos aceites:up:

Besos!!:beso::beso:

Enlace al post

Eso a mi también me interesaría, que mi madre tiene ese mismo problema de que se le secan tanto las manos que se le rajan los dedos y lo pasa muy mal... y eso ya incluso sin usar productos que le hagan daño, simplemente de mojar las manos (será del cloro?¿) se le ponen fatal, no puede tenerlas a remojo
Ella hace años había probado una mezcla que le recomendó una amiga, que llevaba jojoba si mal no recuerdo, pero no le ayudó nada de nada...

Por cierto, lo del acné con la mezcla que me pusiste de jojoba, arbol del te, geranio y lavanda ya lo voy notando! me salen granitos nuevos pero se me engrasa un poco menos la cara que antes y me veo mejor. donde sí se nota mucho mucho mejor es en la espalda (en la cara pues se nota algo, pero tampoco espectacular), mi madre se asombra cada día cuando me da la mezcla en la espalda :)

Me alegro mucho Karela!!! :D
Gracias por explicárnoslo!! Besos!!! :beso::beso:
Enlace al post

Hola, vijo.
Soy nueva por aquí. Quería hacer alguna mezcla repelente para insectos para mis hijos (5 y 8 años). He visto la de la primera pagina y quería saber si habría algún problema en usarla con niños, sobre todo tengo problema con las pulgas. Los repelentes que hemos usado hasta ahora tienen citronella y no hacen nada. También quería saber si se puede usar como aceite base aceite de coco o es mejor otro aceite para la piel. ¿Hay que usar los 4 aceites esenciales o bastaría con uno o dos? ¿El de menta valdría?
Y de paso también quisiera saber si para los piojos hay algún otro aceite esencial además del de árbol de te, he leido por internet algo del aceite de anis.
Muchas gracias por la ayuda.
Intentaré buscar la información en este post, ¡pero es que son 500 páginas!

Enlace al post

Hola vijo, yo tambien me uno al club.
Quería preguntarte como puedo hacer una crema para las estrías con manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta y aceite de jojoba (este ulimo no se si añadirle) y que proporción debería echar de cada ingrediente.
También me gustaría saber si se puede hacer una crema hidratante facial con aloe vera mezclado con algún ingrediente más.
Otra cosa, ¿los aceites hay que guardarlos en el frigorifico?
Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al post

Hola, vijo.
Soy nueva por aquí. Quería hacer alguna mezcla repelente para insectos para mis hijos (5 y 8 años). He visto la de la primera pagina y quería saber si habría algún problema en usarla con niños, sobre todo tengo problema con las pulgas. Los repelentes que hemos usado hasta ahora tienen citronella y no hacen nada. También quería saber si se puede usar como aceite base aceite de coco o es mejor otro aceite para la piel. ¿Hay que usar los 4 aceites esenciales o bastaría con uno o dos? ¿El de menta valdría?
Y de paso también quisiera saber si para los piojos hay algún otro aceite esencial además del de árbol de te, he leido por internet algo del aceite de anis.
Muchas gracias por la ayuda.
Intentaré buscar la información en este post, ¡pero es que son 500 páginas!

Hola Ebane!!:beso::beso:

Ok, sí te explico:
Para niños emplear la mitad de dosificación que para adultos, y PRECAUCIONES:
Contrario a lo que se cree los típicos aceites esenciales como eucalipto, menta, tomillo, etc... Pueden producir hipertensión pulmonar.
No se recomiendan en niños pequeños ni en personas con HTA (tensión alta).
Para un bebé y/o personas con problemas respiratorios (como el asma), incluso pequeñas cantidades pueden ser peligrosas.
NO se debe usar este tipo de aceites esenciales en menores de 2 años, ni tampoco en personas asmáticas. Es peligroso y puede provocar paros respiratorios.

Una buena mezcla para ellos sería:

Repelente de insectos:

- 2 gotas de lavanda
- 4 gotas de árbol del té

Lo mezclamos con 200ml de agua en un bote tipo spray y agitamos antes de cada uso, nos lo aplicamos sobre la piel.
O con aceite y nos aplicamos también la mezcla, según preferencia...
Esta mezcla lleva aceites estimulantes, con lo cual no conviene su uso antes de ir a dormir... antes de dormir nos va bien un repelente de insectos con sólo lavanda y un poco de eucalipto...

Como aceite base vegetal puedes emplear cualquier aceite, depende de para qué y el tipo de piel te ayude a escoger uno u otro, por ejemplo el aceite de rosa mosqueta es comedogenico y fotosensible, el aceite de almendras desaconsejado para personas alérgicas a las mismas, etc.

Otros aceites esenciales para niños contra los piojos son: lavanda y geranio.

Enlace al post

Hola vijo, yo tambien me uno al club.
Quería preguntarte como puedo hacer una crema para las estrías con manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta y aceite de jojoba (este ulimo no se si añadirle) y que proporción debería echar de cada ingrediente.
También me gustaría saber si se puede hacer una crema hidratante facial con aloe vera mezclado con algún ingrediente más.
Otra cosa, ¿los aceites hay que guardarlos en el frigorifico?
Gracias de antemano, un saludo.

Hola Nissa!! :beso::beso:

Los aceites no es necesario guardarlos en frigorífico, lo importante es que estén bien cerrados, y en lugar oscuro y fresco (alejado de fuentes de calor).

Mi especialidad son los aceites, tienes el foro de jabones que te ayudaran para la elaboración de cosmética: :Dhttp://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?88-Jabones-Artesanales

Enlace al post

Otros aceites esenciales para niños contra los piojos son: lavanda y geranio.

Esto también me interesa a mí, ¿esos dos aceites esenciales también son efectivos? y ¿cómo se usarían, igual que el del árbol de té?

Gracias Vijo, eres un encanto :beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...